Derecho procesal II, cátedra III: propuesta de enseñanza con un entorno virtual en derecho : El caso de la cátedra de derecho procesal II

Autores
Oteiza, Eduardo D.; Cazaux, Diego H.; Di Luca, Guillermina; Saráchaga, Gonzalo
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
El presente trabajo se propone compartir con la comunidad educativa de la “UNLP” la experiencia transitada durante el período 2020–2022 por la Cátedra III de Derecho Procesal II. Este texto reúne algunos criterios para la organización del trabajo conjunto de las tres comisiones, tanto en la enseñanza teórica como práctica, cuya finalidad consistió en asegurar la uniformidad y homogeneidad de nuestras clases y del proceso de enseñanza. El contexto de pandemia supuso un gran desafío para la educación superior que debió enfrentar la necesidad de adaptarse a un contexto en el que la presencialidad en el aula se encontraba restringida, lo que imponía, con los recursos disponibles, lograr brindar condiciones igualitarias de acceso. Frente a dichas dificultades la Cátedra promovió la generación de nuevas prácticas que potenciaron el espacio brindado por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (a través de la Plataforma Moodle), con herramientas que permitieron un uso intuitivo y amigable para los estudiantes. El entorno virtual, tradicionalmente, había sido utilizado para compartir bibliografía, dar a conocer novedades o formular invitaciones. A partir de la pandemia, el espacio “Cátedras Virtuales” se transformó en una eficaz herramienta de comunicación asincrónica y sincrónica.
Dirección General de Educación a Distancia y Tecnologías
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
Materia
Educación
cátedras virtuales
pospandemia
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/165260

id SEDICI_38f48383a8378619b5ea8146f286a17a
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/165260
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Derecho procesal II, cátedra III: propuesta de enseñanza con un entorno virtual en derecho : El caso de la cátedra de derecho procesal IIOteiza, Eduardo D.Cazaux, Diego H.Di Luca, GuillerminaSaráchaga, GonzaloEducacióncátedras virtualespospandemiaEl presente trabajo se propone compartir con la comunidad educativa de la “UNLP” la experiencia transitada durante el período 2020–2022 por la Cátedra III de Derecho Procesal II. Este texto reúne algunos criterios para la organización del trabajo conjunto de las tres comisiones, tanto en la enseñanza teórica como práctica, cuya finalidad consistió en asegurar la uniformidad y homogeneidad de nuestras clases y del proceso de enseñanza. El contexto de pandemia supuso un gran desafío para la educación superior que debió enfrentar la necesidad de adaptarse a un contexto en el que la presencialidad en el aula se encontraba restringida, lo que imponía, con los recursos disponibles, lograr brindar condiciones igualitarias de acceso. Frente a dichas dificultades la Cátedra promovió la generación de nuevas prácticas que potenciaron el espacio brindado por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (a través de la Plataforma Moodle), con herramientas que permitieron un uso intuitivo y amigable para los estudiantes. El entorno virtual, tradicionalmente, había sido utilizado para compartir bibliografía, dar a conocer novedades o formular invitaciones. A partir de la pandemia, el espacio “Cátedras Virtuales” se transformó en una eficaz herramienta de comunicación asincrónica y sincrónica.Dirección General de Educación a Distancia y TecnologíasFacultad de Ciencias Jurídicas y SocialesUniversidad Nacional de La Plata2024info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf111-116http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165260spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2370-7info:eu-repo/semantics/reference/url/https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165003info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:15:44Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/165260Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:15:45.122SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Derecho procesal II, cátedra III: propuesta de enseñanza con un entorno virtual en derecho : El caso de la cátedra de derecho procesal II
title Derecho procesal II, cátedra III: propuesta de enseñanza con un entorno virtual en derecho : El caso de la cátedra de derecho procesal II
spellingShingle Derecho procesal II, cátedra III: propuesta de enseñanza con un entorno virtual en derecho : El caso de la cátedra de derecho procesal II
Oteiza, Eduardo D.
