Comenzamos jugando ...
- Autores
- Margaria, Oscar A.; Racagni, Josefina; Guardiola, Mariana
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Margaria, Oscar A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Racagni, Josefina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Guardiola, Mariana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
A fin de atemperar el primer encuentro de los estudiantes con la Facultad de Ciencias Económicas, se propuso la realización de una actividad en diciembre, durante el período de inscripción para el Ciclo de Nivelación y un tiempo antes de su inicio efectivo, que les permitiera vivenciar una clase del nivel superior, reconocer los espacios de la facultad y conocer a compañeros y docentes, que generara conciencia de la importancia de iniciar el estudio y revisión de los contenidos con anticipación al inicio del cursado.En el diseño de la actividad llevada a cabo por el equipo docente de la asignatura Introducción a la Matemática, se trabajó con un enfoque basado en el aprendizaje activo, utilizando el juego como estrategia de aproximación a los contenidos y socialización, lográndose un impacto muy positivo para todos los implicados, estudiantes y profesores. A partir de esta actividad surgieron diferentes desafíos, incorporados a la propuesta áulica para el dictado del Ciclo de Nivelación 2019, y que constituyen un punto de partida para la reflexión y el rediseño permanente de las estrategias didácticas a emplear.
Fil: Margaria, Oscar A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Racagni, Josefina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Guardiola, Mariana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Otras Ciencias de la Educación - Materia
-
Ingreso a la Universidad
Ciclo de Nivelación
Introducción a la Matemática
Juego
Aprendizaje activo - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/553522
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_4cb6862336128481a7aa171ab70fb940 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/553522 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Comenzamos jugando ...Margaria, Oscar A.Racagni, JosefinaGuardiola, MarianaIngreso a la UniversidadCiclo de NivelaciónIntroducción a la MatemáticaJuegoAprendizaje activoFil: Margaria, Oscar A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Fil: Racagni, Josefina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Fil: Guardiola, Mariana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.A fin de atemperar el primer encuentro de los estudiantes con la Facultad de Ciencias Económicas, se propuso la realización de una actividad en diciembre, durante el período de inscripción para el Ciclo de Nivelación y un tiempo antes de su inicio efectivo, que les permitiera vivenciar una clase del nivel superior, reconocer los espacios de la facultad y conocer a compañeros y docentes, que generara conciencia de la importancia de iniciar el estudio y revisión de los contenidos con anticipación al inicio del cursado.En el diseño de la actividad llevada a cabo por el equipo docente de la asignatura Introducción a la Matemática, se trabajó con un enfoque basado en el aprendizaje activo, utilizando el juego como estrategia de aproximación a los contenidos y socialización, lográndose un impacto muy positivo para todos los implicados, estudiantes y profesores. A partir de esta actividad surgieron diferentes desafíos, incorporados a la propuesta áulica para el dictado del Ciclo de Nivelación 2019, y que constituyen un punto de partida para la reflexión y el rediseño permanente de las estrategias didácticas a emplear.Fil: Margaria, Oscar A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Fil: Racagni, Josefina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Fil: Guardiola, Mariana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Otras Ciencias de la Educaciónhttps://orcid.org/0000-0003-2498-86932019info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf978-987-544-910-7http://hdl.handle.net/11086/553522spahttps://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/12716info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-04T12:34:14Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/553522Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-04 12:34:14.431Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Comenzamos jugando ... |
title |
Comenzamos jugando ... |
spellingShingle |
Comenzamos jugando ... Margaria, Oscar A. Ingreso a la Universidad Ciclo de Nivelación Introducción a la Matemática Juego Aprendizaje activo |
title_short |
Comenzamos jugando ... |
title_full |
Comenzamos jugando ... |
title_fullStr |
Comenzamos jugando ... |
title_full_unstemmed |
Comenzamos jugando ... |
title_sort |
Comenzamos jugando ... |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Margaria, Oscar A. Racagni, Josefina Guardiola, Mariana |
author |
Margaria, Oscar A. |
author_facet |
Margaria, Oscar A. Racagni, Josefina Guardiola, Mariana |
author_role |
author |
author2 |
Racagni, Josefina Guardiola, Mariana |
author2_role |
author author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
https://orcid.org/0000-0003-2498-8693 |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ingreso a la Universidad Ciclo de Nivelación Introducción a la Matemática Juego Aprendizaje activo |
topic |
Ingreso a la Universidad Ciclo de Nivelación Introducción a la Matemática Juego Aprendizaje activo |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Margaria, Oscar A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Racagni, Josefina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Guardiola, Mariana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. A fin de atemperar el primer encuentro de los estudiantes con la Facultad de Ciencias Económicas, se propuso la realización de una actividad en diciembre, durante el período de inscripción para el Ciclo de Nivelación y un tiempo antes de su inicio efectivo, que les permitiera vivenciar una clase del nivel superior, reconocer los espacios de la facultad y conocer a compañeros y docentes, que generara conciencia de la importancia de iniciar el estudio y revisión de los contenidos con anticipación al inicio del cursado.En el diseño de la actividad llevada a cabo por el equipo docente de la asignatura Introducción a la Matemática, se trabajó con un enfoque basado en el aprendizaje activo, utilizando el juego como estrategia de aproximación a los contenidos y socialización, lográndose un impacto muy positivo para todos los implicados, estudiantes y profesores. A partir de esta actividad surgieron diferentes desafíos, incorporados a la propuesta áulica para el dictado del Ciclo de Nivelación 2019, y que constituyen un punto de partida para la reflexión y el rediseño permanente de las estrategias didácticas a emplear. Fil: Margaria, Oscar A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Racagni, Josefina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Guardiola, Mariana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Otras Ciencias de la Educación |
description |
Fil: Margaria, Oscar A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
978-987-544-910-7 http://hdl.handle.net/11086/553522 |
identifier_str_mv |
978-987-544-910-7 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/553522 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/12716 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1842349674813456384 |
score |
13.13397 |