Diseño Sustentable - El rol de la enseñanza de las morfologías y las tecnologías
- Autores
- Galán, Jorge; González, Rosana Leonor
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Trabajo presentado en el IV Congreso Latinoamericano de Educación, organizado por la Universidad de Palermo, Buenos Aires 2013
Fil: Galan, Jorge. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Fil: González, Rosana Leonor. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Diseño Sustentable El rol de la enseñanza de las morfologías y las tecnologías. Rosana González Jorge Galán Un proceso de adecuación de los programas de enseñanza del diseño orientado hacia la sustentabilidad debe necesariamente garantizar: - Acciones de articulación - Programas flexibles - Incorporación de saberes de distinto tipo - Interacción con la comunidad La enseñanza de las morfologías en las carreras de diseño fueron alejándose paulatinamente de la enseñanza de las tecnologías, así forma y materia se exploran por un lado y técnica y producción por otros. Es indudable la necesidad de pensar estrategias de diálogo y acercamiento entre estas áreas del conocimiento en las prácticas proyectuales como hipótesis de implementación de programas de educación sustentable en la enseñanza del diseño. La ponencia se propone reflexionar sobre los problemas que se detectan en la implementación del plan de estudios vigente en FAUD ? UNC, a la vez que formular acciones de aproximación entre ambas áreas del conocimiento.
Fil: Galan, Jorge. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Fil: González, Rosana Leonor. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Diseño Arquitectónico - Materia
-
Enseñanza
Enseñanza superior
Enseñanza técnica
Morfología
Tecnología educativa
Diseño sustentable - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/15902
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_4a01cd91e34378e338c28cfc676d009f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/15902 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Diseño Sustentable - El rol de la enseñanza de las morfologías y las tecnologíasGalán, JorgeGonzález, Rosana LeonorEnseñanzaEnseñanza superiorEnseñanza técnicaMorfologíaTecnología educativaDiseño sustentableTrabajo presentado en el IV Congreso Latinoamericano de Educación, organizado por la Universidad de Palermo, Buenos Aires 2013Fil: Galan, Jorge. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; ArgentinaFil: González, Rosana Leonor. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; ArgentinaDiseño Sustentable El rol de la enseñanza de las morfologías y las tecnologías. Rosana González Jorge Galán Un proceso de adecuación de los programas de enseñanza del diseño orientado hacia la sustentabilidad debe necesariamente garantizar: - Acciones de articulación - Programas flexibles - Incorporación de saberes de distinto tipo - Interacción con la comunidad La enseñanza de las morfologías en las carreras de diseño fueron alejándose paulatinamente de la enseñanza de las tecnologías, así forma y materia se exploran por un lado y técnica y producción por otros. Es indudable la necesidad de pensar estrategias de diálogo y acercamiento entre estas áreas del conocimiento en las prácticas proyectuales como hipótesis de implementación de programas de educación sustentable en la enseñanza del diseño. La ponencia se propone reflexionar sobre los problemas que se detectan en la implementación del plan de estudios vigente en FAUD ? UNC, a la vez que formular acciones de aproximación entre ambas áreas del conocimiento.Fil: Galan, Jorge. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; ArgentinaFil: González, Rosana Leonor. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; ArgentinaDiseño Arquitectónico2013info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/15902spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:41:59Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/15902Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:41:59.497Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Diseño Sustentable - El rol de la enseñanza de las morfologías y las tecnologías |
title |
Diseño Sustentable - El rol de la enseñanza de las morfologías y las tecnologías |
spellingShingle |
Diseño Sustentable - El rol de la enseñanza de las morfologías y las tecnologías Galán, Jorge Enseñanza Enseñanza superior Enseñanza técnica Morfología Tecnología educativa Diseño sustentable |
title_short |
Diseño Sustentable - El rol de la enseñanza de las morfologías y las tecnologías |
title_full |
Diseño Sustentable - El rol de la enseñanza de las morfologías y las tecnologías |
title_fullStr |
Diseño Sustentable - El rol de la enseñanza de las morfologías y las tecnologías |
title_full_unstemmed |
Diseño Sustentable - El rol de la enseñanza de las morfologías y las tecnologías |
title_sort |
Diseño Sustentable - El rol de la enseñanza de las morfologías y las tecnologías |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Galán, Jorge González, Rosana Leonor |
author |
Galán, Jorge |
author_facet |
Galán, Jorge González, Rosana Leonor |
author_role |
author |
author2 |
González, Rosana Leonor |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Enseñanza Enseñanza superior Enseñanza técnica Morfología Tecnología educativa Diseño sustentable |
topic |
Enseñanza Enseñanza superior Enseñanza técnica Morfología Tecnología educativa Diseño sustentable |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Trabajo presentado en el IV Congreso Latinoamericano de Educación, organizado por la Universidad de Palermo, Buenos Aires 2013 Fil: Galan, Jorge. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina Fil: González, Rosana Leonor. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina Diseño Sustentable El rol de la enseñanza de las morfologías y las tecnologías. Rosana González Jorge Galán Un proceso de adecuación de los programas de enseñanza del diseño orientado hacia la sustentabilidad debe necesariamente garantizar: - Acciones de articulación - Programas flexibles - Incorporación de saberes de distinto tipo - Interacción con la comunidad La enseñanza de las morfologías en las carreras de diseño fueron alejándose paulatinamente de la enseñanza de las tecnologías, así forma y materia se exploran por un lado y técnica y producción por otros. Es indudable la necesidad de pensar estrategias de diálogo y acercamiento entre estas áreas del conocimiento en las prácticas proyectuales como hipótesis de implementación de programas de educación sustentable en la enseñanza del diseño. La ponencia se propone reflexionar sobre los problemas que se detectan en la implementación del plan de estudios vigente en FAUD ? UNC, a la vez que formular acciones de aproximación entre ambas áreas del conocimiento. Fil: Galan, Jorge. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina Fil: González, Rosana Leonor. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina Diseño Arquitectónico |
description |
Trabajo presentado en el IV Congreso Latinoamericano de Educación, organizado por la Universidad de Palermo, Buenos Aires 2013 |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11086/15902 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/15902 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1844618915721773056 |
score |
13.070432 |