Estrategias pedagógicas en la investigación de la forma y el espacio.

Autores
Vilar, Nancy
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Ponencia presentada en el VII Encuentro Nacional y IV Latinoamericanos "La Universidad como Objeto de Investigación". San Luis, 2013
Fil. Vilar, Nancy. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Una metodología sistematizada, con objetivos claros y que incorpore en los mismos el desarrollo de las distintas inteligencias permite generar en el estudiante, la autonomía deseada. - Esta metodología que apunta a la reflexión, al entendimiento, la interpretación y la autonomía, es la que promueve. Procesos de Avaluación el estudiante genera un autocontrol progresivo, en un estado constante de evaluación. - La normal "sistematización” de ejercicios creativos, en una aplicación con sentido y sucesiva, permite al estudiante trabajar cómodamente la abstracción y el contenido. Trabajar con experiencias variadas permite aplicar distintas inteligencias, y la enseñanza individualizada. Porque todas las prácticas son para todos los estudiantes.
Fil. Vilar, Nancy. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)
Materia
Pedagogía
Enseñanza de la arquitectura
Educación universitaria
Método de enseñanza
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/16711

id RDUUNC_c4245e6de648a1d2ab4500a13fe3703b
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/16711
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Estrategias pedagógicas en la investigación de la forma y el espacio.Vilar, NancyPedagogíaEnseñanza de la arquitecturaEducación universitariaMétodo de enseñanzaPonencia presentada en el VII Encuentro Nacional y IV Latinoamericanos "La Universidad como Objeto de Investigación". San Luis, 2013Fil. Vilar, Nancy. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; ArgentinaUna metodología sistematizada, con objetivos claros y que incorpore en los mismos el desarrollo de las distintas inteligencias permite generar en el estudiante, la autonomía deseada. - Esta metodología que apunta a la reflexión, al entendimiento, la interpretación y la autonomía, es la que promueve. Procesos de Avaluación el estudiante genera un autocontrol progresivo, en un estado constante de evaluación. - La normal "sistematización” de ejercicios creativos, en una aplicación con sentido y sucesiva, permite al estudiante trabajar cómodamente la abstracción y el contenido. Trabajar con experiencias variadas permite aplicar distintas inteligencias, y la enseñanza individualizada. Porque todas las prácticas son para todos los estudiantes.Fil. Vilar, Nancy. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; ArgentinaEducación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)2013info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/16711spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:41:11Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/16711Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:41:12.126Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Estrategias pedagógicas en la investigación de la forma y el espacio.
title Estrategias pedagógicas en la investigación de la forma y el espacio.
spellingShingle Estrategias pedagógicas en la investigación de la forma y el espacio.
Vilar, Nancy
Pedagogía
Enseñanza de la arquitectura
Educación universitaria
Método de enseñanza
title_short Estrategias pedagógicas en la investigación de la forma y el espacio.
title_full Estrategias pedagógicas en la investigación de la forma y el espacio.
title_fullStr Estrategias pedagógicas en la investigación de la forma y el espacio.
title_full_unstemmed Estrategias pedagógicas en la investigación de la forma y el espacio.
title_sort Estrategias pedagógicas en la investigación de la forma y el espacio.
dc.creator.none.fl_str_mv Vilar, Nancy
author Vilar, Nancy
author_facet Vilar, Nancy
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Pedagogía
Enseñanza de la arquitectura
Educación universitaria
Método de enseñanza
topic Pedagogía
Enseñanza de la arquitectura
Educación universitaria
Método de enseñanza
dc.description.none.fl_txt_mv Ponencia presentada en el VII Encuentro Nacional y IV Latinoamericanos "La Universidad como Objeto de Investigación". San Luis, 2013
Fil. Vilar, Nancy. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Una metodología sistematizada, con objetivos claros y que incorpore en los mismos el desarrollo de las distintas inteligencias permite generar en el estudiante, la autonomía deseada. - Esta metodología que apunta a la reflexión, al entendimiento, la interpretación y la autonomía, es la que promueve. Procesos de Avaluación el estudiante genera un autocontrol progresivo, en un estado constante de evaluación. - La normal "sistematización” de ejercicios creativos, en una aplicación con sentido y sucesiva, permite al estudiante trabajar cómodamente la abstracción y el contenido. Trabajar con experiencias variadas permite aplicar distintas inteligencias, y la enseñanza individualizada. Porque todas las prácticas son para todos los estudiantes.
Fil. Vilar, Nancy. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)
description Ponencia presentada en el VII Encuentro Nacional y IV Latinoamericanos "La Universidad como Objeto de Investigación". San Luis, 2013
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11086/16711
url http://hdl.handle.net/11086/16711
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1844618895099428864
score 13.070432