Notas sobre la revolución silenciosa del saber
- Autores
- Aguerrondo, Inés
- Año de publicación
- 2012
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Aguerrondo, Inés. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentina
La autora enfatiza las concepciones silenciosas subyacentes, en las que se apoyó implícitamente la escuela con tres ámbitos que conforman el triángulo didáctico: cómo se entiende el aprendizaje; cómo se entiende la enseñanza (el maestro, su rol); qué contenidos se transmiten y, agrega ella, cuál es la base epistemológica que define los contenidos a transmitir. - Fuente
- Consonancias. 2012, 39
- Materia
-
SABER
APRENDIZAJE
CONOCIMIENTO
EDUCACION - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Pontificia Universidad Católica Argentina
- OAI Identificador
- oai:ucacris:123456789/7068
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUCA_bcfcf7a1ccee16c1a6328fc01d719b14 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ucacris:123456789/7068 |
network_acronym_str |
RIUCA |
repository_id_str |
2585 |
network_name_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
spelling |
Notas sobre la revolución silenciosa del saberAguerrondo, InésSABERAPRENDIZAJECONOCIMIENTOEDUCACIONFil: Aguerrondo, Inés. Pontificia Universidad Católica Argentina; ArgentinaLa autora enfatiza las concepciones silenciosas subyacentes, en las que se apoyó implícitamente la escuela con tres ámbitos que conforman el triángulo didáctico: cómo se entiende el aprendizaje; cómo se entiende la enseñanza (el maestro, su rol); qué contenidos se transmiten y, agrega ella, cuál es la base epistemológica que define los contenidos a transmitir.Pontificia Universidad Católica Argentina. Instituto para la Integración del Saber2012info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7068Aguerrondo, I. Notas sobre la revolución silenciosa del saber [en línea]. Consonancias. 2012, 39. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7068Consonancias. 2012, 39reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica Argentinaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T10:56:25Zoai:ucacris:123456789/7068instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 10:56:25.733Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Notas sobre la revolución silenciosa del saber |
title |
Notas sobre la revolución silenciosa del saber |
spellingShingle |
Notas sobre la revolución silenciosa del saber Aguerrondo, Inés SABER APRENDIZAJE CONOCIMIENTO EDUCACION |
title_short |
Notas sobre la revolución silenciosa del saber |
title_full |
Notas sobre la revolución silenciosa del saber |
title_fullStr |
Notas sobre la revolución silenciosa del saber |
title_full_unstemmed |
Notas sobre la revolución silenciosa del saber |
title_sort |
Notas sobre la revolución silenciosa del saber |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Aguerrondo, Inés |
author |
Aguerrondo, Inés |
author_facet |
Aguerrondo, Inés |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
SABER APRENDIZAJE CONOCIMIENTO EDUCACION |
topic |
SABER APRENDIZAJE CONOCIMIENTO EDUCACION |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Aguerrondo, Inés. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentina La autora enfatiza las concepciones silenciosas subyacentes, en las que se apoyó implícitamente la escuela con tres ámbitos que conforman el triángulo didáctico: cómo se entiende el aprendizaje; cómo se entiende la enseñanza (el maestro, su rol); qué contenidos se transmiten y, agrega ella, cuál es la base epistemológica que define los contenidos a transmitir. |
description |
Fil: Aguerrondo, Inés. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentina |
publishDate |
2012 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7068 Aguerrondo, I. Notas sobre la revolución silenciosa del saber [en línea]. Consonancias. 2012, 39. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7068 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7068 |
identifier_str_mv |
Aguerrondo, I. Notas sobre la revolución silenciosa del saber [en línea]. Consonancias. 2012, 39. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7068 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica Argentina. Instituto para la Integración del Saber |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica Argentina. Instituto para la Integración del Saber |
dc.source.none.fl_str_mv |
Consonancias. 2012, 39 reponame:Repositorio Institucional (UCA) instname:Pontificia Universidad Católica Argentina |
reponame_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
collection |
Repositorio Institucional (UCA) |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.mail.fl_str_mv |
claudia_fernandez@uca.edu.ar |
_version_ |
1836638343225409536 |
score |
13.22299 |