Asumir una perspectiva teórico-metodológica acerca de la noción de saber: recorridos pasajes y enfoques
- Autores
- Salit, Celia
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Salit, Celia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Salit, Celia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon" (CIFFyH); Argentina.
La presente ponencia se inscribe en el marco de la indagación que junto a un equipo de colegas venimos realizando acerca de los saberes pedagógico-didácticos que portan docentes noveles del campo de las ciencias de la educación. Abordar la problemática de los saberes en la formación y en las prácticas docentes demanda necesariamente, dada la naturaleza del término, recorrer autores, líneas teóricas, perspectivas acerca la noción "saberes". Es ese el núcleo conceptual en el que focalizaremos en esta presentación, en la convicción de la necesidad de asumir/adscribir una perspectiva teórico-epistemológica frente a la cuestión y derivar de allí unas consecuencias empírico-metodológicas para la recopilación y el tratamiento de los datos.
Fil: Salit, Celia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Salit, Celia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon" (CIFFyH); Argentina.
Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) - Materia
-
SABER-SABERES
RELACIÓN CON EL SABER
CONOCIMIENTO - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/551342
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_2b67bc44290ee9fcb5c32d40ba3874af |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/551342 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Asumir una perspectiva teórico-metodológica acerca de la noción de saber: recorridos pasajes y enfoquesSalit, CeliaSABER-SABERESRELACIÓN CON EL SABERCONOCIMIENTOFil: Salit, Celia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Salit, Celia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon" (CIFFyH); Argentina.La presente ponencia se inscribe en el marco de la indagación que junto a un equipo de colegas venimos realizando acerca de los saberes pedagógico-didácticos que portan docentes noveles del campo de las ciencias de la educación. Abordar la problemática de los saberes en la formación y en las prácticas docentes demanda necesariamente, dada la naturaleza del término, recorrer autores, líneas teóricas, perspectivas acerca la noción "saberes". Es ese el núcleo conceptual en el que focalizaremos en esta presentación, en la convicción de la necesidad de asumir/adscribir una perspectiva teórico-epistemológica frente a la cuestión y derivar de allí unas consecuencias empírico-metodológicas para la recopilación y el tratamiento de los datos.Fil: Salit, Celia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Salit, Celia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon" (CIFFyH); Argentina.Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)2017info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/551342spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-04T12:33:42Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/551342Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-04 12:33:42.829Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Asumir una perspectiva teórico-metodológica acerca de la noción de saber: recorridos pasajes y enfoques |
title |
Asumir una perspectiva teórico-metodológica acerca de la noción de saber: recorridos pasajes y enfoques |
spellingShingle |
Asumir una perspectiva teórico-metodológica acerca de la noción de saber: recorridos pasajes y enfoques Salit, Celia SABER-SABERES RELACIÓN CON EL SABER CONOCIMIENTO |
title_short |
Asumir una perspectiva teórico-metodológica acerca de la noción de saber: recorridos pasajes y enfoques |
title_full |
Asumir una perspectiva teórico-metodológica acerca de la noción de saber: recorridos pasajes y enfoques |
title_fullStr |
Asumir una perspectiva teórico-metodológica acerca de la noción de saber: recorridos pasajes y enfoques |
title_full_unstemmed |
Asumir una perspectiva teórico-metodológica acerca de la noción de saber: recorridos pasajes y enfoques |
title_sort |
Asumir una perspectiva teórico-metodológica acerca de la noción de saber: recorridos pasajes y enfoques |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Salit, Celia |
author |
Salit, Celia |
author_facet |
Salit, Celia |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
SABER-SABERES RELACIÓN CON EL SABER CONOCIMIENTO |
topic |
SABER-SABERES RELACIÓN CON EL SABER CONOCIMIENTO |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Salit, Celia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Salit, Celia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon" (CIFFyH); Argentina. La presente ponencia se inscribe en el marco de la indagación que junto a un equipo de colegas venimos realizando acerca de los saberes pedagógico-didácticos que portan docentes noveles del campo de las ciencias de la educación. Abordar la problemática de los saberes en la formación y en las prácticas docentes demanda necesariamente, dada la naturaleza del término, recorrer autores, líneas teóricas, perspectivas acerca la noción "saberes". Es ese el núcleo conceptual en el que focalizaremos en esta presentación, en la convicción de la necesidad de asumir/adscribir una perspectiva teórico-epistemológica frente a la cuestión y derivar de allí unas consecuencias empírico-metodológicas para la recopilación y el tratamiento de los datos. Fil: Salit, Celia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Salit, Celia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon" (CIFFyH); Argentina. Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) |
description |
Fil: Salit, Celia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11086/551342 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/551342 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1842349665467498496 |
score |
13.13397 |