Adolescencias en escenarios educativos
- Autores
- Scabuzzo, Tomás; Fabrizi, Jorgelina; Di Cianni, María Liliana
- Año de publicación
- 2011
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Como integrantes del grupo de investigación interdisciplinario "La escuela como texto. Los sujetos pedagógicos en escenarios desiguales"expondremos algunos conceptos que se incluyen dentro de la elaboración del Marco Teórico. Este proyecto representa la continuación de dos proyectos anteriores: "Lugar de la escuela en la constitución de la subjetividad adolescente actual" y "Constitución de la subjetividad adolescente y desigualdad educativa", proyecto trianual. El interrogante general que orienta la tarea investigativa refiere al lugar de la institución escolar en la construcción de la subjetividad adolescente en el marco de la desigualdad educativa. Nuestra mira se dirige a la institución escuela, como uno de los escenarios donde se manifiestan marcas de época tales como la desigualdad y la vulnerabilidad, interrogándonos acerca de su función en la construcción subjetiva adolescente.
Eje temático: Psicología educacional y orientación vocacional
Facultad de Psicología - Materia
-
Psicología
adolescencias
escenario escolar
escuela en red - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/45333
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_eb76872345314c5cc305d9ef82f98f03 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/45333 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Adolescencias en escenarios educativosScabuzzo, TomásFabrizi, JorgelinaDi Cianni, María LilianaPsicologíaadolescenciasescenario escolarescuela en redComo integrantes del grupo de investigación interdisciplinario<i> "La escuela como texto. Los sujetos pedagógicos en escenarios desiguales"</i>expondremos algunos conceptos que se incluyen dentro de la elaboración del Marco Teórico. Este proyecto representa la continuación de dos proyectos anteriores:<i> "Lugar de la escuela en la constitución de la subjetividad adolescente actual" y "Constitución de la subjetividad adolescente y desigualdad educativa"</i>, proyecto trianual. El interrogante general que orienta la tarea investigativa refiere al lugar de la institución escolar en la construcción de la subjetividad adolescente en el marco de la desigualdad educativa. Nuestra mira se dirige a la institución escuela, como uno de los escenarios donde se manifiestan marcas de época tales como la desigualdad y la vulnerabilidad, interrogándonos acerca de su función en la construcción subjetiva adolescente.Eje temático: Psicología educacional y orientación vocacionalFacultad de Psicología2011-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/45333spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0707-3info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:35:00Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/45333Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:35:00.981SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Adolescencias en escenarios educativos |
title |
Adolescencias en escenarios educativos |
spellingShingle |
Adolescencias en escenarios educativos Scabuzzo, Tomás Psicología adolescencias escenario escolar escuela en red |
title_short |
Adolescencias en escenarios educativos |
title_full |
Adolescencias en escenarios educativos |
title_fullStr |
Adolescencias en escenarios educativos |
title_full_unstemmed |
Adolescencias en escenarios educativos |
title_sort |
Adolescencias en escenarios educativos |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Scabuzzo, Tomás Fabrizi, Jorgelina Di Cianni, María Liliana |
author |
Scabuzzo, Tomás |
author_facet |
Scabuzzo, Tomás Fabrizi, Jorgelina Di Cianni, María Liliana |
author_role |
author |
author2 |
Fabrizi, Jorgelina Di Cianni, María Liliana |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Psicología adolescencias escenario escolar escuela en red |
topic |
Psicología adolescencias escenario escolar escuela en red |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Como integrantes del grupo de investigación interdisciplinario<i> "La escuela como texto. Los sujetos pedagógicos en escenarios desiguales"</i>expondremos algunos conceptos que se incluyen dentro de la elaboración del Marco Teórico. Este proyecto representa la continuación de dos proyectos anteriores:<i> "Lugar de la escuela en la constitución de la subjetividad adolescente actual" y "Constitución de la subjetividad adolescente y desigualdad educativa"</i>, proyecto trianual. El interrogante general que orienta la tarea investigativa refiere al lugar de la institución escolar en la construcción de la subjetividad adolescente en el marco de la desigualdad educativa. Nuestra mira se dirige a la institución escuela, como uno de los escenarios donde se manifiestan marcas de época tales como la desigualdad y la vulnerabilidad, interrogándonos acerca de su función en la construcción subjetiva adolescente. Eje temático: Psicología educacional y orientación vocacional Facultad de Psicología |
description |
Como integrantes del grupo de investigación interdisciplinario<i> "La escuela como texto. Los sujetos pedagógicos en escenarios desiguales"</i>expondremos algunos conceptos que se incluyen dentro de la elaboración del Marco Teórico. Este proyecto representa la continuación de dos proyectos anteriores:<i> "Lugar de la escuela en la constitución de la subjetividad adolescente actual" y "Constitución de la subjetividad adolescente y desigualdad educativa"</i>, proyecto trianual. El interrogante general que orienta la tarea investigativa refiere al lugar de la institución escolar en la construcción de la subjetividad adolescente en el marco de la desigualdad educativa. Nuestra mira se dirige a la institución escuela, como uno de los escenarios donde se manifiestan marcas de época tales como la desigualdad y la vulnerabilidad, interrogándonos acerca de su función en la construcción subjetiva adolescente. |
publishDate |
2011 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/45333 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/45333 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0707-3 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260202938695680 |
score |
13.13397 |