Intervención y acción: la escuela ¿escenario de prácticas políticas?
- Autores
- Rotondi, Gabriela
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Rotondi, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.
El trabajo aborda la participación política de los jóvenes en la escuela, atendiendo a los resultados de investigación, que particularmente nos interpelan. El espacio escolar como ámbito de las prácticas políticas de los estudiantes secundarios, y la diversidad que plantea, convoca a la reflexión respecto de la participación y acción de los jóvenes en un escenario complejo que posibilita pero también obstruye de acuerdo a las visiones existentes entre los actores institucionales. Atendiendo entonces al contexto y siguiendo el recorrido de instituciones, organizaciones y procesos en los cuales el Trabajo Social Institucional opera, nos abocaremos en el presente trabajo a reflexionar respecto de las Estrategias de Participación, que llevan adelante los estudiantes secundarios teniendo en cuenta las diversas posiciones y sus relaciones con la construcción de ciudadanía.
www.ets.unc.edu.ar
Fil: Rotondi, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.
Otras Ciencias Sociales - Materia
-
Escuelas
Escenarios
Prácticas politicas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/549473
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_7a10cc3207bc7bca400128be5ff5fbd6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/549473 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Intervención y acción: la escuela ¿escenario de prácticas políticas?Rotondi, GabrielaEscuelasEscenariosPrácticas politicasFil: Rotondi, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.El trabajo aborda la participación política de los jóvenes en la escuela, atendiendo a los resultados de investigación, que particularmente nos interpelan. El espacio escolar como ámbito de las prácticas políticas de los estudiantes secundarios, y la diversidad que plantea, convoca a la reflexión respecto de la participación y acción de los jóvenes en un escenario complejo que posibilita pero también obstruye de acuerdo a las visiones existentes entre los actores institucionales. Atendiendo entonces al contexto y siguiendo el recorrido de instituciones, organizaciones y procesos en los cuales el Trabajo Social Institucional opera, nos abocaremos en el presente trabajo a reflexionar respecto de las Estrategias de Participación, que llevan adelante los estudiantes secundarios teniendo en cuenta las diversas posiciones y sus relaciones con la construcción de ciudadanía.www.ets.unc.edu.arFil: Rotondi, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.Otras Ciencias Sociales2015info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf9789503312025http://hdl.handle.net/11086/549473spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-04T12:31:13Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/549473Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-04 12:31:13.427Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Intervención y acción: la escuela ¿escenario de prácticas políticas? |
title |
Intervención y acción: la escuela ¿escenario de prácticas políticas? |
spellingShingle |
Intervención y acción: la escuela ¿escenario de prácticas políticas? Rotondi, Gabriela Escuelas Escenarios Prácticas politicas |
title_short |
Intervención y acción: la escuela ¿escenario de prácticas políticas? |
title_full |
Intervención y acción: la escuela ¿escenario de prácticas políticas? |
title_fullStr |
Intervención y acción: la escuela ¿escenario de prácticas políticas? |
title_full_unstemmed |
Intervención y acción: la escuela ¿escenario de prácticas políticas? |
title_sort |
Intervención y acción: la escuela ¿escenario de prácticas políticas? |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Rotondi, Gabriela |
author |
Rotondi, Gabriela |
author_facet |
Rotondi, Gabriela |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Escuelas Escenarios Prácticas politicas |
topic |
Escuelas Escenarios Prácticas politicas |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Rotondi, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. El trabajo aborda la participación política de los jóvenes en la escuela, atendiendo a los resultados de investigación, que particularmente nos interpelan. El espacio escolar como ámbito de las prácticas políticas de los estudiantes secundarios, y la diversidad que plantea, convoca a la reflexión respecto de la participación y acción de los jóvenes en un escenario complejo que posibilita pero también obstruye de acuerdo a las visiones existentes entre los actores institucionales. Atendiendo entonces al contexto y siguiendo el recorrido de instituciones, organizaciones y procesos en los cuales el Trabajo Social Institucional opera, nos abocaremos en el presente trabajo a reflexionar respecto de las Estrategias de Participación, que llevan adelante los estudiantes secundarios teniendo en cuenta las diversas posiciones y sus relaciones con la construcción de ciudadanía. www.ets.unc.edu.ar Fil: Rotondi, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. Otras Ciencias Sociales |
description |
Fil: Rotondi, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
9789503312025 http://hdl.handle.net/11086/549473 |
identifier_str_mv |
9789503312025 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/549473 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1842349605731172352 |
score |
13.13397 |