Desarrollo de Balanced Scorecard para fabricante de galletas argentino

Autores
Quinteros, Guillermo
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Vinuesa, Luz María Marín
Descripción
1. Introducción - 2. Marco Teórico - 2.1. Dirigir de lo operativo a lo estratégico - 2.1.1. Un elemento diferenciador - 2.1.2. Liderar hacia lo estratégico - 2.2. Control de Gestión de la estrategia - 3. Metodología del trabajo - 3.1. La empresa, estado de situación actual - 3.2. Metodología - 4. Desarrollo de la propuesta - 4.1. Misión, Visión, Valores - Definiciones - Herramientas de trabajo - A. Agenda del Cambio - B. Análisis PESTEL - C. Análisis interno, el Tablero de Control Directivo - D. FODA - 4.2. Las 4 perspectivas - Definiciones - Perspectiva Financiera - Perspectiva de Clientes - Perspectiva de Procesos - Perspectiva de Aprendizaje - 4.3. Análisis Estratégico - Definiciones - Formulación - 4.4. El Mapa Estratégico - 4.5. Indicadores y Metas - Definición - Condiciones - Indicadores - -Indicadores de Financieros - Indicadores de Clientes -Indicadores de Procesos - Indicadores de Aprendizaje - 4.6. Iniciativas - Definición - Mapeo - Detalles - 5. Discusión de los resultados de la propuesta - 5.1. Presentación de la herramienta - Introducción - El BSC propuesto - 5.2. Discusión sobre el control, aprendizaje y adaptación - El loop del aprendizaje estratégico - Revisión de la estrategia - Las reuniones de seguimiento - Correlaciones - Las estrategias emergentes - 6. Conclusiones - Bibliografía
Fil: Quinteros, Guillermo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Lo que se pretende con este trabajo es mostrar y documentar el proceso de desarrollo e implantación de un BSC en una empresa que, comprometida con el control de gestión, hasta el momento viene utilizando otras herramientas menos evolucionadas. En el estudio se destacan las ventajas de utilizar herramientas que permiten vincular los objetivos estratégicos de la empresa con indicadores de control de los factores críticos en el corto plazo. También se evidencian los requerimientos para el desarrollo de la herramienta y su exitosa implantación, esto es la codificación de una estrategia ya definida en la propia entidad, sobre la base de la que se pretende avanzar la consecución del trabajo, requiere la codificación de una estrategia ya definida en la propia entidad, sobre la base de la que se pretende elaborar mapas estratégicos en el que puedan identificarse las variables a monitorear.
Fil: Quinteros, Guillermo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Materia
Argentina
Empresas
Galletas
Balanced Scorecard
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/2716

id RDUUNC_3cb326e9da088643557aed387b64fdb7
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/2716
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Desarrollo de Balanced Scorecard para fabricante de galletas argentinoQuinteros, GuillermoArgentinaEmpresasGalletasBalanced Scorecard1. Introducción - 2. Marco Teórico - 2.1. Dirigir de lo operativo a lo estratégico - 2.1.1. Un elemento diferenciador - 2.1.2. Liderar hacia lo estratégico - 2.2. Control de Gestión de la estrategia - 3. Metodología del trabajo - 3.1. La empresa, estado de situación actual - 3.2. Metodología - 4. Desarrollo de la propuesta - 4.1. Misión, Visión, Valores - Definiciones - Herramientas de trabajo - A. Agenda del Cambio - B. Análisis PESTEL - C. Análisis interno, el Tablero de Control Directivo - D. FODA - 4.2. Las 4 perspectivas - Definiciones - Perspectiva Financiera - Perspectiva de Clientes - Perspectiva de Procesos - Perspectiva de Aprendizaje - 4.3. Análisis Estratégico - Definiciones - Formulación - 4.4. El Mapa Estratégico - 4.5. Indicadores y Metas - Definición - Condiciones - Indicadores - -Indicadores de Financieros - Indicadores de Clientes -Indicadores de Procesos - Indicadores de Aprendizaje - 4.6. Iniciativas - Definición - Mapeo - Detalles - 5. Discusión de los resultados de la propuesta - 5.1. Presentación de la herramienta - Introducción - El BSC propuesto - 5.2. Discusión sobre el control, aprendizaje y adaptación - El loop del aprendizaje estratégico - Revisión de la estrategia - Las reuniones de seguimiento - Correlaciones - Las estrategias emergentes - 6. Conclusiones - BibliografíaFil: Quinteros, Guillermo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Lo que se pretende con este trabajo es mostrar y documentar el proceso de desarrollo e implantación de un BSC en una empresa que, comprometida con el control de gestión, hasta el momento viene utilizando otras herramientas menos evolucionadas. En el estudio se destacan las ventajas de utilizar herramientas que permiten vincular los objetivos estratégicos de la empresa con indicadores de control de los factores críticos en el corto plazo. También se evidencian los requerimientos para el desarrollo de la herramienta y su exitosa implantación, esto es la codificación de una estrategia ya definida en la propia entidad, sobre la base de la que se pretende avanzar la consecución del trabajo, requiere la codificación de una estrategia ya definida en la propia entidad, sobre la base de la que se pretende elaborar mapas estratégicos en el que puedan identificarse las variables a monitorear.Fil: Quinteros, Guillermo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Vinuesa, Luz María Marín2015info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/2716spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-10-16T09:28:31Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/2716Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-10-16 09:28:31.905Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Desarrollo de Balanced Scorecard para fabricante de galletas argentino
