Factores clave para la implementación de un modelo de franquicias en una micro pyme

Autores
Moreno, Marco Emilio
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Arietti, Adrián
Descripción
Tesis (Maestría en Dirección de Negocios)
Fil: Moreno, Marco Emilio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
El presente trabajo consiste en el método de Franquiciar y en el diseño de un modelo de negocios para una Micro Pyme gastronómica de la ciudad de Córdoba, Catriel, orientado a determinar los factores claves para minimizar la tasa de fallo, contemplando la complejidad de los vínculos familiares. Crecer por cuenta propia, en nuestro país, implica más riesgos laborales, impositivos, tiempo e incertidumbre, con costos crecientes por sobre los ingresos. En la otra vereda, un inversor o un desempleado que busca una opción para generar ingresos, puede amedrentar y dudar sobre si realmente recuperará su inversión inicial. Este trabajo se basará en ambas posiciones, sobre los factores claves y pasos correctos para lograr un sólido vínculo y en cómo influye la parte “familiar” de la PYME franquiciante en el objetivo de franquiciar con éxito.
Fil: Moreno, Marco Emilio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Materia
Microempresas
Franquicia
Pequeña y mediana empresa
PyME
Industria panadera
Modelo de negocio
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/24815

id RDUUNC_5e2acf866ba4f789b4efa743db61e4ee
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/24815
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Factores clave para la implementación de un modelo de franquicias en una micro pymeMoreno, Marco EmilioMicroempresasFranquiciaPequeña y mediana empresaPyMEIndustria panaderaModelo de negocioTesis (Maestría en Dirección de Negocios)Fil: Moreno, Marco Emilio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.El presente trabajo consiste en el método de Franquiciar y en el diseño de un modelo de negocios para una Micro Pyme gastronómica de la ciudad de Córdoba, Catriel, orientado a determinar los factores claves para minimizar la tasa de fallo, contemplando la complejidad de los vínculos familiares. Crecer por cuenta propia, en nuestro país, implica más riesgos laborales, impositivos, tiempo e incertidumbre, con costos crecientes por sobre los ingresos. En la otra vereda, un inversor o un desempleado que busca una opción para generar ingresos, puede amedrentar y dudar sobre si realmente recuperará su inversión inicial. Este trabajo se basará en ambas posiciones, sobre los factores claves y pasos correctos para lograr un sólido vínculo y en cómo influye la parte “familiar” de la PYME franquiciante en el objetivo de franquiciar con éxito.Fil: Moreno, Marco Emilio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Arietti, Adrián2021info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/24815spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-11T10:20:53Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/24815Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-11 10:20:53.475Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Factores clave para la implementación de un modelo de franquicias en una micro pyme
title Factores clave para la implementación de un modelo de franquicias en una micro pyme
spellingShingle Factores clave para la implementación de un modelo de franquicias en una micro pyme
Moreno, Marco Emilio
Microempresas
Franquicia
Pequeña y mediana empresa
PyME
Industria panadera
Modelo de negocio
title_short Factores clave para la implementación de un modelo de franquicias en una micro pyme
title_full Factores clave para la implementación de un modelo de franquicias en una micro pyme
title_fullStr Factores clave para la implementación de un modelo de franquicias en una micro pyme
title_full_unstemmed Factores clave para la implementación de un modelo de franquicias en una micro pyme
title_sort Factores clave para la implementación de un modelo de franquicias en una micro pyme
dc.creator.none.fl_str_mv Moreno, Marco Emilio
author Moreno, Marco Emilio
author_facet Moreno, Marco Emilio
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Arietti, Adrián
dc.subject.none.fl_str_mv Microempresas
Franquicia
Pequeña y mediana empresa
PyME
Industria panadera
Modelo de negocio
topic Microempresas
Franquicia
Pequeña y mediana empresa
PyME
Industria panadera
Modelo de negocio
dc.description.none.fl_txt_mv Tesis (Maestría en Dirección de Negocios)
Fil: Moreno, Marco Emilio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
El presente trabajo consiste en el método de Franquiciar y en el diseño de un modelo de negocios para una Micro Pyme gastronómica de la ciudad de Córdoba, Catriel, orientado a determinar los factores claves para minimizar la tasa de fallo, contemplando la complejidad de los vínculos familiares. Crecer por cuenta propia, en nuestro país, implica más riesgos laborales, impositivos, tiempo e incertidumbre, con costos crecientes por sobre los ingresos. En la otra vereda, un inversor o un desempleado que busca una opción para generar ingresos, puede amedrentar y dudar sobre si realmente recuperará su inversión inicial. Este trabajo se basará en ambas posiciones, sobre los factores claves y pasos correctos para lograr un sólido vínculo y en cómo influye la parte “familiar” de la PYME franquiciante en el objetivo de franquiciar con éxito.
Fil: Moreno, Marco Emilio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
description Tesis (Maestría en Dirección de Negocios)
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11086/24815
url http://hdl.handle.net/11086/24815
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1842975247111815168
score 12.993085