Procesos de aprendizajes en entornos virtuales
- Autores
- Castagno, Fabiana; Dennler, Mercedes; Gaiteri, Jorge; Ferrer, Mónica; Figueroa, Pedro; Lubrina, Roberto; Pietro, Ana Paula; Valle Rodríguez, Claudia María del
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Castagno, Fabiana. Universidad Nacional de Córdoba. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina
Fil: Dennler, Mercedes. Universidad Nacional de Córdoba. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina
Fil: Gaiteri, Jorge. Universidad Nacional de Córdoba. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina
Fil: Ferrer, Mónica. Universidad Nacional de Córdoba. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina
Fil: Figueroa, Pedr. Universidad Nacional de Córdoba. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina
Fi: Lubrina, Roberto. Universidad Nacional de Córdoba. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina
Fil: Pietro, Ana Paula. Universidad Nacional de Córdoba. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina
Fil: Valle Rodríguez, Claudia María del. Universidad Nacional de Córdoba. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina
La presente comunicación tiene por objeto presentar una investigación -actualmente en ejecución- orientada a indagar las prácticas, interacciones y potencialidades que ofrecen los entornos virtuales con énfasis en Facebook- para favorecer procesos de aprendizaje. El estudio realiza su abordaje a partir de dos perspectivas de análisis. Por un lado, desde el punto de vista de los estudiantes que ingresan a la Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Córdoba para llevar adelante su vida académica (cohorte 2012). Por otro, desde las propuestas de las cátedras de primer año de dicha carrera a fin de conocer cómo incluyen y/o promueven o no su incorporación al proceso formativo. En esta ocasión, la presentación hace foco en la exposición de resultados preliminares vinculados a la primera perspectiva, es decir, desde la mirada de los estudiantes.
http://www.unc.edu.ar/estudios/programas-saa/proed/productos-proyectos/archivo_publicaciones/ponencias/actas.pdf
Fil: Castagno, Fabiana. Universidad Nacional de Córdoba. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina
Fil: Dennler, Mercedes. Universidad Nacional de Córdoba. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina
Fil: Gaiteri, Jorge. Universidad Nacional de Córdoba. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina
Fil: Ferrer, Mónica. Universidad Nacional de Córdoba. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina
Fil: Figueroa, Pedr. Universidad Nacional de Córdoba. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina
Fi: Lubrina, Roberto. Universidad Nacional de Córdoba. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina
Fil: Pietro, Ana Paula. Universidad Nacional de Córdoba. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina
Fil: Valle Rodríguez, Claudia María del. Universidad Nacional de Córdoba. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina
Otras Comunicación y Medios - Materia
-
Entornos virtuales
Procesos de aprendizaje
Incorporación al proceso formativo
Aprendizaje universitario
Enseñanza en la Universidad
Redes sociales - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/17767
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_650c26410e6cecde6d99b7bca440273b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/17767 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Procesos de aprendizajes en entornos virtualesCastagno, FabianaDennler, MercedesGaiteri, JorgeFerrer, MónicaFigueroa, PedroLubrina, RobertoPietro, Ana PaulaValle Rodríguez, Claudia María delEntornos virtualesProcesos de aprendizajeIncorporación al proceso formativoAprendizaje universitarioEnseñanza en la UniversidadRedes socialesFil: Castagno, Fabiana. Universidad Nacional de Córdoba. Escuela de Ciencias de la Información; ArgentinaFil: Dennler, Mercedes. Universidad Nacional de Córdoba. Escuela de Ciencias de la Información; ArgentinaFil: Gaiteri, Jorge. Universidad Nacional de Córdoba. Escuela de Ciencias de la Información; ArgentinaFil: Ferrer, Mónica. Universidad Nacional de Córdoba. Escuela de Ciencias de la Información; ArgentinaFil: Figueroa, Pedr. Universidad Nacional de Córdoba. Escuela