Redes sociales digitales en contextos institucionales: el caso de la Escuela de Ciencias de la Información
- Autores
- Egidos, Dionisio Francisco; Cárcar, María Fernanda; Miguel, Maria Soledad; Nobell, Alejandro Álvarez; Guezuraga, Maria Guadalupe; Páez, Lilian Viviane; Riera, Lorena
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Egidos, Dionisio Francisco. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Cárcar, María Fernanda. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Miguel, Maria Soledad. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Nobell, Alejandro Álvarez. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Guezuraga, Maria Guadalupe. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Páez, Lilian Viviane. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Riera, Lorena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Las organizaciones –sea cual fuere su sector de pertenencia- producen y consumen información y sentidos y la posesión de éstos se ha constituido en la actualidad, en un verdadero factor de poder, de acumulación de capitales cultural y simbólico. A su vez, los consumidores –en tanto públicos de las instituciones- tienen cada vez más protagonismo y les exigen a las organizaciones e instituciones que mantengan un diálogo permanente con su entorno. A nivel interno, los procesos comunicativos constituyen verdaderas redes de sentidos que se vinculan con la existencia y distribución del poder a partir del cual se va perfilando la cultura organizacional. El contexto actual da cuenta del desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación, que en las últimas décadas muestran grandes y acelerados cambios vinculados con todas las esferas de la vida social. La Comunicación Institucional se configura hoy en un elemento imprescindible –y por cierto de una complejidad creciente- para la identidad y la consolidación de las organizaciones, permitiendo que éstas instauren sentidos en el contexto social. Por todo esto, se hizo necesario el estudio de los usos actuales de las redes sociales digitales –a nivel interno y externo y en esta etapa desde la fase de producción- en contextos institucionales-organizacionales de nuestro medio. Por la finalidad del estudio, llevamos a cabo un trabajo sobre la Escuela de Ciencias de la Información de la Universidad Nacional de Córdoba.
http://www.redcom2015.eci.unc.edu.ar/publicaciones/
Fil: Egidos, Dionisio Francisco. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Cárcar, María Fernanda. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Miguel, Maria Soledad. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Nobell, Alejandro Álvarez. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Guezuraga, Maria Guadalupe. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Páez, Lilian Viviane. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Riera, Lorena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Otras Comunicación y Medios - Materia
-
Redes sociales
comunicacion institucional
Escuela de Ciencias de la Informacion
Practicas de uso - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/549502
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_5948298137bdef23bdb24ca02f5c4ece |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/549502 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Redes sociales digitales en contextos institucionales: el caso de la Escuela de Ciencias de la InformaciónEgidos, Dionisio FranciscoCárcar, María FernandaMiguel, Maria SoledadNobell, Alejandro ÁlvarezGuezuraga, Maria GuadalupePáez, Lilian VivianeRiera, LorenaRedes socialescomunicacion institucionalEscuela de Ciencias de la InformacionPracticas de usoFil: Egidos, Dionisio Francisco. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Cárcar, María Fernanda. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Miguel, Maria Soledad. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Nobell, Alejandro Álvarez. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Guezuraga, Maria Guadalupe. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Páez, Lilian Viviane. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Riera, Lorena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Las organizaciones –sea cual fuere su sector de pertenencia- producen y consumen información y sentidos y la posesión de éstos se ha constituido en la actualidad, en un verdadero factor de poder, de acumulación de capitales cultural y simbólico. A su vez, los consumidores –en tanto públicos de las instituciones- tienen cada vez más protagonismo y les exigen a las organizaciones e instituciones que mantengan un diálogo permanente con su entorno. A nivel interno, los procesos comunicativos constituyen verdaderas redes de sentidos que se vinculan con la existencia y distribución del poder a partir del cual se va perfilando la cultura organizacional. El contexto actual da cuenta del desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación, que en las últimas décadas muestran grandes y acelerados cambios vinculados con todas las esferas de la vida social. La Comunicación Institucional se configura hoy en un elemento imprescindible –y por cierto de una complejidad creciente- para la identidad y la consolidación de las organizaciones, permitiendo que éstas instauren sentidos en el contexto social. Por todo esto, se hizo necesario el estudio de los usos actuales de las redes sociales digitales –a nivel interno y externo y en esta etapa desde la fase de producción- en contextos institucionales-organizacionales de nuestro medio. Por la finalidad del estudio, llevamos a cabo un trabajo sobre la Escuela de Ciencias de la Información de la Universidad Nacional de Córdoba.http://www.redcom2015.eci.unc.edu.ar/publicaciones/Fil: Egidos, Dionisio Francisco. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Cárcar, María Fernanda. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Miguel, Maria Soledad. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Nobell, Alejandro Álvarez. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Guezuraga, Maria Guadalupe. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Páez, Lilian Viviane. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Riera, Lorena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Otras Comunicación y Medios2015info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf978-987-707-028-6http://hdl.handle.net/11086/549502spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-10-16T09:29:19Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/549502Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-10-16 09:29:19.797Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Redes sociales digitales en contextos institucionales: el caso de la Escuela de Ciencias de la Información |
title |
Redes sociales digitales en contextos institucionales: el caso de la Escuela de Ciencias de la Información |
spellingShingle |
Redes sociales digitales en contextos institucionales: el caso de la Escuela de Ciencias de la Información Egidos, Dionisio Francisco Redes sociales comunicacion institucional Escuela de Ciencias de la Informacion Practicas de uso |
title_short |
Redes sociales digitales en contextos institucionales: el caso de la Escuela de Ciencias de la Información |
title_full |
Redes sociales digitales en contextos institucionales: el caso de la Escuela de Ciencias de la Información |
title_fullStr |
Redes sociales digitales en contextos institucionales: el caso de la Escuela de Ciencias de la Información |
title_full_unstemmed |
Redes sociales digitales en contextos institucionales: el caso de la Escuela de Ciencias de la Información |
title_sort |
Redes sociales digitales en contextos institucionales: el caso de la Escuela de Ciencias de la Información |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Egidos, Dionisio Francisco Cárcar, María Fernanda Miguel, Maria Soledad Nobell, Alejandro Álvarez Guezuraga, Maria Guadalupe Páez, Lilian Viviane Riera, Lorena |
author |
Egidos, Dionisio Francisco |
author_facet |
Egidos, Dionisio Francisco Cárcar, María Fernanda Miguel, Maria Soledad Nobell, Alejandro Álvarez Guezuraga, Maria Guadalupe Páez, Lilian Viviane Riera, Lorena |
author_role |
author |
author2 |
Cárcar, María Fernanda Miguel, Maria Soledad Nobell, Alejandro Álvarez Guezuraga, Maria Guadalupe Páez, Lilian Viviane Riera, Lorena |
author2_role |
author author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Redes sociales comunicacion institucional Escuela de Ciencias de la Informacion Practicas de uso |
topic |
Redes sociales comunicacion institucional Escuela de Ciencias de la Informacion Practicas de uso |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Egidos, Dionisio Francisco. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Fil: Cárcar, María Fernanda. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Fil: Miguel, Maria Soledad. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Fil: Nobell, Alejandro Álvarez. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Fil: Guezuraga, Maria Guadalupe. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Fil: Páez, Lilian Viviane. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Fil: Riera, Lorena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Las organizaciones –sea cual fuere su sector de pertenencia- producen y consumen información y sentidos y la posesión de éstos se ha constituido en la actualidad, en un verdadero factor de poder, de acumulación de capitales cultural y simbólico. A su vez, los consumidores –en tanto públicos de las instituciones- tienen cada vez más protagonismo y les exigen a las organizaciones e instituciones que mantengan un diálogo permanente con su entorno. A nivel interno, los procesos comunicativos constituyen verdaderas redes de sentidos que se vinculan con la existencia y distribución del poder a partir del cual se va perfilando la cultura organizacional. El contexto actual da cuenta del desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación, que en las últimas décadas muestran grandes y acelerados cambios vinculados con todas las esferas de la vida social. La Comunicación Institucional se configura hoy en un elemento imprescindible –y por cierto de una complejidad creciente- para la identidad y la consolidación de las organizaciones, permitiendo que éstas instauren sentidos en el contexto social. Por todo esto, se hizo necesario el estudio de los usos actuales de las redes sociales digitales –a nivel interno y externo y en esta etapa desde la fase de producción- en contextos institucionales-organizacionales de nuestro medio. Por la finalidad del estudio, llevamos a cabo un trabajo sobre la Escuela de Ciencias de la Información de la Universidad Nacional de Córdoba. http://www.redcom2015.eci.unc.edu.ar/publicaciones/ Fil: Egidos, Dionisio Francisco. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Fil: Cárcar, María Fernanda. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Fil: Miguel, Maria Soledad. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Fil: Nobell, Alejandro Álvarez. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Fil: Guezuraga, Maria Guadalupe. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Fil: Páez, Lilian Viviane. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Fil: Riera, Lorena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Otras Comunicación y Medios |
description |
Fil: Egidos, Dionisio Francisco. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
978-987-707-028-6 http://hdl.handle.net/11086/549502 |
identifier_str_mv |
978-987-707-028-6 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/549502 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1846143353136087040 |
score |
12.712165 |