Imaginarios rotos : nuevas aproximaciones hacia el santo patagónico Ceferino Namuncurá

Autores
Franchinni, Marina; Boldini, Gabriela; Bocco, Andrea; Ponce, Hina
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Franchinni, Marina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de de Letras; Argentina.
Fil: Franchinni, Marina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichón; Argentina.
Fil: Boldini, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de de Letras; Argentina.
Fil: Boldini, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichón; Argentina.
Fil: Bocco, Andrea. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de de Letras; Argentina.
Fil: Bocco, Andrea. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichón; Argentina.
Fil: Ponce, Hina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de de Letras; Argentina.
Fil: Ponce, Hina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichón; Argentina.
Leopoldo Brizuela incluye en Los que llegamos más lejos (2002), un relato sobre Ceferino al que llama "Pequeño Pie de Piedra. Una vida imaginaria de Ceferino Namuncurá en treinta y ocho testimonios", dividido en doce apartados. La heterodoxia (noción que nos reúne en este libro) en este relato de Brizuela se puede visibilizar en dos direcciones por un lado en relación a un conjunto de obras de corte eclesiástico sobre Ceferino a las que Brizuela interpela de diferentes formas. Por otro lado, encuentro una heterodoxia incrustada en la imagen/construcción de Ceferino: en relación a una parte india que le he inherente, una parte cristianizada, una parte mestiza, porque es un personaje claramente descentrado de cualquier centro al que se lo quiera incorporar.
publishedVersion
Fil: Franchinni, Marina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de de Letras; Argentina.
Fil: Franchinni, Marina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichón; Argentina.
Fil: Boldini, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de de Letras; Argentina.
Fil: Boldini, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichón; Argentina.
Fil: Bocco, Andrea. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de de Letras; Argentina.
Fil: Bocco, Andrea. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichón; Argentina.
Fil: Ponce, Hina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de de Letras; Argentina.
Fil: Ponce, Hina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichón; Argentina.
Literaturas Específicas
Materia
Literatura
Patagonia
Imaginario
Heterodoxia
Ceferino Namuncurá
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
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Leopoldo Brizuela incluye en Los que llegamos más lejos (2002), un relato sobre Ceferino al que llama "Pequeño Pie de Piedra. Una vida imaginaria de Ceferino Namuncurá en treinta y ocho testimonios", dividido en doce apartados. La heterodoxia (noción que nos reúne en este libro) en este relato de Brizuela se puede visibilizar en dos direcciones por un lado en relación a un conjunto de obras de corte eclesiástico sobre Ceferino a las que Brizuela interpela de diferentes formas. Por otro lado, encuentro una heterodoxia incrustada en la imagen/construcción de Ceferino: en relación a una parte india que le he inherente, una parte cristianizada, una parte mestiza, porque es un personaje claramente descentrado de cualquier centro al que se lo quiera incorporar.
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