Derecho procesal II, cátedra III: propuesta de enseñanza con un entorno virtual en derecho : El caso de la cátedra de derecho procesal II
- Autores
- Oteiza, Eduardo D.; Cazaux, Diego H.; Di Luca, Guillermina; Saráchaga, Gonzalo
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente trabajo se propone compartir con la comunidad educativa de la “UNLP” la experiencia transitada durante el período 2020–2022 por la Cátedra III de Derecho Procesal II. Este texto reúne algunos criterios para la organización del trabajo conjunto de las tres comisiones, tanto en la enseñanza teórica como práctica, cuya finalidad consistió en asegurar la uniformidad y homogeneidad de nuestras clases y del proceso de enseñanza. El contexto de pandemia supuso un gran desafío para la educación superior que debió enfrentar la necesidad de adaptarse a un contexto en el que la presencialidad en el aula se encontraba restringida, lo que imponía, con los recursos disponibles, lograr brindar condiciones igualitarias de acceso. Frente a dichas dificultades la Cátedra promovió la generación de nuevas prácticas que potenciaron el espacio brindado por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (a través de la Plataforma Moodle), con herramientas que permitieron un uso intuitivo y amigable para los estudiantes. El entorno virtual, tradicionalmente, había sido utilizado para compartir bibliografía, dar a conocer novedades o formular invitaciones. A partir de la pandemia, el espacio “Cátedras Virtuales” se transformó en una eficaz herramienta de comunicación asincrónica y sincrónica.
Dirección General de Educación a Distancia y Tecnologías
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales - Materia
-
Educación
cátedras virtuales
pospandemia - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/165260
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_38f48383a8378619b5ea8146f286a17a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/165260 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Derecho procesal II, cátedra III: propuesta de enseñanza con un entorno virtual en derecho : El caso de la cátedra de derecho procesal IIOteiza, Eduardo D.Cazaux, Diego H.Di Luca, GuillerminaSaráchaga, GonzaloEducacióncátedras virtualespospandemiaEl presente trabajo se propone compartir con la comunidad educativa de la “UNLP” la experiencia transitada durante el período 2020–2022 por la Cátedra III de Derecho Procesal II. Este texto reúne algunos criterios para la organización del trabajo conjunto de las tres comisiones, tanto en la enseñanza teórica como práctica, cuya finalidad consistió en asegurar la uniformidad y homogeneidad de nuestras clases y del proceso de enseñanza. El contexto de pandemia supuso un gran desafío para la educación superior que debió enfrentar la necesidad de adaptarse a un contexto en el que la presencialidad en el aula se encontraba restringida, lo que imponía, con los recursos disponibles, lograr brindar condiciones igualitarias de acceso. Frente a dichas dificultades la Cátedra promovió la generación de nuevas prácticas que potenciaron el espacio brindado por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (a través de la Plataforma Moodle), con herramientas que permitieron un uso intuitivo y amigable para los estudiantes. El entorno virtual, tradicionalmente, había sido utilizado para compartir bibliografía, dar a conocer novedades o formular invitaciones. A partir de la pandemia, el espacio “Cátedras Virtuales” se transformó en una eficaz herramienta de comunicación asincrónica y sincrónica.Dirección General de Educación a Distancia y TecnologíasFacultad de Ciencias Jurídicas y SocialesUniversidad Nacional de La Plata2024info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf111-116http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165260spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2370-7info:eu-repo/semantics/reference/url/https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165003info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:15:44Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/165260Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:15:45.122SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Derecho procesal II, cátedra III: propuesta de enseñanza con un entorno virtual en derecho : El caso de la cátedra de derecho procesal II |
title |
Derecho procesal II, cátedra III: propuesta de enseñanza con un entorno virtual en derecho : El caso de la cátedra de derecho procesal II |
spellingShingle |
Derecho procesal II, cátedra III: propuesta de enseñanza con un entorno virtual en derecho : El caso de la cátedra de derecho procesal II Oteiza, Eduardo D. Educación cátedras virtuales pospandemia |
title_short |
