Weebly, un puente de acercamiento entre la enseñanza media y la enseñanza superior
- Autores
- Moll, Gustavo Leopoldo; Ávila, María Cristina; Pérez de Lanzetti, Gloria; Lanzillotto, Clarisa
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Ponencia presentada en el 9º Encuentro de Docentes de Matemática en Carreras de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de Universidades Nacionales y del Mercosur. San Miguel de Tucumán, Argentina. 2015
Fil: Moll, Gustavo Leopoldo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Fil: Ávila, María Cristina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Fil: Pérez de Lanzetti, Gloria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Fil: Lanzillotto, Clarisa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Al culminar sus estudios secundarios e ingresar a la Universidad, más allá de su elección vocacional, los jóvenes adolescentes transitan un camino que en pleno proceso de consolidación de su identidad personal, implica una transición importante en su vida que influirá en su formación profesional. Dependiendo de múltiples factores, al terminar la escuela secundaria los niveles formativos alcanzados por muchos estudiantes no son óptimos, fundamentalmente en contenidos vinculados a las ciencias básicas, acarreando carencias conceptuales y procedimentales que se traducen en dificultades para resolver problemas y encadenar un razonamiento lógico. Con el firme propósito de revertir las situaciones de fracaso en los exámenes de los cursillos de ingreso y la alta deserción en el nivel inicial de la Universidad, Escuela Media y Universidad comienzan a generar espacios de articulación para superar la pérdida de la calidad académica en la que incurren algunas instituciones secundarias, falencia frecuentemente subsanada por la Universidad. En el marco de los proyectos de extensión de la FAUD, y sumándonos a diferentes modalidades de acercamiento entre la enseñanza media y superior, describiremos un proyecto (elevado para su consideración a las autoridades pertinentes) detallando sus objetivos, destinatarios, resultados esperados, etc. tendiente a fortalecer las competencias relacionadas al ingreso universitario, particularmente en el área de las ciencias básicas: Matemática y Geometría. Aprovechando la natural apropiación que hoy hacen los adolescentes de las TICS proponemos un curso de revisión de contenidos básicos de Matemática y Geometría elemental (Plana y Espacial) soportada por la plataforma Weebly. Mostraremos cómo utilizar este recurso informático de acceso libre y gratuito y cómo publicar el material del curso con elementos didácticos varios: textos, imágenes, videos etc. El mismo permitirá a los usuarios adquirir nuevos conocimientos, revisar y reforzar los conceptos ya aprendidos, estableciéndose así una base formativa acorde a los requerimientos de este nuevo camino de formación académica.
Fil: Moll, Gustavo Leopoldo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Fil: Ávila, María Cristina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Fil: Pérez de Lanzetti, Gloria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Fil: Lanzillotto, Clarisa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Matemática Aplicada - Materia
-
Curso de nivelación
Matemática
Enseñanza superior
Enseñanza secundaria
Plataforma web - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/17972
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_1e3d7ce3aa4df2c5ffc84fdb1c151e26 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/17972 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Weebly, un puente de acercamiento entre la enseñanza media y la enseñanza superiorMoll, Gustavo LeopoldoÁvila, María CristinaPérez de Lanzetti, GloriaLanzillotto, ClarisaCurso de nivelaciónMatemáticaEnseñanza superiorEnseñanza secundariaPlataforma webPonencia presentada en el 9º Encuentro de Docentes de Matemática en Carreras de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de Universidades Nacionales y del Mercosur. San Miguel de Tucumán, Argentina. 2015Fil: Moll, Gustavo Leopoldo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; ArgentinaFil: Ávila, María Cristina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; ArgentinaFil: Pérez de Lanzetti, Gloria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; ArgentinaFil: Lanzillotto, Clarisa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; ArgentinaAl culminar sus estudios secundarios e ingresar a la Universidad, más allá de su elección vocacional, los jóvenes adolescentes transitan un camino que en pleno proceso de consolidación de su identidad personal, implica una transición importante en su vida que influirá en su formación profesional. Dependiendo de múltiples factores, al terminar la escuela secundaria los niveles formativos alcanzados por muchos estudiantes no son óptimos, fundamentalmente en contenidos vinculados a las ciencias básicas, acarreando carencias conceptuales y procedimentales que se traducen en dificultades para resolver problemas y encadenar un razonamiento lógico. Con el firme propósito de revertir las situaciones de fracaso en los exámenes de los cursillos de ingreso y la alta deserción en el nivel inicial de la Universidad, Escuela Media y Universidad comienzan a generar espacios de articulación para superar la pérdida de la calidad académica en la que incurren algunas instituciones secundarias, falencia frecuentemente subsanada por la Universidad. En el marco de los proyectos de extensión de la FAUD, y sumándonos a diferentes modalidades de acercamiento entre la enseñanza media y superior, describiremos un proyecto (elevado para su consideración a las autoridades pertinentes) detallando sus objetivos, destinatarios, resultados esperados, etc. tendiente a fortalecer las competencias relacionadas al ingreso universitario, particularmente en el área de las ciencias básicas: Matemática y Geometría. Aprovechando la natural apropiación que hoy hacen los adolescentes de las TICS proponemos un curso de revisión de contenidos básicos de Matemática y Geometría elemental (Plana y Espacial) soportada por la plataforma Weebly. Mostraremos cómo utilizar este recurso informático de acceso libre y gratuito y cómo publicar el material del curso con elementos didácticos varios: textos, imágenes, videos etc. El mismo permitirá a los usuarios adquirir nuevos conocimientos, revisar y reforzar los conceptos ya aprendidos, estableciéndose así una base formativa acorde a los requerimientos de este nuevo camino de formación académica.Fil: Moll, Gustavo Leopoldo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; ArgentinaFil: Ávila, María Cristina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; ArgentinaFil: Pérez de Lanzetti, Gloria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; ArgentinaFil: Lanzillotto, Clarisa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; ArgentinaMatemática AplicadaUniversidad Nacional de Tucumán. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina2015info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf9789505549382http://hdl.handle.net/11086/17972spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-04T12:31:06Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/17972Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-04 12:31:06.738Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Weebly, un puente de acercamiento entre la enseñanza media y la enseñanza superior |
title |
Weebly, un puente de acercamiento entre la enseñanza media y la enseñanza superior |
spellingShingle |
Weebly, un puente de acercamiento entre la enseñanza media y la enseñanza superior Moll, Gustavo Leopoldo Curso de nivelación Matemática Enseñanza superior Enseñanza secundaria Plataforma web |
title_short |
Weebly, un puente de acercamiento entre la enseñanza media y la enseñanza superior |
title_full |
Weebly, un puente de acercamiento entre la enseñanza media y la enseñanza superior |
title_fullStr |
Weebly, un puente de acercamiento entre la enseñanza media y la enseñanza superior |
title_full_unstemmed |
Weebly, un puente de acercamiento entre la enseñanza media y la enseñanza superior |
title_sort |
Weebly, un puente de acercamiento entre la enseñanza media y la enseñanza superior |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Moll, Gustavo Leopoldo Ávila, María Cristina Pérez de Lanzetti, Gloria Lanzillotto, Clarisa |
author |
Moll, Gustavo Leopoldo |
author_facet |
Moll, Gustavo Leopoldo Ávila, María Cristina Pérez de Lanzetti, Gloria Lanzillotto, Clarisa |
author_role |
author |
author2 |
Ávila, María Cristina Pérez de Lanzetti, Gloria Lanzillotto, Clarisa |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Curso de nivelación Matemática Enseñanza superior Enseñanza secundaria Plataforma web |
topic |
Curso de nivelación Matemática Enseñanza superior Enseñanza secundaria Plataforma web |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Ponencia presentada en el 9º Encuentro de Docentes de Matemática en Carreras de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de Universidades Nacionales y del Mercosur. San Miguel de Tucumán, Argentina. 2015 Fil: Moll, Gustavo Leopoldo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina Fil: Ávila, María Cristina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina Fil: Pérez de Lanzetti, Gloria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina Fil: Lanzillotto, Clarisa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina Al culminar sus estudios secundarios e ingresar a la Universidad, más allá de su elección vocacional, los jóvenes adolescentes transitan un camino que en pleno proceso de consolidación de su identidad personal, implica una transición importante en su vida que influirá en su formación profesional. Dependiendo de múltiples factores, al terminar la escuela secundaria los niveles formativos alcanzados por muchos estudiantes no son óptimos, fundamentalmente en contenidos vinculados a las ciencias básicas, acarreando carencias conceptuales y procedimentales que se traducen en dificultades para resolver problemas y encadenar un razonamiento lógico. Con el firme propósito de revertir las situaciones de fracaso en los exámenes de los cursillos de ingreso y la alta deserción en el nivel inicial de la Universidad, Escuela Media y Universidad comienzan a generar espacios de articulación para superar la pérdida de la calidad académica en la que incurren algunas instituciones secundarias, falencia frecuentemente subsanada por la Universidad. En el marco de los proyectos de extensión de la FAUD, y sumándonos a diferentes modalidades de acercamiento entre la enseñanza media y superior, describiremos un proyecto (elevado para su consideración a las autoridades pertinentes) detallando sus objetivos, destinatarios, resultados esperados, etc. tendiente a fortalecer las competencias relacionadas al ingreso universitario, particularmente en el área de las ciencias básicas: Matemática y Geometría. Aprovechando la natural apropiación que hoy hacen los adolescentes de las TICS proponemos un curso de revisión de contenidos básicos de Matemática y Geometría elemental (Plana y Espacial) soportada por la plataforma Weebly. Mostraremos cómo utilizar este recurso informático de acceso libre y gratuito y cómo publicar el material del curso con elementos didácticos varios: textos, imágenes, videos etc. El mismo permitirá a los usuarios adquirir nuevos conocimientos, revisar y reforzar los conceptos ya aprendidos, estableciéndose así una base formativa acorde a los requerimientos de este nuevo camino de formación académica. Fil: Moll, Gustavo Leopoldo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina Fil: Ávila, María Cristina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina Fil: Pérez de Lanzetti, Gloria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina Fil: Lanzillotto, Clarisa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina Matemática Aplicada |
description |
Ponencia presentada en el 9º Encuentro de Docentes de Matemática en Carreras de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de Universidades Nacionales y del Mercosur. San Miguel de Tucumán, Argentina. 2015 |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
9789505549382 http://hdl.handle.net/11086/17972 |
identifier_str_mv |
9789505549382 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/17972 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1842349604182425600 |
score |
13.13397 |