Cooperación Empresarial, alianza estratégica entre empresa argentina y mexicana. El caso de una pyme cordobesa de la industria del mueble.
- Autores
- Capaldi, Iván José
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Motta, Jorge
- Descripción
- CAPITULO 1 - Título 1. Introducción - CAPITULO 2. 10 - Título 1. Alianzas y Redes de empresas – El papel de la cooperación - Título 2. Cooperación Empresarial - Título 3. Teoría Económica - Título 4. Teoría de la Organización - Título 5. Pensamiento Estratégico - Título 6. La cooperación como opción estratégica de ajuste a nuevos recursos /competencias - Título 7. La cooperación como opción estratégica para coordinar de forma estable parte de las actividades de la empresa. La cooperación como opción estratégica de ajustea nuevos recursos / competencias - Título 8. Síntesis - Título 9. Concepto de la Cooperación Empresarial - Título 10. Tipos de acuerdos de cooperación según su estructura contractual - Título 11. Motivaciones para la realización de acuerdos de cooperación - Título 12. Conclusiones del capítulo - CAPITULO 3. - Título 1. Condiciones necesarias para el éxito de las Alianzas Estratégicas - Título 2. Alianzas y Redes Estratégicas - Título 3. Principios para el Diseño de la alianza - Título 4. Internacionalización y Alianzas: ¿una combinación eficaz? - Título 5. Conclusiones del capítulo - CAPITULO 4. - Título 1. Caracterización del sector de la Industria del Mueble - Título 2. Estructura de la cadena de valor foresto-industrial - Título 3. Caracterización de la cadena de valor madera-muebles nacional - Título 4. Dinamismo del mercado - Título 5. Perspectivas - Título 6. Conclusiones del capítulo - CAPITULO 5. - Título 1. Estados Unidos Mexicanos, tratados, acuerdos y potencialidades - Título 2. México en el mundo - Título 3. Tratado de libre comercio de América del Norte (TLCAN-NAFTA) - Título 4. ACE 6 (Acuerdo de complementación económica entre México y Argentina - Título 5. Comercio bilateral entre Argentina y México - Título 6. Comentarios finales y conclusiones - CAPITULO 6 - Título 1. Alianza estratégica para el ingreso al mercado mexicano - Título 2. Producto - Título 3. Comparación de Precio de envío producto terminado vs piezas partes - Título 4. Estructura de precios - Título 5. Distribución - Título 6. Comunicación - Título 7. Conclusiones del capítulo - CAPITULO 7 - Título 1. Conclusiones - Título 2. Fundamentar teóricamente las alianzas y redes de empresas - Título 3. Identificar las condiciones necesarias para lograr el éxito de un acuerdo de cooperación - Título 4. Describir la cadena de valor de la Madera y el Mueble y analizar del sector principalmente los puntos que nos competen capacidad productiva, nivel de empleo, y comercio exterior. - Título 5. Identificar los elementos que ofrece el NAFTA y el ACE 6 para que empresas argentinas accedan al mercado de América del Norte a través de una AE con alguna empresa mexicana. - Título 6. Desarrollar, a modo de ejemplo, un negocio puntual de fabricación, comercialización y distribución de muebles para living entre una empresa pyme argentina y una mexicana, para penetrar en el mercado mexicano y, por esa vía, en el resto de América del Norte. - BIBLIOGRAFIA BÁSICA - APÉNDICE: ACUERDO DE COMPLEMENTACIÓN ECONÓMICA SUSCRITO ENTRE ARGENTINA Y MÉXICO. (ACE 6)
Fil: Capaldi, Iván José. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
El presente trabajo, pretende como objetivo general analizar la alternativa de ingresar al mercado internacional de parte de una pyme argentina fabricante de muebles para sala o living a través de una alianza estratégica con una empresa mexicana.