de Ciencias de la Información; ArgentinaFi: Lubrina, Roberto. Universidad Nacional de Córdoba. Escuela de Ciencias de la Información; ArgentinaFil: Pietro, Ana Paula. Universidad Nacional de Córdoba. Escuela de Ciencias de la Información; ArgentinaFil: Valle Rodríguez, Claudia María del. Universidad Nacional de Córdoba. Escuela de Ciencias de la Información; ArgentinaLa presente comunicación tiene por objeto presentar una investigación -actualmente en ejecución- orientada a indagar las prácticas, interacciones y potencialidades que ofrecen los entornos virtuales con énfasis en Facebook- para favorecer procesos de aprendizaje. El estudio realiza su abordaje a partir de dos perspectivas de análisis. Por un lado, desde el punto de vista de los estudiantes que ingresan a la Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Córdoba para llevar adelante su vida académica (cohorte 2012). Por otro, desde las propuestas de las cátedras de primer año de dicha carrera a fin de conocer cómo incluyen y/o promueven o no su incorporación al proceso formativo. En esta ocasión, la presentación hace foco en la exposición de resultados preliminares vinculados a la primera perspectiva, es decir, desde la mirada de los estudiantes.http://www.unc.edu.ar/estudios/programas-saa/proed/productos-proyectos/archivo_publicaciones/ponencias/actas.pdfFil: Castagno, Fabiana. Universidad Nacional de Córdoba. Escuela de Ciencias de la Información; ArgentinaFil: Dennler, Mercedes. Universidad Nacional de Córdoba. Escuela de Ciencias de la Información; ArgentinaFil: Gaiteri, Jorge. Universidad Nacional de Córdoba. Escuela de Ciencias de la Información; ArgentinaFil: Ferrer, Mónica. Universidad Nacional de Córdoba. Escuela de Ciencias de la Información; ArgentinaFil: Figueroa, Pedr. Universidad Nacional de Córdoba. Escuela de Ciencias de la Información; ArgentinaFi: Lubrina, Roberto. Universidad Nacional de Córdoba. Escuela de Ciencias de la Información; ArgentinaFil: Pietro, Ana Paula. Universidad Nacional de Córdoba. Escuela de Ciencias de la Información; ArgentinaFil: Valle Rodríguez, Claudia María del. Universidad Nacional de Córdoba. Escuela de Ciencias de la Información; ArgentinaOtras Comunicación y MediosUniversidad Nacional de Córdoba,2014info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfCastagno, Fabiana. Dennler, Mercedes. Gaiteri, Jorge. Ferrer, Mónica. Figueroa, Pedro. Lubrina, Roberto. Pietro, Ana Paula. Valle Rodríguez, Claudia María del. (2013). Procesos de aprendizajes en entornos virtuales. Experiencias e investigación en educación a distancia y tecnología educativa. I Jornadas Nacionales III Jornadas de la UNC. Argentina.9789503310793http://hdl.handle.net/11086/17767spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:43:08Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/17767Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:43:08.267Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Procesos de aprendizajes en entornos virtuales |
title |
Procesos de aprendizajes en entornos virtuales |
spellingShingle |
Procesos de aprendizajes en entornos virtuales Castagno, Fabiana Entornos virtuales Procesos de aprendizaje Incorporación al proceso formativo Aprendizaje universitario Enseñanza en la Universidad Redes sociales |
title_short |
Procesos de aprendizajes en entornos virtuales |
title_full |
Procesos de aprendizajes en entornos virtuales |
title_fullStr |
Procesos de aprendizajes en entornos virtuales |
title_full_unstemmed |
Procesos de aprendizajes en entornos virtuales |
title_sort |
Procesos de aprendizajes en entornos virtuales |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Castagno, Fabiana Dennler, Mercedes Gaiteri, Jorge Ferrer, Mónica Figueroa, Pedro Lubrina, Roberto Pietro, Ana Paula Valle Rodríguez, Claudia María del |
author |
Castagno, Fabiana |
author_facet |
Castagno, Fabiana Dennler, Mercedes Gaiteri, Jorge Ferrer, Mónica Figueroa, Pedro Lubrina, Roberto Pietro, Ana Paula Valle Rodríguez, Claudia María del |
author_role |
author |
author2 |
Dennler, Mercedes Gaiteri, Jorge Ferrer, Mónica Figueroa, Pedro Lubrina, Roberto Pietro, Ana Paula Valle Rodríguez, Claudia María del |
author2_role |
author author author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Entornos virtuales Procesos de aprendizaje Incorporación al proceso formativo Aprendizaje universitario Enseñanza en la Universidad Redes sociales |
