Acá estamos todos: Estrategias enunciativas de Radio Gamba

Autores
Almada, Bruno; Campos Capdevila, Nadia; Gallego, Nicolás Agustín
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Pereyra, Marta Beatriz
Descripción
Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitario Calificación 9 (nueve)
Fil: Almada, Bruno. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación. Argentina.
Fil: Campos Capdevila, Nadia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación. Argentina.
Fil: Gallego, Nicolás Agustín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación. Argentina.
El crecimiento de las redes sociales y la creación de nuevos dispositivos tecnológicos modifican el funcionamiento de los medios de comunicación denominados tradicionales y la interacción con su público. Así, la televisión, la radio y la gráfica deben reorganizarse en base a este nuevo escenario de convergencia. El presente trabajo se inscribe en este contexto general, focalizando sobre el caso particular de Radio Gamba de la Ciudad de Córdoba, Argentina. El objetivo de este estudio exploratorio es describir un conjunto de estrategias dirigidas a la audiencia en el actual entorno tecnológico. Indagaremos cuáles son los dispositivos de enunciación que utiliza la emisora, con qué fines y cómo es que se definen. A este fin, las unidades de análisis determinadas son la cuenta oficial que Radio Gamba tiene en Facebook y el discurso radiofónico de la emisora emitido por 106.3 MHz. El estudio se completa con entrevistas a los fundadores y a referentes claves de cada ámbito de la radio, para conocer la lógica detrás de cómo y a quiénes se dirige la radio. Se ha seleccionado un período de dos semanas del mes de Abril y Mayo. El estudio realizado en el mismo período se corresponde al tratarse de discursos complementarios: existe una retroalimentación entre el aire de Radio Gamba y sus plataformas digitales, siendo esa la premisa que nos proponemos corroborar mediante esta investigación.
Fil: Almada, Bruno. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación. Argentina.
Fil: Campos Capdevila, Nadia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación. Argentina.
Fil: Gallego, Nicolás Agustín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación. Argentina.
Materia
Radio Gamba
Convergencia mediática
Redes sociales
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/17429

id RDUUNC_70e1f8d65c2b16b29fef6a753a87dbf6
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/17429
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Acá estamos todos: Estrategias enunciativas de Radio GambaAlmada, BrunoCampos Capdevila, NadiaGallego, Nicolás AgustínRadio GambaConvergencia mediáticaRedes socialesTrabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitario Calificación 9 (nueve)Fil: Almada, Bruno. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación. Argentina.Fil: Campos Capdevila, Nadia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación. Argentina.Fil: Gallego, Nicolás Agustín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación. Argentina.El crecimiento de las redes sociales y la creación de nuevos dispositivos tecnológicos modifican el funcionamiento de los medios de comunicación denominados tradicionales y la interacción con su público. Así, la televisión, la radio y la gráfica deben reorganizarse en base a este nuevo escenario de convergencia. El presente trabajo se inscribe en este contexto general, focalizando sobre el caso particular de Radio Gamba de la Ciudad de Córdoba, Argentina. El objetivo de este estudio exploratorio es describir un conjunto de estrategias dirigidas a la audiencia en el actual entorno tecnológico. Indagaremos cuáles son los dispositivos de enunciación que utiliza la emisora, con qué fines y cómo es que se definen. A este fin, las unidades de análisis determinadas son la cuenta oficial que Radio Gamba tiene en Facebook y el discurso radiofónico de la emisora emitido por 106.3 MHz. El estudio se completa con entrevistas a los fundadores y a referentes claves de cada ámbito de la radio, para conocer la lógica detrás de cómo y a quiénes se dirige la radio. Se ha seleccionado un período de dos semanas del mes de Abril y Mayo. El estudio realizado en el mismo período se corresponde al tratarse de discursos complementarios: existe una retroalimentación entre el aire de Radio Gamba y sus plataformas digitales, siendo esa la premisa que nos proponemos corroborar mediante esta investigación.Fil: Almada, Bruno. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación. Argentina.Fil: Campos Capdevila, Nadia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación. Argentina.Fil: Gallego, Nicolás Agustín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación. Argentina.Pereyra, Marta Beatriz2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfAlmada, Bruno; Campos Capdevila, Nadia; Gallego, Nicolás Agustín. (2020). “Acá estamos todos Estrategias enunciativas de Radio Gamba”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitariohttp://hdl.handle.net/11086/17429spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-04T12:31:36Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/17429Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-04 12:31:36.39Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Acá estamos todos: Estrategias enunciativas de Radio Gamba
title Acá estamos todos: Estrategias enunciativas de Radio Gamba
spellingShingle Acá estamos todos: Estrategias enunciativas de Radio Gamba
Almada, Bruno
Radio Gamba
Convergencia mediática
Redes sociales
title_short Acá estamos todos: Estrategias enunciativas de Radio Gamba
title_full Acá estamos todos: Estrategias enunciativas de Radio Gamba
title_fullStr Acá estamos todos: Estrategias enunciativas de Radio Gamba
title_full_unstemmed Acá estamos todos: Estrategias enunciativas de Radio Gamba
title_sort Acá estamos todos: Estrategias enunciativas de Radio Gamba
dc.creator.none.fl_str_mv Almada, Bruno
Campos Capdevila, Nadia
Gallego, Nicolás Agustín
author Almada, Bruno
author_facet Almada, Bruno
Campos Capdevila, Nadia
Gallego, Nicolás Agustín
author_role author
author2 Campos Capdevila, Nadia
Gallego, Nicolás Agustín
author2_role author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv Pereyra, Marta Beatriz
dc.subject.none.fl_str_mv Radio Gamba
Convergencia mediática
Redes sociales
topic Radio Gamba
Convergencia mediática
Redes sociales
dc.description.none.fl_txt_mv Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitario Calificación 9 (nueve)
Fil: Almada, Bruno. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación. Argentina.
Fil: Campos Capdevila, Nadia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación. Argentina.
Fil: Gallego, Nicolás Agustín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación. Argentina.
El crecimiento de las redes sociales y la creación de nuevos dispositivos tecnológicos modifican el funcionamiento de los medios de comunicación denominados tradicionales y la interacción con su público. Así, la televisión, la radio y la gráfica deben reorganizarse en base a este nuevo escenario de convergencia. El presente trabajo se inscribe en este contexto general, focalizando sobre el caso particular de Radio Gamba de la Ciudad de Córdoba, Argentina. El objetivo de este estudio exploratorio es describir un conjunto de estrategias dirigidas a la audiencia en el actual entorno tecnológico. Indagaremos cuáles son los dispositivos de enunciación que utiliza la emisora, con qué fines y cómo es que se definen. A este fin, las unidades de análisis determinadas son la cuenta oficial que Radio Gamba tiene en Facebook y el discurso radiofónico de la emisora emitido por 106.3 MHz. El estudio se completa con entrevistas a los fundadores y a referentes claves de cada ámbito de la radio, para conocer la lógica detrás de cómo y a quiénes se dirige la radio. Se ha seleccionado un período de dos semanas del mes de Abril y Mayo. El estudio realizado en el mismo período se corresponde al tratarse de discursos complementarios: existe una retroalimentación entre el aire de Radio Gamba y sus plataformas digitales, siendo esa la premisa que nos proponemos corroborar mediante esta investigación.
Fil: Almada, Bruno. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación. Argentina.
Fil: Campos Capdevila, Nadia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación. Argentina.
Fil: Gallego, Nicolás Agustín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación. Argentina.
description Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitario Calificación 9 (nueve)
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Almada, Bruno; Campos Capdevila, Nadia; Gallego, Nicolás Agustín. (2020). “Acá estamos todos Estrategias enunciativas de Radio Gamba”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitario
http://hdl.handle.net/11086/17429
identifier_str_mv Almada, Bruno; Campos Capdevila, Nadia; Gallego, Nicolás Agustín. (2020). “Acá estamos todos Estrategias enunciativas de Radio Gamba”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitario
url http://hdl.handle.net/11086/17429
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1842349619291357184
score 13.13397