Educación
cátedras virtuales
pospandemia
title_short Derecho procesal II, cátedra III: propuesta de enseñanza con un entorno virtual en derecho : El caso de la cátedra de derecho procesal II
title_full Derecho procesal II, cátedra III: propuesta de enseñanza con un entorno virtual en derecho : El caso de la cátedra de derecho procesal II
title_fullStr Derecho procesal II, cátedra III: propuesta de enseñanza con un entorno virtual en derecho : El caso de la cátedra de derecho procesal II
title_full_unstemmed Derecho procesal II, cátedra III: propuesta de enseñanza con un entorno virtual en derecho : El caso de la cátedra de derecho procesal II
title_sort Derecho procesal II, cátedra III: propuesta de enseñanza con un entorno virtual en derecho : El caso de la cátedra de derecho procesal II
dc.creator.none.fl_str_mv Oteiza, Eduardo D.
Cazaux, Diego H.
Di Luca, Guillermina
Saráchaga, Gonzalo
author Oteiza, Eduardo D.
author_facet Oteiza, Eduardo D.
Cazaux, Diego H.
Di Luca, Guillermina
Saráchaga, Gonzalo
author_role author
author2 Cazaux, Diego H.
Di Luca, Guillermina
Saráchaga, Gonzalo
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
cátedras virtuales
pospandemia
topic Educación
cátedras virtuales
pospandemia
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo se propone compartir con la comunidad educativa de la “UNLP” la experiencia transitada durante el período 2020–2022 por la Cátedra III de Derecho Procesal II. Este texto reúne algunos criterios para la organización del trabajo conjunto de las tres comisiones, tanto en la enseñanza teórica como práctica, cuya finalidad consistió en asegurar la uniformidad y homogeneidad de nuestras clases y del proceso de enseñanza. El contexto de pandemia supuso un gran desafío para la educación superior que debió enfrentar la necesidad de adaptarse a un contexto en el que la presencialidad en el aula se encontraba restringida, lo que imponía, con los recursos disponibles, lograr brindar condiciones igualitarias de acceso. Frente a dichas dificultades la Cátedra promovió la generación de nuevas prácticas que potenciaron el espacio brindado por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (a través de la Plataforma Moodle), con herramientas que permitieron un uso intuitivo y amigable para los estudiantes. El entorno virtual, tradicionalmente, había sido utilizado para compartir bibliografía, dar a conocer novedades o formular invitaciones. A partir de la pandemia, el espacio “Cátedras Virtuales” se transformó en una eficaz herramienta de comunicación asincrónica y sincrónica.
Dirección General de Educación a Distancia y Tecnologías
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
description El presente trabajo se propone compartir con la comunidad educativa de la “UNLP” la experiencia transitada durante el período 2020–2022 por la Cátedra III de Derecho Procesal II. Este texto reúne algunos criterios para la organización del trabajo conjunto de las tres comisiones, tanto en la enseñanza teórica como práctica, cuya finalidad consistió en asegurar la uniformidad y homogeneidad de nuestras clases y del proceso de enseñanza. El contexto de pandemia supuso un gran desafío para la educación superior que debió enfrentar la necesidad de adaptarse a un contexto en el que la presencialidad en el aula se encontraba restringida, lo que imponía, con los recursos disponibles, lograr brindar condiciones igualitarias de acceso. Frente a dichas dificultades la Cátedra promovió la generación de nuevas prácticas que potenciaron el espacio brindado por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (a través de la Plataforma Moodle), con herramientas que permitieron un uso intuitivo y amigable para los estudiantes. El entorno virtual, tradicionalmente, había sido utilizado para compartir bibliografía, dar a conocer novedades o formular invitaciones. A partir de la pandemia, el espacio “Cátedras Virtuales” se transformó en una eficaz herramienta de comunicación asincrónica y sincrónica.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Capitulo de libro
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165260
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165260
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2370-7
info:eu-repo/semantics/reference/url/https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165003
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
111-116
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de La Plata
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de La Plata
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260661695938560
score 13.13397