La cuestión de la crítica como cuestión de actitud : o de cómo cualquiera puede ser crítico
- Autores
- Gastaldi, Eliana
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Gastaldi, Eliana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Filosofía; Argentina.
Este escrito asume como problema una de las formulaciones más recurrentes del discurso de los docentes: ¿Qué quiere decir "formar sujetos críticos"? ¿Qué entendemos por "promover el pensamiento crítico"? Al colocar estas preguntas en la trama verdad-poder-sujeto propuesta por Foucault, se pretende poner en cuestión el modo en que habitualmente consideramos la noción de "crítica", con el fin de mostrar que, antes de constituir uno de los contenidos de enseñanza, tal noción implica un modo de relación con los mismos que se traduce en actitud.
Fil: Gastaldi, Eliana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Filosofía; Argentina.
Otras Filosofía, Étnica y Religión - Materia
-
CRÍTICA
ENSEÑANZA
ACTITUD
RELACIÓN CON LOS CONTENIDOS DE APRENDIZAJE - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/19810
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_3efb8253aef4ebe84aba9354b1371f1a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/19810 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
La cuestión de la crítica como cuestión de actitud : o de cómo cualquiera puede ser críticoGastaldi, ElianaCRÍTICAENSEÑANZAACTITUDRELACIÓN CON LOS CONTENIDOS DE APRENDIZAJEFil: Gastaldi, Eliana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Filosofía; Argentina.Este escrito asume como problema una de las formulaciones más recurrentes del discurso de los docentes: ¿Qué quiere decir "formar sujetos críticos"? ¿Qué entendemos por "promover el pensamiento crítico"? Al colocar estas preguntas en la trama verdad-poder-sujeto propuesta por Foucault, se pretende poner en cuestión el modo en que habitualmente consideramos la noción de "crítica", con el fin de mostrar que, antes de constituir uno de los contenidos de enseñanza, tal noción implica un modo de relación con los mismos que se traduce en actitud.Fil: Gastaldi, Eliana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Filosofía; Argentina.Otras Filosofía, Étnica y Religión2013info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf978-950-808-842-0http://hdl.handle.net/11086/19810spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:42:50Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/19810Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:42:51.216Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La cuestión de la crítica como cuestión de actitud : o de cómo cualquiera puede ser crítico |
title |
La cuestión de la crítica como cuestión de actitud : o de cómo cualquiera puede ser crítico |
spellingShingle |
La cuestión de la crítica como cuestión de actitud : o de cómo cualquiera puede ser crítico Gastaldi, Eliana CRÍTICA ENSEÑANZA ACTITUD RELACIÓN CON LOS CONTENIDOS DE APRENDIZAJE |
title_short |
La cuestión de la crítica como cuestión de actitud : o de cómo cualquiera puede ser crítico |
title_full |
La cuestión de la crítica como cuestión de actitud : o de cómo cualquiera puede ser crítico |
title_fullStr |
La cuestión de la crítica como cuestión de actitud : o de cómo cualquiera puede ser crítico |
title_full_unstemmed |
La cuestión de la crítica como cuestión de actitud : o de cómo cualquiera puede ser crítico |
title_sort |
La cuestión de la crítica como cuestión de actitud : o de cómo cualquiera puede ser crítico |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Gastaldi, Eliana |
author |
Gastaldi, Eliana |
author_facet |
Gastaldi, Eliana |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
CRÍTICA ENSEÑANZA ACTITUD RELACIÓN CON LOS CONTENIDOS DE APRENDIZAJE |
topic |
CRÍTICA ENSEÑANZA ACTITUD RELACIÓN CON LOS CONTENIDOS DE APRENDIZAJE |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Gastaldi, Eliana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Filosofía; Argentina. Este escrito asume como problema una de las formulaciones más recurrentes del discurso de los docentes: ¿Qué quiere decir "formar sujetos críticos"? ¿Qué entendemos por "promover el pensamiento crítico"? Al colocar estas preguntas en la trama verdad-poder-sujeto propuesta por Foucault, se pretende poner en cuestión el modo en que habitualmente consideramos la noción de "crítica", con el fin de mostrar que, antes de constituir uno de los contenidos de enseñanza, tal noción implica un modo de relación con los mismos que se traduce en actitud. Fil: Gastaldi, Eliana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Filosofía; Argentina. Otras Filosofía, Étnica y Religión |
description |
Fil: Gastaldi, Eliana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Filosofía; Argentina. |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
format |
bookPart |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
978-950-808-842-0 http://hdl.handle.net/11086/19810 |
identifier_str_mv |
978-950-808-842-0 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/19810 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1844618938485309440 |
score |
13.070432 |