El desarrollo del automonitoreo en el aprendizaje de la pronunciación del Inglés como Lengua Extranjera
- Autores
- Benditkis, Luciana
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Giménez, Florencia
- Descripción
- Fil: Benditkis, Luciana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.
El automonitoreo es una capacidad que permite al estudiante de una lengua extranjera (LE) adquirir mayor independencia en su aprendizaje y práctica de la pronunciación. La intervención áulica de este trabajo de investigación pretendió favorecer el desarrollo de dicha capacidad en estudiantes de primer año del Profesorado de Inglés de un instituto de nivel superior no universitario. Partimos de la premisa de que la implementación áulica de instancias de evaluación de la producción oral entre pares y autoevaluación tiene un impacto positivo en la habilidad de los estudiantes de valorar la calidad de los sonidos del inglés y favorece el desarrollo del automonitoreo. En consecuencia, se diseñaron actividades de evaluación entre pares y autoevaluación con foco en sonidos vocálicos del inglés (/i:, ɪ, e, æ, ɑ:, ɒ, ɔ:, ʊ, u:, ʌ, ɜ:/), y se compilaron a modo de portafolio para responder los interrogantes de la presente investigación. Los resultados parecen indicar que este grupo de estudiantes empezó a desarrollar su capacidad de evaluar la calidad de los sonidos de la lengua extranjera alrededor de los que giraron las actividades de práctica controlada propuestas. Además, hallamos indicios de que estas prácticas fomentaron el desarrollo del automonitoreo de la pronunciación en el habla espontánea.
Fil: Benditkis, Luciana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. - Materia
-
Evaluación
Automonitoreo
Pronunciación
Autoevaluación
Evaluación por pares - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/555285
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El desarrollo del automonitoreo en el aprendizaje de la pronunciación del Inglés como Lengua ExtranjeraBenditkis, LucianaEvaluaciónAutomonitoreoPronunciaciónAutoevaluaciónEvaluación por paresFil: Benditkis, Luciana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.El automonitoreo es una capacidad que permite al estudiante de una lengua extranjera (LE) adquirir mayor independencia en su aprendizaje y práctica de la pronunciación. La intervención áulica de este trabajo de investigación pretendió favorecer el desarrollo de dicha capacidad en estudiantes de primer año del Profesorado de Inglés de un instituto de nivel superior no universitario. Partimos de la premisa de que la implementación áulica de instancias de evaluación de la producción oral entre pares y autoevaluación tiene un impacto positivo en la habilidad de los estudiantes de valorar la calidad de los sonidos del inglés y favorece el desarrollo del automonitoreo. En consecuencia, se diseñaron actividades de evaluación entre pares y autoevaluación con foco en sonidos vocálicos del inglés (/i:, ɪ, e, æ, ɑ:, ɒ, ɔ:, ʊ, u:, ʌ, ɜ:/), y se compilaron a modo de portafolio para responder los interrogantes de la presente investigación. Los resultados parecen indicar que este grupo de estudiantes empezó a desarrollar su capacidad de evaluar la calidad de los sonidos de la lengua extranjera alrededor de los que giraron las actividades de práctica controlada propuestas. Además, hallamos indicios de que estas prácticas fomentaron el desarrollo del automonitoreo de la pronunciación en el habla espontánea.Fil: Benditkis, Luciana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.Giménez, Florencia2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/555285spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:43:40Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/555285Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:43:40.479Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
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