Dimensiones meta-cognitivas de la representación.

Autores
Nicasio, Cristina; Bonafé, Silvana
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Ponencia en el marco del X Congreso Nacional EGraFIA, Tucumán, Octubre de 2013
Fil: Nicasio, Cristina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Fil: Bonafé, Silvana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
La Educación Superior en Argentina se desarrolla en un contexto de masividad e incidencia de las nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza aprendizaje, su accionar es guiado por dinámicas que renuevan sus objetivos desde: LA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE, elaborada por UNESCO para la década 2005-2015, para todos los niveles y en todos los medios de enseñanza: “Aprender a ser es aprender a conocer, a hacer, crear y a convivir”. Los participantes a la Conferencia Mundial sobre la E.D.S. coinciden en temas como la transdisciplinariedad y la inclusión de conocimientos tradicionales en la investigación y la enseñanza. LA EDUCACIÓN EN LA ERA DIGITAL, los avances tecnológicos potencian las posibilidades que brinda la era digital en la educación, que se manifiesta en la construcción social del conocimiento y atraviesa a los procedimientos y técnicas tradicionales. Es nuestra intención, desde la disciplina que enseñamos, valorar y destacar enfoques que conducen a un recurso didáctico que brinda condiciones y promueve actitudes que permiten al alumno ser gestor de su propio proceso de enseñanza-aprendizaje en grupos con una alta relación docente/alumno.
Fil: Nicasio, Cristina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Fil: Bonafé, Silvana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Diseño Arquitectónico
Materia
Dimensión
Representación
Arquitectura
Metacognición
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/15764

id RDUUNC_6860fd5c0850cfa3c9ed4e6c39cb955b
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/15764
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Dimensiones meta-cognitivas de la representación.Nicasio, CristinaBonafé, SilvanaDimensiónRepresentaciónArquitecturaMetacogniciónPonencia en el marco del X Congreso Nacional EGraFIA, Tucumán, Octubre de 2013Fil: Nicasio, Cristina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; ArgentinaFil: Bonafé, Silvana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; ArgentinaLa Educación Superior en Argentina se desarrolla en un contexto de masividad e incidencia de las nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza aprendizaje, su accionar es guiado por dinámicas que renuevan sus objetivos desde: LA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE, elaborada por UNESCO para la década 2005-2015, para todos los niveles y en todos los medios de enseñanza: “Aprender a ser es aprender a conocer, a hacer, crear y a convivir”. Los participantes a la Conferencia Mundial sobre la E.D.S. coinciden en temas como la transdisciplinariedad y la inclusión de conocimientos tradicionales en la investigación y la enseñanza. LA EDUCACIÓN EN LA ERA DIGITAL, los avances tecnológicos potencian las posibilidades que brinda la era digital en la educación, que se manifiesta en la construcción social del conocimiento y atraviesa a los procedimientos y técnicas tradicionales. Es nuestra intención, desde la disciplina que enseñamos, valorar y destacar enfoques que conducen a un recurso didáctico que brinda condiciones y promueve actitudes que permiten al alumno ser gestor de su propio proceso de enseñanza-aprendizaje en grupos con una alta relación docente/alumno.Fil: Nicasio, Cristina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; ArgentinaFil: Bonafé, Silvana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; ArgentinaDiseño ArquitectónicoUniversidad Tecnológica Nacional de Tucumán. Facultad de Ingeniería; Argentina2013info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/15764spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:44:13Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/15764Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:44:13.909Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Dimensiones meta-cognitivas de la representación.
title Dimensiones meta-cognitivas de la representación.
spellingShingle Dimensiones meta-cognitivas de la representación.
Nicasio, Cristina
Dimensión
Representación
Arquitectura
Metacognición
title_short Dimensiones meta-cognitivas de la representación.
title_full Dimensiones meta-cognitivas de la representación.
title_fullStr Dimensiones meta-cognitivas de la representación.
title_full_unstemmed Dimensiones meta-cognitivas de la representación.
title_sort Dimensiones meta-cognitivas de la representación.
dc.creator.none.fl_str_mv Nicasio, Cristina
Bonafé, Silvana
author Nicasio, Cristina
author_facet Nicasio, Cristina
Bonafé, Silvana
author_role author
author2 Bonafé, Silvana
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Dimensión
Representación
Arquitectura
Metacognición
topic Dimensión
Representación
Arquitectura
Metacognición
dc.description.none.fl_txt_mv Ponencia en el marco del X Congreso Nacional EGraFIA, Tucumán, Octubre de 2013
Fil: Nicasio, Cristina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Fil: Bonafé, Silvana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
La Educación Superior en Argentina se desarrolla en un contexto de masividad e incidencia de las nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza aprendizaje, su accionar es guiado por dinámicas que renuevan sus objetivos desde: LA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE, elaborada por UNESCO para la década 2005-2015, para todos los niveles y en todos los medios de enseñanza: “Aprender a ser es aprender a conocer, a hacer, crear y a convivir”. Los participantes a la Conferencia Mundial sobre la E.D.S. coinciden en temas como la transdisciplinariedad y la inclusión de conocimientos tradicionales en la investigación y la enseñanza. LA EDUCACIÓN EN LA ERA DIGITAL, los avances tecnológicos potencian las posibilidades que brinda la era digital en la educación, que se manifiesta en la construcción social del conocimiento y atraviesa a los procedimientos y técnicas tradicionales. Es nuestra intención, desde la disciplina que enseñamos, valorar y destacar enfoques que conducen a un recurso didáctico que brinda condiciones y promueve actitudes que permiten al alumno ser gestor de su propio proceso de enseñanza-aprendizaje en grupos con una alta relación docente/alumno.
Fil: Nicasio, Cristina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Fil: Bonafé, Silvana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Diseño Arquitectónico
description Ponencia en el marco del X Congreso Nacional EGraFIA, Tucumán, Octubre de 2013
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11086/15764
url http://hdl.handle.net/11086/15764
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica Nacional de Tucumán. Facultad de Ingeniería; Argentina
publisher.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica Nacional de Tucumán. Facultad de Ingeniería; Argentina
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1844618976905134080
score 13.070432