El uso de las redes sociales y su incidencia en la autoestima de los adolescentes

Autores
Alcántara, María Rocío; Juan, Facundo Martín
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Virdo Kolbe, Enrique
Descripción
Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba
Fil: Alcántara, María Rocío. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Juan, Facundo Martín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
El presente trabajo tuvo como objetivo la búsqueda de una posible incidencia de la Redes Sociales en la autoestima de los adolescentes y el posterior análisis de los hallazgos. Se partió de una encuesta de elaboración propia con un diseño no experimental, transversal y descriptivo para el relevamiento de información de tipo exploratorio, no definitivo, a partir de un muestreo por accesibilidad de 221 adolescentes de entre 12 y 17 años, de un colegio de Córdoba Capital y un colegio de Villa Carlos Paz. Respecto a los resultados, fue posible reunir la evidencia necesaria para afirmar que las redes sociales podrían tener diversos efectos sobre la autoestima de los adolescentes. Dadas las características de la muestra, las conclusiones no son definitivas y por tanto no es posible generalizar los resultados a toda la población. No obstante, se pretende generar las condiciones necesarias para un primer acercamiento en vistas a futuras líneas de investigación.
Fil: Alcántara, María Rocío. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Juan, Facundo Martín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Materia
Redes sociales
Adolescentes
Autoestima
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/18169

id RDUUNC_748125b9aaea5aa073c8a7d17f25eb29
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/18169
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling El uso de las redes sociales y su incidencia en la autoestima de los adolescentesAlcántara, María RocíoJuan, Facundo MartínRedes socialesAdolescentesAutoestimaTrabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de CórdobaFil: Alcántara, María Rocío. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Juan, Facundo Martín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.El presente trabajo tuvo como objetivo la búsqueda de una posible incidencia de la Redes Sociales en la autoestima de los adolescentes y el posterior análisis de los hallazgos. Se partió de una encuesta de elaboración propia con un diseño no experimental, transversal y descriptivo para el relevamiento de información de tipo exploratorio, no definitivo, a partir de un muestreo por accesibilidad de 221 adolescentes de entre 12 y 17 años, de un colegio de Córdoba Capital y un colegio de Villa Carlos Paz. Respecto a los resultados, fue posible reunir la evidencia necesaria para afirmar que las redes sociales podrían tener diversos efectos sobre la autoestima de los adolescentes. Dadas las características de la muestra, las conclusiones no son definitivas y por tanto no es posible generalizar los resultados a toda la población. No obstante, se pretende generar las condiciones necesarias para un primer acercamiento en vistas a futuras líneas de investigación.Fil: Alcántara, María Rocío. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Juan, Facundo Martín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Virdo Kolbe, Enrique2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfAlcántara, María Rocío; Juan, Facundo Martín. (2020). “El uso de las redes sociales y su incidencia en la autoestima de los adolescentes ”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitariohttp://hdl.handle.net/11086/18169spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-04T12:33:36Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/18169Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-04 12:33:37.042Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv El uso de las redes sociales y su incidencia en la autoestima de los adolescentes
title El uso de las redes sociales y su incidencia en la autoestima de los adolescentes
spellingShingle El uso de las redes sociales y su incidencia en la autoestima de los adolescentes
Alcántara, María Rocío
Redes sociales
Adolescentes
Autoestima
title_short El uso de las redes sociales y su incidencia en la autoestima de los adolescentes
title_full El uso de las redes sociales y su incidencia en la autoestima de los adolescentes
title_fullStr El uso de las redes sociales y su incidencia en la autoestima de los adolescentes
title_full_unstemmed El uso de las redes sociales y su incidencia en la autoestima de los adolescentes
title_sort El uso de las redes sociales y su incidencia en la autoestima de los adolescentes
dc.creator.none.fl_str_mv Alcántara, María Rocío
Juan, Facundo Martín
author Alcántara, María Rocío
author_facet Alcántara, María Rocío
Juan, Facundo Martín
author_role author
author2 Juan, Facundo Martín
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Virdo Kolbe, Enrique
dc.subject.none.fl_str_mv Redes sociales
Adolescentes
Autoestima
topic Redes sociales
Adolescentes
Autoestima
dc.description.none.fl_txt_mv Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba
Fil: Alcántara, María Rocío. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Juan, Facundo Martín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
El presente trabajo tuvo como objetivo la búsqueda de una posible incidencia de la Redes Sociales en la autoestima de los adolescentes y el posterior análisis de los hallazgos. Se partió de una encuesta de elaboración propia con un diseño no experimental, transversal y descriptivo para el relevamiento de información de tipo exploratorio, no definitivo, a partir de un muestreo por accesibilidad de 221 adolescentes de entre 12 y 17 años, de un colegio de Córdoba Capital y un colegio de Villa Carlos Paz. Respecto a los resultados, fue posible reunir la evidencia necesaria para afirmar que las redes sociales podrían tener diversos efectos sobre la autoestima de los adolescentes. Dadas las características de la muestra, las conclusiones no son definitivas y por tanto no es posible generalizar los resultados a toda la población. No obstante, se pretende generar las condiciones necesarias para un primer acercamiento en vistas a futuras líneas de investigación.
Fil: Alcántara, María Rocío. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Juan, Facundo Martín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
description Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Alcántara, María Rocío; Juan, Facundo Martín. (2020). “El uso de las redes sociales y su incidencia en la autoestima de los adolescentes ”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitario
http://hdl.handle.net/11086/18169
identifier_str_mv Alcántara, María Rocío; Juan, Facundo Martín. (2020). “El uso de las redes sociales y su incidencia en la autoestima de los adolescentes ”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitario
url http://hdl.handle.net/11086/18169
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1842349664337133568
score 13.13397