Decisiones metodológicas: construyendo una encuesta para el estudio de la inclusión de tecnologías en la enseñanza universitaria

Autores
Arévalo Schillino, Jessica; Pacheco, Marcela; Uanini, María Belén
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Arévalo Schillino, Jessica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Pacheco, Marcela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Uanini, María Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Tecnología Educativa; Argentina.
La presente ponencia da cuenta de los avances realizados en el trabajo metodológico que sustentan el proyecto de investigación titulado: Sentidos y estrategias de la inclusión de tecnologías educativas (digitales) en la Universidad: la experiencia de los profesores en carreras de grado de la UNC (Proyecto A, avalado y financiado por Secyt- UNC. Período 2012-2013). Desarrollamos aquí los debates centrales y las principales decisiones teórico-metodológicas que se pusieron en juego en el momento de construcción del cuestionario. El propósito del mismo es describir la inclusión de tecnologías digitales en la formación de licenciados en producción de bioimágenes. Consideramos valioso exponer la investigación en proceso como material de análisis y discusión, por ello describimos la construcción de cada bloque del cuestionario sintetizando los principales ejes para el posterior trabajo en la etapa de análisis de datos.
http://inveducunju.info/wp-content/uploads/2016/09/ultd.pdf
Fil: Arévalo Schillino, Jessica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Pacheco, Marcela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Uanini, María Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Tecnología Educativa; Argentina.
Otras Ciencias de la Educación
Materia
DECISIONES METODOLÓGICAS
CUESTIONARIO
ANÁLISIS DE DATOS
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/549714

id RDUUNC_8f44e2a5cb35567a068f58676f794f39
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/549714
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Decisiones metodológicas: construyendo una encuesta para el estudio de la inclusión de tecnologías en la enseñanza universitariaArévalo Schillino, JessicaPacheco, MarcelaUanini, María BelénDECISIONES METODOLÓGICASCUESTIONARIOANÁLISIS DE DATOSFil: Arévalo Schillino, Jessica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Pacheco, Marcela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Uanini, María Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Tecnología Educativa; Argentina.La presente ponencia da cuenta de los avances realizados en el trabajo metodológico que sustentan el proyecto de investigación titulado: Sentidos y estrategias de la inclusión de tecnologías educativas (digitales) en la Universidad: la experiencia de los profesores en carreras de grado de la UNC (Proyecto A, avalado y financiado por Secyt- UNC. Período 2012-2013). Desarrollamos aquí los debates centrales y las principales decisiones teórico-metodológicas que se pusieron en juego en el momento de construcción del cuestionario. El propósito del mismo es describir la inclusión de tecnologías digitales en la formación de licenciados en producción de bioimágenes. Consideramos valioso exponer la investigación en proceso como material de análisis y discusión, por ello describimos la construcción de cada bloque del cuestionario sintetizando los principales ejes para el posterior trabajo en la etapa de análisis de datos.http://inveducunju.info/wp-content/uploads/2016/09/ultd.pdfFil: Arévalo Schillino, Jessica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Pacheco, Marcela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Uanini, María Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Tecnología Educativa; Argentina.Otras Ciencias de la Educación2016info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf9789873926129http://hdl.handle.net/11086/549714spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:43:44Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/549714Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:43:45.152Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Decisiones metodológicas: construyendo una encuesta para el estudio de la inclusión de tecnologías en la enseñanza universitaria
title Decisiones metodológicas: construyendo una encuesta para el estudio de la inclusión de tecnologías en la enseñanza universitaria
spellingShingle Decisiones metodológicas: construyendo una encuesta para el estudio de la inclusión de tecnologías en la enseñanza universitaria
Arévalo Schillino, Jessica
DECISIONES METODOLÓGICAS
CUESTIONARIO
ANÁLISIS DE DATOS
title_short Decisiones metodológicas: construyendo una encuesta para el estudio de la inclusión de tecnologías en la enseñanza universitaria
title_full Decisiones metodológicas: construyendo una encuesta para el estudio de la inclusión de tecnologías en la enseñanza universitaria
title_fullStr Decisiones metodológicas: construyendo una encuesta para el estudio de la inclusión de tecnologías en la enseñanza universitaria
title_full_unstemmed Decisiones metodológicas: construyendo una encuesta para el estudio de la inclusión de tecnologías en la enseñanza universitaria
title_sort Decisiones metodológicas: construyendo una encuesta para el estudio de la inclusión de tecnologías en la enseñanza universitaria
dc.creator.none.fl_str_mv Arévalo Schillino, Jessica
Pacheco, Marcela
Uanini, María Belén
author Arévalo Schillino, Jessica
author_facet Arévalo Schillino, Jessica
Pacheco, Marcela
Uanini, María Belén
author_role author
author2 Pacheco, Marcela
Uanini, María Belén
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv DECISIONES METODOLÓGICAS
CUESTIONARIO
ANÁLISIS DE DATOS
topic DECISIONES METODOLÓGICAS
CUESTIONARIO
ANÁLISIS DE DATOS
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Arévalo Schillino, Jessica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Pacheco, Marcela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Uanini, María Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Tecnología Educativa; Argentina.
La presente ponencia da cuenta de los avances realizados en el trabajo metodológico que sustentan el proyecto de investigación titulado: Sentidos y estrategias de la inclusión de tecnologías educativas (digitales) en la Universidad: la experiencia de los profesores en carreras de grado de la UNC (Proyecto A, avalado y financiado por Secyt- UNC. Período 2012-2013). Desarrollamos aquí los debates centrales y las principales decisiones teórico-metodológicas que se pusieron en juego en el momento de construcción del cuestionario. El propósito del mismo es describir la inclusión de tecnologías digitales en la formación de licenciados en producción de bioimágenes. Consideramos valioso exponer la investigación en proceso como material de análisis y discusión, por ello describimos la construcción de cada bloque del cuestionario sintetizando los principales ejes para el posterior trabajo en la etapa de análisis de datos.
http://inveducunju.info/wp-content/uploads/2016/09/ultd.pdf
Fil: Arévalo Schillino, Jessica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Pacheco, Marcela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Uanini, María Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Tecnología Educativa; Argentina.
Otras Ciencias de la Educación
description Fil: Arévalo Schillino, Jessica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 9789873926129
http://hdl.handle.net/11086/549714
identifier_str_mv 9789873926129
url http://hdl.handle.net/11086/549714
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1844618964198490112
score 13.070432