Fil: Capaldi, Iván José. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. - Materia
-
Industria del mueble
Cooperación empresarial
Pequeña y mediana industria
Córdoba, Argentina
México
Industria mediana
Pequeña industria
PYME - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/4553
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RDUUNC_6132f2575428fa8819ebe1cb19c2f8d8 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/4553 |
| network_acronym_str |
RDUUNC |
| repository_id_str |
2572 |
| network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| spelling |
Cooperación Empresarial, alianza estratégica entre empresa argentina y mexicana. El caso de una pyme cordobesa de la industria del mueble.Capaldi, Iván JoséIndustria del muebleCooperación empresarialPequeña y mediana industriaCórdoba, ArgentinaMéxicoIndustria medianaPequeña industriaPYMECAPITULO 1 - Título 1. Introducción - CAPITULO 2. 10 - Título 1. Alianzas y Redes de empresas – El papel de la cooperación - Título 2. Cooperación Empresarial - Título 3. Teoría Económica - Título 4. Teoría de la Organización - Título 5. Pensamiento Estratégico - Título 6. La cooperación como opción estratégica de ajuste a nuevos recursos /competencias - Título 7. La cooperación como opción estratégica para coordinar de forma estable parte de las actividades de la empresa. La cooperación como opción estratégica de ajustea nuevos recursos / competencias - Título 8. Síntesis - Título 9. Concepto de la Cooperación Empresarial - Título 10. Tipos de acuerdos de cooperación según su estructura contractual - Título 11. Motivaciones para la realización de acuerdos de cooperación - Título 12. Conclusiones del capítulo - CAPITULO 3. - Título 1. Condiciones necesarias para el éxito de las Alianzas Estratégicas - Título 2. Alianzas y Redes Estratégicas - Título 3. Principios para el Diseño de la alianza - Título 4. Internacionalización y Alianzas: ¿una combinación eficaz? - Título 5. Conclusiones del capítulo - CAPITULO 4. - Título 1. Caracterización del sector de la Industria del Mueble - Título 2. Estructura de la cadena de valor foresto-industrial - Título 3. Caracterización de la cadena de valor madera-muebles nacional - Título 4. Dinamismo del mercado - Título 5. Perspectivas - Título 6. Conclusiones del capítulo - CAPITULO 5. - Título 1. Estados Unidos Mexicanos, tratados, acuerdos y potencialidades - Título 2. México en el mundo - Título 3. Tratado de libre comercio de América del Norte (TLCAN-NAFTA) - Título 4. ACE 6 (Acuerdo de complementación económica entre México y Argentina - Título 5. Comercio bilateral entre Argentina y México - Título 6. Comentarios finales y conclusiones - CAPITULO 6 - Título 1. Alianza estratégica para el ingreso al mercado mexicano - Título 2. Producto - Título 3. Comparación de Precio de envío producto terminado vs piezas partes - Título 4. Estructura de precios - Título 5. Distribución - Título 6. Comunicación - Título 7. Conclusiones del capítulo - CAPITULO 7 - Título 1. Conclusiones - Título 2. Fundamentar teóricamente las alianzas y redes de empresas - Título 3. Identificar las condiciones necesarias para lograr el éxito de un acuerdo de cooperación - Título 4. Describir la cadena de valor de la Madera y el Mueble y analizar del sector principalmente los puntos que nos competen capacidad productiva, nivel de empleo, y comercio exterior. - Título 5. Identificar los elementos que ofrece el NAFTA y el ACE 6 para que empresas argentinas accedan al mercado de América del Norte a través de una AE con alguna empresa mexicana. - Título 6. Desarrollar, a modo de ejemplo, un negocio puntual de fabricación, comercialización y distribución de muebles para living entre una empresa pyme argentina y una mexicana, para penetrar en el mercado mexicano y, por esa vía, en el resto de América del Norte. - BIBLIOGRAFIA BÁSICA - APÉNDICE: ACUERDO DE COMPLEMENTACIÓN ECONÓMICA SUSCRITO ENTRE ARGENTINA Y MÉXICO. (ACE 6)Fil: Capaldi, Iván José. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.El presente trabajo, pretende como objetivo general analizar la alternativa de ingresar al mercado internacional de parte de una pyme argentina fabricante de muebles para sala o living a través de una alianza estratégica con una empresa mexicana.Fil: Capaldi, Iván José. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Motta, Jorge2016-04info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/4553spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-10-23T11:18:34Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/4553Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-10-23 11:18:34.624Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Cooperación Empresarial, alianza estratégica entre empresa argentina y mexicana. El caso de una pyme cordobesa de la industria del mueble. |
