Procesos de aprendizajes en entornos virtuales

Autores
Castagno, Fabiana; Dennler, Mercedes; Gaiteri, Jorge; Ferrer, Mónica; Figueroa, Pedro; Lubrina, Roberto; Pietro, Ana Paula; Valle Rodríguez, Claudia María del
Año de publicación
2014
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Castagno, Fabiana. Universidad Nacional de Córdoba. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina
Fil: Dennler, Mercedes. Universidad Nacional de Córdoba. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina
Fil: Gaiteri, Jorge. Universidad Nacional de Córdoba. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina
Fil: Ferrer, Mónica. Universidad Nacional de Córdoba. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina
Fil: Figueroa, Pedr. Universidad Nacional de Córdoba. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina
Fi: Lubrina, Roberto. Universidad Nacional de Córdoba. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina
Fil: Pietro, Ana Paula. Universidad Nacional de Córdoba. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina
Fil: Valle Rodríguez, Claudia María del. Universidad Nacional de Córdoba. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina
La presente comunicación tiene por objeto presentar una investigación -actualmente en ejecución- orientada a indagar las prácticas, interacciones y potencialidades que ofrecen los entornos virtuales con énfasis en Facebook- para favorecer procesos de aprendizaje. El estudio realiza su abordaje a partir de dos perspectivas de análisis. Por un lado, desde el punto de vista de los estudiantes que ingresan a la Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Córdoba para llevar adelante su vida académica (cohorte 2012). Por otro, desde las propuestas de las cátedras de primer año de dicha carrera a fin de conocer cómo incluyen y/o promueven o no su incorporación al proceso formativo. En esta ocasión, la presentación hace foco en la exposición de resultados preliminares vinculados a la primera perspectiva, es decir, desde la mirada de los estudiantes.
http://www.unc.edu.ar/estudios/programas-saa/proed/productos-proyectos/archivo_publicaciones/ponencias/actas.pdf
Fil: Castagno, Fabiana. Universidad Nacional de Córdoba. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina
Fil: Dennler, Mercedes. Universidad Nacional de Córdoba. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina
Fil: Gaiteri, Jorge. Universidad Nacional de Córdoba. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina
Fil: Ferrer, Mónica. Universidad Nacional de Córdoba. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina
Fil: Figueroa, Pedr. Universidad Nacional de Córdoba. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina
Fi: Lubrina, Roberto. Universidad Nacional de Córdoba. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina
Fil: Pietro, Ana Paula. Universidad Nacional de Córdoba. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina
Fil: Valle Rodríguez, Claudia María del. Universidad Nacional de Córdoba. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina
Otras Comunicación y Medios
Materia
Entornos virtuales
Procesos de aprendizaje
Incorporación al proceso formativo
Aprendizaje universitario
Enseñanza en la Universidad
Redes sociales
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/17767

id RDUUNC_650c26410e6cecde6d99b7bca440273b
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/17767
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Procesos de aprendizajes en entornos virtualesCastagno, FabianaDennler, MercedesGaiteri, JorgeFerrer, MónicaFigueroa, PedroLubrina, RobertoPietro, Ana PaulaValle Rodríguez, Claudia María delEntornos virtualesProcesos de aprendizajeIncorporación al proceso formativoAprendizaje universitarioEnseñanza en la UniversidadRedes socialesFil: Castagno, Fabiana. Universidad Nacional de Córdoba. Escuela de Ciencias de la Información; ArgentinaFil: Dennler, Mercedes. Universidad Nacional de Córdoba. Escuela de Ciencias de la Información; ArgentinaFil: Gaiteri, Jorge. Universidad Nacional de Córdoba. Escuela de Ciencias de la Información; ArgentinaFil: Ferrer, Mónica. Universidad Nacional de Córdoba. Escuela de Ciencias de la Información; ArgentinaFil: Figueroa, Pedr. Universidad Nacional