Relaciones y conflictividad cotidiana en sexto grado desde el punto de vista de los niños
- Autores
- Rinaudo, Gustavo Enrique
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Rinaudo, Gustavo Enrique. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
El presente trabajo tiene la finalidad de presentar las primeras líneas de análisis de un trabajo de investigación sobre las relaciones y conflictividades cotidianas de niños de sexto grado de una escuela primaria ubicada en la zona oeste de la ciudad de Córdoba, inserta en contextos de pobreza urbana. Se ha adoptado un enfoque teórico metodológico antropológico, recuperando el punto de vista de los niños. En la situación analizada se pueden observar modificaciones y el carácter procesual de las relaciones de los niños en los dos años de trabajo de campo, conformando diferentes agrupamientos y modalidades de resolución de conflictividad. Se realizaran algunos acercamientos que permitan inscribir las relaciones y conflictividades de los niños en los múltiples atravesamientos del sujeto, de la institución, de la villa y del contexto actual.
Fil: Rinaudo, Gustavo Enrique. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Antropología, Etnología - Materia
-
RELACIONES
CONFLICTIVIDAD
NIÑEZ
POBREZA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/547275
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_2f94312c47832dcd39f81d6a632b7e0a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/547275 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Relaciones y conflictividad cotidiana en sexto grado desde el punto de vista de los niñosRinaudo, Gustavo EnriqueRELACIONESCONFLICTIVIDADNIÑEZPOBREZAFil: Rinaudo, Gustavo Enrique. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.El presente trabajo tiene la finalidad de presentar las primeras líneas de análisis de un trabajo de investigación sobre las relaciones y conflictividades cotidianas de niños de sexto grado de una escuela primaria ubicada en la zona oeste de la ciudad de Córdoba, inserta en contextos de pobreza urbana. Se ha adoptado un enfoque teórico metodológico antropológico, recuperando el punto de vista de los niños. En la situación analizada se pueden observar modificaciones y el carácter procesual de las relaciones de los niños en los dos años de trabajo de campo, conformando diferentes agrupamientos y modalidades de resolución de conflictividad. Se realizaran algunos acercamientos que permitan inscribir las relaciones y conflictividades de los niños en los múltiples atravesamientos del sujeto, de la institución, de la villa y del contexto actual.Fil: Rinaudo, Gustavo Enrique. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Antropología, Etnología2015info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf978-950-33-1197-4http://hdl.handle.net/11086/547275spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:40:49Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/547275Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:40:49.851Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Relaciones y conflictividad cotidiana en sexto grado desde el punto de vista de los niños |
title |
Relaciones y conflictividad cotidiana en sexto grado desde el punto de vista de los niños |
spellingShingle |
Relaciones y conflictividad cotidiana en sexto grado desde el punto de vista de los niños Rinaudo, Gustavo Enrique RELACIONES CONFLICTIVIDAD NIÑEZ POBREZA |
title_short |
Relaciones y conflictividad cotidiana en sexto grado desde el punto de vista de los niños |
title_full |
Relaciones y conflictividad cotidiana en sexto grado desde el punto de vista de los niños |
title_fullStr |
Relaciones y conflictividad cotidiana en sexto grado desde el punto de vista de los niños |
title_full_unstemmed |
Relaciones y conflictividad cotidiana en sexto grado desde el punto de vista de los niños |
title_sort |
Relaciones y conflictividad cotidiana en sexto grado desde el punto de vista de los niños |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Rinaudo, Gustavo Enrique |
author |
Rinaudo, Gustavo Enrique |
author_facet |
Rinaudo, Gustavo Enrique |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
RELACIONES CONFLICTIVIDAD NIÑEZ POBREZA |
topic |
RELACIONES CONFLICTIVIDAD NIÑEZ POBREZA |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Rinaudo, Gustavo Enrique. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. El presente trabajo tiene la finalidad de presentar las primeras líneas de análisis de un trabajo de investigación sobre las relaciones y conflictividades cotidianas de niños de sexto grado de una escuela primaria ubicada en la zona oeste de la ciudad de Córdoba, inserta en contextos de pobreza urbana. Se ha adoptado un enfoque teórico metodológico antropológico, recuperando el punto de vista de los niños. En la situación analizada se pueden observar modificaciones y el carácter procesual de las relaciones de los niños en los dos años de trabajo de campo, conformando diferentes agrupamientos y modalidades de resolución de conflictividad. Se realizaran algunos acercamientos que permitan inscribir las relaciones y conflictividades de los niños en los múltiples atravesamientos del sujeto, de la institución, de la villa y del contexto actual. Fil: Rinaudo, Gustavo Enrique. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Antropología, Etnología |
description |
Fil: Rinaudo, Gustavo Enrique. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
format |
bookPart |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
978-950-33-1197-4 http://hdl.handle.net/11086/547275 |
identifier_str_mv |
978-950-33-1197-4 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/547275 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1844618885076090880 |
score |
13.070432 |