Diferentes nociones acerca del saber
- Autores
- Gordon, Christofer
- Año de publicación
- 2009
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente trabajo de investigación es una primera aproximación al concepto de saber en el cual revisaremos cuatro artículos publicados en la revista número dos de Educación Física y Ciencias publicadas por el departamento de Educación Física de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. Centraremos el análisis haciendo foco en la categoría saber, con el fin de exponer las propuestas teóricas y operativas de dicha categoría. Para ello hemos marcado todas las veces que esta se hace explicita, y todas las veces que la encontramos de manera implícita. Los artículos que seleccionados son: "Poder y cuerpo el incontestable mito de la relación entre ejercicio físico y salud" de Miguel Vicente Pedraz, "Las Concepciones de La Educación Física" de María Eugenia Villa, "Curso de nivelación- Profesorado en Educación Física" (U.N.L.P) y por último "Detección del niño y la niña talentosos. La orientación deportiva: ejemplo en el voleibol" de José Antonio Fotia
Fil: Gordon, Christofer. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. - Fuente
- 8º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; La Plata, Argentina, 11-15 de mayo de 2009
ISBN 978-950-34-0571-0 - Materia
-
Educación física
Saber
Prácticas
Investigación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev7984
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_a9af49c86c740e7aa75b92cd7bf65917 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev7984 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Diferentes nociones acerca del saberGordon, ChristoferEducación físicaSaberPrácticasInvestigaciónEl presente trabajo de investigación es una primera aproximación al concepto de saber en el cual revisaremos cuatro artículos publicados en la revista número dos de Educación Física y Ciencias publicadas por el departamento de Educación Física de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. Centraremos el análisis haciendo foco en la categoría saber, con el fin de exponer las propuestas teóricas y operativas de dicha categoría. Para ello hemos marcado todas las veces que esta se hace explicita, y todas las veces que la encontramos de manera implícita. Los artículos que seleccionados son: "Poder y cuerpo el incontestable mito de la relación entre ejercicio físico y salud" de Miguel Vicente Pedraz, "Las Concepciones de La Educación Física" de María Eugenia Villa, "Curso de nivelación- Profesorado en Educación Física" (U.N.L.P) y por último "Detección del niño y la niña talentosos. La orientación deportiva: ejemplo en el voleibol" de José Antonio FotiaFil: Gordon, Christofer. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.2009info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7984/ev.7984.pdf8º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; La Plata, Argentina, 11-15 de mayo de 2009ISBN 978-950-34-0571-0reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-29T11:54:04Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev7984Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:54:05.216Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Diferentes nociones acerca del saber |
title |
Diferentes nociones acerca del saber |
spellingShingle |
Diferentes nociones acerca del saber Gordon, Christofer Educación física Saber Prácticas Investigación |
title_short |
Diferentes nociones acerca del saber |
title_full |
Diferentes nociones acerca del saber |
title_fullStr |
Diferentes nociones acerca del saber |
title_full_unstemmed |
Diferentes nociones acerca del saber |
title_sort |
Diferentes nociones acerca del saber |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Gordon, Christofer |
author |
Gordon, Christofer |
author_facet |
Gordon, Christofer |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación física Saber Prácticas Investigación |
topic |
Educación física Saber Prácticas Investigación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo de investigación es una primera aproximación al concepto de saber en el cual revisaremos cuatro artículos publicados en la revista número dos de Educación Física y Ciencias publicadas por el departamento de Educación Física de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. Centraremos el análisis haciendo foco en la categoría saber, con el fin de exponer las propuestas teóricas y operativas de dicha categoría. Para ello hemos marcado todas las veces que esta se hace explicita, y todas las veces que la encontramos de manera implícita. Los artículos que seleccionados son: "Poder y cuerpo el incontestable mito de la relación entre ejercicio físico y salud" de Miguel Vicente Pedraz, "Las Concepciones de La Educación Física" de María Eugenia Villa, "Curso de nivelación- Profesorado en Educación Física" (U.N.L.P) y por último "Detección del niño y la niña talentosos. La orientación deportiva: ejemplo en el voleibol" de José Antonio Fotia Fil: Gordon, Christofer. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. |
description |
El presente trabajo de investigación es una primera aproximación al concepto de saber en el cual revisaremos cuatro artículos publicados en la revista número dos de Educación Física y Ciencias publicadas por el departamento de Educación Física de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. Centraremos el análisis haciendo foco en la categoría saber, con el fin de exponer las propuestas teóricas y operativas de dicha categoría. Para ello hemos marcado todas las veces que esta se hace explicita, y todas las veces que la encontramos de manera implícita. Los artículos que seleccionados son: "Poder y cuerpo el incontestable mito de la relación entre ejercicio físico y salud" de Miguel Vicente Pedraz, "Las Concepciones de La Educación Física" de María Eugenia Villa, "Curso de nivelación- Profesorado en Educación Física" (U.N.L.P) y por último "Detección del niño y la niña talentosos. La orientación deportiva: ejemplo en el voleibol" de José Antonio Fotia |
publishDate |
2009 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2009 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7984/ev.7984.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7984/ev.7984.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
8º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; La Plata, Argentina, 11-15 de mayo de 2009 ISBN 978-950-34-0571-0 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616478621433857 |
score |
13.070432 |