de Córdoba. Escuela de Ciencias de la Información; ArgentinaFi: Lubrina, Roberto. Universidad Nacional de Córdoba. Escuela de Ciencias de la Información; ArgentinaFil: Pietro, Ana Paula. Universidad Nacional de Córdoba. Escuela de Ciencias de la Información; ArgentinaFil: Valle Rodríguez, Claudia María del. Universidad Nacional de Córdoba. Escuela de Ciencias de la Información; ArgentinaLa presente comunicación tiene por objeto presentar una investigación -actualmente en ejecución- orientada a indagar las prácticas, interacciones y potencialidades que ofrecen los entornos virtuales con énfasis en Facebook- para favorecer procesos de aprendizaje. El estudio realiza su abordaje a partir de dos perspectivas de análisis. Por un lado, desde el punto de vista de los estudiantes que ingresan a la Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Córdoba para llevar adelante su vida académica (cohorte 2012). Por otro, desde las propuestas de las cátedras de primer año de dicha carrera a fin de conocer cómo incluyen y/o promueven o no su incorporación al proceso formativo. En esta ocasión, la presentación hace foco en la exposición de resultados preliminares vinculados a la primera perspectiva, es decir, desde la mirada de los estudiantes.http://www.unc.edu.ar/estudios/programas-saa/proed/productos-proyectos/archivo_publicaciones/ponencias/actas.pdfFil: Castagno, Fabiana. Universidad Nacional de Córdoba. Escuela de Ciencias de la Información; ArgentinaFil: Dennler, Mercedes. Universidad Nacional de Córdoba. Escuela de Ciencias de la Información; ArgentinaFil: Gaiteri, Jorge. Universidad Nacional de Córdoba. Escuela de Ciencias de la Información; ArgentinaFil: Ferrer, Mónica. Universidad Nacional de Córdoba. Escuela de Ciencias de la Información; ArgentinaFil: Figueroa, Pedr. Universidad Nacional de Córdoba. Escuela de Ciencias de la Información; ArgentinaFi: Lubrina, Roberto. Universidad Nacional de Córdoba. Escuela de Ciencias de la Información; ArgentinaFil: Pietro, Ana Paula. Universidad Nacional de Córdoba. Escuela de Ciencias de la Información; ArgentinaFil: Valle Rodríguez, Claudia María del. Universidad Nacional de Córdoba. Escuela de Ciencias de la Información; ArgentinaOtras Comunicación y MediosUniversidad Nacional de Córdoba,2014info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfCastagno, Fabiana. Dennler, Mercedes. Gaiteri, Jorge. Ferrer, Mónica. Figueroa, Pedro. Lubrina, Roberto. Pietro, Ana Paula. Valle Rodríguez, Claudia María del. (2013). Procesos de aprendizajes en entornos virtuales. Experiencias e investigación en educación a distancia y tecnología educativa. I Jornadas Nacionales III Jornadas de la UNC. Argentina.9789503310793http://hdl.handle.net/11086/17767spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:43:08Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/17767Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:43:08.267Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Procesos de aprendizajes en entornos virtuales
title Procesos de aprendizajes en entornos virtuales
spellingShingle Procesos de aprendizajes en entornos virtuales
Castagno, Fabiana
Entornos virtuales
Procesos de aprendizaje
Incorporación al proceso formativo
Aprendizaje universitario
Enseñanza en la Universidad
Redes sociales
title_short Procesos de aprendizajes en entornos virtuales
title_full Procesos de aprendizajes en entornos virtuales
title_fullStr Procesos de aprendizajes en entornos virtuales
title_full_unstemmed Procesos de aprendizajes en entornos virtuales
title_sort Procesos de aprendizajes en entornos virtuales
dc.creator.none.fl_str_mv Castagno, Fabiana
Dennler, Mercedes
Gaiteri, Jorge
Ferrer, Mónica
Figueroa, Pedro
Lubrina, Roberto
Pietro, Ana Paula
Valle Rodríguez, Claudia María del
author Castagno, Fabiana
author_facet Castagno, Fabiana
Dennler, Mercedes
Gaiteri, Jorge
Ferrer, Mónica
Figueroa, Pedro
Lubrina, Roberto
Pietro, Ana Paula
Valle Rodríguez, Claudia María del
author_role author
author2 Dennler, Mercedes
Gaiteri, Jorge
Ferrer, Mónica
Figueroa, Pedro
Lubrina, Roberto
Pietro, Ana Paula
Valle Rodríguez, Claudia María del
author2_role author
author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Entornos virtuales
Procesos de aprendizaje
