Percepción del proceso enseñanza –aprendizaje en relación a los contenidos de la Asignatura de Enfermería del Adulto y del Anciano : Estudio cuantitativo descriptivo, transversal a...
- Autores
- Gutiérrez, Julieta; Luna, Carlos Fernando; Sánchez García, Carla Anahí
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Diaz, Estela del Valle
- Descripción
- Fil: Gutiérrez, Julieta. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina.
Fil: Luna, Carlos Fernando. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina.
Fil: Sánchez García, Carla Anahí. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina.
En la rama de las Ciencias de la Salud, las prácticas clínicas son un elemento fundamental para la aplicación y asimilación de los contenidos teóricos recibidos durante la formación académica. Por esta razón, el equipo de investigación pretende indagar, por medio del siguiente proyecto, cuáles son las percepciones de los contenidos del proceso enseñanza aprendizaje obtenidas por el estudiante de enfermería al finalizar su primera práctica clínica en ámbitos hospitalarios, el mismo se estructura de la siguiente manera: Capítulo I: Es este apartado, se encontrarán postulados teóricos de diversos autores acerca de la percepción, del proceso de enseñanza aprendizaje, los contenidos y sus correspondientes clasificaciones, los objetivos del trabajo, el planteo de la problemática apartado donde se realizó una intensa búsqueda bibliográfica sobre la variable en estudio y sus correspondientes dimensiones e indicadores para llegar a la definición del problema. Capítulo II: Se desarrolla el diseño metodológico seleccionado, con el fin de indagar en los objetivos planteados, el tipo de estudio, la población y muestra e información pertinente a la recolección y procesamiento de los datos obtenidos. Para concluir, se define y proyecta el cronograma de trabajo y presupuesto estimado, con el objetivo de poder aplicar dicha investigación. En la sección anexo, se adicionan las notas necesarias para el correcto abordaje y el instrumento formulado por el equipo, el cual permitirá conocer las percepciones de los contenidos del proceso enseñanza aprendizaje, de los estudiantes posterior a la finalización de la práctica clínica de la asignatura Enfermería del Adulto del Anciano en la Universidad Nacional de Córdoba año 2020. Al final se encuentra la sección de anexos que contiene la nota de autorización, el consentimiento informado, el instrumento de recolección de datos, las tablas matrices y el cuadro de equivalencias.
Fil: Gutiérrez, Julieta. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina.
Fil: Luna, Carlos Fernando. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina.
Fil: Sánchez García, Carla Anahí. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina. - Materia
-
practicas clínicas
enseñanza aprendizaje
adultos mayores
enfermería cuidados de salud - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/29022
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_35c70a74eaa15324929bd55f8ca79aee |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/29022 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Percepción del proceso enseñanza –aprendizaje en relación a los contenidos de la Asignatura de Enfermería del Adulto y del Anciano : Estudio cuantitativo descriptivo, transversal a realizarse con estudiantes de segundo año Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de Córdoba JulioSeptiembre del 2020Gutiérrez, JulietaLuna, Carlos FernandoSánchez García, Carla Anahípracticas clínicasenseñanza aprendizajeadultos mayoresenfermería cuidados de saludFil: Gutiérrez, Julieta. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina.Fil: Luna, Carlos Fernando. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina.Fil: Sánchez García, Carla Anahí. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina.En la rama de las Ciencias de la Salud, las prácticas clínicas son un elemento fundamental para la aplicación y asimilación de los contenidos teóricos recibidos durante la formación académica. Por esta razón, el equipo de investigación pretende indagar, por medio del siguiente proyecto, cuáles son las percepciones de los contenidos del proceso enseñanza aprendizaje obtenidas por el estudiante de enfermería al finalizar su primera práctica clínica en ámbitos hospitalarios, el mismo se estructura de la siguiente manera: Capítulo I: Es este apartado, se encontrarán postulados teóricos de diversos autores acerca de la percepción, del proceso de enseñanza aprendizaje, los contenidos y sus correspondientes clasificaciones, los objetivos del trabajo, el planteo de la problemática apartado donde se realizó una intensa búsqueda bibliográfica sobre la variable en estudio y sus correspondientes dimensiones e indicadores para llegar a la definición del problema. Capítulo II: Se desarrolla el diseño metodológico seleccionado, con el fin de indagar en los objetivos planteados, el tipo de estudio, la población y muestra e información pertinente a la recolección y procesamiento de los datos obtenidos. Para concluir, se define y proyecta el cronograma de trabajo y presupuesto estimado, con el objetivo de poder aplicar dicha investigación. En la sección anexo, se adicionan las notas necesarias para el correcto abordaje y el instrumento formulado por el equipo, el cual permitirá conocer las percepciones de los contenidos del proceso enseñanza aprendizaje, de los estudiantes posterior a la finalización de la práctica clínica de la asignatura Enfermería del Adulto del Anciano en la Universidad Nacional de Córdoba año 2020. Al final se encuentra la sección de anexos que contiene la nota de autorización, el consentimiento informado, el instrumento de recolección de datos, las tablas matrices y el cuadro de equivalencias.Fil: Gutiérrez, Julieta. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina.Fil: Luna, Carlos Fernando. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina.Fil: Sánchez García, Carla Anahí. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina.Diaz, Estela del Valle2020-03-01info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/29022spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-04T12:32:01Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/29022Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-04 12:32:01.862Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Percepción del proceso enseñanza –aprendizaje en relación a los contenidos de la Asignatura de Enfermería del Adulto y del Anciano : Estudio cuantitativo descriptivo, transversal a realizarse con estudiantes de segundo año Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de Córdoba JulioSeptiembre del 2020 |
