Modelo de negocio para un tienda minorista de alimentos y bebidas

Autores
Oviedo, Jesús
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Heckmann, Gerardo
Descripción
Tesis (Maestría en Dirección de Negocios) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Graduados, 2024.
Fil: Oviedo, Jesús. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
La pandemia generó un fuerte cambio en la vida de las personas y los hábitos de consumo se modificaron. Se produjo una acelerada disrupción digital, los consumidores cambiaron su forma de relacionarse con el consumo, las empresas y la tecnología, reflejándose en un incremento de las compras de bienes y servicios a través de las aplicaciones móviles y sitios web. Este contexto trajo un nuevo perfil del consumidor, un consumidor omnicanal. El consumidor omnicanal, no se mueve exclusivamente en un canal, sino que se mueve por ambos canales, online y offline, según su conveniencia, a la hora de consumir categorías de bienes y servicios. Realiza compras en la web y también en la tienda física; investiga productos y precios en las distintas plataformas web; ejecuta la compra en el sitio web y retira en la tienda física más cercana. Estos cambios, en los comportamientos del cliente, beneficiaron a aquellos comercios y marcas que tenían presencia digital, percibiendo un incremento de sus ventas en el canal on-line. Este nuevo perfil de consumidor pone en jaque a las empresas, ya que los nuevos hábitos de los clientes demandan una adaptación de su modelo de negocio más competitivo, que impacta en toda la cadena de valor, Cultura, Recursos, Tecnología y Datos, Marketing y Comunicación, Operaciones y Procesos, siempre ubicando en el centro a los clientes.
Fil: Oviedo, Jesús. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Materia
Modelo de negocio
Comercio minorista
Alimentos
Bebidas
Consumidores
Preferencias del consumidor
Omnicanalidad
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/554935

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La pandemia generó un fuerte cambio en la vida de las personas y los hábitos de consumo se modificaron. Se produjo una acelerada disrupción digital, los consumidores cambiaron su forma de relacionarse con el consumo, las empresas y la tecnología, reflejándose en un incremento de las compras de bienes y servicios a través de las aplicaciones móviles y sitios web. Este contexto trajo un nuevo perfil del consumidor, un consumidor omnicanal. El consumidor omnicanal, no se mueve exclusivamente en un canal, sino que se mueve por ambos canales, online y offline, según su conveniencia, a la hora de consumir categorías de bienes y servicios. Realiza compras en la web y también en la tienda física; investiga productos y precios en las distintas plataformas web; ejecuta la compra en el sitio web y retira en la tienda física más cercana. Estos cambios, en los comportamientos del cliente, beneficiaron a aquellos comercios y marcas que tenían presencia digital, percibiendo un incremento de sus ventas en el canal on-line. Este nuevo perfil de consumidor pone en jaque a las empresas, ya que los nuevos hábitos de los clientes demandan una adaptación de su modelo de negocio más competitivo, que impacta en toda la cadena de valor, Cultura, Recursos, Tecnología y Datos, Marketing y Comunicación, Operaciones y Procesos, siempre ubicando en el centro a los clientes.
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