La escucha en el aprendizaje de música popular en el piano
- Autores
- Huarte, Santiago
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Sarmiento, Andrea Mariel
- Descripción
- Fil: Huarte, Santiago. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina.
La presente monografía forma parte del trabajo realizado en la cátedra Metodología y Práctica de la Enseñanza de la carrera Profesorado en Composición Musical de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba. El proceso de observación y de prácticas docentes, realizadas en el espacio curricular Instrumento Armónico I (Piano) en el Conservatorio Superior de Música Félix T. Garzón, nos permitió hallar problemáticas concretas al momento de enfocarnos en la enseñanza de géneros de música folklórica en el piano. Particularmente nos interesó indagar en el rol fundamental que asume la escucha cuando se trata de géneros de música popular, considerando esta experiencia previa como instancia necesaria al momento de utilizar el piano como un instrumento de acompañamiento. Si bien éste se constituye como el tema central del siguiente escrito, dejamos constancia de una serie diversa de problemáticas que identificamos en el aula y que nos proponemos analizar mediante categorías teóricas que posibiliten reflexionar sobre el vínculo entre les docentes, les estudiantes y el conocimiento musical.
Fil: Huarte, Santiago. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina. - Materia
-
educación musical
música
piano
práctica docente - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/14685
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_6a8208e9c1314d24e03bc70d2e541f27 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/14685 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
La escucha en el aprendizaje de música popular en el pianoHuarte, Santiagoeducación musicalmúsicapianopráctica docenteFil: Huarte, Santiago. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina.La presente monografía forma parte del trabajo realizado en la cátedra Metodología y Práctica de la Enseñanza de la carrera Profesorado en Composición Musical de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba. El proceso de observación y de prácticas docentes, realizadas en el espacio curricular Instrumento Armónico I (Piano) en el Conservatorio Superior de Música Félix T. Garzón, nos permitió hallar problemáticas concretas al momento de enfocarnos en la enseñanza de géneros de música folklórica en el piano. Particularmente nos interesó indagar en el rol fundamental que asume la escucha cuando se trata de géneros de música popular, considerando esta experiencia previa como instancia necesaria al momento de utilizar el piano como un instrumento de acompañamiento. Si bien éste se constituye como el tema central del siguiente escrito, dejamos constancia de una serie diversa de problemáticas que identificamos en el aula y que nos proponemos analizar mediante categorías teóricas que posibiliten reflexionar sobre el vínculo entre les docentes, les estudiantes y el conocimiento musical.Fil: Huarte, Santiago. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina.Sarmiento, Andrea Mariel2019-12info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/14685spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:44:20Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/14685Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:44:21.084Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La escucha en el aprendizaje de música popular en el piano |
title |
La escucha en el aprendizaje de música popular en el piano |
spellingShingle |
La escucha en el aprendizaje de música popular en el piano Huarte, Santiago educación musical música piano práctica docente |
title_short |
La escucha en el aprendizaje de música popular en el piano |
title_full |
La escucha en el aprendizaje de música popular en el piano |
title_fullStr |
La escucha en el aprendizaje de música popular en el piano |
title_full_unstemmed |
La escucha en el aprendizaje de música popular en el piano |
title_sort |
La escucha en el aprendizaje de música popular en el piano |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Huarte, Santiago |
author |
Huarte, Santiago |
author_facet |
Huarte, Santiago |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Sarmiento, Andrea Mariel |
dc.subject.none.fl_str_mv |
educación musical música piano práctica docente |
topic |
educación musical música piano práctica docente |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Huarte, Santiago. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina. La presente monografía forma parte del trabajo realizado en la cátedra Metodología y Práctica de la Enseñanza de la carrera Profesorado en Composición Musical de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba. El proceso de observación y de prácticas docentes, realizadas en el espacio curricular Instrumento Armónico I (Piano) en el Conservatorio Superior de Música Félix T. Garzón, nos permitió hallar problemáticas concretas al momento de enfocarnos en la enseñanza de géneros de música folklórica en el piano. Particularmente nos interesó indagar en el rol fundamental que asume la escucha cuando se trata de géneros de música popular, considerando esta experiencia previa como instancia necesaria al momento de utilizar el piano como un instrumento de acompañamiento. Si bien éste se constituye como el tema central del siguiente escrito, dejamos constancia de una serie diversa de problemáticas que identificamos en el aula y que nos proponemos analizar mediante categorías teóricas que posibiliten reflexionar sobre el vínculo entre les docentes, les estudiantes y el conocimiento musical. Fil: Huarte, Santiago. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina. |
description |
Fil: Huarte, Santiago. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11086/14685 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/14685 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1844618980113776640 |
score |
13.070432 |