Relaciones y conflictividad cotidiana en sexto grado desde el punto de vista de los niños

Autores
Rinaudo, Gustavo Enrique
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Rinaudo, Gustavo Enrique. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
El presente trabajo tiene la finalidad de presentar las primeras líneas de análisis de un trabajo de investigación sobre las relaciones y conflictividades cotidianas de niños de sexto grado de una escuela primaria ubicada en la zona oeste de la ciudad de Córdoba, inserta en contextos de pobreza urbana. Se ha adoptado un enfoque teórico metodológico antropológico, recuperando el punto de vista de los niños. En la situación analizada se pueden observar modificaciones y el carácter procesual de las relaciones de los niños en los dos años de trabajo de campo, conformando diferentes agrupamientos y modalidades de resolución de conflictividad. Se realizaran algunos acercamientos que permitan inscribir las relaciones y conflictividades de los niños en los múltiples atravesamientos del sujeto, de la institución, de la villa y del contexto actual.
Fil: Rinaudo, Gustavo Enrique. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Antropología, Etnología
Materia
RELACIONES
CONFLICTIVIDAD
NIÑEZ
POBREZA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/547275

id RDUUNC_2f94312c47832dcd39f81d6a632b7e0a
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/547275
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Relaciones y conflictividad cotidiana en sexto grado desde el punto de vista de los niñosRinaudo, Gustavo EnriqueRELACIONESCONFLICTIVIDADNIÑEZPOBREZAFil: Rinaudo, Gustavo Enrique. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.El presente trabajo tiene la finalidad de presentar las primeras líneas de análisis de un trabajo de investigación sobre las relaciones y conflictividades cotidianas de niños de sexto grado de una escuela primaria ubicada en la zona oeste de la ciudad de Córdoba, inserta en contextos de pobreza urbana. Se ha adoptado un enfoque teórico metodológico antropológico, recuperando el punto de vista de los niños. En la situación analizada se pueden observar modificaciones y el carácter procesual de las relaciones de los niños en los dos años de trabajo de campo, conformando diferentes agrupamientos y modalidades de resolución de conflictividad. Se realizaran algunos acercamientos que permitan inscribir las relaciones y conflictividades de los niños en los múltiples atravesamientos del sujeto, de la institución, de la villa y del contexto actual.Fil: Rinaudo, Gustavo Enrique. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Antropología, Etnología2015info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf978-950-33-1197-4http://hdl.handle.net/11086/547275spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:40:49Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/547275Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:40:49.851Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Relaciones y conflictividad cotidiana en sexto grado desde el punto de vista de los niños
title Relaciones y conflictividad cotidiana en sexto grado desde el punto de vista de los niños
spellingShingle Relaciones y conflictividad cotidiana en sexto grado desde el punto de vista de los niños
Rinaudo, Gustavo Enrique
RELACIONES
CONFLICTIVIDAD
NIÑEZ
POBREZA
title_short Relaciones y conflictividad cotidiana en sexto grado desde el punto de vista de los niños
title_full Relaciones y conflictividad cotidiana en sexto grado desde el punto de vista de los niños
title_fullStr Relaciones y conflictividad cotidiana en sexto grado desde el punto de vista de los niños
title_full_unstemmed Relaciones y conflictividad cotidiana en sexto grado desde el punto de vista de los niños
title_sort Relaciones y conflictividad cotidiana en sexto grado desde el punto de vista de los niños
dc.creator.none.fl_str_mv Rinaudo, Gustavo Enrique
author Rinaudo, Gustavo Enrique
author_facet Rinaudo, Gustavo Enrique
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv RELACIONES
CONFLICTIVIDAD
NIÑEZ
POBREZA
topic RELACIONES
CONFLICTIVIDAD
NIÑEZ
POBREZA
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Rinaudo, Gustavo Enrique. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
El presente trabajo tiene la finalidad de presentar las primeras líneas de análisis de un trabajo de investigación sobre las relaciones y conflictividades cotidianas de niños de sexto grado de una escuela primaria ubicada en la zona oeste de la ciudad de Córdoba, inserta en contextos de pobreza urbana. Se ha adoptado un enfoque teórico metodológico antropológico, recuperando el punto de vista de los niños. En la situación analizada se pueden observar modificaciones y el carácter procesual de las relaciones de los niños en los dos años de trabajo de campo, conformando diferentes agrupamientos y modalidades de resolución de conflictividad. Se realizaran algunos acercamientos que permitan inscribir las relaciones y conflictividades de los niños en los múltiples atravesamientos del sujeto, de la institución, de la villa y del contexto actual.
Fil: Rinaudo, Gustavo Enrique. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Antropología, Etnología
description Fil: Rinaudo, Gustavo Enrique. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 978-950-33-1197-4
http://hdl.handle.net/11086/547275
identifier_str_mv 978-950-33-1197-4
url http://hdl.handle.net/11086/547275
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1844618885076090880
score 13.070432