Sobre la marcha : cambios en los contextos de instrucción debido a la pandemia del COVID-19 y su impacto en las decisiones instruccionales

Autores
Gómez Tarquini, Patricia
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Requena, Pablo E.
Descripción
Especialización en Didáctica de las Lenguas Extranjeras
Fil: Gómez Tarquini, Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.
Los cambios producidos a raíz de la pandemia de COVID-19 y el consiguiente aislamiento social preventivo y obligatorio dictado por el gobierno argentino durante los ciclos lectivos 2020 y 2021 impactaron de lleno sobre elementos fundamentales de la enseñanza formal de lenguas extranjeras (LEs) como el input, el output, la selección de materiales de enseñanza, las actividades, así como la carga horaria de trabajo tanto del docente como del alumno. El presente informe de práctica analiza de manera cualitativa cómo los cambios contextuales a raíz de la pandemia impactaron la enseñanza de LEs durante los ciclos lectivos 2020 y 2021 en una clase de inglés como lengua extranjera (ILE) en una escuela primaria argentina. Además, se resalta el rol docente y las implicancias que esta experiencia dejó en el plano de las decisiones didácticas, las relaciones docente-alumno, y la importancia de la alfabetización digital.
Fil: Gómez Tarquini, Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.
Materia
COVID19
Pandemia
Didáctica
Inglés como lengua extranjera
ILE
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/553867

id RDUUNC_218e7d7e0af6297f1953a2c816ce6980
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/553867
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Sobre la marcha : cambios en los contextos de instrucción debido a la pandemia del COVID-19 y su impacto en las decisiones instruccionalesGómez Tarquini, PatriciaCOVID19PandemiaDidácticaInglés como lengua extranjeraILEEspecialización en Didáctica de las Lenguas ExtranjerasFil: Gómez Tarquini, Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.Los cambios producidos a raíz de la pandemia de COVID-19 y el consiguiente aislamiento social preventivo y obligatorio dictado por el gobierno argentino durante los ciclos lectivos 2020 y 2021 impactaron de lleno sobre elementos fundamentales de la enseñanza formal de lenguas extranjeras (LEs) como el input, el output, la selección de materiales de enseñanza, las actividades, así como la carga horaria de trabajo tanto del docente como del alumno. El presente informe de práctica analiza de manera cualitativa cómo los cambios contextuales a raíz de la pandemia impactaron la enseñanza de LEs durante los ciclos lectivos 2020 y 2021 en una clase de inglés como lengua extranjera (ILE) en una escuela primaria argentina. Además, se resalta el rol docente y las implicancias que esta experiencia dejó en el plano de las decisiones didácticas, las relaciones docente-alumno, y la importancia de la alfabetización digital.Fil: Gómez Tarquini, Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.Requena, Pablo E.2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/553867spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-10-16T09:32:33Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/553867Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-10-16 09:32:33.827Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Sobre la marcha : cambios en los contextos de instrucción debido a la pandemia del COVID-19 y su impacto en las decisiones instruccionales
title Sobre la marcha : cambios en los contextos de instrucción debido a la pandemia del COVID-19 y su impacto en las decisiones instruccionales
spellingShingle Sobre la marcha : cambios en los contextos de instrucción debido a la pandemia del COVID-19 y su impacto en las decisiones instruccionales
Gómez Tarquini, Patricia
COVID19
Pandemia
Didáctica
Inglés como lengua extranjera
ILE
title_short Sobre la marcha : cambios en los contextos de instrucción debido a la pandemia del COVID-19 y su impacto en las decisiones instruccionales
title_full Sobre la marcha : cambios en los contextos de instrucción debido a la pandemia del COVID-19 y su impacto en las decisiones instruccionales
title_fullStr Sobre la marcha : cambios en los contextos de instrucción debido a la pandemia del COVID-19 y su impacto en las decisiones instruccionales
title_full_unstemmed Sobre la marcha : cambios en los contextos de instrucción debido a la pandemia del COVID-19 y su impacto en las decisiones instruccionales
title_sort Sobre la marcha : cambios en los contextos de instrucción debido a la pandemia del COVID-19 y su impacto en las decisiones instruccionales
dc.creator.none.fl_str_mv Gómez Tarquini, Patricia
author Gómez Tarquini, Patricia
author_facet Gómez Tarquini, Patricia
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Requena, Pablo E.
dc.subject.none.fl_str_mv COVID19
Pandemia
Didáctica
Inglés como lengua extranjera
ILE
topic COVID19
Pandemia
Didáctica
Inglés como lengua extranjera
ILE
dc.description.none.fl_txt_mv Especialización en Didáctica de las Lenguas Extranjeras
Fil: Gómez Tarquini, Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.
Los cambios producidos a raíz de la pandemia de COVID-19 y el consiguiente aislamiento social preventivo y obligatorio dictado por el gobierno argentino durante los ciclos lectivos 2020 y 2021 impactaron de lleno sobre elementos fundamentales de la enseñanza formal de lenguas extranjeras (LEs) como el input, el output, la selección de materiales de enseñanza, las actividades, así como la carga horaria de trabajo tanto del docente como del alumno. El presente informe de práctica analiza de manera cualitativa cómo los cambios contextuales a raíz de la pandemia impactaron la enseñanza de LEs durante los ciclos lectivos 2020 y 2021 en una clase de inglés como lengua extranjera (ILE) en una escuela primaria argentina. Además, se resalta el rol docente y las implicancias que esta experiencia dejó en el plano de las decisiones didácticas, las relaciones docente-alumno, y la importancia de la alfabetización digital.
Fil: Gómez Tarquini, Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.
description Especialización en Didáctica de las Lenguas Extranjeras
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11086/553867
url http://hdl.handle.net/11086/553867
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1846143419679768576
score 12.712165