topic |
Entornos virtuales Procesos de aprendizaje Incorporación al proceso formativo Aprendizaje universitario Enseñanza en la Universidad Redes sociales |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Castagno, Fabiana. Universidad Nacional de Córdoba. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina Fil: Dennler, Mercedes. Universidad Nacional de Córdoba. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina Fil: Gaiteri, Jorge. Universidad Nacional de Córdoba. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina Fil: Ferrer, Mónica. Universidad Nacional de Córdoba. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina Fil: Figueroa, Pedr. Universidad Nacional de Córdoba. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina Fi: Lubrina, Roberto. Universidad Nacional de Córdoba. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina Fil: Pietro, Ana Paula. Universidad Nacional de Córdoba. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina Fil: Valle Rodríguez, Claudia María del. Universidad Nacional de Córdoba. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina La presente comunicación tiene por objeto presentar una investigación -actualmente en ejecución- orientada a indagar las prácticas, interacciones y potencialidades que ofrecen los entornos virtuales con énfasis en Facebook- para favorecer procesos de aprendizaje. El estudio realiza su abordaje a partir de dos perspectivas de análisis. Por un lado, desde el punto de vista de los estudiantes que ingresan a la Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Córdoba para llevar adelante su vida académica (cohorte 2012). Por otro, desde las propuestas de las cátedras de primer año de dicha carrera a fin de conocer cómo incluyen y/o promueven o no su incorporación al proceso formativo. En esta ocasión, la presentación hace foco en la exposición de resultados preliminares vinculados a la primera perspectiva, es decir, desde la mirada de los estudiantes. http://www.unc.edu.ar/estudios/programas-saa/proed/productos-proyectos/archivo_publicaciones/ponencias/actas.pdf Fil: Castagno, Fabiana. Universidad Nacional de Córdoba. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina Fil: Dennler, Mercedes. Universidad Nacional de Córdoba. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina Fil: Gaiteri, Jorge. Universidad Nacional de Córdoba. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina Fil: Ferrer, Mónica. Universidad Nacional de Córdoba. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina Fil: Figueroa, Pedr. Universidad Nacional de Córdoba. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina Fi: Lubrina, Roberto. Universidad Nacional de Córdoba. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina Fil: Pietro, Ana Paula. Universidad Nacional de Córdoba. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina Fil: Valle Rodríguez, Claudia María del. Universidad Nacional de Córdoba. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina Otras Comunicación y Medios |
description |
Fil: Castagno, Fabiana. Universidad Nacional de Córdoba. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Castagno, Fabiana. Dennler, Mercedes. Gaiteri, Jorge. Ferrer, Mónica. Figueroa, Pedro. Lubrina, Roberto. Pietro, Ana Paula. Valle Rodríguez, Claudia María del. (2013). Procesos de aprendizajes en entornos virtuales. Experiencias e investigación en educación a distancia y tecnología educativa. I Jornadas Nacionales III Jornadas de la UNC. Argentina. 9789503310793 http://hdl.handle.net/11086/17767 |
identifier_str_mv |
Castagno, Fabiana. Dennler, Mercedes. Gaiteri, Jorge. Ferrer, Mónica. Figueroa, Pedro. Lubrina, Roberto. Pietro, Ana Paula. Valle Rodríguez, Claudia María del. (2013). Procesos de aprendizajes en entornos virtuales. Experiencias e investigación en educación a distancia y tecnología educativa. I Jornadas Nacionales III Jornadas de la UNC. Argentina. 9789503310793 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/17767 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Córdoba, |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Córdoba, |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1844618945581023232 |
score |
13.069144 |