Nuevos contextos, ¿nuevos desafíos? Estrategias virtuales para aprendizajes reales
- Autores
- Ayciriet, Federico; Bressan, David; Colombo, María Laura
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Ayciriet, Federico. Instituto Superior de Formación Docente Almafuerte; Mar del Plata; Argentina.
Fil: Ayciriet, Federico. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina.
Fil: Bressan, David. Instituto Superior de Formación Docente Almafuerte; Mar del Plata; Argentina.
Fil: Bressan, David. Universidad FASTA, Mar del Plata; Argentina.
Fil: Colombo, María Laura. Instituto Superior de Formación Docente Almafuerte; Mar del Plata; Argentina.
Fil: Colombo, María Laura. Universidad Tecnológica Nacional, Mar del Plata; Argentina.
Este artículo presenta tres desafíos con los que nos hemos encontrado en nuestras prácticas como equipo de trabajo y, a partir de los cuales, reflexionamos en conjunto. El objetivo es presentar estos tres desafíos de modo problemático intentando esbozar las ideas que sostenemos en torno a cada uno de ellos. Estos núcleos problemáticos son: ¿de qué hablamos cuando decimos «comunicarnos» con nuestrxs estudiantes? ¿Qué nos acompaña hoy en estas «aulas» sin espacio ni tiempo compartido? ¿Cómo hacer de la virtualidad una oportunidad y no un obstáculo?
Fil: Ayciriet, Federico. Instituto Superior de Formación Docente Almafuerte; Mar del Plata; Argentina.
Fil: Ayciriet, Federico. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina.
Fil: Bressan, David. Instituto Superior de Formación Docente Almafuerte; Mar del Plata; Argentina.
Fil: Bressan, David. Universidad FASTA, Mar del Plata; Argentina.
Fil: Colombo, María Laura. Instituto Superior de Formación Docente Almafuerte; Mar del Plata; Argentina.
Fil: Colombo, María Laura. Universidad Tecnológica Nacional, Mar del Plata; Argentina. - Materia
-
Covid 19
Comunicación
Virtualidad
Oportunidad - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/19438
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_88b12f878a0a8c70bc5550db4d6fe47f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/19438 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Nuevos contextos, ¿nuevos desafíos? Estrategias virtuales para aprendizajes realesAyciriet, FedericoBressan, DavidColombo, María LauraCovid 19ComunicaciónVirtualidadOportunidadFil: Ayciriet, Federico. Instituto Superior de Formación Docente Almafuerte; Mar del Plata; Argentina.Fil: Ayciriet, Federico. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina.Fil: Bressan, David. Instituto Superior de Formación Docente Almafuerte; Mar del Plata; Argentina.Fil: Bressan, David. Universidad FASTA, Mar del Plata; Argentina.Fil: Colombo, María Laura. Instituto Superior de Formación Docente Almafuerte; Mar del Plata; Argentina.Fil: Colombo, María Laura. Universidad Tecnológica Nacional, Mar del Plata; Argentina.Este artículo presenta tres desafíos con los que nos hemos encontrado en nuestras prácticas como equipo de trabajo y, a partir de los cuales, reflexionamos en conjunto. El objetivo es presentar estos tres desafíos de modo problemático intentando esbozar las ideas que sostenemos en torno a cada uno de ellos. Estos núcleos problemáticos son: ¿de qué hablamos cuando decimos «comunicarnos» con nuestrxs estudiantes? ¿Qué nos acompaña hoy en estas «aulas» sin espacio ni tiempo compartido? ¿Cómo hacer de la virtualidad una oportunidad y no un obstáculo?Fil: Ayciriet, Federico. Instituto Superior de Formación Docente Almafuerte; Mar del Plata; Argentina.Fil: Ayciriet, Federico. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina.Fil: Bressan, David. Instituto Superior de Formación Docente Almafuerte; Mar del Plata; Argentina.Fil: Bressan, David. Universidad FASTA, Mar del Plata; Argentina.Fil: Colombo, María Laura. Instituto Superior de Formación Docente Almafuerte; Mar del Plata; Argentina.Fil: Colombo, María Laura. Universidad Tecnológica Nacional, Mar del Plata; Argentina.Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades2020info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf978-950-33-1594-1http://hdl.handle.net/11086/19438https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/spahttps://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/19283info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:42:09Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/19438Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:42:09.428Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Nuevos contextos, ¿nuevos desafíos? Estrategias virtuales para aprendizajes reales |
