Intervención y acción: la escuela ¿escenario de prácticas políticas?

Autores
Rotondi, Gabriela
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Rotondi, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.
El trabajo aborda la participación política de los jóvenes en la escuela, atendiendo a los resultados de investigación, que particularmente nos interpelan. El espacio escolar como ámbito de las prácticas políticas de los estudiantes secundarios, y la diversidad que plantea, convoca a la reflexión respecto de la participación y acción de los jóvenes en un escenario complejo que posibilita pero también obstruye de acuerdo a las visiones existentes entre los actores institucionales. Atendiendo entonces al contexto y siguiendo el recorrido de instituciones, organizaciones y procesos en los cuales el Trabajo Social Institucional opera, nos abocaremos en el presente trabajo a reflexionar respecto de las Estrategias de Participación, que llevan adelante los estudiantes secundarios teniendo en cuenta las diversas posiciones y sus relaciones con la construcción de ciudadanía.
www.ets.unc.edu.ar
Fil: Rotondi, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.
Otras Ciencias Sociales
Materia
Escuelas
Escenarios
Prácticas politicas
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/549473

id RDUUNC_7a10cc3207bc7bca400128be5ff5fbd6
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/549473
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Intervención y acción: la escuela ¿escenario de prácticas políticas?Rotondi, GabrielaEscuelasEscenariosPrácticas politicasFil: Rotondi, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.El trabajo aborda la participación política de los jóvenes en la escuela, atendiendo a los resultados de investigación, que particularmente nos interpelan. El espacio escolar como ámbito de las prácticas políticas de los estudiantes secundarios, y la diversidad que plantea, convoca a la reflexión respecto de la participación y acción de los jóvenes en un escenario complejo que posibilita pero también obstruye de acuerdo a las visiones existentes entre los actores institucionales. Atendiendo entonces al contexto y siguiendo el recorrido de instituciones, organizaciones y procesos en los cuales el Trabajo Social Institucional opera, nos abocaremos en el presente trabajo a reflexionar respecto de las Estrategias de Participación, que llevan adelante los estudiantes secundarios teniendo en cuenta las diversas posiciones y sus relaciones con la construcción de ciudadanía.www.ets.unc.edu.arFil: Rotondi, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.Otras Ciencias Sociales2015info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf9789503312025http://hdl.handle.net/11086/549473spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-04T12:31:13Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/549473Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-04 12:31:13.427Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Intervención y acción: la escuela ¿escenario de prácticas políticas?
title Intervención y acción: la escuela ¿escenario de prácticas políticas?
spellingShingle Intervención y acción: la escuela ¿escenario de prácticas políticas?
Rotondi, Gabriela
Escuelas
Escenarios
Prácticas politicas
title_short Intervención y acción: la escuela ¿escenario de prácticas políticas?
title_full Intervención y acción: la escuela ¿escenario de prácticas políticas?
title_fullStr Intervención y acción: la escuela ¿escenario de prácticas políticas?
title_full_unstemmed Intervención y acción: la escuela ¿escenario de prácticas políticas?
title_sort Intervención y acción: la escuela ¿escenario de prácticas políticas?
dc.creator.none.fl_str_mv Rotondi, Gabriela
author Rotondi, Gabriela
author_facet Rotondi, Gabriela
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Escuelas
Escenarios
Prácticas politicas
topic Escuelas
Escenarios
Prácticas politicas
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Rotondi, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.
El trabajo aborda la participación política de los jóvenes en la escuela, atendiendo a los resultados de investigación, que particularmente nos interpelan. El espacio escolar como ámbito de las prácticas políticas de los estudiantes secundarios, y la diversidad que plantea, convoca a la reflexión respecto de la participación y acción de los jóvenes en un escenario complejo que posibilita pero también obstruye de acuerdo a las visiones existentes entre los actores institucionales. Atendiendo entonces al contexto y siguiendo el recorrido de instituciones, organizaciones y procesos en los cuales el Trabajo Social Institucional opera, nos abocaremos en el presente trabajo a reflexionar respecto de las Estrategias de Participación, que llevan adelante los estudiantes secundarios teniendo en cuenta las diversas posiciones y sus relaciones con la construcción de ciudadanía.
www.ets.unc.edu.ar
Fil: Rotondi, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.
Otras Ciencias Sociales
description Fil: Rotondi, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 9789503312025
http://hdl.handle.net/11086/549473
identifier_str_mv 9789503312025
url http://hdl.handle.net/11086/549473
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1842349605731172352
score 13.13397