Sobre la marcha : cambios en los contextos de instrucción debido a la pandemia del COVID-19 y su impacto en las decisiones instruccionales
- Autores
- Gómez Tarquini, Patricia
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Requena, Pablo E.
- Descripción
- Especialización en Didáctica de las Lenguas Extranjeras
Fil: Gómez Tarquini, Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.
Los cambios producidos a raíz de la pandemia de COVID-19 y el consiguiente aislamiento social preventivo y obligatorio dictado por el gobierno argentino durante los ciclos lectivos 2020 y 2021 impactaron de lleno sobre elementos fundamentales de la enseñanza formal de lenguas extranjeras (LEs) como el input, el output, la selección de materiales de enseñanza, las actividades, así como la carga horaria de trabajo tanto del docente como del alumno. El presente informe de práctica analiza de manera cualitativa cómo los cambios contextuales a raíz de la pandemia impactaron la enseñanza de LEs durante los ciclos lectivos 2020 y 2021 en una clase de inglés como lengua extranjera (ILE) en una escuela primaria argentina. Además, se resalta el rol docente y las implicancias que esta experiencia dejó en el plano de las decisiones didácticas, las relaciones docente-alumno, y la importancia de la alfabetización digital.
Fil: Gómez Tarquini, Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. - Materia
-
COVID19
Pandemia
Didáctica
Inglés como lengua extranjera
ILE - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/553867
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_218e7d7e0af6297f1953a2c816ce6980 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/553867 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Sobre la marcha : cambios en los contextos de instrucción debido a la pandemia del COVID-19 y su impacto en las decisiones instruccionalesGómez Tarquini, PatriciaCOVID19PandemiaDidácticaInglés como lengua extranjeraILEEspecialización en Didáctica de las Lenguas ExtranjerasFil: Gómez Tarquini, Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.Los cambios producidos a raíz de la pandemia de COVID-19 y el consiguiente aislamiento social preventivo y obligatorio dictado por el gobierno argentino durante los ciclos lectivos 2020 y 2021 impactaron de lleno sobre elementos fundamentales de la enseñanza formal de lenguas extranjeras (LEs) como el input, el output, la selección de materiales de enseñanza, las actividades, así como la carga horaria de trabajo tanto del docente como del alumno. El presente informe de práctica analiza de manera cualitativa cómo los cambios contextuales a raíz de la pandemia impactaron la enseñanza de LEs durante los ciclos lectivos 2020 y 2021 en una clase de inglés como lengua extranjera (ILE) en una escuela primaria argentina. Además, se resalta el rol docente y las implicancias que esta experiencia dejó en el plano de las decisiones didácticas, las relaciones docente-alumno, y la importancia de la alfabetización digital.Fil: Gómez Tarquini, Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.Requena, Pablo E.2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/553867spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-10-16T09:32:33Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/553867Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-10-16 09:32:33.827Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Sobre la marcha : cambios en los contextos de instrucción debido a la pandemia del COVID-19 y su impacto en las decisiones instruccionales |
title |
Sobre la marcha : cambios en los contextos de instrucción debido a la pandemia del COVID-19 y su impacto en las decisiones instruccionales |
spellingShingle |
Sobre la marcha : cambios en los contextos de instrucción debido a la pandemia del COVID-19 y su impacto en las decisiones instruccionales Gómez Tarquini, Patricia COVID19 Pandemia Didáctica Inglés como lengua extranjera ILE |
title_short |
Sobre la marcha : cambios en los contextos de instrucción debido a la pandemia del COVID-19 y su impacto en las decisiones instruccionales |
title_full |
Sobre la marcha : cambios en los contextos de instrucción debido a la pandemia del COVID-19 y su impacto en las decisiones instruccionales |
title_fullStr |
Sobre la marcha : cambios en los contextos de instrucción debido a la pandemia del COVID-19 y su impacto en las decisiones instruccionales |
title_full_unstemmed |
Sobre la marcha : cambios en los contextos de instrucción debido a la pandemia del COVID-19 y su impacto en las decisiones instruccionales |
title_sort |
Sobre la marcha : cambios en los contextos de instrucción debido a la pandemia del COVID-19 y su impacto en las decisiones instruccionales |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Gómez Tarquini, Patricia |
author |
Gómez Tarquini, Patricia |
author_facet |
Gómez Tarquini, Patricia |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Requena, Pablo E. |
dc.subject.none.fl_str_mv |
COVID19 Pandemia Didáctica Inglés como lengua extranjera ILE |
topic |
COVID19 Pandemia Didáctica Inglés como lengua extranjera ILE |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Especialización en Didáctica de las Lenguas Extranjeras Fil: Gómez Tarquini, Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. Los cambios producidos a raíz de la pandemia de COVID-19 y el consiguiente aislamiento social preventivo y obligatorio dictado por el gobierno argentino durante los ciclos lectivos 2020 y 2021 impactaron de lleno sobre elementos fundamentales de la enseñanza formal de lenguas extranjeras (LEs) como el input, el output, la selección de materiales de enseñanza, las actividades, así como la carga horaria de trabajo tanto del docente como del alumno. El presente informe de práctica analiza de manera cualitativa cómo los cambios contextuales a raíz de la pandemia impactaron la enseñanza de LEs durante los ciclos lectivos 2020 y 2021 en una clase de inglés como lengua extranjera (ILE) en una escuela primaria argentina. Además, se resalta el rol docente y las implicancias que esta experiencia dejó en el plano de las decisiones didácticas, las relaciones docente-alumno, y la importancia de la alfabetización digital. Fil: Gómez Tarquini, Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. |
description |
Especialización en Didáctica de las Lenguas Extranjeras |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11086/553867 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/553867 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1846143419679768576 |
score |
12.712165 |