Aprender a estudiar, a establecer diálogos entre los diferentes materiales

Autores
Valdemarca, Laura Beatriz; Medina, Leticia; Britos, Valeria
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Valdemarca, Laura Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.
Fil: Valdemarca, Laura Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Medina, Leticia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Medina, Leticia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Política, Sociedad e Intervención Social; Argentina.
Fil: Britos, Valeria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.
La asignatura Configuración social contemporánea forma parte del primer año de la Licenciatura en Trabajo Social, específicamente del núcleo que se denomina Escenarios, procesos y sujetos en el campo profesional del Trabajo Social. En esta asignatura se propone el abordaje de algunos factores que posibilitan el desarrollo de ciertos actores sociales y las condiciones para ello, a partir de perspectivas socio-históricas que pueden ser de utilidad en el campo de la práctica profesional, así como en la investigación y la extensión universitaria. En función de este objetivo, en Configuración social contemporánea se analizan los principales contextos socio-económicos y políticos en los cuales surgieron los grandes colectivos que plantearon y plantean modificaciones en las políticas públicas, especialmente aquellas que impactaron en la configuración de la sociedad y en la ampliación de la ciudadanía. Al formar parte del primer año de la carrera Licenciatura en Trabajo Social, es un espacio que se caracteriza por la masividad y por constituirse, junto con las asignaturas del Ingreso y las otras asignaturas del mismo año, como puertas de entrada a disciplinas que requieren de mucha lectura, análisis e interpretación. Además, como menciona la titular de la cátedra,no se dicta historia argentina, sino que está pensada para estudiantes de una carrera específica, por lo tanto todo está organizado en función de otros contenidos, otras prácticas,otros saberes, que tienen que ver con el universo de su formación específica en ese ámbito de conocimiento que es el trabajo social.
https://sociales.unc.edu.ar/sites/default/files/UNC-Sociales-QueAprendimosPandemia.pdf
Fil: Valdemarca, Laura Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.
Fil: Valdemarca, Laura Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Medina, Leticia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Medina, Leticia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Política, Sociedad e Intervención Social; Argentina.
Fil: Britos, Valeria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.
Otras Ciencias de la Educación
Materia
CUADERNOS DE CÁTEDRA
PANDEMIA
MATERIALES EDUCATIVOS
VIRTUALIDAD
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/555534

id RDUUNC_3e7c6ef39b2196c13f4e2f77f0e8083d
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/555534
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Aprender a estudiar, a establecer diálogos entre los diferentes materialesValdemarca, Laura BeatrizMedina, LeticiaBritos, ValeriaCUADERNOS DE CÁTEDRAPANDEMIAMATERIALES EDUCATIVOSVIRTUALIDADFil: Valdemarca, Laura Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.Fil: Valdemarca, Laura Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Medina, Leticia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Medina, Leticia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Política, Sociedad e Intervención Social; Argentina.Fil: Britos, Valeria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.La asignatura Configuración social contemporánea forma parte del primer año de la Licenciatura en Trabajo Social, específicamente del núcleo que se denomina Escenarios, procesos y sujetos en el campo profesional del Trabajo Social. En esta asignatura se propone el abordaje de algunos factores que posibilitan el desarrollo de ciertos actores sociales y las condiciones para ello, a partir de perspectivas socio-históricas que pueden ser de utilidad en el campo de la práctica profesional, así como en la investigación y la extensión universitaria. En función de este objetivo, en Configuración social contemporánea se analizan los principales contextos socio-económicos y políticos en los cuales surgieron los grandes colectivos que plantearon y plantean modificaciones en las políticas públicas, especialmente aquellas que impactaron en la configuración de la sociedad y en la ampliación de la ciudadanía. Al formar parte del primer año de la carrera Licenciatura en Trabajo Social, es un espacio que se caracteriza por la masividad y por constituirse, junto con las asignaturas del Ingreso y las otras asignaturas del mismo año, como puertas de entrada a disciplinas que requieren de mucha lectura, análisis e interpretación. Además, como menciona la titular de la cátedra,no se dicta historia argentina, sino que está pensada para estudiantes de una carrera específica, por lo tanto todo está organizado en función de otros contenidos, otras prácticas,otros saberes, que tienen