title Desarrollo de Balanced Scorecard para fabricante de galletas argentino
spellingShingle Desarrollo de Balanced Scorecard para fabricante de galletas argentino
Quinteros, Guillermo
Argentina
Empresas
Galletas
Balanced Scorecard
title_short Desarrollo de Balanced Scorecard para fabricante de galletas argentino
title_full Desarrollo de Balanced Scorecard para fabricante de galletas argentino
title_fullStr Desarrollo de Balanced Scorecard para fabricante de galletas argentino
title_full_unstemmed Desarrollo de Balanced Scorecard para fabricante de galletas argentino
title_sort Desarrollo de Balanced Scorecard para fabricante de galletas argentino
dc.creator.none.fl_str_mv Quinteros, Guillermo
author Quinteros, Guillermo
author_facet Quinteros, Guillermo
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Vinuesa, Luz María Marín
dc.subject.none.fl_str_mv Argentina
Empresas
Galletas
Balanced Scorecard
topic Argentina
Empresas
Galletas
Balanced Scorecard
dc.description.none.fl_txt_mv 1. Introducción - 2. Marco Teórico - 2.1. Dirigir de lo operativo a lo estratégico - 2.1.1. Un elemento diferenciador - 2.1.2. Liderar hacia lo estratégico - 2.2. Control de Gestión de la estrategia - 3. Metodología del trabajo - 3.1. La empresa, estado de situación actual - 3.2. Metodología - 4. Desarrollo de la propuesta - 4.1. Misión, Visión, Valores - Definiciones - Herramientas de trabajo - A. Agenda del Cambio - B. Análisis PESTEL - C. Análisis interno, el Tablero de Control Directivo - D. FODA - 4.2. Las 4 perspectivas - Definiciones - Perspectiva Financiera - Perspectiva de Clientes - Perspectiva de Procesos - Perspectiva de Aprendizaje - 4.3. Análisis Estratégico - Definiciones - Formulación - 4.4. El Mapa Estratégico - 4.5. Indicadores y Metas - Definición - Condiciones - Indicadores - -Indicadores de Financieros - Indicadores de Clientes -Indicadores de Procesos - Indicadores de Aprendizaje - 4.6. Iniciativas - Definición - Mapeo - Detalles - 5. Discusión de los resultados de la propuesta - 5.1. Presentación de la herramienta - Introducción - El BSC propuesto - 5.2. Discusión sobre el control, aprendizaje y adaptación - El loop del aprendizaje estratégico - Revisión de la estrategia - Las reuniones de seguimiento - Correlaciones - Las estrategias emergentes - 6. Conclusiones - Bibliografía
Fil: Quinteros, Guillermo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Lo que se pretende con este trabajo es mostrar y documentar el proceso de desarrollo e implantación de un BSC en una empresa que, comprometida con el control de gestión, hasta el momento viene utilizando otras herramientas menos evolucionadas. En el estudio se destacan las ventajas de utilizar herramientas que permiten vincular los objetivos estratégicos de la empresa con indicadores de control de los factores críticos en el corto plazo. También se evidencian los requerimientos para el desarrollo de la herramienta y su exitosa implantación, esto es la codificación de una estrategia ya definida en la propia entidad, sobre la base de la que se pretende avanzar la consecución del trabajo, requiere la codificación de una estrategia ya definida en la propia entidad, sobre la base de la que se pretende elaborar mapas estratégicos en el que puedan identificarse las variables a monitorear.
Fil: Quinteros, Guillermo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
description 1. Introducción - 2. Marco Teórico - 2.1. Dirigir de lo operativo a lo estratégico - 2.1.1. Un elemento diferenciador - 2.1.2. Liderar hacia lo estratégico - 2.2. Control de Gestión de la estrategia - 3. Metodología del trabajo - 3.1. La empresa, estado de situación actual - 3.2. Metodología - 4. Desarrollo de la propuesta - 4.1. Misión, Visión, Valores - Definiciones - Herramientas de trabajo - A. Agenda del Cambio - B. Análisis PESTEL - C. Análisis interno, el Tablero de Control Directivo - D. FODA - 4.2. Las 4 perspectivas - Definiciones - Perspectiva Financiera - Perspectiva de Clientes - Perspectiva de Procesos - Perspectiva de Aprendizaje - 4.3. Análisis Estratégico - Definiciones - Formulación - 4.4. El Mapa Estratégico - 4.5. Indicadores y Metas - Definición - Condiciones - Indicadores - -Indicadores de Financieros - Indicadores de Clientes -Indicadores de Procesos - Indicadores de Aprendizaje - 4.6. Iniciativas - Definición - Mapeo - Detalles - 5. Discusión de los resultados de la propuesta - 5.1. Presentación de la herramienta - Introducción - El BSC propuesto - 5.2. Discusión sobre el control, aprendizaje y adaptación - El loop del aprendizaje estratégico - Revisión de la estrategia - Las reuniones de seguimiento - Correlaciones - Las estrategias emergentes - 6. Conclusiones - Bibliografía
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11086/2716
url http://hdl.handle.net/11086/2716
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1846143332386865152
score 12.712165