Aprender qué, aprender con quién, aprender para qué
- Autores
- Schiavoni, Maria Cristina; Carena, María Cristina
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Schiavoni, Maria Cristina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Se desarrolla el concepto de Madurez para aprender,de acuerdo a diferentes autores, el que ha influido favorablemente para evitar imponerle al niño la manera de pensar del adulto. La madurez se construye progresivamente gracias a la intervención de factores internos y externos. Ponemos el acento en el Rol de la escuela, que es la institución privilegiada a la hora de recrear y distribuir conocimientos y valores necesarios para que el conjunto de ciudadanos esté en condiciones de participar plenamente. Aprender es mucho más que saber Se reconocen las intervenciones necesarias para el reposicionamiento de todos y cada uno de los alumnos. El niño aprende en relación activa con el medio.-
Fil: Schiavoni, Maria Cristina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Otras Ciencias de la Educación - Materia
-
MADUREZ
APRENDIZAJE
MEDIO - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/19180
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_24f858f65e159391422c1005a7b7bbb9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/19180 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Aprender qué, aprender con quién, aprender para quéSchiavoni, Maria CristinaCarena, María CristinaMADUREZAPRENDIZAJEMEDIOFil: Schiavoni, Maria Cristina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Se desarrolla el concepto de Madurez para aprender,de acuerdo a diferentes autores, el que ha influido favorablemente para evitar imponerle al niño la manera de pensar del adulto. La madurez se construye progresivamente gracias a la intervención de factores internos y externos. Ponemos el acento en el Rol de la escuela, que es la institución privilegiada a la hora de recrear y distribuir conocimientos y valores necesarios para que el conjunto de ciudadanos esté en condiciones de participar plenamente. Aprender es mucho más que saber Se reconocen las intervenciones necesarias para el reposicionamiento de todos y cada uno de los alumnos. El niño aprende en relación activa con el medio.-Fil: Schiavoni, Maria Cristina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Otras Ciencias de la Educación2013info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf978-987-591-334-9http://hdl.handle.net/11086/19180spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:44:02Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/19180Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:44:02.918Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Aprender qué, aprender con quién, aprender para qué |
title |
Aprender qué, aprender con quién, aprender para qué |
spellingShingle |
Aprender qué, aprender con quién, aprender para qué Schiavoni, Maria Cristina MADUREZ APRENDIZAJE MEDIO |
title_short |
Aprender qué, aprender con quién, aprender para qué |
title_full |
Aprender qué, aprender con quién, aprender para qué |
title_fullStr |
Aprender qué, aprender con quién, aprender para qué |
title_full_unstemmed |
Aprender qué, aprender con quién, aprender para qué |
title_sort |
Aprender qué, aprender con quién, aprender para qué |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Schiavoni, Maria Cristina Carena, María Cristina |
author |
Schiavoni, Maria Cristina |
author_facet |
Schiavoni, Maria Cristina Carena, María Cristina |
author_role |
author |
author2 |
Carena, María Cristina |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
MADUREZ APRENDIZAJE MEDIO |
topic |
MADUREZ APRENDIZAJE MEDIO |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Schiavoni, Maria Cristina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Se desarrolla el concepto de Madurez para aprender,de acuerdo a diferentes autores, el que ha influido favorablemente para evitar imponerle al niño la manera de pensar del adulto. La madurez se construye progresivamente gracias a la intervención de factores internos y externos. Ponemos el acento en el Rol de la escuela, que es la institución privilegiada a la hora de recrear y distribuir conocimientos y valores necesarios para que el conjunto de ciudadanos esté en condiciones de participar plenamente. Aprender es mucho más que saber Se reconocen las intervenciones necesarias para el reposicionamiento de todos y cada uno de los alumnos. El niño aprende en relación activa con el medio.- Fil: Schiavoni, Maria Cristina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Otras Ciencias de la Educación |
description |
Fil: Schiavoni, Maria Cristina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
format |
bookPart |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
978-987-591-334-9 http://hdl.handle.net/11086/19180 |
identifier_str_mv |
978-987-591-334-9 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/19180 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1844618972322856960 |
score |
13.070432 |