Aprender qué, aprender con quién, aprender para qué

Autores
Schiavoni, Maria Cristina; Carena, María Cristina
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Schiavoni, Maria Cristina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Se desarrolla el concepto de Madurez para aprender,de acuerdo a diferentes autores, el que ha influido favorablemente para evitar imponerle al niño la manera de pensar del adulto. La madurez se construye progresivamente gracias a la intervención de factores internos y externos. Ponemos el acento en el Rol de la escuela, que es la institución privilegiada a la hora de recrear y distribuir conocimientos y valores necesarios para que el conjunto de ciudadanos esté en condiciones de participar plenamente. Aprender es mucho más que saber Se reconocen las intervenciones necesarias para el reposicionamiento de todos y cada uno de los alumnos. El niño aprende en relación activa con el medio.-
Fil: Schiavoni, Maria Cristina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Otras Ciencias de la Educación
Materia
MADUREZ
APRENDIZAJE
MEDIO
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/19180

id RDUUNC_24f858f65e159391422c1005a7b7bbb9
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/19180
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Aprender qué, aprender con quién, aprender para quéSchiavoni, Maria CristinaCarena, María CristinaMADUREZAPRENDIZAJEMEDIOFil: Schiavoni, Maria Cristina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Se desarrolla el concepto de Madurez para aprender,de acuerdo a diferentes autores, el que ha influido favorablemente para evitar imponerle al niño la manera de pensar del adulto. La madurez se construye progresivamente gracias a la intervención de factores internos y externos. Ponemos el acento en el Rol de la escuela, que es la institución privilegiada a la hora de recrear y distribuir conocimientos y valores necesarios para que el conjunto de ciudadanos esté en condiciones de participar plenamente. Aprender es mucho más que saber Se reconocen las intervenciones necesarias para el reposicionamiento de todos y cada uno de los alumnos. El niño aprende en relación activa con el medio.-Fil: Schiavoni, Maria Cristina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Otras Ciencias de la Educación2013info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf978-987-591-334-9http://hdl.handle.net/11086/19180spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:44:02Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/19180Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:44:02.918Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Aprender qué, aprender con quién, aprender para qué
title Aprender qué, aprender con quién, aprender para qué
spellingShingle Aprender qué, aprender con quién, aprender para qué
Schiavoni, Maria Cristina
MADUREZ
APRENDIZAJE
MEDIO
title_short Aprender qué, aprender con quién, aprender para qué
title_full Aprender qué, aprender con quién, aprender para qué
title_fullStr Aprender qué, aprender con quién, aprender para qué
title_full_unstemmed Aprender qué, aprender con quién, aprender para qué
title_sort Aprender qué, aprender con quién, aprender para qué
dc.creator.none.fl_str_mv Schiavoni, Maria Cristina
Carena, María Cristina
author Schiavoni, Maria Cristina
author_facet Schiavoni, Maria Cristina
Carena, María Cristina
author_role author
author2 Carena, María Cristina
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv MADUREZ
APRENDIZAJE
MEDIO
topic MADUREZ
APRENDIZAJE
MEDIO
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Schiavoni, Maria Cristina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Se desarrolla el concepto de Madurez para aprender,de acuerdo a diferentes autores, el que ha influido favorablemente para evitar imponerle al niño la manera de pensar del adulto. La madurez se construye progresivamente gracias a la intervención de factores internos y externos. Ponemos el acento en el Rol de la escuela, que es la institución privilegiada a la hora de recrear y distribuir conocimientos y valores necesarios para que el conjunto de ciudadanos esté en condiciones de participar plenamente. Aprender es mucho más que saber Se reconocen las intervenciones necesarias para el reposicionamiento de todos y cada uno de los alumnos. El niño aprende en relación activa con el medio.-
Fil: Schiavoni, Maria Cristina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Otras Ciencias de la Educación
description Fil: Schiavoni, Maria Cristina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 978-987-591-334-9
http://hdl.handle.net/11086/19180
identifier_str_mv 978-987-591-334-9
url http://hdl.handle.net/11086/19180
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1844618972322856960
score 13.070432