Generación, construcción y exploración del espacio y la forma. Estrategias pedagógicas

Autores
Vilar, Nancy
Año de publicación
2014
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Ponencia presentada en el XXV Congreso Internacional CLEFA. Asunción, Paraguay. 2014
Fil: Vilar, Nancy. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
"La Arquitectura y el Diseño en tiempos de crisis. Latinoamérica y sus perspectivas” y del trabajo final de posgrado en la Enseñanza de la Arquitectura y el Diseño, se acerca una experiencia sobre Prácticas Didácticas, en Morfología I del primer año de Arquitectura. En donde se utilizó un procedimiento que Barco denomina desnaturalizar la mirada, necesario en la enseñanza universitaria, tanto en las prácticas didácticas, como en las metodologías y los procedimientos utilizados en la enseñanza de la forma y el espacio arquitectónico. Para ello la mirada se centró en la articulación de tres teorías Inteligencias Múltiples de Howard Gardner, la Zona del Desarrollo Próximo, los Instrumentos Mediadores de Vygotzky y los procesos de Avaluación de Rodríguez Arocho.
Fil: Vilar, Nancy. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)
Materia
Estrategias pedagógicas
Pedagogía
Enseñanza de la arquitectura
Método de enseñanza
Enseñanza del diseño
Educación universitaria
Proceso de aprendizaje
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/17052

id RDUUNC_3c40e14f70a19515fa7d9557ffa29c39
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/17052
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Generación, construcción y exploración del espacio y la forma. Estrategias pedagógicasVilar, NancyEstrategias pedagógicasPedagogíaEnseñanza de la arquitecturaMétodo de enseñanzaEnseñanza del diseñoEducación universitariaProceso de aprendizajePonencia presentada en el XXV Congreso Internacional CLEFA. Asunción, Paraguay. 2014Fil: Vilar, Nancy. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina"La Arquitectura y el Diseño en tiempos de crisis. Latinoamérica y sus perspectivas” y del trabajo final de posgrado en la Enseñanza de la Arquitectura y el Diseño, se acerca una experiencia sobre Prácticas Didácticas, en Morfología I del primer año de Arquitectura. En donde se utilizó un procedimiento que Barco denomina desnaturalizar la mirada, necesario en la enseñanza universitaria, tanto en las prácticas didácticas, como en las metodologías y los procedimientos utilizados en la enseñanza de la forma y el espacio arquitectónico. Para ello la mirada se centró en la articulación de tres teorías Inteligencias Múltiples</u> de Howard Gardner, la Zona del Desarrollo Próximo, los Instrumentos Mediadores de Vygotzky y los procesos de Avaluación de Rodríguez Arocho.Fil: Vilar, Nancy. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; ArgentinaEducación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)Universidad Nacional de Asunción. Facultad de Arquitectura, Diseño y Artes; Paraguay2014info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/17052spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:43:14Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/17052Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:43:14.609Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Generación, construcción y exploración del espacio y la forma. Estrategias pedagógicas
title Generación, construcción y exploración del espacio y la forma. Estrategias pedagógicas
spellingShingle Generación, construcción y exploración del espacio y la forma. Estrategias pedagógicas
Vilar, Nancy
Estrategias pedagógicas
Pedagogía
Enseñanza de la arquitectura
Método de enseñanza
Enseñanza del diseño
Educación universitaria
Proceso de aprendizaje
title_short Generación, construcción y exploración del espacio y la forma. Estrategias pedagógicas
title_full Generación, construcción y exploración del espacio y la forma. Estrategias pedagógicas
title_fullStr Generación, construcción y exploración del espacio y la forma. Estrategias pedagógicas
title_full_unstemmed Generación, construcción y exploración del espacio y la forma. Estrategias pedagógicas
title_sort Generación, construcción y exploración del espacio y la forma. Estrategias pedagógicas
dc.creator.none.fl_str_mv Vilar, Nancy
author Vilar, Nancy
author_facet Vilar, Nancy
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Estrategias pedagógicas
Pedagogía
Enseñanza de la arquitectura
Método de enseñanza
Enseñanza del diseño
Educación universitaria
Proceso de aprendizaje
topic Estrategias pedagógicas
Pedagogía
Enseñanza de la arquitectura
Método de enseñanza
Enseñanza del diseño
Educación universitaria
Proceso de aprendizaje
dc.description.none.fl_txt_mv Ponencia presentada en el XXV Congreso Internacional CLEFA. Asunción, Paraguay. 2014
Fil: Vilar, Nancy. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
"La Arquitectura y el Diseño en tiempos de crisis. Latinoamérica y sus perspectivas” y del trabajo final de posgrado en la Enseñanza de la Arquitectura y el Diseño, se acerca una experiencia sobre Prácticas Didácticas, en Morfología I del primer año de Arquitectura. En donde se utilizó un procedimiento que Barco denomina desnaturalizar la mirada, necesario en la enseñanza universitaria, tanto en las prácticas didácticas, como en las metodologías y los procedimientos utilizados en la enseñanza de la forma y el espacio arquitectónico. Para ello la mirada se centró en la articulación de tres teorías Inteligencias Múltiples</u> de Howard Gardner, la Zona del Desarrollo Próximo, los Instrumentos Mediadores de Vygotzky y los procesos de Avaluación de Rodríguez Arocho.
Fil: Vilar, Nancy. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)
description Ponencia presentada en el XXV Congreso Internacional CLEFA. Asunción, Paraguay. 2014
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11086/17052
url http://hdl.handle.net/11086/17052
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Asunción. Facultad de Arquitectura, Diseño y Artes; Paraguay
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Asunción. Facultad de Arquitectura, Diseño y Artes; Paraguay
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1844618950323732480
score 13.070432