Incorporación al proceso formativo
Aprendizaje universitario
Enseñanza en la Universidad
Redes sociales
topic Entornos virtuales
Procesos de aprendizaje
Incorporación al proceso formativo
Aprendizaje universitario
Enseñanza en la Universidad
Redes sociales
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Castagno, Fabiana. Universidad Nacional de Córdoba. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina
Fil: Dennler, Mercedes. Universidad Nacional de Córdoba. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina
Fil: Gaiteri, Jorge. Universidad Nacional de Córdoba. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina
Fil: Ferrer, Mónica. Universidad Nacional de Córdoba. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina
Fil: Figueroa, Pedr. Universidad Nacional de Córdoba. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina
Fi: Lubrina, Roberto. Universidad Nacional de Córdoba. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina
Fil: Pietro, Ana Paula. Universidad Nacional de Córdoba. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina
Fil: Valle Rodríguez, Claudia María del. Universidad Nacional de Córdoba. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina
La presente comunicación tiene por objeto presentar una investigación -actualmente en ejecución- orientada a indagar las prácticas, interacciones y potencialidades que ofrecen los entornos virtuales con énfasis en Facebook- para favorecer procesos de aprendizaje. El estudio realiza su abordaje a partir de dos perspectivas de análisis. Por un lado, desde el punto de vista de los estudiantes que ingresan a la Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Córdoba para llevar adelante su vida académica (cohorte 2012). Por otro, desde las propuestas de las cátedras de primer año de dicha carrera a fin de conocer cómo incluyen y/o promueven o no su incorporación al proceso formativo. En esta ocasión, la presentación hace foco en la exposición de resultados preliminares vinculados a la primera perspectiva, es decir, desde la mirada de los estudiantes.
http://www.unc.edu.ar/estudios/programas-saa/proed/productos-proyectos/archivo_publicaciones/ponencias/actas.pdf
Fil: Castagno, Fabiana. Universidad Nacional de Córdoba. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina
Fil: Dennler, Mercedes. Universidad Nacional de Córdoba. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina
Fil: Gaiteri, Jorge. Universidad Nacional de Córdoba. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina
Fil: Ferrer, Mónica. Universidad Nacional de Córdoba. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina
Fil: Figueroa, Pedr. Universidad Nacional de Córdoba. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina
Fi: Lubrina, Roberto. Universidad Nacional de Córdoba. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina
Fil: Pietro, Ana Paula. Universidad Nacional de Córdoba. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina
Fil: Valle Rodríguez, Claudia María del. Universidad Nacional de Córdoba. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina
Otras Comunicación y Medios
description Fil: Castagno, Fabiana. Universidad Nacional de Córdoba. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Castagno, Fabiana. Dennler, Mercedes. Gaiteri, Jorge. Ferrer, Mónica. Figueroa, Pedro. Lubrina, Roberto. Pietro, Ana Paula. Valle Rodríguez, Claudia María del. (2013). Procesos de aprendizajes en entornos virtuales. Experiencias e investigación en educación a distancia y tecnología educativa. I Jornadas Nacionales III Jornadas de la UNC. Argentina.
9789503310793
http://hdl.handle.net/11086/17767
identifier_str_mv Castagno, Fabiana. Dennler, Mercedes. Gaiteri, Jorge. Ferrer, Mónica. Figueroa, Pedro. Lubrina, Roberto. Pietro, Ana Paula. Valle Rodríguez, Claudia María del. (2013). Procesos de aprendizajes en entornos virtuales. Experiencias e investigación en educación a distancia y tecnología educativa. I Jornadas Nacionales III Jornadas de la UNC. Argentina.
9789503310793
url http://hdl.handle.net/11086/17767
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Córdoba,
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Córdoba,
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1844618945581023232
score 13.069144