Entre el deseo de saber y el deseo de aprender, la enseñanza tiene algo para hacer
- Autores
- Gutiérrez, Gonzalo; Zamanillo, Agustina
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Gutiérrez, Gonzalo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Zamanillo, Agustina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
El artículo "Entre el deseo de saber y el deseo de aprender, la enseñanza tiene algo para hacer" se propone problematizar dos aspectos sobre los cuales los/as docentes tienen márgenes para tomar decisiones cuando enseñan: el lugar que otorgan al interés de sus estudiantes a la hora de definir las propuestas de enseñanza, y las potencialidades del abordaje de contenidos de distintas áreas de modo integrado a partir de la definición de temáticas o ejes transversales. En ese marco, se comparten una sistematización de algunas características comunes que comparten ciertas propuestas de enseñanza que logran que los saberes a transmitir cobren significatividad para los estudiantes y que estimulan su deseo de aprender contenidos escolares.
http://www.uepc.org.ar/conectate/wp-content/uploads/2018/04/Libro-la-escuela-construye-Cs-Mat-.pdf
Fil: Gutiérrez, Gonzalo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Zamanillo, Agustina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) - Materia
-
ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA Y LAS CIENCIAS NATURALES
ENSEÑANZA EN NIVEL INICIAL Y PRIMARIO
TRABAJO DIDÁCTICO DESDE LA INTEGRACIÓN DE SABERES
ALFABETIZACIÓN CIENTÍFICA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/550570
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RDUUNC_6fadbf14c5793dbedc50cd3552e757ea |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/550570 |
| network_acronym_str |
RDUUNC |
| repository_id_str |
2572 |
| network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| spelling |
Entre el deseo de saber y el deseo de aprender, la enseñanza tiene algo para hacerGutiérrez, GonzaloZamanillo, AgustinaENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA Y LAS CIENCIAS NATURALESENSEÑANZA EN NIVEL INICIAL Y PRIMARIOTRABAJO DIDÁCTICO DESDE LA INTEGRACIÓN DE SABERESALFABETIZACIÓN CIENTÍFICAFil: Gutiérrez, Gonzalo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Zamanillo, Agustina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.El artículo "Entre el deseo de saber y el deseo de aprender, la enseñanza tiene algo para hacer" se propone problematizar dos aspectos sobre los cuales los/as docentes tienen márgenes para tomar decisiones cuando enseñan: el lugar que otorgan al interés de sus estudiantes a la hora de definir las propuestas de enseñanza, y las potencialidades del abordaje de contenidos de distintas áreas de modo integrado a partir de la definición de temáticas o ejes transversales. En ese marco, se comparten una sistematización de algunas características comunes que comparten ciertas propuestas de enseñanza que logran que los saberes a transmitir cobren significatividad para los estudiantes y que estimulan su deseo de aprender contenidos escolares.http://www.uepc.org.ar/conectate/wp-content/uploads/2018/04/Libro-la-escuela-construye-Cs-Mat-.pdfFil: Gutiérrez, Gonzalo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Zamanillo, Agustina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)2017info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf9789874620149http://hdl.handle.net/11086/550570spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-11-13T08:41:54Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/550570Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-11-13 08:41:55.064Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Entre el deseo de saber y el deseo de aprender, la enseñanza tiene algo para hacer |
| title |
Entre el deseo de saber y el deseo de aprender, la enseñanza tiene algo para hacer |
| spellingShingle |
Entre el deseo de saber y el deseo de aprender, la enseñanza tiene algo para hacer Gutiérrez, Gonzalo ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA Y LAS CIENCIAS NATURALES ENSEÑANZA EN NIVEL INICIAL Y PRIMARIO TRABAJO DIDÁCTICO DESDE LA INTEGRACIÓN DE SABERES ALFABETIZACIÓN CIENTÍFICA |
| title_short |
Entre el deseo de saber y el deseo de aprender, la enseñanza tiene algo para hacer |
| title_full |
Entre el deseo de saber y el deseo de aprender, la enseñanza tiene algo para hacer |
| title_fullStr |
Entre el deseo de saber y el deseo de aprender, la enseñanza tiene algo para hacer |
| title_full_unstemmed |
Entre el deseo de saber y el deseo de aprender, la enseñanza tiene algo para hacer |
| title_sort |
Entre el deseo de saber y el deseo de aprender, la enseñanza tiene algo para hacer |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Gutiérrez, Gonzalo Zamanillo, Agustina |
| author |
Gutiérrez, Gonzalo |
| author_facet |
Gutiérrez, Gonzalo Zamanillo, Agustina |
| author_role |
author |
| author2 |
Zamanillo, Agustina |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA Y LAS CIENCIAS NATURALES ENSEÑANZA EN NIVEL INICIAL Y PRIMARIO TRABAJO DIDÁCTICO DESDE LA INTEGRACIÓN DE SABERES ALFABETIZACIÓN CIENTÍFICA |
| topic |
ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA Y LAS CIENCIAS NATURALES ENSEÑANZA EN NIVEL INICIAL Y PRIMARIO TRABAJO DIDÁCTICO DESDE LA INTEGRACIÓN DE SABERES ALFABETIZACIÓN CIENTÍFICA |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Gutiérrez, Gonzalo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Zamanillo, Agustina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. El artículo "Entre el deseo de saber y el deseo de aprender, la enseñanza tiene algo para hacer" se propone problematizar dos aspectos sobre los cuales los/as docentes tienen márgenes para tomar decisiones cuando enseñan: el lugar que otorgan al interés de sus estudiantes a la hora de definir las propuestas de enseñanza, y las potencialidades del abordaje de contenidos de distintas áreas de modo integrado a partir de la definición de temáticas o ejes transversales. En ese marco, se comparten una sistematización de algunas características comunes que comparten ciertas propuestas de enseñanza que logran que los saberes a transmitir cobren significatividad para los estudiantes y que estimulan su deseo de aprender contenidos escolares. http://www.uepc.org.ar/conectate/wp-content/uploads/2018/04/Libro-la-escuela-construye-Cs-Mat-.pdf Fil: Gutiérrez, Gonzalo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Zamanillo, Agustina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) |
| description |
Fil: Gutiérrez, Gonzalo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
| format |
bookPart |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
9789874620149 http://hdl.handle.net/11086/550570 |
| identifier_str_mv |
9789874620149 |
| url |
http://hdl.handle.net/11086/550570 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
| reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
| instacron_str |
UNC |
| institution |
UNC |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
| repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
| _version_ |
1848680232307916800 |
| score |
12.742515 |