Análisis de rentabilidad por cliente y por cada línea de negocios en un estudio contable

Autores
Vazquez, María Vanina
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Werbin, Eliana
Descripción
Fil: Vazquez, Maria Vanina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Esta tesis tiene como objetivo asegurar la continuidad y competitividad del estudio contable Vazquez & Asociados enfocando la gestión de recursos y estrategias hacia sus clientes y servicios más rentables, para lo cual se debe conocer la rentabilidad por clientes y por línea de servicios ofrecidos. Como metodología para tal fin, luego de definir los costos de servicio por proceso se realiza la asignación de costos, analizando los principales componentes del estudio contable, determinando los centros de asignación más convenientes que permitan establecer la rentabilidad real por cada cliente y por cada línea de negocios. Al analizar información obtenida del personal interno, por medio de encuestas y entrevistas, se describen los diferentes servicios que brindan, así como también los recursos que utilizan para ello, a su vez se detalla la capacidad de servicios actual con la que cuenta estudios contables Vazquez & Asociados. Se desarrolla un análisis DAFO, con el fin de conocer en profundidad a la organización, este análisis permite considerar oportunidades y amenazas del mercado y el entorno, junto con el posicionamiento del estudio contable, identificando sus fortalezas y debilidades. La fundamentación teórica de esta tesis se basa principalmente en los siguientes dos libros: “Contabilidad de Costos: un enfoque gerencial” de Horngreen, C. T., G. Foster y S. M. Datar. y “El plan de Marketing en la práctica” de José María Sainz de Vicuña Ancín.
Fil: Vazquez, Maria Vanina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Materia
Plan de marketing
Marketing
Mercadotecnia
Análisis DAFO
FODA
Estudio contable
SARS-CoV-2
COVID-19
COVID 19
Covid 19
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/18180

id RDUUNC_4cb5529c0f39c6d4e8dcbef4eae0a2ee
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/18180
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Análisis de rentabilidad por cliente y por cada línea de negocios en un estudio contableVazquez, María VaninaPlan de marketingMarketingMercadotecniaAnálisis DAFOFODAEstudio contableSARS-CoV-2COVID-19COVID 19Covid 19Fil: Vazquez, Maria Vanina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Esta tesis tiene como objetivo asegurar la continuidad y competitividad del estudio contable Vazquez & Asociados enfocando la gestión de recursos y estrategias hacia sus clientes y servicios más rentables, para lo cual se debe conocer la rentabilidad por clientes y por línea de servicios ofrecidos. Como metodología para tal fin, luego de definir los costos de servicio por proceso se realiza la asignación de costos, analizando los principales componentes del estudio contable, determinando los centros de asignación más convenientes que permitan establecer la rentabilidad real por cada cliente y por cada línea de negocios. Al analizar información obtenida del personal interno, por medio de encuestas y entrevistas, se describen los diferentes servicios que brindan, así como también los recursos que utilizan para ello, a su vez se detalla la capacidad de servicios actual con la que cuenta estudios contables Vazquez & Asociados. Se desarrolla un análisis DAFO, con el fin de conocer en profundidad a la organización, este análisis permite considerar oportunidades y amenazas del mercado y el entorno, junto con el posicionamiento del estudio contable, identificando sus fortalezas y debilidades. La fundamentación teórica de esta tesis se basa principalmente en los siguientes dos libros: “Contabilidad de Costos: un enfoque gerencial” de Horngreen, C. T., G. Foster y S. M. Datar. y “El plan de Marketing en la práctica” de José María Sainz de Vicuña Ancín.Fil: Vazquez, Maria Vanina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Werbin, Eliana2020info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/18180spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-10-30T11:19:28Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/18180Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-10-30 11:19:28.344Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Análisis de rentabilidad por cliente y por cada línea de negocios en un estudio contable
title Análisis de rentabilidad por cliente y por cada línea de negocios en un estudio contable
spellingShingle Análisis de rentabilidad por cliente y por cada línea de negocios en un estudio contable
Vazquez, María Vanina
Plan de marketing
Marketing
Mercadotecnia
Análisis DAFO
FODA
Estudio contable
SARS-CoV-2
COVID-19
COVID 19
Covid 19
title_short Análisis de rentabilidad por cliente y por cada línea de negocios en un estudio contable
title_full Análisis de rentabilidad por cliente y por cada línea de negocios en un estudio contable
title_fullStr Análisis de rentabilidad por cliente y por cada línea de negocios en un estudio contable
title_full_unstemmed Análisis de rentabilidad por cliente y por cada línea de negocios en un estudio contable
title_sort Análisis de rentabilidad por cliente y por cada línea de negocios en un estudio contable
dc.creator.none.fl_str_mv Vazquez, María Vanina
author Vazquez, María Vanina
author_facet Vazquez, María Vanina
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Werbin, Eliana
dc.subject.none.fl_str_mv Plan de marketing
Marketing
Mercadotecnia
Análisis DAFO
FODA
Estudio contable
SARS-CoV-2
COVID-19
COVID 19
Covid 19
topic Plan de marketing
Marketing
Mercadotecnia
Análisis DAFO
FODA
Estudio contable
SARS-CoV-2
COVID-19
COVID 19
Covid 19
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Vazquez, Maria Vanina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Esta tesis tiene como objetivo asegurar la continuidad y competitividad del estudio contable Vazquez & Asociados enfocando la gestión de recursos y estrategias hacia sus clientes y servicios más rentables, para lo cual se debe conocer la rentabilidad por clientes y por línea de servicios ofrecidos. Como metodología para tal fin, luego de definir los costos de servicio por proceso se realiza la asignación de costos, analizando los principales componentes del estudio contable, determinando los centros de asignación más convenientes que permitan establecer la rentabilidad real por cada cliente y por cada línea de negocios. Al analizar información obtenida del personal interno, por medio de encuestas y entrevistas, se describen los diferentes servicios que brindan, así como también los recursos que utilizan para ello, a su vez se detalla la capacidad de servicios actual con la que cuenta estudios contables Vazquez & Asociados. Se desarrolla un análisis DAFO, con el fin de conocer en profundidad a la organización, este análisis permite considerar oportunidades y amenazas del mercado y el entorno, junto con el posicionamiento del estudio contable, identificando sus fortalezas y debilidades. La fundamentación teórica de esta tesis se basa principalmente en los siguientes dos libros: “Contabilidad de Costos: un enfoque gerencial” de Horngreen, C. T., G. Foster y S. M. Datar. y “El plan de Marketing en la práctica” de José María Sainz de Vicuña Ancín.
Fil: Vazquez, Maria Vanina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
description Fil: Vazquez, Maria Vanina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11086/18180
url http://hdl.handle.net/11086/18180
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1847419198544805888
score 13.121305