que ver con el universo de su formación específica en ese ámbito de conocimiento que es el trabajo social.https://sociales.unc.edu.ar/sites/default/files/UNC-Sociales-QueAprendimosPandemia.pdfFil: Valdemarca, Laura Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.Fil: Valdemarca, Laura Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Medina, Leticia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Medina, Leticia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Política, Sociedad e Intervención Social; Argentina.Fil: Britos, Valeria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.Otras Ciencias de la Educación2022info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf978-950-33-1709-9http://hdl.handle.net/11086/555534spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-04T12:34:19Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/555534Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-04 12:34:19.886Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Aprender a estudiar, a establecer diálogos entre los diferentes materiales
title Aprender a estudiar, a establecer diálogos entre los diferentes materiales
spellingShingle Aprender a estudiar, a establecer diálogos entre los diferentes materiales
Valdemarca, Laura Beatriz
CUADERNOS DE CÁTEDRA
PANDEMIA
MATERIALES EDUCATIVOS
VIRTUALIDAD
title_short Aprender a estudiar, a establecer diálogos entre los diferentes materiales
title_full Aprender a estudiar, a establecer diálogos entre los diferentes materiales
title_fullStr Aprender a estudiar, a establecer diálogos entre los diferentes materiales
title_full_unstemmed Aprender a estudiar, a establecer diálogos entre los diferentes materiales
title_sort Aprender a estudiar, a establecer diálogos entre los diferentes materiales
dc.creator.none.fl_str_mv Valdemarca, Laura Beatriz
Medina, Leticia
Britos, Valeria
author Valdemarca, Laura Beatriz
author_facet Valdemarca, Laura Beatriz
Medina, Leticia
Britos, Valeria
author_role author
author2 Medina, Leticia
Britos, Valeria
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv CUADERNOS DE CÁTEDRA
PANDEMIA
MATERIALES EDUCATIVOS
VIRTUALIDAD
topic CUADERNOS DE CÁTEDRA
PANDEMIA
MATERIALES EDUCATIVOS
VIRTUALIDAD
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Valdemarca, Laura Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.
Fil: Valdemarca, Laura Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Medina, Leticia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Medina, Leticia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Política, Sociedad e Intervención Social; Argentina.
Fil: Britos, Valeria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.
La asignatura Configuración social contemporánea forma parte del primer año de la Licenciatura en Trabajo Social, específicamente del núcleo que se denomina Escenarios, procesos y sujetos en el campo profesional del Trabajo Social. En esta asignatura se propone el abordaje de algunos factores que posibilitan el desarrollo de ciertos actores sociales y las condiciones para ello, a partir de perspectivas socio-históricas que pueden ser de utilidad en el campo de la práctica profesional, así como en la investigación y la extensión universitaria. En función de este objetivo, en Configuración social contemporánea se analizan los principales contextos socio-económicos y políticos en los cuales surgieron los grandes colectivos que plantearon y plantean modificaciones en las políticas públicas, especialmente aquellas que impactaron en la configuración de la sociedad y en la ampliación de la ciudadanía. Al formar parte del primer año de la carrera Licenciatura en Trabajo Social, es un espacio que se caracteriza por la masividad y por constituirse, junto con las asignaturas del Ingreso y las otras asignaturas del mismo año, como puertas de entrada a disciplinas que requieren de mucha lectura, análisis e interpretación. Además, como menciona la titular de la cátedra,no se dicta historia argentina, sino que está pensada para estudiantes de una carrera específica, por lo tanto todo está organizado en función de otros contenidos, otras prácticas,otros saberes, que tienen que ver con el universo de su formación específica en ese ámbito de conocimiento que es el trabajo social.
https://sociales.unc.edu.ar/sites/default/files/UNC-Sociales-QueAprendimosPandemia.pdf
Fil: Valdemarca, Laura Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.
Fil: Valdemarca, Laura Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Medina, Leticia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Medina, Leticia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Política, Sociedad e Intervención Social; Argentina.
Fil: Britos, Valeria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.
Otras Ciencias de la Educación
description Fil: Valdemarca, Laura Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 978-950-33-1709-9
http://hdl.handle.net/11086/555534
identifier_str_mv 978-950-33-1709-9
url http://hdl.handle.net/11086/555534
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1842349676518440960
score 13.13397