title |
Nuevos contextos, ¿nuevos desafíos? Estrategias virtuales para aprendizajes reales |
spellingShingle |
Nuevos contextos, ¿nuevos desafíos? Estrategias virtuales para aprendizajes reales Ayciriet, Federico Covid 19 Comunicación Virtualidad Oportunidad |
title_short |
Nuevos contextos, ¿nuevos desafíos? Estrategias virtuales para aprendizajes reales |
title_full |
Nuevos contextos, ¿nuevos desafíos? Estrategias virtuales para aprendizajes reales |
title_fullStr |
Nuevos contextos, ¿nuevos desafíos? Estrategias virtuales para aprendizajes reales |
title_full_unstemmed |
Nuevos contextos, ¿nuevos desafíos? Estrategias virtuales para aprendizajes reales |
title_sort |
Nuevos contextos, ¿nuevos desafíos? Estrategias virtuales para aprendizajes reales |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ayciriet, Federico Bressan, David Colombo, María Laura |
author |
Ayciriet, Federico |
author_facet |
Ayciriet, Federico Bressan, David Colombo, María Laura |
author_role |
author |
author2 |
Bressan, David Colombo, María Laura |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Covid 19 Comunicación Virtualidad Oportunidad |
topic |
Covid 19 Comunicación Virtualidad Oportunidad |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Ayciriet, Federico. Instituto Superior de Formación Docente Almafuerte; Mar del Plata; Argentina. Fil: Ayciriet, Federico. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina. Fil: Bressan, David. Instituto Superior de Formación Docente Almafuerte; Mar del Plata; Argentina. Fil: Bressan, David. Universidad FASTA, Mar del Plata; Argentina. Fil: Colombo, María Laura. Instituto Superior de Formación Docente Almafuerte; Mar del Plata; Argentina. Fil: Colombo, María Laura. Universidad Tecnológica Nacional, Mar del Plata; Argentina. Este artículo presenta tres desafíos con los que nos hemos encontrado en nuestras prácticas como equipo de trabajo y, a partir de los cuales, reflexionamos en conjunto. El objetivo es presentar estos tres desafíos de modo problemático intentando esbozar las ideas que sostenemos en torno a cada uno de ellos. Estos núcleos problemáticos son: ¿de qué hablamos cuando decimos «comunicarnos» con nuestrxs estudiantes? ¿Qué nos acompaña hoy en estas «aulas» sin espacio ni tiempo compartido? ¿Cómo hacer de la virtualidad una oportunidad y no un obstáculo? Fil: Ayciriet, Federico. Instituto Superior de Formación Docente Almafuerte; Mar del Plata; Argentina. Fil: Ayciriet, Federico. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina. Fil: Bressan, David. Instituto Superior de Formación Docente Almafuerte; Mar del Plata; Argentina. Fil: Bressan, David. Universidad FASTA, Mar del Plata; Argentina. Fil: Colombo, María Laura. Instituto Superior de Formación Docente Almafuerte; Mar del Plata; Argentina. Fil: Colombo, María Laura. Universidad Tecnológica Nacional, Mar del Plata; Argentina. |
description |
Fil: Ayciriet, Federico. Instituto Superior de Formación Docente Almafuerte; Mar del Plata; Argentina. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
format |
bookPart |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
978-950-33-1594-1 http://hdl.handle.net/11086/19438 https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/ |
identifier_str_mv |
978-950-33-1594-1 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/19438 https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/ |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/19283 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1844618919874134016 |
score |
13.069144 |