Los dolores que quedan son las libertades que faltan
- Autores
- Ferreyra, Susana; Aquino, Nancy; Campillo, Mariano
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Ferreyra, Susana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Aquino, Nancy. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Campillo, Mariana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
La presente es una propuesta de enseñanza que se organiza en una secuencia didáctica que consta de varios pasos, recuperar saberes previos de jóvenes en escolaridad secundaria y de adultos acerca del proceso de la Independencia latinoamericana y el caso argentino en particular (a través de cuestionarios-diagnóstico aplicados por los propios jóvenes) para generar a continuación espacios de enseñanza formal y de reflexión sobre el significado profundo de estas cuestiones para el presente de nuestros ciudadanos. Se prevé invitar a una clase-taller a los adultos que participaron.Por otra parte busca ofrecer esa misma propuesta metodológica como dispositivo analizador de una práctica docente en la cual se pretende que los residentes del Profesorado en Historia realicen un ejercicio centrado en el aprendizaje constructivo desde los aportes de Ausubel, Vygotsky y Bruner.
Fil: Ferreyra, Susana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Aquino, Nancy. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Campillo, Mariana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) - Materia
-
ENSEÑANZA
REVOLUCIÓN
BICENTENARIO
INDEPENDENCIA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/549128
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_3c1b5595730ad8f142199bea6590aa92 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/549128 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Los dolores que quedan son las libertades que faltanFerreyra, SusanaAquino, NancyCampillo, MarianoENSEÑANZAREVOLUCIÓNBICENTENARIOINDEPENDENCIAFil: Ferreyra, Susana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Aquino, Nancy. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Campillo, Mariana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.La presente es una propuesta de enseñanza que se organiza en una secuencia didáctica que consta de varios pasos, recuperar saberes previos de jóvenes en escolaridad secundaria y de adultos acerca del proceso de la Independencia latinoamericana y el caso argentino en particular (a través de cuestionarios-diagnóstico aplicados por los propios jóvenes) para generar a continuación espacios de enseñanza formal y de reflexión sobre el significado profundo de estas cuestiones para el presente de nuestros ciudadanos. Se prevé invitar a una clase-taller a los adultos que participaron.Por otra parte busca ofrecer esa misma propuesta metodológica como dispositivo analizador de una práctica docente en la cual se pretende que los residentes del Profesorado en Historia realicen un ejercicio centrado en el aprendizaje constructivo desde los aportes de Ausubel, Vygotsky y Bruner.Fil: Ferreyra, Susana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Aquino, Nancy. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Campillo, Mariana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)2016info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf978-987-42-1250-4http://hdl.handle.net/11086/549128spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:40:53Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/549128Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:40:54.136Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Los dolores que quedan son las libertades que faltan |
title |
Los dolores que quedan son las libertades que faltan |
spellingShingle |
Los dolores que quedan son las libertades que faltan Ferreyra, Susana ENSEÑANZA REVOLUCIÓN BICENTENARIO INDEPENDENCIA |
title_short |
Los dolores que quedan son las libertades que faltan |
title_full |
Los dolores que quedan son las libertades que faltan |
title_fullStr |
Los dolores que quedan son las libertades que faltan |
title_full_unstemmed |
Los dolores que quedan son las libertades que faltan |
title_sort |
Los dolores que quedan son las libertades que faltan |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ferreyra, Susana Aquino, Nancy Campillo, Mariano |
author |
Ferreyra, Susana |
author_facet |
Ferreyra, Susana Aquino, Nancy Campillo, Mariano |
author_role |
author |
author2 |
Aquino, Nancy Campillo, Mariano |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
ENSEÑANZA REVOLUCIÓN BICENTENARIO INDEPENDENCIA |
topic |
ENSEÑANZA REVOLUCIÓN BICENTENARIO INDEPENDENCIA |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Ferreyra, Susana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Aquino, Nancy. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Campillo, Mariana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. La presente es una propuesta de enseñanza que se organiza en una secuencia didáctica que consta de varios pasos, recuperar saberes previos de jóvenes en escolaridad secundaria y de adultos acerca del proceso de la Independencia latinoamericana y el caso argentino en particular (a través de cuestionarios-diagnóstico aplicados por los propios jóvenes) para generar a continuación espacios de enseñanza formal y de reflexión sobre el significado profundo de estas cuestiones para el presente de nuestros ciudadanos. Se prevé invitar a una clase-taller a los adultos que participaron.Por otra parte busca ofrecer esa misma propuesta metodológica como dispositivo analizador de una práctica docente en la cual se pretende que los residentes del Profesorado en Historia realicen un ejercicio centrado en el aprendizaje constructivo desde los aportes de Ausubel, Vygotsky y Bruner. Fil: Ferreyra, Susana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Aquino, Nancy. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Campillo, Mariana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) |
description |
Fil: Ferreyra, Susana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
format |
bookPart |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
978-987-42-1250-4 http://hdl.handle.net/11086/549128 |
identifier_str_mv |
978-987-42-1250-4 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/549128 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1844618886877544448 |
score |
13.070432 |