Notas teóricas: guía de actividades

Autores
Bel, Andrea Liliana; del Punta, Jessica Adriana
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
libro
Estado
versión publicada
Descripción
El ingreso y permanencia en la Universidad enfrenta al estudiante a cambios sustanciales en su vida. Los logros de cada estudiante dependerán, en buena medida, de su esfuerzo y dedicación. El Curso de Nivelación de Matemática tiene como objetivo acompañar al alumno a iniciar este camino, no solo en cuanto a los contenidos académicos sino en su adaptación a la vida universitaria. Los docentes brindaremos el apoyo necesario para transitar esta etapa sabiendo que tanto docentes como alumnos debemos participar seria, crı́tica y activamente en esta propuesta. El material que compone estas notas ha sido elaborado por docentes del Departamento de Matemática para dar a todos los estudiantes la posibilidad de revisar conceptos y habilidades de esta ciencia adquiridos en el nivel medio, y los cuales se consideran básicos para poder cursar, sin mayores dificultades, las primeras materias vinculadas a la Matemática en la carrera elegida. Pretendemos también que estas notas sean un primer paso hacia la formalidad matemática.Es por esto que, sin ser muy rigurosos con las definiciones y demostraciones, presentaremos los diferentes conceptos combinando el lenguaje coloquial, al que los alumnos están habituados, con el lenguaje formal y simbólico de la matemática.
Fil: Bel, Andrea Liliana. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Matemática; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Bahía Blanca; Argentina
Fil: del Punta, Jessica Adriana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Bahía Blanca; Argentina. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Matemática; Argentina
Materia
matemática básica
curso de nivelación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/161484

id CONICETDig_efbc83082bd816bb3d1002d9ee234396
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/161484
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Notas teóricas: guía de actividadesBel, Andrea Lilianadel Punta, Jessica Adrianamatemática básicacurso de nivelaciónhttps://purl.org/becyt/ford/1.1https://purl.org/becyt/ford/1El ingreso y permanencia en la Universidad enfrenta al estudiante a cambios sustanciales en su vida. Los logros de cada estudiante dependerán, en buena medida, de su esfuerzo y dedicación. El Curso de Nivelación de Matemática tiene como objetivo acompañar al alumno a iniciar este camino, no solo en cuanto a los contenidos académicos sino en su adaptación a la vida universitaria. Los docentes brindaremos el apoyo necesario para transitar esta etapa sabiendo que tanto docentes como alumnos debemos participar seria, crı́tica y activamente en esta propuesta. El material que compone estas notas ha sido elaborado por docentes del Departamento de Matemática para dar a todos los estudiantes la posibilidad de revisar conceptos y habilidades de esta ciencia adquiridos en el nivel medio, y los cuales se consideran básicos para poder cursar, sin mayores dificultades, las primeras materias vinculadas a la Matemática en la carrera elegida. Pretendemos también que estas notas sean un primer paso hacia la formalidad matemática.Es por esto que, sin ser muy rigurosos con las definiciones y demostraciones, presentaremos los diferentes conceptos combinando el lenguaje coloquial, al que los alumnos están habituados, con el lenguaje formal y simbólico de la matemática.Fil: Bel, Andrea Liliana. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Matemática; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Bahía Blanca; ArgentinaFil: del Punta, Jessica Adriana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Bahía Blanca; Argentina. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Matemática; ArgentinaUniversidad Nacional del Sur2017info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/161484Bel, Andrea Liliana; del Punta, Jessica Adriana; Notas teóricas: guía de actividades; Universidad Nacional del Sur; 2017; 166978-987-655-170-0CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.matematica.uns.edu.ar/ingresantes/Notas_Teoricas_y_Guia_de_Actividades2018.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T10:09:00Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/161484instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 10:09:01.102CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Notas teóricas: guía de actividades
title Notas teóricas: guía de actividades
spellingShingle Notas teóricas: guía de actividades
