Generación, construcción y exploración del espacio y la forma. Estrategias pedagógicas
- Autores
- Vilar, Nancy
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Ponencia presentada en el XXV Congreso Internacional CLEFA. Asunción, Paraguay. 2014
Fil: Vilar, Nancy. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
"La Arquitectura y el Diseño en tiempos de crisis. Latinoamérica y sus perspectivas” y del trabajo final de posgrado en la Enseñanza de la Arquitectura y el Diseño, se acerca una experiencia sobre Prácticas Didácticas, en Morfología I del primer año de Arquitectura. En donde se utilizó un procedimiento que Barco denomina desnaturalizar la mirada, necesario en la enseñanza universitaria, tanto en las prácticas didácticas, como en las metodologías y los procedimientos utilizados en la enseñanza de la forma y el espacio arquitectónico. Para ello la mirada se centró en la articulación de tres teorías Inteligencias Múltiples de Howard Gardner, la Zona del Desarrollo Próximo, los Instrumentos Mediadores de Vygotzky y los procesos de Avaluación de Rodríguez Arocho.
Fil: Vilar, Nancy. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) - Materia
-
Estrategias pedagógicas
Pedagogía
Enseñanza de la arquitectura
Método de enseñanza
Enseñanza del diseño
Educación universitaria
Proceso de aprendizaje - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/17052
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_3c40e14f70a19515fa7d9557ffa29c39 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/17052 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Generación, construcción y exploración del espacio y la forma. Estrategias pedagógicasVilar, NancyEstrategias pedagógicasPedagogíaEnseñanza de la arquitecturaMétodo de enseñanzaEnseñanza del diseñoEducación universitariaProceso de aprendizajePonencia presentada en el XXV Congreso Internacional CLEFA. Asunción, Paraguay. 2014Fil: Vilar, Nancy. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina"La Arquitectura y el Diseño en tiempos de crisis. Latinoamérica y sus perspectivas” y del trabajo final de posgrado en la Enseñanza de la Arquitectura y el Diseño, se acerca una experiencia sobre Prácticas Didácticas, en Morfología I del primer año de Arquitectura. En donde se utilizó un procedimiento que Barco denomina desnaturalizar la mirada, necesario en la enseñanza universitaria, tanto en las prácticas didácticas, como en las metodologías y los procedimientos utilizados en la enseñanza de la forma y el espacio arquitectónico. Para ello la mirada se centró en la articulación de tres teorías Inteligencias Múltiples</u> de Howard Gardner, la Zona del Desarrollo Próximo, los Instrumentos Mediadores de Vygotzky y los procesos de Avaluación de Rodríguez Arocho.Fil: Vilar, Nancy. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; ArgentinaEducación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)Universidad Nacional de Asunción. Facultad de Arquitectura, Diseño y Artes; Paraguay2014info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/17052spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:43:14Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/17052Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:43:14.609Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Generación, construcción y exploración del espacio y la forma. Estrategias pedagógicas |
title |
Generación, construcción y exploración del espacio y la forma. Estrategias pedagógicas |
spellingShingle |
Generación, construcción y exploración del espacio y la forma. Estrategias pedagógicas Vilar, Nancy Estrategias pedagógicas Pedagogía Enseñanza de la arquitectura Método de enseñanza Enseñanza del diseño Educación universitaria Proceso de aprendizaje |
title_short |
Generación, construcción y exploración del espacio y la forma. Estrategias pedagógicas |
title_full |
Generación, construcción y exploración del espacio y la forma. Estrategias pedagógicas |
title_fullStr |
Generación, construcción y exploración del espacio y la forma. Estrategias pedagógicas |
title_full_unstemmed |
Generación, construcción y exploración del espacio y la forma. Estrategias pedagógicas |
title_sort |
Generación, construcción y exploración del espacio y la forma. Estrategias pedagógicas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Vilar, Nancy |
author |
Vilar, Nancy |
author_facet |
Vilar, Nancy |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Estrategias pedagógicas Pedagogía Enseñanza de la arquitectura Método de enseñanza Enseñanza del diseño Educación universitaria Proceso de aprendizaje |
topic |
Estrategias pedagógicas Pedagogía Enseñanza de la arquitectura Método de enseñanza Enseñanza del diseño Educación universitaria Proceso de aprendizaje |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Ponencia presentada en el XXV Congreso Internacional CLEFA. Asunción, Paraguay. 2014 Fil: Vilar, Nancy. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina "La Arquitectura y el Diseño en tiempos de crisis. Latinoamérica y sus perspectivas” y del trabajo final de posgrado en la Enseñanza de la Arquitectura y el Diseño, se acerca una experiencia sobre Prácticas Didácticas, en Morfología I del primer año de Arquitectura. En donde se utilizó un procedimiento que Barco denomina desnaturalizar la mirada, necesario en la enseñanza universitaria, tanto en las prácticas didácticas, como en las metodologías y los procedimientos utilizados en la enseñanza de la forma y el espacio arquitectónico. Para ello la mirada se centró en la articulación de tres teorías Inteligencias Múltiples</u> de Howard Gardner, la Zona del Desarrollo Próximo, los Instrumentos Mediadores de Vygotzky y los procesos de Avaluación de Rodríguez Arocho. Fil: Vilar, Nancy. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) |
description |
Ponencia presentada en el XXV Congreso Internacional CLEFA. Asunción, Paraguay. 2014 |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11086/17052 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/17052 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Asunción. Facultad de Arquitectura, Diseño y Artes; Paraguay |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Asunción. Facultad de Arquitectura, Diseño y Artes; Paraguay |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1844618950323732480 |
score |
13.070432 |