title |
Percepción del proceso enseñanza –aprendizaje en relación a los contenidos de la Asignatura de Enfermería del Adulto y del Anciano : Estudio cuantitativo descriptivo, transversal a realizarse con estudiantes de segundo año Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de Córdoba JulioSeptiembre del 2020 |
spellingShingle |
Percepción del proceso enseñanza –aprendizaje en relación a los contenidos de la Asignatura de Enfermería del Adulto y del Anciano : Estudio cuantitativo descriptivo, transversal a realizarse con estudiantes de segundo año Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de Córdoba JulioSeptiembre del 2020 Gutiérrez, Julieta practicas clínicas enseñanza aprendizaje adultos mayores enfermería cuidados de salud |
title_short |
Percepción del proceso enseñanza –aprendizaje en relación a los contenidos de la Asignatura de Enfermería del Adulto y del Anciano : Estudio cuantitativo descriptivo, transversal a realizarse con estudiantes de segundo año Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de Córdoba JulioSeptiembre del 2020 |
title_full |
Percepción del proceso enseñanza –aprendizaje en relación a los contenidos de la Asignatura de Enfermería del Adulto y del Anciano : Estudio cuantitativo descriptivo, transversal a realizarse con estudiantes de segundo año Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de Córdoba JulioSeptiembre del 2020 |
title_fullStr |
Percepción del proceso enseñanza –aprendizaje en relación a los contenidos de la Asignatura de Enfermería del Adulto y del Anciano : Estudio cuantitativo descriptivo, transversal a realizarse con estudiantes de segundo año Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de Córdoba JulioSeptiembre del 2020 |
title_full_unstemmed |
Percepción del proceso enseñanza –aprendizaje en relación a los contenidos de la Asignatura de Enfermería del Adulto y del Anciano : Estudio cuantitativo descriptivo, transversal a realizarse con estudiantes de segundo año Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de Córdoba JulioSeptiembre del 2020 |
title_sort |
Percepción del proceso enseñanza –aprendizaje en relación a los contenidos de la Asignatura de Enfermería del Adulto y del Anciano : Estudio cuantitativo descriptivo, transversal a realizarse con estudiantes de segundo año Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de Córdoba JulioSeptiembre del 2020 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Gutiérrez, Julieta Luna, Carlos Fernando Sánchez García, Carla Anahí |
author |
Gutiérrez, Julieta |
author_facet |
Gutiérrez, Julieta Luna, Carlos Fernando Sánchez García, Carla Anahí |
author_role |
author |
author2 |
Luna, Carlos Fernando Sánchez García, Carla Anahí |
author2_role |
author author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Diaz, Estela del Valle |
dc.subject.none.fl_str_mv |
practicas clínicas enseñanza aprendizaje adultos mayores enfermería cuidados de salud |
topic |
practicas clínicas enseñanza aprendizaje adultos mayores enfermería cuidados de salud |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Gutiérrez, Julieta. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina. Fil: Luna, Carlos Fernando. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina. Fil: Sánchez García, Carla Anahí. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina. En la rama de las Ciencias de la Salud, las prácticas clínicas son un elemento fundamental para la aplicación y asimilación de los contenidos teóricos recibidos durante la formación académica. Por esta razón, el equipo de investigación pretende indagar, por medio del siguiente proyecto, cuáles son las percepciones de los contenidos del proceso enseñanza aprendizaje obtenidas por el estudiante de enfermería al finalizar su primera práctica clínica en ámbitos hospitalarios, el mismo se estructura de la siguiente manera: Capítulo I: Es este apartado, se encontrarán postulados teóricos de diversos autores acerca de la percepción, del proceso de enseñanza aprendizaje, los contenidos y sus correspondientes clasificaciones, los objetivos del trabajo, el planteo de la problemática apartado donde se realizó una intensa búsqueda bibliográfica sobre la variable en estudio y sus correspondientes dimensiones e indicadores para llegar a la definición del problema. Capítulo II: Se desarrolla el diseño metodológico seleccionado, con el fin de indagar en los objetivos planteados, el tipo de estudio, la población y muestra e información pertinente a la recolección y procesamiento de los datos obtenidos. Para concluir, se define y proyecta el cronograma de trabajo y presupuesto estimado, con el objetivo de poder aplicar dicha investigación. En la sección anexo, se adicionan las notas necesarias para el correcto abordaje y el instrumento formulado por el equipo, el cual permitirá conocer las percepciones de los contenidos del proceso enseñanza aprendizaje, de los estudiantes posterior a la finalización de la práctica clínica de la asignatura Enfermería del Adulto del Anciano en la Universidad Nacional de Córdoba año 2020. Al final se encuentra la sección de anexos que contiene la nota de autorización, el consentimiento informado, el instrumento de recolección de datos, las tablas matrices y el cuadro de equivalencias. Fil: Gutiérrez, Julieta. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina. Fil: Luna, Carlos Fernando. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina. Fil: Sánchez García, Carla Anahí. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina. |
description |
Fil: Gutiérrez, Julieta. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-03-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11086/29022 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/29022 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1842349629416407040 |
score |
13.13397 |