Bel, Andrea Liliana
matemática básica
curso de nivelación
title_short Notas teóricas: guía de actividades
title_full Notas teóricas: guía de actividades
title_fullStr Notas teóricas: guía de actividades
title_full_unstemmed Notas teóricas: guía de actividades
title_sort Notas teóricas: guía de actividades
dc.creator.none.fl_str_mv Bel, Andrea Liliana
del Punta, Jessica Adriana
author Bel, Andrea Liliana
author_facet Bel, Andrea Liliana
del Punta, Jessica Adriana
author_role author
author2 del Punta, Jessica Adriana
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv matemática básica
curso de nivelación
topic matemática básica
curso de nivelación
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/1.1
https://purl.org/becyt/ford/1
dc.description.none.fl_txt_mv El ingreso y permanencia en la Universidad enfrenta al estudiante a cambios sustanciales en su vida. Los logros de cada estudiante dependerán, en buena medida, de su esfuerzo y dedicación. El Curso de Nivelación de Matemática tiene como objetivo acompañar al alumno a iniciar este camino, no solo en cuanto a los contenidos académicos sino en su adaptación a la vida universitaria. Los docentes brindaremos el apoyo necesario para transitar esta etapa sabiendo que tanto docentes como alumnos debemos participar seria, crı́tica y activamente en esta propuesta. El material que compone estas notas ha sido elaborado por docentes del Departamento de Matemática para dar a todos los estudiantes la posibilidad de revisar conceptos y habilidades de esta ciencia adquiridos en el nivel medio, y los cuales se consideran básicos para poder cursar, sin mayores dificultades, las primeras materias vinculadas a la Matemática en la carrera elegida. Pretendemos también que estas notas sean un primer paso hacia la formalidad matemática.Es por esto que, sin ser muy rigurosos con las definiciones y demostraciones, presentaremos los diferentes conceptos combinando el lenguaje coloquial, al que los alumnos están habituados, con el lenguaje formal y simbólico de la matemática.
Fil: Bel, Andrea Liliana. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Matemática; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Bahía Blanca; Argentina
Fil: del Punta, Jessica Adriana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Bahía Blanca; Argentina. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Matemática; Argentina
description El ingreso y permanencia en la Universidad enfrenta al estudiante a cambios sustanciales en su vida. Los logros de cada estudiante dependerán, en buena medida, de su esfuerzo y dedicación. El Curso de Nivelación de Matemática tiene como objetivo acompañar al alumno a iniciar este camino, no solo en cuanto a los contenidos académicos sino en su adaptación a la vida universitaria. Los docentes brindaremos el apoyo necesario para transitar esta etapa sabiendo que tanto docentes como alumnos debemos participar seria, crı́tica y activamente en esta propuesta. El material que compone estas notas ha sido elaborado por docentes del Departamento de Matemática para dar a todos los estudiantes la posibilidad de revisar conceptos y habilidades de esta ciencia adquiridos en el nivel medio, y los cuales se consideran básicos para poder cursar, sin mayores dificultades, las primeras materias vinculadas a la Matemática en la carrera elegida. Pretendemos también que estas notas sean un primer paso hacia la formalidad matemática.Es por esto que, sin ser muy rigurosos con las definiciones y demostraciones, presentaremos los diferentes conceptos combinando el lenguaje coloquial, al que los alumnos están habituados, con el lenguaje formal y simbólico de la matemática.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/book
info:ar-repo/semantics/libro
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
status_str publishedVersion
format book
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/161484
Bel, Andrea Liliana; del Punta, Jessica Adriana; Notas teóricas: guía de actividades; Universidad Nacional del Sur; 2017; 166
978-987-655-170-0
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/161484
identifier_str_mv Bel, Andrea Liliana; del Punta, Jessica Adriana; Notas teóricas: guía de actividades; Universidad Nacional del Sur; 2017; 166
978-987-655-170-0
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.matematica.uns.edu.ar/ingresantes/Notas_Teoricas_y_Guia_de_Actividades2018.pdf
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Sur
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Sur
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1842270065800511488
score 13.13397