Aprendizajes significativos de Matemática en Ingeniería mediante el uso de nuevas tecnologías
- Autores
- Galoppo, José Luis; Vignoli, Adolfo; Sandín, Daniel Lucio; Díaz, Laura Cecilia
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Galoppo, José Luis. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Matemática; Argentina.
Fil: Vignoli, Adolfo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Matemática; Argentina.
Fil: Sandín, Daniel Lucio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Matemática; Argentina.
Fil: Díaz, Laura Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Computación; Argentina.
En el presente artículo se presenta una experiencia que se viene realizando en la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba, tendiente a lograr aprendizajes significativos en Matemática en los alumnos de 1er Año de las carreras de Ingeniería. Con ese objetivo se diseñaron cursos en aulas virtuales sobre la plataforma Moodle, en los que se trabajaron materiales de estudio de auto aprendizaje, que incluyeron tanto texto como video y se desarrollaron actividades interactivas como complemento de la enseñanza presencial. Todas estas prácticas fueron monitoreadas por evaluaciones periódicas de carácter formativo. Durante el 2016 se realizó la producción de los registros audiovisuales que constituyen la plataforma de lanzamiento para esta innovación tecnológica. Para el 2017 se planea la incorporación de herramientas audiovisuales, como una acción primera hacia la construcción de aulas interactivas que el estudiante tenga accesible con modalidad no presencial.
http://emci2017.unse.edu.ar/wp-content/uploads/2016/08/Libro-de-Actas-EMCI-2017.pdf
Fil: Galoppo, José Luis. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Matemática; Argentina.
Fil: Vignoli, Adolfo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Matemática; Argentina.
Fil: Sandín, Daniel Lucio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Matemática; Argentina.
Fil: Díaz, Laura Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Computación; Argentina.
Otras Ingenierías y Tecnologías - Materia
-
TICs
Carreras de Ingeniería
Educación superior
Plataforma Moodle
MATHEMATICS - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/556268
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_5d779c0050d6bfb9f8c108814a01bd96 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/556268 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Aprendizajes significativos de Matemática en Ingeniería mediante el uso de nuevas tecnologíasGaloppo, José LuisVignoli, AdolfoSandín, Daniel LucioDíaz, Laura CeciliaTICsCarreras de IngenieríaEducación superiorPlataforma MoodleMATHEMATICSFil: Galoppo, José Luis. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Matemática; Argentina.Fil: Vignoli, Adolfo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Matemática; Argentina.Fil: Sandín, Daniel Lucio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Matemática; Argentina.Fil: Díaz, Laura Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Computación; Argentina.En el presente artículo se presenta una experiencia que se viene realizando en la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba, tendiente a lograr aprendizajes significativos en Matemática en los alumnos de 1er Año de las carreras de Ingeniería. Con ese objetivo se diseñaron cursos en aulas virtuales sobre la plataforma Moodle, en los que se trabajaron materiales de estudio de auto aprendizaje, que incluyeron tanto texto como video y se desarrollaron actividades interactivas como complemento de la enseñanza presencial. Todas estas prácticas fueron monitoreadas por evaluaciones periódicas de carácter formativo. Durante el 2016 se realizó la producción de los registros audiovisuales que constituyen la plataforma de lanzamiento para esta innovación tecnológica. Para el 2017 se planea la incorporación de herramientas audiovisuales, como una acción primera hacia la construcción de aulas interactivas que el estudiante tenga accesible con modalidad no presencial.http://emci2017.unse.edu.ar/wp-content/uploads/2016/08/Libro-de-Actas-EMCI-2017.pdfFil: Galoppo, José Luis. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Matemática; Argentina.Fil: Vignoli, Adolfo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Matemática; Argentina.Fil: Sandín, Daniel Lucio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Matemática; Argentina.Fil: Díaz, Laura Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Computación; Argentina.Otras Ingenierías y Tecnologías2017info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf978-987-720-151-2http://hdl.handle.net/11086/556268spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-10-16T09:30:52Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/556268Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-10-16 09:30:52.325Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Aprendizajes significativos de Matemática en Ingeniería mediante el uso de nuevas tecnologías |
title |
Aprendizajes significativos de Matemática en Ingeniería mediante el uso de nuevas tecnologías |
spellingShingle |
Aprendizajes significativos de Matemática en Ingeniería mediante el uso de nuevas tecnologías Galoppo, José Luis TICs Carreras de Ingeniería Educación superior Plataforma Moodle MATHEMATICS |
title_short |
Aprendizajes significativos de Matemática en Ingeniería mediante el uso de nuevas tecnologías |
title_full |
Aprendizajes significativos de Matemática en Ingeniería mediante el uso de nuevas tecnologías |
title_fullStr |
Aprendizajes significativos de Matemática en Ingeniería mediante el uso de nuevas tecnologías |
title_full_unstemmed |
Aprendizajes significativos de Matemática en Ingeniería mediante el uso de nuevas tecnologías |
title_sort |
Aprendizajes significativos de Matemática en Ingeniería mediante el uso de nuevas tecnologías |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Galoppo, José Luis Vignoli, Adolfo Sandín, Daniel Lucio Díaz, Laura Cecilia |
author |
Galoppo, José Luis |
author_facet |
Galoppo, José Luis Vignoli, Adolfo Sandín, Daniel Lucio Díaz, Laura Cecilia |
author_role |
author |
author2 |
Vignoli, Adolfo Sandín, Daniel Lucio Díaz, Laura Cecilia |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
TICs Carreras de Ingeniería Educación superior Plataforma Moodle MATHEMATICS |
topic |
TICs Carreras de Ingeniería Educación superior Plataforma Moodle MATHEMATICS |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Galoppo, José Luis. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Matemática; Argentina. Fil: Vignoli, Adolfo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Matemática; Argentina. Fil: Sandín, Daniel Lucio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Matemática; Argentina. Fil: Díaz, Laura Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Computación; Argentina. En el presente artículo se presenta una experiencia que se viene realizando en la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba, tendiente a lograr aprendizajes significativos en Matemática en los alumnos de 1er Año de las carreras de Ingeniería. Con ese objetivo se diseñaron cursos en aulas virtuales sobre la plataforma Moodle, en los que se trabajaron materiales de estudio de auto aprendizaje, que incluyeron tanto texto como video y se desarrollaron actividades interactivas como complemento de la enseñanza presencial. Todas estas prácticas fueron monitoreadas por evaluaciones periódicas de carácter formativo. Durante el 2016 se realizó la producción de los registros audiovisuales que constituyen la plataforma de lanzamiento para esta innovación tecnológica. Para el 2017 se planea la incorporación de herramientas audiovisuales, como una acción primera hacia la construcción de aulas interactivas que el estudiante tenga accesible con modalidad no presencial. http://emci2017.unse.edu.ar/wp-content/uploads/2016/08/Libro-de-Actas-EMCI-2017.pdf Fil: Galoppo, José Luis. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Matemática; Argentina. Fil: Vignoli, Adolfo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Matemática; Argentina. Fil: Sandín, Daniel Lucio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Matemática; Argentina. Fil: Díaz, Laura Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Computación; Argentina. Otras Ingenierías y Tecnologías |
description |
Fil: Galoppo, José Luis. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Matemática; Argentina. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
978-987-720-151-2 http://hdl.handle.net/11086/556268 |
identifier_str_mv |
978-987-720-151-2 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/556268 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1846143386725122048 |
score |
12.712165 |