Comunicación y Educación: Lecturas, escrituras y entornos virtuales en el inicio de la formación de grado. Formación inicial de comunicadores sociales, tareas académicas y TIC: lee...
- Autores
- Castagno, Fabiana; Dennler, Mercedes; Ciolli, Maria Elena; Ferrer, Mónica; Figueroa, Pedro; Lubrina, Roberto; Matarozzo, Ornella; Piretro, Ana Paula; Rodríguez, Claudia; Servent, Pedro; Rodríguez, María E.
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El estudio "Formación inicial de comunicadores sociales, tareas académicas y TIC: leer y escribir en entornos virtuales" se propone indagar sobre la lectura y la escritura en la educación superior y, además, en el marco de las transformaciones que acompañan las tecnologías de la información y la comunicación. Se focaliza en etapas iniciales de la formación de grado en el marco de la resolución de tareas académicas indicadas por las cátedras de primer y segundo año -primer cuatrimestre-, desarrolladas por estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Social de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Universidad Nacional de Córdoba. Se parte de la idea de que dichos procesos forman parte de la experiencia de los nóveles estudiantes y cómo esa configuración cultural dialoga/tensiona con aquella que caracteriza el ser lector y escritor en los estudios superiores universitarios. Se pretende abordar cuáles son aquellas transformaciones/continuidades/discontinuidades que se producen cuando esas prácticas se realizan en la virtualidad a la vez que en un nuevo contexto como es la comunidad académica.
Fil: Castagno, Fabiana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina
Fil: Dennler, Mercedes. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina
Fil: Ciolli, Maria Elena. No especifíca;
Fil: Ferrer, Mónica. No especifíca;
Fil: Figueroa, Pedro. No especifíca;
Fil: Lubrina, Roberto. No especifíca;
Fil: Matarozzo, Ornella. No especifíca;
Fil: Piretro, Ana Paula. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Estudios Avanzados; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina
Fil: Rodríguez, Claudia. No especifíca;
Fil: Servent, Pedro. No especifíca;
Fil: Rodríguez, María E.. No especifíca; - Materia
-
FORMACIÓN DE COMUNICADORES
ESCRITURA
ENTORNOS VIRTUALES
FORMACIÓN DE GRADO - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/141573
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_12f75891bc5b1bd2bbb27a93ff376cef |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/141573 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Comunicación y Educación: Lecturas, escrituras y entornos virtuales en el inicio de la formación de grado. Formación inicial de comunicadores sociales, tareas académicas y TIC: leer y escribir en entornos virtualesCastagno, FabianaDennler, MercedesCiolli, Maria ElenaFerrer, MónicaFigueroa, PedroLubrina, RobertoMatarozzo, OrnellaPiretro, Ana PaulaRodríguez, ClaudiaServent, PedroRodríguez, María E.FORMACIÓN DE COMUNICADORESESCRITURAENTORNOS VIRTUALESFORMACIÓN DE GRADOhttps://purl.org/becyt/ford/5.8https://purl.org/becyt/ford/5El estudio "Formación inicial de comunicadores sociales, tareas académicas y TIC: leer y escribir en entornos virtuales" se propone indagar sobre la lectura y la escritura en la educación superior y, además, en el marco de las transformaciones que acompañan las tecnologías de la información y la comunicación. Se focaliza en etapas iniciales de la formación de grado en el marco de la resolución de tareas académicas indicadas por las cátedras de primer y segundo año -primer cuatrimestre-, desarrolladas por estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Social de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Universidad Nacional de Córdoba. Se parte de la idea de que dichos procesos forman parte de la experiencia de los nóveles estudiantes y cómo esa configuración cultural dialoga/tensiona con aquella que caracteriza el ser lector y escritor en los estudios superiores universitarios. Se pretende abordar cuáles son aquellas transformaciones/continuidades/discontinuidades que se producen cuando esas prácticas se realizan en la virtualidad a la vez que en un nuevo contexto como es la comunidad académica.Fil: Castagno, Fabiana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Escuela de Ciencias de la Información; ArgentinaFil: Dennler, Mercedes. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Escuela de Ciencias de la Información; ArgentinaFil: Ciolli, Maria Elena. No especifíca;Fil: Ferrer, Mónica. No especifíca;Fil: Figueroa, Pedro. No especifíca;Fil: Lubrina, Roberto. No especifíca;Fil: Matarozzo, Ornella. No especifíca;Fil: Piretro, Ana Paula. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Estudios Avanzados; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; ArgentinaFil: Rodríguez, Claudia. No especifíca;Fil: Servent, Pedro. No especifíca;Fil: Rodríguez, María E.. No especifíca;Universidad Nacional de CórdobaMartínez, FabianaArrieta, Micaela2017info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookParthttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/141573Castagno, Fabiana; Dennler, Mercedes; Ciolli, Maria Elena; Ferrer, Mónica; Figueroa, Pedro; et al.; Comunicación y Educación: Lecturas, escrituras y entornos virtuales en el inicio de la formación de grado. Formación inicial de comunicadores sociales, tareas académicas y TIC: leer y escribir en entornos virtuales; Universidad Nacional de Córdoba; 2017; 215-229978-950-33-1379-4CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://fcc.unc.edu.ar/docentes-e-investigadores/anuariosinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T10:02:17Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/141573instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 10:02:17.766CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Comunicación y Educación: Lecturas, escrituras y entornos virtuales en el inicio de la formación de grado. Formación inicial de comunicadores sociales, tareas académicas y TIC: leer y escribir en entornos virtuales |
title |
Comunicación y Educación: Lecturas, escrituras y entornos virtuales en el inicio de la formación de grado. Formación inicial de comunicadores sociales, tareas académicas y TIC: leer y escribir en entornos virtuales |
spellingShingle |
Comunicación y Educación: Lecturas, escrituras y entornos virtuales en el inicio de la formación de grado. Formación inicial de comunicadores sociales, tareas académicas y TIC: leer y escribir en entornos virtuales Castagno, Fabiana FORMACIÓN DE COMUNICADORES ESCRITURA ENTORNOS VIRTUALES FORMACIÓN DE GRADO |
title_short |
Comunicación y Educación: Lecturas, escrituras y entornos virtuales en el inicio de la formación de grado. Formación inicial de comunicadores sociales, tareas académicas y TIC: leer y escribir en entornos virtuales |
title_full |
Comunicación y Educación: Lecturas, escrituras y entornos virtuales en el inicio de la formación de grado. Formación inicial de comunicadores sociales, tareas académicas y TIC: leer y escribir en entornos virtuales |
title_fullStr |
Comunicación y Educación: Lecturas, escrituras y entornos virtuales en el inicio de la formación de grado. Formación inicial de comunicadores sociales, tareas académicas y TIC: leer y escribir en entornos virtuales |
title_full_unstemmed |
Comunicación y Educación: Lecturas, escrituras y entornos virtuales en el inicio de la formación de grado. Formación inicial de comunicadores sociales, tareas académicas y TIC: leer y escribir en entornos virtuales |
title_sort |
Comunicación y Educación: Lecturas, escrituras y entornos virtuales en el inicio de la formación de grado. Formación inicial de comunicadores sociales, tareas académicas y TIC: leer y escribir en entornos virtuales |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Castagno, Fabiana Dennler, Mercedes Ciolli, Maria Elena Ferrer, Mónica Figueroa, Pedro Lubrina, Roberto Matarozzo, Ornella Piretro, Ana Paula Rodríguez, Claudia Servent, Pedro Rodríguez, María E. |
author |
Castagno, Fabiana |
author_facet |
Castagno, Fabiana Dennler, Mercedes Ciolli, Maria Elena Ferrer, Mónica Figueroa, Pedro Lubrina, Roberto Matarozzo, Ornella Piretro, Ana Paula Rodríguez, Claudia Servent, Pedro Rodríguez, María E. |
author_role |
author |
author2 |
Dennler, Mercedes Ciolli, Maria Elena Ferrer, Mónica Figueroa, Pedro Lubrina, Roberto Matarozzo, Ornella Piretro, Ana Paula Rodríguez, Claudia Servent, Pedro Rodríguez, María E. |
author2_role |
author author author author author author author author author author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Martínez, Fabiana Arrieta, Micaela |
dc.subject.none.fl_str_mv |
FORMACIÓN DE COMUNICADORES ESCRITURA ENTORNOS VIRTUALES FORMACIÓN DE GRADO |
topic |
