Análisis de rentabilidad por cliente y por cada línea de negocios en un estudio contable
- Autores
- Vazquez, María Vanina
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Werbin, Eliana
- Descripción
- Fil: Vazquez, Maria Vanina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Esta tesis tiene como objetivo asegurar la continuidad y competitividad del estudio contable Vazquez & Asociados enfocando la gestión de recursos y estrategias hacia sus clientes y servicios más rentables, para lo cual se debe conocer la rentabilidad por clientes y por línea de servicios ofrecidos. Como metodología para tal fin, luego de definir los costos de servicio por proceso se realiza la asignación de costos, analizando los principales componentes del estudio contable, determinando los centros de asignación más convenientes que permitan establecer la rentabilidad real por cada cliente y por cada línea de negocios. Al analizar información obtenida del personal interno, por medio de encuestas y entrevistas, se describen los diferentes servicios que brindan, así como también los recursos que utilizan para ello, a su vez se detalla la capacidad de servicios actual con la que cuenta estudios contables Vazquez & Asociados. Se desarrolla un análisis DAFO, con el fin de conocer en profundidad a la organización, este análisis permite considerar oportunidades y amenazas del mercado y el entorno, junto con el posicionamiento del estudio contable, identificando sus fortalezas y debilidades. La fundamentación teórica de esta tesis se basa principalmente en los siguientes dos libros: “Contabilidad de Costos: un enfoque gerencial” de Horngreen, C. T., G. Foster y S. M. Datar. y “El plan de Marketing en la práctica” de José María Sainz de Vicuña Ancín.
Fil: Vazquez, Maria Vanina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. - Materia
-
Plan de marketing
Marketing
Mercadotecnia
Análisis DAFO
FODA
Estudio contable
SARS-CoV-2
COVID-19
COVID 19
Covid 19 - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/18180
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RDUUNC_4cb5529c0f39c6d4e8dcbef4eae0a2ee |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/18180 |
| network_acronym_str |
RDUUNC |
| repository_id_str |
2572 |
| network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| spelling |
Análisis de rentabilidad por cliente y por cada línea de negocios en un estudio contableVazquez, María VaninaPlan de marketingMarketingMercadotecniaAnálisis DAFOFODAEstudio contableSARS-CoV-2COVID-19COVID 19Covid 19Fil: Vazquez, Maria Vanina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Esta tesis tiene como objetivo asegurar la continuidad y competitividad del estudio contable Vazquez & Asociados enfocando la gestión de recursos y estrategias hacia sus clientes y servicios más rentables, para lo cual se debe conocer la rentabilidad por clientes y por línea de servicios ofrecidos. Como metodología para tal fin, luego de definir los costos de servicio por proceso se realiza la asignación de costos, analizando los principales componentes del estudio contable, determinando los centros de asignación más convenientes que permitan establecer la rentabilidad real por cada cliente y por cada línea de negocios. Al analizar información obtenida del personal interno, por medio de encuestas y entrevistas, se describen los diferentes servicios que brindan, así como también los recursos que utilizan para ello, a su vez se detalla la capacidad de servicios actual con la que cuenta estudios contables Vazquez & Asociados. Se desarrolla un análisis DAFO, con el fin de conocer en profundidad a la organización, este análisis permite considerar oportunidades y amenazas del mercado y el entorno, junto con el posicionamiento del estudio contable, identificando sus fortalezas y debilidades. La fundamentación teórica de esta tesis se basa principalmente en los siguientes dos libros: “Contabilidad de Costos: un enfoque gerencial” de Horngreen, C. T., G. Foster y S. M. Datar. y “El plan de Marketing en la práctica” de José María Sainz de Vicuña Ancín.Fil: Vazquez, Maria Vanina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Werbin, Eliana2020info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/18180spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-10-30T11:19:28Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/18180Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-10-30 11:19:28.344Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Análisis de rentabilidad por cliente y por cada línea de negocios en un estudio contable |
| title |
Análisis de rentabilidad por cliente y por cada línea de negocios en un estudio contable |
| spellingShingle |
Análisis de rentabilidad por cliente y por cada línea de negocios en un estudio contable Vazquez, María Vanina Plan de marketing Marketing Mercadotecnia Análisis DAFO FODA Estudio contable SARS-CoV-2 COVID-19 COVID 19 Covid 19 |
| title_short |
Análisis de rentabilidad por cliente y por cada línea de negocios en un estudio contable |
| title_full |
Análisis de rentabilidad por cliente y por cada línea de negocios en un estudio contable |
| title_fullStr |
Análisis de rentabilidad por cliente y por cada línea de negocios en un estudio contable |
| title_full_unstemmed |
Análisis de rentabilidad por cliente y por cada línea de negocios en un estudio contable |
| title_sort |
Análisis de rentabilidad por cliente y por cada línea de negocios en un estudio contable |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Vazquez, María Vanina |
| author |
Vazquez, María Vanina |
| author_facet |
Vazquez, María Vanina |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Werbin, Eliana |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Plan de marketing Marketing Mercadotecnia Análisis DAFO FODA Estudio contable SARS-CoV-2 COVID-19 COVID 19 Covid 19 |
| topic |
Plan de marketing Marketing Mercadotecnia Análisis DAFO FODA Estudio contable SARS-CoV-2 COVID-19 COVID 19 Covid 19 |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Vazquez, Maria Vanina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Esta tesis tiene como objetivo asegurar la continuidad y competitividad del estudio contable Vazquez & Asociados enfocando la gestión de recursos y estrategias hacia sus clientes y servicios más rentables, para lo cual se debe conocer la rentabilidad por clientes y por línea de servicios ofrecidos. Como metodología para tal fin, luego de definir los costos de servicio por proceso se realiza la asignación de costos, analizando los principales componentes del estudio contable, determinando los centros de asignación más convenientes que permitan establecer la rentabilidad real por cada cliente y por cada línea de negocios. Al analizar información obtenida del personal interno, por medio de encuestas y entrevistas, se describen los diferentes servicios que brindan, así como también los recursos que utilizan para ello, a su vez se detalla la capacidad de servicios actual con la que cuenta estudios contables Vazquez & Asociados. Se desarrolla un análisis DAFO, con el fin de conocer en profundidad a la organización, este análisis permite considerar oportunidades y amenazas del mercado y el entorno, junto con el posicionamiento del estudio contable, identificando sus fortalezas y debilidades. La fundamentación teórica de esta tesis se basa principalmente en los siguientes dos libros: “Contabilidad de Costos: un enfoque gerencial” de Horngreen, C. T., G. Foster y S. M. Datar. y “El plan de Marketing en la práctica” de José María Sainz de Vicuña Ancín. Fil: Vazquez, Maria Vanina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. |
| description |
Fil: Vazquez, Maria Vanina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11086/18180 |
| url |
http://hdl.handle.net/11086/18180 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
| reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
| instacron_str |
UNC |
| institution |
UNC |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
| repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
| _version_ |
1847419198544805888 |
| score |
13.121305 |