Derecho procesal II, cátedra III: propuesta de enseñanza con un entorno virtual en derecho : El caso de la cátedra de derecho procesal II |
title_full |
Derecho procesal II, cátedra III: propuesta de enseñanza con un entorno virtual en derecho : El caso de la cátedra de derecho procesal II |
title_fullStr |
Derecho procesal II, cátedra III: propuesta de enseñanza con un entorno virtual en derecho : El caso de la cátedra de derecho procesal II |
title_full_unstemmed |
Derecho procesal II, cátedra III: propuesta de enseñanza con un entorno virtual en derecho : El caso de la cátedra de derecho procesal II |
title_sort |
Derecho procesal II, cátedra III: propuesta de enseñanza con un entorno virtual en derecho : El caso de la cátedra de derecho procesal II |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Oteiza, Eduardo D. Cazaux, Diego H. Di Luca, Guillermina Saráchaga, Gonzalo |
author |
Oteiza, Eduardo D. |
author_facet |
Oteiza, Eduardo D. Cazaux, Diego H. Di Luca, Guillermina Saráchaga, Gonzalo |
author_role |
author |
author2 |
Cazaux, Diego H. Di Luca, Guillermina Saráchaga, Gonzalo |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación cátedras virtuales pospandemia |
topic |
Educación cátedras virtuales pospandemia |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo se propone compartir con la comunidad educativa de la “UNLP” la experiencia transitada durante el período 2020–2022 por la Cátedra III de Derecho Procesal II. Este texto reúne algunos criterios para la organización del trabajo conjunto de las tres comisiones, tanto en la enseñanza teórica como práctica, cuya finalidad consistió en asegurar la uniformidad y homogeneidad de nuestras clases y del proceso de enseñanza. El contexto de pandemia supuso un gran desafío para la educación superior que debió enfrentar la necesidad de adaptarse a un contexto en el que la presencialidad en el aula se encontraba restringida, lo que imponía, con los recursos disponibles, lograr brindar condiciones igualitarias de acceso. Frente a dichas dificultades la Cátedra promovió la generación de nuevas prácticas que potenciaron el espacio brindado por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (a través de la Plataforma Moodle), con herramientas que permitieron un uso intuitivo y amigable para los estudiantes. El entorno virtual, tradicionalmente, había sido utilizado para compartir bibliografía, dar a conocer novedades o formular invitaciones. A partir de la pandemia, el espacio “Cátedras Virtuales” se transformó en una eficaz herramienta de comunicación asincrónica y sincrónica. Dirección General de Educación a Distancia y Tecnologías Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales |
description |
El presente trabajo se propone compartir con la comunidad educativa de la “UNLP” la experiencia transitada durante el período 2020–2022 por la Cátedra III de Derecho Procesal II. Este texto reúne algunos criterios para la organización del trabajo conjunto de las tres comisiones, tanto en la enseñanza teórica como práctica, cuya finalidad consistió en asegurar la uniformidad y homogeneidad de nuestras clases y del proceso de enseñanza. El contexto de pandemia supuso un gran desafío para la educación superior que debió enfrentar la necesidad de adaptarse a un contexto en el que la presencialidad en el aula se encontraba restringida, lo que imponía, con los recursos disponibles, lograr brindar condiciones igualitarias de acceso. Frente a dichas dificultades la Cátedra promovió la generación de nuevas prácticas que potenciaron el espacio brindado por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (a través de la Plataforma Moodle), con herramientas que permitieron un uso intuitivo y amigable para los estudiantes. El entorno virtual, tradicionalmente, había sido utilizado para compartir bibliografía, dar a conocer novedades o formular invitaciones. A partir de la pandemia, el espacio “Cátedras Virtuales” se transformó en una eficaz herramienta de comunicación asincrónica y sincrónica. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion Capitulo de libro http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
format |
bookPart |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165260 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165260 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2370-7 info:eu-repo/semantics/reference/url/https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165003 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 111-116 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de La Plata |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de La Plata |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260661695938560 |
score |
13.13397 |