Notas sobre la revolución silenciosa del saber

Autores
Aguerrondo, Inés
Año de publicación
2012
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Aguerrondo, Inés. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentina
La autora enfatiza las concepciones silenciosas subyacentes, en las que se apoyó implícitamente la escuela con tres ámbitos que conforman el triángulo didáctico: cómo se entiende el aprendizaje; cómo se entiende la enseñanza (el maestro, su rol); qué contenidos se transmiten y, agrega ella, cuál es la base epistemológica que define los contenidos a transmitir.
Fuente
Consonancias. 2012, 39
Materia
SABER
APRENDIZAJE
CONOCIMIENTO
EDUCACION
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional (UCA)
Institución
Pontificia Universidad Católica Argentina
OAI Identificador
oai:ucacris:123456789/7068

id RIUCA_bcfcf7a1ccee16c1a6328fc01d719b14
oai_identifier_str oai:ucacris:123456789/7068
network_acronym_str RIUCA
repository_id_str 2585
network_name_str Repositorio Institucional (UCA)
spelling Notas sobre la revolución silenciosa del saberAguerrondo, InésSABERAPRENDIZAJECONOCIMIENTOEDUCACIONFil: Aguerrondo, Inés. Pontificia Universidad Católica Argentina; ArgentinaLa autora enfatiza las concepciones silenciosas subyacentes, en las que se apoyó implícitamente la escuela con tres ámbitos que conforman el triángulo didáctico: cómo se entiende el aprendizaje; cómo se entiende la enseñanza (el maestro, su rol); qué contenidos se transmiten y, agrega ella, cuál es la base epistemológica que define los contenidos a transmitir.Pontificia Universidad Católica Argentina. Instituto para la Integración del Saber2012info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7068Aguerrondo, I. Notas sobre la revolución silenciosa del saber [en línea]. Consonancias. 2012, 39. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7068Consonancias. 2012, 39reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica Argentinaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T10:56:25Zoai:ucacris:123456789/7068instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 10:56:25.733Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse
dc.title.none.fl_str_mv Notas sobre la revolución silenciosa del saber
title Notas sobre la revolución silenciosa del saber
spellingShingle Notas sobre la revolución silenciosa del saber
Aguerrondo, Inés
SABER
APRENDIZAJE
CONOCIMIENTO
EDUCACION
title_short Notas sobre la revolución silenciosa del saber
title_full Notas sobre la revolución silenciosa del saber
title_fullStr Notas sobre la revolución silenciosa del saber
title_full_unstemmed Notas sobre la revolución silenciosa del saber
title_sort Notas sobre la revolución silenciosa del saber
dc.creator.none.fl_str_mv Aguerrondo, Inés
author Aguerrondo, Inés
author_facet Aguerrondo, Inés
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv SABER
APRENDIZAJE
CONOCIMIENTO
EDUCACION
topic SABER
APRENDIZAJE
CONOCIMIENTO
EDUCACION
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Aguerrondo, Inés. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentina
La autora enfatiza las concepciones silenciosas subyacentes, en las que se apoyó implícitamente la escuela con tres ámbitos que conforman el triángulo didáctico: cómo se entiende el aprendizaje; cómo se entiende la enseñanza (el maestro, su rol); qué contenidos se transmiten y, agrega ella, cuál es la base epistemológica que define los contenidos a transmitir.
description Fil: Aguerrondo, Inés. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentina
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7068
Aguerrondo, I. Notas sobre la revolución silenciosa del saber [en línea]. Consonancias. 2012, 39. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7068
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7068
identifier_str_mv Aguerrondo, I. Notas sobre la revolución silenciosa del saber [en línea]. Consonancias. 2012, 39. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7068
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica Argentina. Instituto para la Integración del Saber
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica Argentina. Instituto para la Integración del Saber
dc.source.none.fl_str_mv Consonancias. 2012, 39
reponame:Repositorio Institucional (UCA)
instname:Pontificia Universidad Católica Argentina
reponame_str Repositorio Institucional (UCA)
collection Repositorio Institucional (UCA)
instname_str Pontificia Universidad Católica Argentina
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina
repository.mail.fl_str_mv claudia_fernandez@uca.edu.ar
_version_ 1836638343225409536
score 13.22299