Formación de comunicadores sociales: redes sociales digitales y tareas académicas
- Autores
- Castagno, Fabiana; Dennler, Mercedes; Gaiteri, Jorge; Ferrer, Mónica; Figueroa, Pedro; Lubrina, Roberto; Piretro, Ana Paula; Rodriguez, Claudia
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Castagno, Fabiana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Argentina.
Fil: Dennler, Mercedes. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Argentina.
Fil: Gaiteri, Jorge. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Argentina.
Fil: Ferrer, Mónica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Argentina.
Fil: Figueroa, Pedro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Argentina.
Fil: Lubrina, Roberto. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Argentina.
Fil: Piretro, Ana Paula. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Argentina.
Fil: Rodriguez, Claudia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Argentina.
El presente trabajo pretende mostrar los avances de una investigación en curso acerca del uso y potencialidades que ofrecen las redes sociales a quienes ingresan a la Licenciatura en Comunicación Social de la Escuela de Ciencias de la Información ? UNC- en sus procesos de aprendizaje, en el marco de las propuestas de enseñanza, durante el primer año de la carrera. Puntualmente se hace foco en la relación que los estudiantes generan entre las redes sociales digitales, con énfasis en Facebook, y la resolución de las tareas académicas, indicadas en los espacios curriculares de ese tramo formativo. Para ello se abordan los espacios curriculares del primer año y los estudiantes de la cohorte 2012. Las unidades de observación están constituidas por las tareas académicas propuestas por dichas cátedras, grupos focales de alumnos que cursan estos espacios curriculares e intervenciones efectuadas en la red social Facebook. Metodológicamente se trabaja además con análisis documental, entrevistas en profundidad y conformación de grupos de discusión para profundizar en aspectos que se consideran relevantes.
http://www.unc.edu.ar/estudios/programas-saa/proed/productos-proyectos/archivo_publicaciones/ponencias/actas.pdf
Fil: Castagno, Fabiana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Argentina.
Fil: Dennler, Mercedes. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Argentina.
Fil: Gaiteri, Jorge. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Argentina.
Fil: Ferrer, Mónica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Argentina.
Fil: Figueroa, Pedro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Argentina.
Fil: Lubrina, Roberto. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Argentina.
Fil: Piretro, Ana Paula. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Argentina.
Fil: Rodriguez, Claudia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Argentina.
Otras Ciencias Sociales - Materia
-
Redes sociales
Cultura digital
Proceso de Formación
Tareas academicas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/29362
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_20dca894b1c158ae68b3fdd7a759c1e4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/29362 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Formación de comunicadores sociales: redes sociales digitales y tareas académicasCastagno, FabianaDennler, MercedesGaiteri, JorgeFerrer, MónicaFigueroa, PedroLubrina, RobertoPiretro, Ana PaulaRodriguez, ClaudiaRedes socialesCultura digitalProceso de FormaciónTareas academicasFil: Castagno, Fabiana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Argentina.Fil: Dennler, Mercedes. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Argentina.Fil: Gaiteri, Jorge. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Argentina.Fil: Ferrer, Mónica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Argentina.Fil: Figueroa, Pedro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Argentina.Fil: Lubrina, Roberto. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Argentina.Fil: Piretro, Ana Paula. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Argentina.Fil: Rodriguez, Claudia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Argentina.El presente trabajo pretende mostrar los avances de una investigación en curso acerca del uso y potencialidades que ofrecen las redes sociales a quienes ingresan a la Licenciatura en Comunicación Social de la Escuela de Ciencias de la Información ? UNC- en sus procesos de aprendizaje, en el marco de las propuestas de enseñanza, durante el primer año de la carrera. Puntualmente se hace foco en la relación que los estudiantes generan entre las redes sociales digitales, con énfasis en Facebook, y la resolución de las tareas académicas, indicadas en los espacios curriculares de ese tramo formativo. Para ello se abordan los espacios curriculares del primer año y los estudiantes de la cohorte 2012. Las unidades de observación están constituidas por las tareas académicas propuestas por dichas cátedras, grupos focales de alumnos que cursan estos espacios curriculares e intervenciones efectuadas en la red social Facebook. Metodológicamente se trabaja además con análisis documental, entrevistas en profundidad y conformación de grupos de discusión para profundizar en aspectos que se consideran relevantes.http://www.unc.edu.ar/estudios/programas-saa/proed/productos-proyectos/archivo_publicaciones/ponencias/actas.pdfFil: Castagno, Fabiana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Argentina.Fil: Dennler, Mercedes. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Argentina.Fil: Gaiteri, Jorge. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Argentina.Fil: Ferrer, Mónica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Argentina.Fil: Figueroa, Pedro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Argentina.Fil: Lubrina, Roberto. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Argentina.Fil: Piretro, Ana Paula. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Argentina.Fil: Rodriguez, Claudia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Argentina.Otras Ciencias Sociales2014info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf978-950-33-1079-3http://hdl.handle.net/11086/29362spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-10-16T09:31:31Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/29362Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-10-16 09:31:31.713Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Formación de comunicadores sociales: redes sociales digitales y tareas académicas |
title |
Formación de comunicadores sociales: redes sociales digitales y tareas académicas |
spellingShingle |
Formación de comunicadores sociales: redes sociales digitales y tareas académicas Castagno, Fabiana Redes sociales Cultura digital Proceso de Formación Tareas academicas |
title_short |
Formación de comunicadores sociales: redes sociales digitales y tareas académicas |
title_full |
Formación de comunicadores sociales: redes sociales digitales y tareas académicas |
title_fullStr |
Formación de comunicadores sociales: redes sociales digitales y tareas académicas |
title_full_unstemmed |
Formación de comunicadores sociales: redes sociales digitales y tareas académicas |
title_sort |
Formación de comunicadores sociales: redes sociales digitales y tareas académicas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Castagno, Fabiana Dennler, Mercedes Gaiteri, Jorge Ferrer, Mónica Figueroa, Pedro Lubrina, Roberto Piretro, Ana Paula Rodriguez, Claudia |
author |
Castagno, Fabiana |
author_facet |
Castagno, Fabiana Dennler, Mercedes Gaiteri, Jorge Ferrer, Mónica Figueroa, Pedro Lubrina, Roberto Piretro, Ana Paula Rodriguez, Claudia |
author_role |
author |
author2 |
Dennler, Mercedes Gaiteri, Jorge Ferrer, Mónica Figueroa, Pedro Lubrina, Roberto Piretro, Ana Paula Rodriguez, Claudia |
author2_role |
author author author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Redes sociales Cultura digital Proceso de Formación Tareas academicas |
topic |
Redes sociales Cultura digital Proceso de Formación Tareas academicas |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Castagno, Fabiana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Argentina. Fil: Dennler, Mercedes. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Argentina. Fil: Gaiteri, Jorge. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Argentina. Fil: Ferrer, Mónica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Argentina. Fil: Figueroa, Pedro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Argentina. Fil: Lubrina, Roberto. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Argentina. Fil: Piretro, Ana Paula. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Argentina. Fil: Rodriguez, Claudia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Argentina. El presente trabajo pretende mostrar los avances de una investigación en curso acerca del uso y potencialidades que ofrecen las redes sociales a quienes ingresan a la Licenciatura en Comunicación Social de la Escuela de Ciencias de la Información ? UNC- en sus procesos de aprendizaje, en el marco de las propuestas de enseñanza, durante el primer año de la carrera. Puntualmente se hace foco en la relación que los estudiantes generan entre las redes sociales digitales, con énfasis en Facebook, y la resolución de las tareas académicas, indicadas en los espacios curriculares de ese tramo formativo. Para ello se abordan los espacios curriculares del primer año y los estudiantes de la cohorte 2012. Las unidades de observación están constituidas por las tareas académicas propuestas por dichas cátedras, grupos focales de alumnos que cursan estos espacios curriculares e intervenciones efectuadas en la red social Facebook. Metodológicamente se trabaja además con análisis documental, entrevistas en profundidad y conformación de grupos de discusión para profundizar en aspectos que se consideran relevantes. http://www.unc.edu.ar/estudios/programas-saa/proed/productos-proyectos/archivo_publicaciones/ponencias/actas.pdf Fil: Castagno, Fabiana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Argentina. Fil: Dennler, Mercedes. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Argentina. Fil: Gaiteri, Jorge. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Argentina. Fil: Ferrer, Mónica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Argentina. Fil: Figueroa, Pedro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Argentina. Fil: Lubrina, Roberto. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Argentina. Fil: Piretro, Ana Paula. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Argentina. Fil: Rodriguez, Claudia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Argentina. Otras Ciencias Sociales |
description |
Fil: Castagno, Fabiana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Argentina. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
978-950-33-1079-3 http://hdl.handle.net/11086/29362 |
identifier_str_mv |
978-950-33-1079-3 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/29362 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1846143401289842688 |
score |
12.712165 |