Atlas, fragmentos de paisajes para la producción del paisaje
- Autores
- Viviani, Valentina
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Gutnisky, Gabriel Francisco
Fuentes, Marta - Descripción
- Un atlas en el que se recopilan series de escritos, imágenes y otras experiencias, la recolección de paisajes de distintos órdenes: momentos narrados poéticamente, dibujos de fragmentos del paisaje, fotografías, videos, etc. Un Atlas de infinitas preguntas o tal vez sólo una y sus posibles respuestas. Son estas preguntas sobre el paisaje -las distintas naturalezas que lo componen y que de él se desprenden- las que abren el espacio para el pensamiento acerca del arte. El paisaje en este caso es entendido como momento o experiencia alegórica, es decir fragmentaria: indefinible e irrepresentable. A través de las imágenes y textos se manifiesta la necesidad de captarlo, el intento de nombrarlo a través de los modos del arte contemporáneo y de la poesía que por sí mismos persiguen también ese deseo: representar lo irrepresentable, asir a “la cosa”.
- Materia
-
ambiente sonoro
escritura
exposición
fotografía
objeto artístico
paisaje
representación
video - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/6835
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_78eda3f67292d8c05db73e9ac734e017 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/6835 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Atlas, fragmentos de paisajes para la producción del paisajeViviani, Valentinaambiente sonoroescrituraexposiciónfotografíaobjeto artísticopaisajerepresentaciónvideoUn atlas en el que se recopilan series de escritos, imágenes y otras experiencias, la recolección de paisajes de distintos órdenes: momentos narrados poéticamente, dibujos de fragmentos del paisaje, fotografías, videos, etc. Un Atlas de infinitas preguntas o tal vez sólo una y sus posibles respuestas. Son estas preguntas sobre el paisaje -las distintas naturalezas que lo componen y que de él se desprenden- las que abren el espacio para el pensamiento acerca del arte. El paisaje en este caso es entendido como momento o experiencia alegórica, es decir fragmentaria: indefinible e irrepresentable. A través de las imágenes y textos se manifiesta la necesidad de captarlo, el intento de nombrarlo a través de los modos del arte contemporáneo y de la poesía que por sí mismos persiguen también ese deseo: representar lo irrepresentable, asir a “la cosa”.Gutnisky, Gabriel FranciscoFuentes, Marta2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoimage/jpegapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/6835spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:41:59Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/6835Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:42:00.259Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Atlas, fragmentos de paisajes para la producción del paisaje |
title |
Atlas, fragmentos de paisajes para la producción del paisaje |
spellingShingle |
Atlas, fragmentos de paisajes para la producción del paisaje Viviani, Valentina ambiente sonoro escritura exposición fotografía objeto artístico paisaje representación video |
title_short |
Atlas, fragmentos de paisajes para la producción del paisaje |
title_full |
Atlas, fragmentos de paisajes para la producción del paisaje |
title_fullStr |
Atlas, fragmentos de paisajes para la producción del paisaje |
title_full_unstemmed |
Atlas, fragmentos de paisajes para la producción del paisaje |
title_sort |
Atlas, fragmentos de paisajes para la producción del paisaje |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Viviani, Valentina |
author |
Viviani, Valentina |
author_facet |
Viviani, Valentina |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Gutnisky, Gabriel Francisco Fuentes, Marta |
dc.subject.none.fl_str_mv |
ambiente sonoro escritura exposición fotografía objeto artístico paisaje representación video |
topic |
ambiente sonoro escritura exposición fotografía objeto artístico paisaje representación video |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Un atlas en el que se recopilan series de escritos, imágenes y otras experiencias, la recolección de paisajes de distintos órdenes: momentos narrados poéticamente, dibujos de fragmentos del paisaje, fotografías, videos, etc. Un Atlas de infinitas preguntas o tal vez sólo una y sus posibles respuestas. Son estas preguntas sobre el paisaje -las distintas naturalezas que lo componen y que de él se desprenden- las que abren el espacio para el pensamiento acerca del arte. El paisaje en este caso es entendido como momento o experiencia alegórica, es decir fragmentaria: indefinible e irrepresentable. A través de las imágenes y textos se manifiesta la necesidad de captarlo, el intento de nombrarlo a través de los modos del arte contemporáneo y de la poesía que por sí mismos persiguen también ese deseo: representar lo irrepresentable, asir a “la cosa”. |
description |
Un atlas en el que se recopilan series de escritos, imágenes y otras experiencias, la recolección de paisajes de distintos órdenes: momentos narrados poéticamente, dibujos de fragmentos del paisaje, fotografías, videos, etc. Un Atlas de infinitas preguntas o tal vez sólo una y sus posibles respuestas. Son estas preguntas sobre el paisaje -las distintas naturalezas que lo componen y que de él se desprenden- las que abren el espacio para el pensamiento acerca del arte. El paisaje en este caso es entendido como momento o experiencia alegórica, es decir fragmentaria: indefinible e irrepresentable. A través de las imágenes y textos se manifiesta la necesidad de captarlo, el intento de nombrarlo a través de los modos del arte contemporáneo y de la poesía que por sí mismos persiguen también ese deseo: representar lo irrepresentable, asir a “la cosa”. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11086/6835 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/6835 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
image/jpeg application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1844618916106600448 |
score |
13.070432 |