| title |
Cooperación Empresarial, alianza estratégica entre empresa argentina y mexicana. El caso de una pyme cordobesa de la industria del mueble. |
| spellingShingle |
Cooperación Empresarial, alianza estratégica entre empresa argentina y mexicana. El caso de una pyme cordobesa de la industria del mueble. Capaldi, Iván José Industria del mueble Cooperación empresarial Pequeña y mediana industria Córdoba, Argentina México Industria mediana Pequeña industria PYME |
| title_short |
Cooperación Empresarial, alianza estratégica entre empresa argentina y mexicana. El caso de una pyme cordobesa de la industria del mueble. |
| title_full |
Cooperación Empresarial, alianza estratégica entre empresa argentina y mexicana. El caso de una pyme cordobesa de la industria del mueble. |
| title_fullStr |
Cooperación Empresarial, alianza estratégica entre empresa argentina y mexicana. El caso de una pyme cordobesa de la industria del mueble. |
| title_full_unstemmed |
Cooperación Empresarial, alianza estratégica entre empresa argentina y mexicana. El caso de una pyme cordobesa de la industria del mueble. |
| title_sort |
Cooperación Empresarial, alianza estratégica entre empresa argentina y mexicana. El caso de una pyme cordobesa de la industria del mueble. |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Capaldi, Iván José |
| author |
Capaldi, Iván José |
| author_facet |
Capaldi, Iván José |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Motta, Jorge |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Industria del mueble Cooperación empresarial Pequeña y mediana industria Córdoba, Argentina México Industria mediana Pequeña industria PYME |
| topic |
Industria del mueble Cooperación empresarial Pequeña y mediana industria Córdoba, Argentina México Industria mediana Pequeña industria PYME |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
CAPITULO 1 - Título 1. Introducción - CAPITULO 2. 10 - Título 1. Alianzas y Redes de empresas – El papel de la cooperación - Título 2. Cooperación Empresarial - Título 3. Teoría Económica - Título 4. Teoría de la Organización - Título 5. Pensamiento Estratégico - Título 6. La cooperación como opción estratégica de ajuste a nuevos recursos /competencias - Título 7. La cooperación como opción estratégica para coordinar de forma estable parte de las actividades de la empresa. La cooperación como opción estratégica de ajustea nuevos recursos / competencias - Título 8. Síntesis - Título 9. Concepto de la Cooperación Empresarial - Título 10. Tipos de acuerdos de cooperación según su estructura contractual - Título 11. Motivaciones para la realización de acuerdos de cooperación - Título 12. Conclusiones del capítulo - CAPITULO 3. - Título 1. Condiciones necesarias para el éxito de las Alianzas Estratégicas - Título 2. Alianzas y Redes Estratégicas - Título 3. Principios para el Diseño de la alianza - Título 4. Internacionalización y Alianzas: ¿una combinación eficaz? - Título 5. Conclusiones del capítulo - CAPITULO 4. - Título 1. Caracterización del sector de la Industria del Mueble - Título 2. Estructura de la cadena de valor foresto-industrial - Título 3. Caracterización de la cadena de valor madera-muebles nacional - Título 4. Dinamismo del mercado - Título 5. Perspectivas - Título 6. Conclusiones del capítulo - CAPITULO 5. - Título 1. Estados Unidos Mexicanos, tratados, acuerdos y potencialidades - Título 2. México en el mundo - Título 3. Tratado de libre comercio de América del Norte (TLCAN-NAFTA) - Título 4. ACE 6 (Acuerdo de complementación económica entre México y Argentina - Título 5. Comercio bilateral entre Argentina y México - Título 6. Comentarios finales y conclusiones - CAPITULO 6 - Título 1. Alianza estratégica para el ingreso al mercado mexicano - Título 2. Producto - Título 3. Comparación de Precio de envío producto terminado vs piezas partes - Título 4. Estructura de precios - Título 5. Distribución - Título 6. Comunicación - Título 7. Conclusiones del capítulo - CAPITULO 7 - Título 1. Conclusiones - Título 2. Fundamentar teóricamente las alianzas y redes de empresas - Título 3. Identificar las condiciones necesarias para lograr el éxito de un acuerdo de cooperación - Título 4. Describir la cadena de valor de la Madera y el Mueble y analizar del sector principalmente los puntos que nos competen capacidad productiva, nivel de empleo, y comercio exterior. - Título 5. Identificar los elementos que ofrece el NAFTA y el ACE 6 para que empresas argentinas accedan al mercado de América del Norte a través de una AE con alguna empresa mexicana. - Título 6. Desarrollar, a modo de ejemplo, un negocio puntual de fabricación, comercialización y distribución de muebles para living entre una empresa pyme argentina y una mexicana, para penetrar en el mercado mexicano y, por esa vía, en el resto de América del Norte. - BIBLIOGRAFIA BÁSICA - APÉNDICE: ACUERDO DE COMPLEMENTACIÓN ECONÓMICA SUSCRITO ENTRE ARGENTINA Y MÉXICO. (ACE 6) Fil: Capaldi, Iván José. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. El presente trabajo, pretende como objetivo general analizar la alternativa de ingresar al mercado internacional de parte de una pyme argentina fabricante de muebles para sala o living a través de una alianza estratégica con una empresa mexicana. Fil: Capaldi, Iván José. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. |
| description |
CAPITULO 1 - Título 1. Introducción - CAPITULO 2. 10 - Título 1. Alianzas y Redes de empresas – El papel de la cooperación - Título 2. Cooperación Empresarial - Título 3. Teoría Económica - Título 4. Teoría de la Organización - Título 5. Pensamiento Estratégico - Título 6. La cooperación como opción estratégica de ajuste a nuevos recursos /competencias - Título 7. La cooperación como opción estratégica para coordinar de forma estable parte de las actividades de la empresa. La cooperación como opción estratégica de ajustea nuevos recursos / competencias - Título 8. Síntesis - Título 9. Concepto de la Cooperación Empresarial - Título 10. Tipos de acuerdos de cooperación según su estructura contractual - Título 11. Motivaciones para la realización de acuerdos de cooperación - Título 12. Conclusiones del capítulo - CAPITULO 3. - Título 1. Condiciones necesarias para el éxito de las Alianzas Estratégicas - Título 2. Alianzas y Redes Estratégicas - Título 3. Principios para el Diseño de la alianza - Título 4. Internacionalización y Alianzas: ¿una combinación eficaz? - Título 5. Conclusiones del capítulo - CAPITULO 4. - Título 1. Caracterización del sector de la Industria del Mueble - Título 2. Estructura de la cadena de valor foresto-industrial - Título 3. Caracterización de la cadena de valor madera-muebles nacional - Título 4. Dinamismo del mercado - Título 5. Perspectivas - Título 6. Conclusiones del capítulo - CAPITULO 5. - Título 1. Estados Unidos Mexicanos, tratados, acuerdos y potencialidades - Título 2. México en el mundo - Título 3. Tratado de libre comercio de América del Norte (TLCAN-NAFTA) - Título 4. ACE 6 (Acuerdo de complementación económica entre México y Argentina - Título 5. Comercio bilateral entre Argentina y México - Título 6. Comentarios finales y conclusiones - CAPITULO 6 - Título 1. Alianza estratégica para el ingreso al mercado mexicano - Título 2. Producto - Título 3. Comparación de Precio de envío producto terminado vs piezas partes - Título 4. Estructura de precios - Título 5. Distribución - Título 6. Comunicación - Título 7. Conclusiones del capítulo - CAPITULO 7 - Título 1. Conclusiones - Título 2. Fundamentar teóricamente las alianzas y redes de empresas - Título 3. Identificar las condiciones necesarias para lograr el éxito de un acuerdo de cooperación - Título 4. Describir la cadena de valor de la Madera y el Mueble y analizar del sector principalmente los puntos que nos competen capacidad productiva, nivel de empleo, y comercio exterior. - Título 5. Identificar los elementos que ofrece el NAFTA y el ACE 6 para que empresas argentinas accedan al mercado de América del Norte a través de una AE con alguna empresa mexicana. - Título 6. Desarrollar, a modo de ejemplo, un negocio puntual de fabricación, comercialización y distribución de muebles para living entre una empresa pyme argentina y una mexicana, para penetrar en el mercado mexicano y, por esa vía, en el resto de América del Norte. - BIBLIOGRAFIA BÁSICA - APÉNDICE: ACUERDO DE COMPLEMENTACIÓN ECONÓMICA SUSCRITO ENTRE ARGENTINA Y MÉXICO. (ACE 6) |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2016-04 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11086/4553 |
| url |
http://hdl.handle.net/11086/4553 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
| reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
| instacron_str |
UNC |
| institution |
UNC |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
| repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
| _version_ |
1846785308532670464 |
| score |
12.982451 |