Entre el deseo de saber y el deseo de aprender, la enseñanza tiene algo para hacer

Autores
Gutiérrez, Gonzalo; Zamanillo, Agustina
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Gutiérrez, Gonzalo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Zamanillo, Agustina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
El artículo "Entre el deseo de saber y el deseo de aprender, la enseñanza tiene algo para hacer" se propone problematizar dos aspectos sobre los cuales los/as docentes tienen márgenes para tomar decisiones cuando enseñan: el lugar que otorgan al interés de sus estudiantes a la hora de definir las propuestas de enseñanza, y las potencialidades del abordaje de contenidos de distintas áreas de modo integrado a partir de la definición de temáticas o ejes transversales. En ese marco, se comparten una sistematización de algunas características comunes que comparten ciertas propuestas de enseñanza que logran que los saberes a transmitir cobren significatividad para los estudiantes y que estimulan su deseo de aprender contenidos escolares.
http://www.uepc.org.ar/conectate/wp-content/uploads/2018/04/Libro-la-escuela-construye-Cs-Mat-.pdf
Fil: Gutiérrez, Gonzalo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Zamanillo, Agustina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)
Materia
ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA Y LAS CIENCIAS NATURALES
ENSEÑANZA EN NIVEL INICIAL Y PRIMARIO
TRABAJO DIDÁCTICO DESDE LA INTEGRACIÓN DE SABERES
ALFABETIZACIÓN CIENTÍFICA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/550570

id RDUUNC_6fadbf14c5793dbedc50cd3552e757ea
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/550570
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Entre el deseo de saber y el deseo de aprender, la enseñanza tiene algo para hacerGutiérrez, GonzaloZamanillo, AgustinaENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA Y LAS CIENCIAS NATURALESENSEÑANZA EN NIVEL INICIAL Y PRIMARIOTRABAJO DIDÁCTICO DESDE LA INTEGRACIÓN DE SABERESALFABETIZACIÓN CIENTÍFICAFil: Gutiérrez, Gonzalo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Zamanillo, Agustina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.El artículo "Entre el deseo de saber y el deseo de aprender, la enseñanza tiene algo para hacer" se propone problematizar dos aspectos sobre los cuales los/as docentes tienen márgenes para tomar decisiones cuando enseñan: el lugar que otorgan al interés de sus estudiantes a la hora de definir las propuestas de enseñanza, y las potencialidades del abordaje de contenidos de distintas áreas de modo integrado a partir de la definición de temáticas o ejes transversales. En ese marco, se comparten una sistematización de algunas características comunes que comparten ciertas propuestas de enseñanza que logran que los saberes a transmitir cobren significatividad para los estudiantes y que estimulan su deseo de aprender contenidos escolares.http://www.uepc.org.ar/conectate/wp-content/uploads/2018/04/Libro-la-escuela-construye-Cs-Mat-.pdfFil: Gutiérrez, Gonzalo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Zamanillo, Agustina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)2017info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf9789874620149http://hdl.handle.net/11086/550570spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-11-13T08:41:54Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/550570Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-11-13 08:41:55.064Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Entre el deseo de saber y el deseo de aprender, la enseñanza tiene algo para hacer
title Entre el deseo de saber y el deseo de aprender, la enseñanza tiene algo para hacer
spellingShingle Entre el deseo de saber y el deseo de aprender, la enseñanza tiene algo para hacer
Gutiérrez, Gonzalo
ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA Y LAS CIENCIAS NATURALES
ENSEÑANZA EN NIVEL INICIAL Y PRIMARIO
TRABAJO DIDÁCTICO DESDE LA INTEGRACIÓN DE SABERES
ALFABETIZACIÓN CIENTÍFICA
title_short Entre el deseo de saber y el deseo de aprender, la enseñanza tiene algo para hacer
title_full Entre el deseo de saber y el deseo de aprender, la enseñanza tiene algo para hacer
title_fullStr Entre el deseo de saber y el deseo de aprender, la enseñanza tiene algo para hacer
title_full_unstemmed Entre el deseo de saber y el deseo de aprender, la enseñanza tiene algo para hacer
title_sort Entre el deseo de saber y el deseo de aprender, la enseñanza tiene algo para hacer
dc.creator.none.fl_str_mv Gutiérrez, Gonzalo
Zamanillo, Agustina
author Gutiérrez, Gonzalo
author_facet Gutiérrez, Gonzalo
Zamanillo, Agustina
author_role author
author2 Zamanillo, Agustina
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA Y LAS CIENCIAS NATURALES
ENSEÑANZA EN NIVEL INICIAL Y PRIMARIO
TRABAJO DIDÁCTICO DESDE LA INTEGRACIÓN DE SABERES
ALFABETIZACIÓN CIENTÍFICA
topic ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA Y LAS CIENCIAS NATURALES
ENSEÑANZA EN NIVEL INICIAL Y PRIMARIO
TRABAJO DIDÁCTICO DESDE LA INTEGRACIÓN DE SABERES
ALFABETIZACIÓN CIENTÍFICA
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Gutiérrez, Gonzalo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Zamanillo, Agustina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
El artículo "Entre el deseo de saber y el deseo de aprender, la enseñanza tiene algo para hacer" se propone problematizar dos aspectos sobre los cuales los/as docentes tienen márgenes para tomar decisiones cuando enseñan: el lugar que otorgan al interés de sus estudiantes a la hora de definir las propuestas de enseñanza, y las potencialidades del abordaje de contenidos de distintas áreas de modo integrado a partir de la definición de temáticas o ejes transversales. En ese marco, se comparten una sistematización de algunas características comunes que comparten ciertas propuestas de enseñanza que logran que los saberes a transmitir cobren significatividad para los estudiantes y que estimulan su deseo de aprender contenidos escolares.
http://www.uepc.org.ar/conectate/wp-content/uploads/2018/04/Libro-la-escuela-construye-Cs-Mat-.pdf
Fil: Gutiérrez, Gonzalo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Zamanillo, Agustina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)
description Fil: Gutiérrez, Gonzalo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 9789874620149
http://hdl.handle.net/11086/550570
identifier_str_mv 9789874620149
url http://hdl.handle.net/11086/550570
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1848680232307916800
score 12.742515