FORMACIÓN DE COMUNICADORES ESCRITURA ENTORNOS VIRTUALES FORMACIÓN DE GRADO |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.8 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El estudio "Formación inicial de comunicadores sociales, tareas académicas y TIC: leer y escribir en entornos virtuales" se propone indagar sobre la lectura y la escritura en la educación superior y, además, en el marco de las transformaciones que acompañan las tecnologías de la información y la comunicación. Se focaliza en etapas iniciales de la formación de grado en el marco de la resolución de tareas académicas indicadas por las cátedras de primer y segundo año -primer cuatrimestre-, desarrolladas por estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Social de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Universidad Nacional de Córdoba. Se parte de la idea de que dichos procesos forman parte de la experiencia de los nóveles estudiantes y cómo esa configuración cultural dialoga/tensiona con aquella que caracteriza el ser lector y escritor en los estudios superiores universitarios. Se pretende abordar cuáles son aquellas transformaciones/continuidades/discontinuidades que se producen cuando esas prácticas se realizan en la virtualidad a la vez que en un nuevo contexto como es la comunidad académica. Fil: Castagno, Fabiana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina Fil: Dennler, Mercedes. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina Fil: Ciolli, Maria Elena. No especifíca; Fil: Ferrer, Mónica. No especifíca; Fil: Figueroa, Pedro. No especifíca; Fil: Lubrina, Roberto. No especifíca; Fil: Matarozzo, Ornella. No especifíca; Fil: Piretro, Ana Paula. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Estudios Avanzados; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina Fil: Rodríguez, Claudia. No especifíca; Fil: Servent, Pedro. No especifíca; Fil: Rodríguez, María E.. No especifíca; |
description |
El estudio "Formación inicial de comunicadores sociales, tareas académicas y TIC: leer y escribir en entornos virtuales" se propone indagar sobre la lectura y la escritura en la educación superior y, además, en el marco de las transformaciones que acompañan las tecnologías de la información y la comunicación. Se focaliza en etapas iniciales de la formación de grado en el marco de la resolución de tareas académicas indicadas por las cátedras de primer y segundo año -primer cuatrimestre-, desarrolladas por estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Social de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Universidad Nacional de Córdoba. Se parte de la idea de que dichos procesos forman parte de la experiencia de los nóveles estudiantes y cómo esa configuración cultural dialoga/tensiona con aquella que caracteriza el ser lector y escritor en los estudios superiores universitarios. Se pretende abordar cuáles son aquellas transformaciones/continuidades/discontinuidades que se producen cuando esas prácticas se realizan en la virtualidad a la vez que en un nuevo contexto como es la comunidad académica. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bookPart http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
status_str |
publishedVersion |
format |
bookPart |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/141573 Castagno, Fabiana; Dennler, Mercedes; Ciolli, Maria Elena; Ferrer, Mónica; Figueroa, Pedro; et al.; Comunicación y Educación: Lecturas, escrituras y entornos virtuales en el inicio de la formación de grado. Formación inicial de comunicadores sociales, tareas académicas y TIC: leer y escribir en entornos virtuales; Universidad Nacional de Córdoba; 2017; 215-229 978-950-33-1379-4 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/141573 |
identifier_str_mv |
Castagno, Fabiana; Dennler, Mercedes; Ciolli, Maria Elena; Ferrer, Mónica; Figueroa, Pedro; et al.; Comunicación y Educación: Lecturas, escrituras y entornos virtuales en el inicio de la formación de grado. Formación inicial de comunicadores sociales, tareas académicas y TIC: leer y escribir en entornos virtuales; Universidad Nacional de Córdoba; 2017; 215-229 978-950-33-1379-4 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://fcc.unc.edu.ar/docentes-e-investigadores/anuarios |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Córdoba |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Córdoba |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1842269749176696832 |
score |
13.13397 |