Relaciones sociales y conflictividad cotidiana en sexto grado. Una aproximación al punto de vista de los niños

Autores
Rinaudo, Gustavo
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Rinaudo, Gustavo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
En este trabajo se aborda la problemática de las conflictividades cotidianas y de las relaciones sociales de los niños en una escuela y en una "villa" de la ciudad de Córdoba, Argentina, realizado en los años 2009 - 2011, prestando especial atención a situaciones que transcurren entre los niños de sexto grado. En los últimos años la problemática de las relaciones sociales se ha visibilizado convirtiéndose en una temática de interés y de indagación en el campo de las ciencias sociales. En el caso de la niñez, los contactos cotidianos, los modos en que se acercan y se alejan, los principios de clasificación que orientan las relaciones sociales construidas por los niños han adquirido relevancia y se han tornado objeto de investigación a construir.
https://ansenuza.unc.edu.ar/comunidades/handle/11086.1/1073
Fil: Rinaudo, Gustavo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Antropología, Etnología
Materia
NIÑEZ
RELACIONES
CONFLICTIVIDADES
POBREZA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/548814

id RDUUNC_a198bb1d82dcdfb0061a51e7cab371ba
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/548814
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Relaciones sociales y conflictividad cotidiana en sexto grado. Una aproximación al punto de vista de los niñosRinaudo, GustavoNIÑEZRELACIONESCONFLICTIVIDADESPOBREZAFil: Rinaudo, Gustavo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.En este trabajo se aborda la problemática de las conflictividades cotidianas y de las relaciones sociales de los niños en una escuela y en una "villa" de la ciudad de Córdoba, Argentina, realizado en los años 2009 - 2011, prestando especial atención a situaciones que transcurren entre los niños de sexto grado. En los últimos años la problemática de las relaciones sociales se ha visibilizado convirtiéndose en una temática de interés y de indagación en el campo de las ciencias sociales. En el caso de la niñez, los contactos cotidianos, los modos en que se acercan y se alejan, los principios de clasificación que orientan las relaciones sociales construidas por los niños han adquirido relevancia y se han tornado objeto de investigación a construir.https://ansenuza.unc.edu.ar/comunidades/handle/11086.1/1073Fil: Rinaudo, Gustavo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Antropología, Etnología2016info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf978-950-33-1258-2http://hdl.handle.net/11086/548814spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:43:35Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/548814Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:43:36.216Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Relaciones sociales y conflictividad cotidiana en sexto grado. Una aproximación al punto de vista de los niños
title Relaciones sociales y conflictividad cotidiana en sexto grado. Una aproximación al punto de vista de los niños
spellingShingle Relaciones sociales y conflictividad cotidiana en sexto grado. Una aproximación al punto de vista de los niños
Rinaudo, Gustavo
NIÑEZ
RELACIONES
CONFLICTIVIDADES
POBREZA
title_short Relaciones sociales y conflictividad cotidiana en sexto grado. Una aproximación al punto de vista de los niños
title_full Relaciones sociales y conflictividad cotidiana en sexto grado. Una aproximación al punto de vista de los niños
title_fullStr Relaciones sociales y conflictividad cotidiana en sexto grado. Una aproximación al punto de vista de los niños
title_full_unstemmed Relaciones sociales y conflictividad cotidiana en sexto grado. Una aproximación al punto de vista de los niños
title_sort Relaciones sociales y conflictividad cotidiana en sexto grado. Una aproximación al punto de vista de los niños
dc.creator.none.fl_str_mv Rinaudo, Gustavo
author Rinaudo, Gustavo
author_facet Rinaudo, Gustavo
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv NIÑEZ
RELACIONES
CONFLICTIVIDADES
POBREZA
topic NIÑEZ
RELACIONES
CONFLICTIVIDADES
POBREZA
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Rinaudo, Gustavo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
En este trabajo se aborda la problemática de las conflictividades cotidianas y de las relaciones sociales de los niños en una escuela y en una "villa" de la ciudad de Córdoba, Argentina, realizado en los años 2009 - 2011, prestando especial atención a situaciones que transcurren entre los niños de sexto grado. En los últimos años la problemática de las relaciones sociales se ha visibilizado convirtiéndose en una temática de interés y de indagación en el campo de las ciencias sociales. En el caso de la niñez, los contactos cotidianos, los modos en que se acercan y se alejan, los principios de clasificación que orientan las relaciones sociales construidas por los niños han adquirido relevancia y se han tornado objeto de investigación a construir.
https://ansenuza.unc.edu.ar/comunidades/handle/11086.1/1073
Fil: Rinaudo, Gustavo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Antropología, Etnología
description Fil: Rinaudo, Gustavo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 978-950-33-1258-2
http://hdl.handle.net/11086/548814
identifier_str_mv 978-950-33-1258-2
url http://hdl.handle.net/11086/548814
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1844618960434102272
score 13.069144