Formación inicial de comunicadores sociales: redes sociales digitales y tareas académicas
- Autores
- Castagno, Fabiana; Dennler, Mercedes; Gaiteri, Jorge; Ferrer, Mónica; Figueroa, Pedro; Lubrina, Roberto; Piretro, Ana Paula; Rodríguez, Claudia María del Valle
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Castagno, Fabiana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de Comunicación; Argentina.
Fil: Dennler, Mercedes. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de Comunicación; Argentina.
Fil: Gaiteri, Jorge. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de Comunicación; Argentina.
Fil: Ferrer, Mónica. Universidad Nacíonal de Córdoba. Facultad de Ciencias de Comunicacion; Argentina.
Fil: Figueroa, Pedro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de Comunicación; Argentina.
Fil:Lubrina, Roberto. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de Comunicación; Argentina.
Fil: Piretro, Ana Paula. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de Comunicación; Argentina.
Fil: Rodríguez, Claudia María del Valle. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de Comunicación; Argentina.
La presente comunicación tiene por objeto presentar una investigación -actualmente en ejecución- orientada a indagar las prácticas, interacciones y potencialidades que ofrecen los entornos virtuales con énfasis en Facebook- para favorecer procesos de aprendizaje. El estudio realiza su abordaje a partir de dos perspectivas de análisis. Por un lado, desde el punto de vista de los estudiantes que ingresan a la Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Córdoba para llevar adelante su vida académica (cohorte 2012). Por otro, desde las propuestas de las cátedras de primer año de dicha carrera a fin de conocer cómo incluyen y/o promueven o no su incorporación al proceso formativo. En esta ocasión, la presentación hace foco en la exposición de resultados preliminares vinculados a la primera perspectiva, es decir, desde la mirada de los estudiantes.
http://www.publicacioncompanam2013.eci.unc.edu.ar
Fil: Castagno, Fabiana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de Comunicación; Argentina.
Fil: Dennler, Mercedes. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de Comunicación; Argentina.
Fil: Gaiteri, Jorge. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de Comunicación; Argentina.
Fil: Ferrer, Mónica. Universidad Nacíonal de Córdoba. Facultad de Ciencias de Comunicacion; Argentina.
Fil: Figueroa, Pedro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de Comunicación; Argentina.
Fil:Lubrina, Roberto. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de Comunicación; Argentina.
Fil: Piretro, Ana Paula. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de Comunicación; Argentina.
Fil: Rodríguez, Claudia María del Valle. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de Comunicación; Argentina.
Otras Comunicación y Medios - Materia
-
Redes sociales
Entornos Virtuales
Formación de comunicadores
Tareas académicas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/26935
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_48d59f7e395b1f13ebd70c627153b598 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/26935 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Formación inicial de comunicadores sociales: redes sociales digitales y tareas académicasCastagno, FabianaDennler, MercedesGaiteri, JorgeFerrer, MónicaFigueroa, PedroLubrina, RobertoPiretro, Ana PaulaRodríguez, Claudia María del ValleRedes socialesEntornos VirtualesFormación de comunicadoresTareas académicasFil: Castagno, Fabiana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de Comunicación; Argentina.Fil: Dennler, Mercedes. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de Comunicación; Argentina.Fil: Gaiteri, Jorge. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de Comunicación; Argentina.Fil: Ferrer, Mónica. Universidad Nacíonal de Córdoba. Facultad de Ciencias de Comunicacion; Argentina.Fil: Figueroa, Pedro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de Comunicación; Argentina.Fil:Lubrina, Roberto. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de Comunicación; Argentina.Fil: Piretro, Ana Paula. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de Comunicación; Argentina.Fil: Rodríguez, Claudia María del Valle. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de Comunicación; Argentina.La presente comunicación tiene por objeto presentar una investigación -actualmente en ejecución- orientada a indagar las prácticas, interacciones y potencialidades que ofrecen los entornos virtuales con énfasis en Facebook- para favorecer procesos de aprendizaje. El estudio realiza su abordaje a partir de dos perspectivas de análisis. Por un lado, desde el punto de vista de los estudiantes que ingresan a la Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Córdoba para llevar adelante su vida académica (cohorte 2012). Por otro, desde las propuestas de las cátedras de primer año de dicha carrera a fin de conocer cómo incluyen y/o promueven o no su incorporación al proceso formativo. En esta ocasión, la presentación hace foco en la exposición de resultados preliminares vinculados a la primera perspectiva, es decir, desde la mirada de los estudiantes.http://www.publicacioncompanam2013.eci.unc.edu.arFil: Castagno, Fabiana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de Comunicación; Argentina.Fil: Dennler, Mercedes. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de Comunicación; Argentina.Fil: Gaiteri, Jorge. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de Comunicación; Argentina.Fil: Ferrer, Mónica. Universidad Nacíonal de Córdoba. Facultad de Ciencias de Comunicacion; Argentina.Fil: Figueroa, Pedro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de Comunicación; Argentina.Fil:Lubrina, Roberto. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de Comunicación; Argentina.Fil: Piretro, Ana Paula. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de Comunicación; Argentina.Fil: Rodríguez, Claudia María del Valle. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de Comunicación; Argentina.Otras Comunicación y Medios2013info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf9789503310502http://hdl.handle.net/11086/26935spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-10-16T09:29:15Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/26935Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-10-16 09:29:15.905Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Formación inicial de comunicadores sociales: redes sociales digitales y tareas académicas |
title |
Formación inicial de comunicadores sociales: redes sociales digitales y tareas académicas |
spellingShingle |
Formación inicial de comunicadores sociales: redes sociales digitales y tareas académicas Castagno, Fabiana Redes sociales Entornos Virtuales Formación de comunicadores Tareas académicas |
title_short |
Formación inicial de comunicadores sociales: redes sociales digitales y tareas académicas |
title_full |
Formación inicial de comunicadores sociales: redes sociales digitales y tareas académicas |
title_fullStr |
Formación inicial de comunicadores sociales: redes sociales digitales y tareas académicas |
title_full_unstemmed |
Formación inicial de comunicadores sociales: redes sociales digitales y tareas académicas |
title_sort |
Formación inicial de comunicadores sociales: redes sociales digitales y tareas académicas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Castagno, Fabiana Dennler, Mercedes Gaiteri, Jorge Ferrer, Mónica Figueroa, Pedro Lubrina, Roberto Piretro, Ana Paula Rodríguez, Claudia María del Valle |
author |
Castagno, Fabiana |
author_facet |
Castagno, Fabiana Dennler, Mercedes Gaiteri, Jorge Ferrer, Mónica Figueroa, Pedro Lubrina, Roberto Piretro, Ana Paula Rodríguez, Claudia María del Valle |
author_role |
author |
author2 |
Dennler, Mercedes Gaiteri, Jorge Ferrer, Mónica Figueroa, Pedro Lubrina, Roberto Piretro, Ana Paula Rodríguez, Claudia María del Valle |
author2_role |
author author author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Redes sociales Entornos Virtuales Formación de comunicadores Tareas académicas |
topic |
Redes sociales Entornos Virtuales Formación de comunicadores Tareas académicas |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Castagno, Fabiana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de Comunicación; Argentina. Fil: Dennler, Mercedes. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de Comunicación; Argentina. Fil: Gaiteri, Jorge. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de Comunicación; Argentina. Fil: Ferrer, Mónica. Universidad Nacíonal de Córdoba. Facultad de Ciencias de Comunicacion; Argentina. Fil: Figueroa, Pedro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de Comunicación; Argentina. Fil:Lubrina, Roberto. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de Comunicación; Argentina. Fil: Piretro, Ana Paula. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de Comunicación; Argentina. Fil: Rodríguez, Claudia María del Valle. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de Comunicación; Argentina. La presente comunicación tiene por objeto presentar una investigación -actualmente en ejecución- orientada a indagar las prácticas, interacciones y potencialidades que ofrecen los entornos virtuales con énfasis en Facebook- para favorecer procesos de aprendizaje. El estudio realiza su abordaje a partir de dos perspectivas de análisis. Por un lado, desde el punto de vista de los estudiantes que ingresan a la Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Córdoba para llevar adelante su vida académica (cohorte 2012). Por otro, desde las propuestas de las cátedras de primer año de dicha carrera a fin de conocer cómo incluyen y/o promueven o no su incorporación al proceso formativo. En esta ocasión, la presentación hace foco en la exposición de resultados preliminares vinculados a la primera perspectiva, es decir, desde la mirada de los estudiantes. http://www.publicacioncompanam2013.eci.unc.edu.ar Fil: Castagno, Fabiana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de Comunicación; Argentina. Fil: Dennler, Mercedes. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de Comunicación; Argentina. Fil: Gaiteri, Jorge. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de Comunicación; Argentina. Fil: Ferrer, Mónica. Universidad Nacíonal de Córdoba. Facultad de Ciencias de Comunicacion; Argentina. Fil: Figueroa, Pedro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de Comunicación; Argentina. Fil:Lubrina, Roberto. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de Comunicación; Argentina. Fil: Piretro, Ana Paula. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de Comunicación; Argentina. Fil: Rodríguez, Claudia María del Valle. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de Comunicación; Argentina. Otras Comunicación y Medios |
description |
Fil: Castagno, Fabiana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de Comunicación; Argentina. |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
9789503310502 http://hdl.handle.net/11086/26935 |
identifier_str_mv |
9789503310502 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/26935 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1846143351582097408 |
score |
12.712165 |