La cuestión de la crítica como cuestión de actitud : o de cómo cualquiera puede ser crítico

Autores
Gastaldi, Eliana
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Gastaldi, Eliana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Filosofía; Argentina.
Este escrito asume como problema una de las formulaciones más recurrentes del discurso de los docentes: ¿Qué quiere decir "formar sujetos críticos"? ¿Qué entendemos por "promover el pensamiento crítico"? Al colocar estas preguntas en la trama verdad-poder-sujeto propuesta por Foucault, se pretende poner en cuestión el modo en que habitualmente consideramos la noción de "crítica", con el fin de mostrar que, antes de constituir uno de los contenidos de enseñanza, tal noción implica un modo de relación con los mismos que se traduce en actitud.
Fil: Gastaldi, Eliana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Filosofía; Argentina.
Otras Filosofía, Étnica y Religión
Materia
CRÍTICA
ENSEÑANZA
ACTITUD
RELACIÓN CON LOS CONTENIDOS DE APRENDIZAJE
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/19810

id RDUUNC_3efb8253aef4ebe84aba9354b1371f1a
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/19810
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling La cuestión de la crítica como cuestión de actitud : o de cómo cualquiera puede ser críticoGastaldi, ElianaCRÍTICAENSEÑANZAACTITUDRELACIÓN CON LOS CONTENIDOS DE APRENDIZAJEFil: Gastaldi, Eliana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Filosofía; Argentina.Este escrito asume como problema una de las formulaciones más recurrentes del discurso de los docentes: ¿Qué quiere decir "formar sujetos críticos"? ¿Qué entendemos por "promover el pensamiento crítico"? Al colocar estas preguntas en la trama verdad-poder-sujeto propuesta por Foucault, se pretende poner en cuestión el modo en que habitualmente consideramos la noción de "crítica", con el fin de mostrar que, antes de constituir uno de los contenidos de enseñanza, tal noción implica un modo de relación con los mismos que se traduce en actitud.Fil: Gastaldi, Eliana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Filosofía; Argentina.Otras Filosofía, Étnica y Religión2013info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf978-950-808-842-0http://hdl.handle.net/11086/19810spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:42:50Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/19810Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:42:51.216Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv La cuestión de la crítica como cuestión de actitud : o de cómo cualquiera puede ser crítico
title La cuestión de la crítica como cuestión de actitud : o de cómo cualquiera puede ser crítico
spellingShingle La cuestión de la crítica como cuestión de actitud : o de cómo cualquiera puede ser crítico
Gastaldi, Eliana
CRÍTICA
ENSEÑANZA
ACTITUD
RELACIÓN CON LOS CONTENIDOS DE APRENDIZAJE
title_short La cuestión de la crítica como cuestión de actitud : o de cómo cualquiera puede ser crítico
title_full La cuestión de la crítica como cuestión de actitud : o de cómo cualquiera puede ser crítico
title_fullStr La cuestión de la crítica como cuestión de actitud : o de cómo cualquiera puede ser crítico
title_full_unstemmed La cuestión de la crítica como cuestión de actitud : o de cómo cualquiera puede ser crítico
title_sort La cuestión de la crítica como cuestión de actitud : o de cómo cualquiera puede ser crítico
dc.creator.none.fl_str_mv Gastaldi, Eliana
author Gastaldi, Eliana
author_facet Gastaldi, Eliana
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv CRÍTICA
ENSEÑANZA
ACTITUD
RELACIÓN CON LOS CONTENIDOS DE APRENDIZAJE
topic CRÍTICA
ENSEÑANZA
ACTITUD
RELACIÓN CON LOS CONTENIDOS DE APRENDIZAJE
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Gastaldi, Eliana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Filosofía; Argentina.
Este escrito asume como problema una de las formulaciones más recurrentes del discurso de los docentes: ¿Qué quiere decir "formar sujetos críticos"? ¿Qué entendemos por "promover el pensamiento crítico"? Al colocar estas preguntas en la trama verdad-poder-sujeto propuesta por Foucault, se pretende poner en cuestión el modo en que habitualmente consideramos la noción de "crítica", con el fin de mostrar que, antes de constituir uno de los contenidos de enseñanza, tal noción implica un modo de relación con los mismos que se traduce en actitud.
Fil: Gastaldi, Eliana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Filosofía; Argentina.
Otras Filosofía, Étnica y Religión
description Fil: Gastaldi, Eliana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Filosofía; Argentina.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 978-950-808-842-0
http://hdl.handle.net/11086/19810
identifier_str_mv 978-950-808-842-0
url http://hdl.handle.net/11086/19810
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1844618938485309440
score 13.070432