Proyecto de investigación: Formación inicial de comunicadores sociales: redes sociales digitales y tareas académicas

Autores
Castagno, Fabiana; Dennler, Mercedes
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
El acceso, permanencia y calidad de la formación de grado en la Educación Superior universitaria, constituyen fenómenos de reconocida complejidad para los cuales se diseñaron, durante los últimos años , acciones en el marco de las políticas universitarias a nivel nacional y de nuestra propia universidad .La Escuela de Ciencias de la Información no es ajena a esta cuestión y viene desarrollando diferentes acciones e investigaciones con el fin de acompañar a los estudiantes de primer año de la Licenciatura en Comunicación Social en su proceso formativo inicial . En esta línea, y dando continuidad a este proceso de construcción , esta investigación, actualmente en ejecución ,tiene por finalidad indagar acerca de las prácticas, interacciones y potencialidades que ofrecen los entornos virtuales ?con énfasis en facebook- para favorecerprocesos de aprendizaje desde dos perspectivas de análisis. Por un lado, desde el punto de vista de los estudiantes que ingresan a la Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Córdoba para llevar adelante su vida académica (cohorte 2012). Se pretende que los aportes de este estudio permitan transferir los resultados a las prácticas académicas de la formación de grado de la Escuela de Ciencias de la Información y generar espacios de intercambio y discusión con equipos de investigación de otras unidades académicas que aborden aspectos de la problemática objeto del Proyecto a efectos de divulgar las conclusiones y resultados .
https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/4834
publishedVersion
Comunicación de Medios y Socio-cultural
Materia
Redes sociales digitales; Formación de comunicadores; Tareas académicas; Estudiantes
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/28885

id RDUUNC_31eb002e11eacd69748f325bbb7fb93b
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/28885
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Proyecto de investigación: Formación inicial de comunicadores sociales: redes sociales digitales y tareas académicasCastagno, Fabiana; Dennler, MercedesRedes sociales digitales; Formación de comunicadores; Tareas académicas; EstudiantesEl acceso, permanencia y calidad de la formación de grado en la Educación Superior universitaria, constituyen fenómenos de reconocida complejidad para los cuales se diseñaron, durante los últimos años , acciones en el marco de las políticas universitarias a nivel nacional y de nuestra propia universidad .La Escuela de Ciencias de la Información no es ajena a esta cuestión y viene desarrollando diferentes acciones e investigaciones con el fin de acompañar a los estudiantes de primer año de la Licenciatura en Comunicación Social en su proceso formativo inicial . En esta línea, y dando continuidad a este proceso de construcción , esta investigación, actualmente en ejecución ,tiene por finalidad indagar acerca de las prácticas, interacciones y potencialidades que ofrecen los entornos virtuales ?con énfasis en facebook- para favorecerprocesos de aprendizaje desde dos perspectivas de análisis. Por un lado, desde el punto de vista de los estudiantes que ingresan a la Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Córdoba para llevar adelante su vida académica (cohorte 2012). Se pretende que los aportes de este estudio permitan transferir los resultados a las prácticas académicas de la formación de grado de la Escuela de Ciencias de la Información y generar espacios de intercambio y discusión con equipos de investigación de otras unidades académicas que aborden aspectos de la problemática objeto del Proyecto a efectos de divulgar las conclusiones y resultados .https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/4834publishedVersionComunicación de Medios y Socio-cultural2013info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document978-950-33-1051-9http://hdl.handle.net/11086/28885spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-10-16T09:30:02Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/28885Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-10-16 09:30:02.519Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Proyecto de investigación: Formación inicial de comunicadores sociales: redes sociales digitales y tareas académicas
title Proyecto de investigación: Formación inicial de comunicadores sociales: redes sociales digitales y tareas académicas
spellingShingle Proyecto de investigación: Formación inicial de comunicadores sociales: redes sociales digitales y tareas académicas
