Redes sociales digitales en contextos institucionales: el caso de la Escuela de Ciencias de la Información

Autores
Egidos, Dionisio Francisco; Cárcar, María Fernanda; Miguel, Maria Soledad; Nobell, Alejandro Álvarez; Guezuraga, Maria Guadalupe; Páez, Lilian Viviane; Riera, Lorena
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Egidos, Dionisio Francisco. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Cárcar, María Fernanda. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Miguel, Maria Soledad. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Nobell, Alejandro Álvarez. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Guezuraga, Maria Guadalupe. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Páez, Lilian Viviane. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Riera, Lorena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Las organizaciones –sea cual fuere su sector de pertenencia- producen y consumen información y sentidos y la posesión de éstos se ha constituido en la actualidad, en un verdadero factor de poder, de acumulación de capitales cultural y simbólico. A su vez, los consumidores –en tanto públicos de las instituciones- tienen cada vez más protagonismo y les exigen a las organizaciones e instituciones que mantengan un diálogo permanente con su entorno. A nivel interno, los procesos comunicativos constituyen verdaderas redes de sentidos que se vinculan con la existencia y distribución del poder a partir del cual se va perfilando la cultura organizacional. El contexto actual da cuenta del desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación, que en las últimas décadas muestran grandes y acelerados cambios vinculados con todas las esferas de la vida social. La Comunicación Institucional se configura hoy en un elemento imprescindible –y por cierto de una complejidad creciente- para la identidad y la consolidación de las organizaciones, permitiendo que éstas instauren sentidos en el contexto social. Por todo esto, se hizo necesario el estudio de los usos actuales de las redes sociales digitales –a nivel interno y externo y en esta etapa desde la fase de producción- en contextos institucionales-organizacionales de nuestro medio. Por la finalidad del estudio, llevamos a cabo un trabajo sobre la Escuela de Ciencias de la Información de la Universidad Nacional de Córdoba.
http://www.redcom2015.eci.unc.edu.ar/publicaciones/
Fil: Egidos, Dionisio Francisco. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Cárcar, María Fernanda. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Miguel, Maria Soledad. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Nobell, Alejandro Álvarez. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Guezuraga, Maria Guadalupe. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Páez, Lilian Viviane. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Riera, Lorena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Otras Comunicación y Medios
Materia
Redes sociales
comunicacion institucional
Escuela de Ciencias de la Informacion
Practicas de uso
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/549502

id RDUUNC_5948298137bdef23bdb24ca02f5c4ece
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/549502
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Redes sociales digitales en contextos institucionales: el caso de la Escuela de Ciencias de la InformaciónEgidos, Dionisio FranciscoCárcar, María FernandaMiguel, Maria SoledadNobell, Alejandro ÁlvarezGuezuraga, Maria GuadalupePáez, Lilian VivianeRiera, LorenaRedes socialescomunicacion institucionalEscuela de Ciencias de la InformacionPracticas de usoFil: Egidos, Dionisio Francisco. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Cárcar, María Fernanda. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Miguel, Maria Soledad. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Nobell, Alejandro Álvarez. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Guezuraga, Maria Guadalupe. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Páez, Lilian Viviane. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Riera, Lorena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Las organizaciones –sea cual fuere su sector de pertenencia- producen y consumen información y sentidos y la posesión de éstos se ha constituido en la actualidad, en un verdadero factor de poder, de acumulación de capitales cultural y simbólico. A su vez, los consumidores –en tanto públicos de las instituciones- tienen cada vez más protagonismo y les exigen a las organizaciones e instituciones que mantengan un diálogo permanente con su entorno. A nivel interno, los procesos comunicativos constituyen verdaderas redes de sentidos que se vinculan con la existencia y distribución del poder a partir del cual se va perfilando la cultura organizacional. El contexto actual da cuenta del desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación, que en las últimas décadas muestran grandes y acelerados cambios vinculados con todas las esferas de la vida social. La Comunicación Institucional se configura hoy en un elemento imprescindible –y por cierto de una complejidad creciente- para la identidad y la consolidación de las organizaciones, permitiendo que éstas instauren sentidos en el contexto social. Por todo esto, se hizo necesario el estudio de los usos actuales de las redes sociales digitales –a nivel interno y externo y en esta etapa desde la fase de producción- en contextos institucionales-organizacionales de nuestro medio. Por la finalidad del estudio, llevamos a cabo un trabajo sobre la Escuela de Ciencias de la Información de la Universidad Nacional de Córdoba.http://www.redcom2015.eci.unc.edu.ar/publicaciones/Fil: Egidos, Dionisio Francisco. