Diferentes nociones acerca del saber

Autores
Gordon, Christofer
Año de publicación
2009
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El presente trabajo de investigación es una primera aproximación al concepto de saber en el cual revisaremos cuatro artículos publicados en la revista número dos de Educación Física y Ciencias publicadas por el departamento de Educación Física de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. Centraremos el análisis haciendo foco en la categoría saber, con el fin de exponer las propuestas teóricas y operativas de dicha categoría. Para ello hemos marcado todas las veces que esta se hace explicita, y todas las veces que la encontramos de manera implícita. Los artículos que seleccionados son: "Poder y cuerpo el incontestable mito de la relación entre ejercicio físico y salud" de Miguel Vicente Pedraz, "Las Concepciones de La Educación Física" de María Eugenia Villa, "Curso de nivelación- Profesorado en Educación Física" (U.N.L.P) y por último "Detección del niño y la niña talentosos. La orientación deportiva: ejemplo en el voleibol" de José Antonio Fotia
Fil: Gordon, Christofer. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fuente
8º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; La Plata, Argentina, 11-15 de mayo de 2009
ISBN 978-950-34-0571-0
Materia
Educación física
Saber
Prácticas
Investigación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev7984

id MemAca_a9af49c86c740e7aa75b92cd7bf65917
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev7984
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Diferentes nociones acerca del saberGordon, ChristoferEducación físicaSaberPrácticasInvestigaciónEl presente trabajo de investigación es una primera aproximación al concepto de saber en el cual revisaremos cuatro artículos publicados en la revista número dos de Educación Física y Ciencias publicadas por el departamento de Educación Física de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. Centraremos el análisis haciendo foco en la categoría saber, con el fin de exponer las propuestas teóricas y operativas de dicha categoría. Para ello hemos marcado todas las veces que esta se hace explicita, y todas las veces que la encontramos de manera implícita. Los artículos que seleccionados son: "Poder y cuerpo el incontestable mito de la relación entre ejercicio físico y salud" de Miguel Vicente Pedraz, "Las Concepciones de La Educación Física" de María Eugenia Villa, "Curso de nivelación- Profesorado en Educación Física" (U.N.L.P) y por último "Detección del niño y la niña talentosos. La orientación deportiva: ejemplo en el voleibol" de José Antonio FotiaFil: Gordon, Christofer. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.2009info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7984/ev.7984.pdf8º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; La Plata, Argentina, 11-15 de mayo de 2009ISBN 978-950-34-0571-0reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-29T11:54:04Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev7984Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:54:05.216Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Diferentes nociones acerca del saber
title Diferentes nociones acerca del saber
spellingShingle Diferentes nociones acerca del saber
Gordon, Christofer
Educación física
Saber
Prácticas
Investigación
title_short Diferentes nociones acerca del saber
title_full Diferentes nociones acerca del saber
title_fullStr Diferentes nociones acerca del saber
title_full_unstemmed Diferentes nociones acerca del saber
title_sort Diferentes nociones acerca del saber
dc.creator.none.fl_str_mv Gordon, Christofer
author Gordon, Christofer
author_facet Gordon, Christofer
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación física
Saber
Prácticas
Investigación
topic Educación física
Saber
Prácticas
Investigación
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo de investigación es una primera aproximación al concepto de saber en el cual revisaremos cuatro artículos publicados en la revista número dos de Educación Física y Ciencias publicadas por el departamento de Educación Física de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. Centraremos el análisis haciendo foco en la categoría saber, con el fin de exponer las propuestas teóricas y operativas de dicha categoría. Para ello hemos marcado todas las veces que esta se hace explicita, y todas las veces que la encontramos de manera implícita. Los artículos que seleccionados son: "Poder y cuerpo el incontestable mito de la relación entre ejercicio físico y salud" de Miguel Vicente Pedraz, "Las Concepciones de La Educación Física" de María Eugenia Villa, "Curso de nivelación- Profesorado en Educación Física" (U.N.L.P) y por último "Detección del niño y la niña talentosos. La orientación deportiva: ejemplo en el voleibol" de José Antonio Fotia
Fil: Gordon, Christofer. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
description El presente trabajo de investigación es una primera aproximación al concepto de saber en el cual revisaremos cuatro artículos publicados en la revista número dos de Educación Física y Ciencias publicadas por el departamento de Educación Física de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. Centraremos el análisis haciendo foco en la categoría saber, con el fin de exponer las propuestas teóricas y operativas de dicha categoría. Para ello hemos marcado todas las veces que esta se hace explicita, y todas las veces que la encontramos de manera implícita. Los artículos que seleccionados son: "Poder y cuerpo el incontestable mito de la relación entre ejercicio físico y salud" de Miguel Vicente Pedraz, "Las Concepciones de La Educación Física" de María Eugenia Villa, "Curso de nivelación- Profesorado en Educación Física" (U.N.L.P) y por último "Detección del niño y la niña talentosos. La orientación deportiva: ejemplo en el voleibol" de José Antonio Fotia
publishDate 2009
dc.date.none.fl_str_mv 2009
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7984/ev.7984.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7984/ev.7984.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv 8º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; La Plata, Argentina, 11-15 de mayo de 2009
ISBN 978-950-34-0571-0
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1844616478621433857
score 13.070432