Castagno, Fabiana; Dennler, Mercedes
Redes sociales digitales; Formación de comunicadores; Tareas académicas; Estudiantes
title_short Proyecto de investigación: Formación inicial de comunicadores sociales: redes sociales digitales y tareas académicas
title_full Proyecto de investigación: Formación inicial de comunicadores sociales: redes sociales digitales y tareas académicas
title_fullStr Proyecto de investigación: Formación inicial de comunicadores sociales: redes sociales digitales y tareas académicas
title_full_unstemmed Proyecto de investigación: Formación inicial de comunicadores sociales: redes sociales digitales y tareas académicas
title_sort Proyecto de investigación: Formación inicial de comunicadores sociales: redes sociales digitales y tareas académicas
dc.creator.none.fl_str_mv Castagno, Fabiana; Dennler, Mercedes
author Castagno, Fabiana; Dennler, Mercedes
author_facet Castagno, Fabiana; Dennler, Mercedes
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Redes sociales digitales; Formación de comunicadores; Tareas académicas; Estudiantes
topic Redes sociales digitales; Formación de comunicadores; Tareas académicas; Estudiantes
dc.description.none.fl_txt_mv El acceso, permanencia y calidad de la formación de grado en la Educación Superior universitaria, constituyen fenómenos de reconocida complejidad para los cuales se diseñaron, durante los últimos años , acciones en el marco de las políticas universitarias a nivel nacional y de nuestra propia universidad .La Escuela de Ciencias de la Información no es ajena a esta cuestión y viene desarrollando diferentes acciones e investigaciones con el fin de acompañar a los estudiantes de primer año de la Licenciatura en Comunicación Social en su proceso formativo inicial . En esta línea, y dando continuidad a este proceso de construcción , esta investigación, actualmente en ejecución ,tiene por finalidad indagar acerca de las prácticas, interacciones y potencialidades que ofrecen los entornos virtuales ?con énfasis en facebook- para favorecerprocesos de aprendizaje desde dos perspectivas de análisis. Por un lado, desde el punto de vista de los estudiantes que ingresan a la Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Córdoba para llevar adelante su vida académica (cohorte 2012). Se pretende que los aportes de este estudio permitan transferir los resultados a las prácticas académicas de la formación de grado de la Escuela de Ciencias de la Información y generar espacios de intercambio y discusión con equipos de investigación de otras unidades académicas que aborden aspectos de la problemática objeto del Proyecto a efectos de divulgar las conclusiones y resultados .
https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/4834
publishedVersion
Comunicación de Medios y Socio-cultural
description El acceso, permanencia y calidad de la formación de grado en la Educación Superior universitaria, constituyen fenómenos de reconocida complejidad para los cuales se diseñaron, durante los últimos años , acciones en el marco de las políticas universitarias a nivel nacional y de nuestra propia universidad .La Escuela de Ciencias de la Información no es ajena a esta cuestión y viene desarrollando diferentes acciones e investigaciones con el fin de acompañar a los estudiantes de primer año de la Licenciatura en Comunicación Social en su proceso formativo inicial . En esta línea, y dando continuidad a este proceso de construcción , esta investigación, actualmente en ejecución ,tiene por finalidad indagar acerca de las prácticas, interacciones y potencialidades que ofrecen los entornos virtuales ?con énfasis en facebook- para favorecerprocesos de aprendizaje desde dos perspectivas de análisis. Por un lado, desde el punto de vista de los estudiantes que ingresan a la Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Córdoba para llevar adelante su vida académica (cohorte 2012). Se pretende que los aportes de este estudio permitan transferir los resultados a las prácticas académicas de la formación de grado de la Escuela de Ciencias de la Información y generar espacios de intercambio y discusión con equipos de investigación de otras unidades académicas que aborden aspectos de la problemática objeto del Proyecto a efectos de divulgar las conclusiones y resultados .
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 978-950-33-1051-9
http://hdl.handle.net/11086/28885
identifier_str_mv 978-950-33-1051-9
url http://hdl.handle.net/11086/28885
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document
dc.publisher.none.fl_str_mv
publisher.none.fl_str_mv
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1846143372449808384
score 12.712165