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Cárcar, María Fernanda. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Miguel, Maria Soledad. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Nobell, Alejandro Álvarez. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Guezuraga, Maria Guadalupe. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Páez, Lilian Viviane. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Riera, Lorena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Otras Comunicación y Medios2015info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf978-987-707-028-6http://hdl.handle.net/11086/549502spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-10-16T09:29:19Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/549502Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-10-16 09:29:19.797Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Redes sociales digitales en contextos institucionales: el caso de la Escuela de Ciencias de la Información
title Redes sociales digitales en contextos institucionales: el caso de la Escuela de Ciencias de la Información
spellingShingle Redes sociales digitales en contextos institucionales: el caso de la Escuela de Ciencias de la Información
Egidos, Dionisio Francisco
Redes sociales
comunicacion institucional
Escuela de Ciencias de la Informacion
Practicas de uso
title_short Redes sociales digitales en contextos institucionales: el caso de la Escuela de Ciencias de la Información
title_full Redes sociales digitales en contextos institucionales: el caso de la Escuela de Ciencias de la Información
title_fullStr Redes sociales digitales en contextos institucionales: el caso de la Escuela de Ciencias de la Información
title_full_unstemmed Redes sociales digitales en contextos institucionales: el caso de la Escuela de Ciencias de la Información
title_sort Redes sociales digitales en contextos institucionales: el caso de la Escuela de Ciencias de la Información
dc.creator.none.fl_str_mv Egidos, Dionisio Francisco
Cárcar, María Fernanda
Miguel, Maria Soledad
Nobell, Alejandro Álvarez
Guezuraga, Maria Guadalupe
Páez, Lilian Viviane
Riera, Lorena
author Egidos, Dionisio Francisco
author_facet Egidos, Dionisio Francisco
Cárcar, María Fernanda
Miguel, Maria Soledad
Nobell, Alejandro Álvarez
Guezuraga, Maria Guadalupe
Páez, Lilian Viviane
Riera, Lorena
author_role author
author2 Cárcar, María Fernanda
Miguel, Maria Soledad
Nobell, Alejandro Álvarez
Guezuraga, Maria Guadalupe
Páez, Lilian Viviane
Riera, Lorena
author2_role author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Redes sociales
comunicacion institucional
Escuela de Ciencias de la Informacion
Practicas de uso
topic Redes sociales
comunicacion institucional
Escuela de Ciencias de la Informacion
Practicas de uso
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Egidos, Dionisio Francisco. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Cárcar, María Fernanda. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Miguel, Maria Soledad. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Nobell, Alejandro Álvarez. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Guezuraga, Maria Guadalupe. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Páez, Lilian Viviane. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Riera, Lorena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Las organizaciones –sea cual fuere su sector de pertenencia- producen y consumen información y sentidos y la posesión de éstos se ha constituido en la actualidad, en un verdadero factor de poder, de acumulación de capitales cultural y simbólico. A su vez, los consumidores –en tanto públicos de las instituciones- tienen cada vez más protagonismo y les exigen a las organizaciones e instituciones que mantengan un diálogo permanente con su entorno. A nivel interno, los procesos comunicativos constituyen verdaderas redes de sentidos que se vinculan con la existencia y distribución del poder a partir del cual se va perfilando la cultura organizacional. El contexto actual da cuenta del desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación, que en las últimas décadas muestran grandes y acelerados cambios vinculados con todas las esferas de la vida social. La Comunicación Institucional se configura hoy en un elemento imprescindible –y por cierto de una complejidad creciente- para la identidad y la consolidación de las organizaciones, permitiendo que éstas instauren sentidos en el contexto social. Por todo esto, se hizo necesario el estudio de los usos actuales de las redes sociales digitales –a nivel interno y externo y en esta etapa desde la fase de producción- en contextos institucionales-organizacionales de nuestro medio. Por la finalidad del estudio, llevamos a cabo un trabajo sobre la Escuela de Ciencias de la Información de la Universidad Nacional de Córdoba.
http://www.redcom2015.eci.unc.edu.ar/publicaciones/
Fil: Egidos, Dionisio Francisco. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Cárcar, María Fernanda. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Miguel, Maria Soledad. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Nobell, Alejandro Álvarez. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Guezuraga, Maria Guadalupe. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Páez, Lilian Viviane. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Riera, Lorena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Otras Comunicación y Medios
description Fil: Egidos, Dionisio Francisco. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 978-987-707-028-6
http://hdl.handle.net/11086/549502
identifier_str_mv 978-987-707-028-6
url http://hdl.handle.net/11086/549502
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1846143353136087040
score 12.712165