Profesores de la Escuela Técnica Albert Thomas dictan, en la escuela, el Curso de Nivelación de la Facultad de Ingeniería e la UNLP
- Autores
- Maldonado, Ángela; Giandini, Viviana H.; Salerno, Mirta N.; Caneva, Fabián; Cisneros, Carlos A.; Rodríguez, María Jimena; Donnamaría, Beatriz
- Año de publicación
- 2011
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este trabajo, presentamos una experiencia que plantea la combinación de dos aspectos: la articulación entre la Escuela y la Universidad y la inclusión de nuevas tecnologías en el aula. El subproyecto “Experiencia piloto de dictado descentralizado del curso de nivelación a distancia” enmarcó el trabajo conjunto entre la Cátedra de Ingreso de la Facultad de Ingeniería de la UNLP y la Escuela Albert Thomas que desde 2010 permitió que Profesores de la Escuela Técnica Albert Thomas dicten, en la escuela, el Curso de Nivelación de la Facultad de Ingeniería de la UNLP. Se trabajó en el análisis de la propuesta y los materiales que la Cátedra usa en las diferentes modalidades. Se discutieron cronogramas posibles, materiales a usar (impresos y digitales) y modalidades de trabajo propias para la Escuela. Para el dictado del año 2010, considerando que el acceso a los materiales digitales en la escuela, sería dificultoso para sus alumnos, se optó por trabajar sólo con los materiales impresos. El Programa “Conectar Igualdad”, en el año 2011, permitió cambiar el modelo pedagógico de trabajo. Contar con el acceso garantizado al material digital de estudio implicó una optimización de los tiempos de trabajo y una ampliación cualitativa y cuantitativa de las herramientas disponibles.
Eje: Jóvenes y tecnologías. Propuestas universitarias y TIC - articulaciones con escuela media
Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC - Materia
-
Educación
Ciencias Informáticas
enseñanza secundaria
curso de nivelación
enseñanza superior
material digital
articulación entre la Escuela y la Universidad - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/26542
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_e16f1840a42cfa09b01be3677773fbad |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/26542 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Profesores de la Escuela Técnica Albert Thomas dictan, en la escuela, el Curso de Nivelación de la Facultad de Ingeniería e la UNLPMaldonado, ÁngelaGiandini, Viviana H.Salerno, Mirta N.Caneva, FabiánCisneros, Carlos A.Rodríguez, María JimenaDonnamaría, BeatrizEducaciónCiencias Informáticasenseñanza secundariacurso de nivelaciónenseñanza superiormaterial digitalarticulación entre la Escuela y la UniversidadEn este trabajo, presentamos una experiencia que plantea la combinación de dos aspectos: la articulación entre la Escuela y la Universidad y la inclusión de nuevas tecnologías en el aula. El subproyecto “Experiencia piloto de dictado descentralizado del curso de nivelación a distancia” enmarcó el trabajo conjunto entre la Cátedra de Ingreso de la Facultad de Ingeniería de la UNLP y la Escuela Albert Thomas que desde 2010 permitió que Profesores de la Escuela Técnica Albert Thomas dicten, en la escuela, el Curso de Nivelación de la Facultad de Ingeniería de la UNLP. Se trabajó en el análisis de la propuesta y los materiales que la Cátedra usa en las diferentes modalidades. Se discutieron cronogramas posibles, materiales a usar (impresos y digitales) y modalidades de trabajo propias para la Escuela. Para el dictado del año 2010, considerando que el acceso a los materiales digitales en la escuela, sería dificultoso para sus alumnos, se optó por trabajar sólo con los materiales impresos. El Programa “Conectar Igualdad”, en el año 2011, permitió cambiar el modelo pedagógico de trabajo. Contar con el acceso garantizado al material digital de estudio implicó una optimización de los tiempos de trabajo y una ampliación cualitativa y cuantitativa de las herramientas disponibles.Eje: Jóvenes y tecnologías. Propuestas universitarias y TIC - articulaciones con escuela mediaDirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC2011-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26542spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:29:19Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/26542Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:29:20.309SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Profesores de la Escuela Técnica Albert Thomas dictan, en la escuela, el Curso de Nivelación de la Facultad de Ingeniería e la UNLP |
title |
Profesores de la Escuela Técnica Albert Thomas dictan, en la escuela, el Curso de Nivelación de la Facultad de Ingeniería e la UNLP |
spellingShingle |
Profesores de la Escuela Técnica Albert Thomas dictan, en la escuela, el Curso de Nivelación de la Facultad de Ingeniería e la UNLP Maldonado, Ángela Educación Ciencias Informáticas enseñanza secundaria curso de nivelación enseñanza superior material digital articulación entre la Escuela y la Universidad |
title_short |
Profesores de la Escuela Técnica Albert Thomas dictan, en la escuela, el Curso de Nivelación de la Facultad de Ingeniería e la UNLP |
title_full |
Profesores de la Escuela Técnica Albert Thomas dictan, en la escuela, el Curso de Nivelación de la Facultad de Ingeniería e la UNLP |
title_fullStr |
Profesores de la Escuela Técnica Albert Thomas dictan, en la escuela, el Curso de Nivelación de la Facultad de Ingeniería e la UNLP |
title_full_unstemmed |
Profesores de la Escuela Técnica Albert Thomas dictan, en la escuela, el Curso de Nivelación de la Facultad de Ingeniería e la UNLP |
title_sort |
Profesores de la Escuela Técnica Albert Thomas dictan, en la escuela, el Curso de Nivelación de la Facultad de Ingeniería e la UNLP |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Maldonado, Ángela Giandini, Viviana H. Salerno, Mirta N. Caneva, Fabián Cisneros, Carlos A. Rodríguez, María Jimena Donnamaría, Beatriz |
author |
Maldonado, Ángela |
author_facet |
Maldonado, Ángela Giandini, Viviana H. Salerno, Mirta N. Caneva, Fabián Cisneros, Carlos A. Rodríguez, María Jimena Donnamaría, Beatriz |
author_role |
author |
author2 |
Giandini, Viviana H. Salerno, Mirta N. Caneva, Fabián Cisneros, Carlos A. Rodríguez, María Jimena Donnamaría, Beatriz |
author2_role |
author author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Ciencias Informáticas enseñanza secundaria curso de nivelación enseñanza superior material digital articulación entre la Escuela y la Universidad |
topic |
Educación Ciencias Informáticas enseñanza secundaria curso de nivelación enseñanza superior material digital articulación entre la Escuela y la Universidad |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este trabajo, presentamos una experiencia que plantea la combinación de dos aspectos: la articulación entre la Escuela y la Universidad y la inclusión de nuevas tecnologías en el aula. El subproyecto “Experiencia piloto de dictado descentralizado del curso de nivelación a distancia” enmarcó el trabajo conjunto entre la Cátedra de Ingreso de la Facultad de Ingeniería de la UNLP y la Escuela Albert Thomas que desde 2010 permitió que Profesores de la Escuela Técnica Albert Thomas dicten, en la escuela, el Curso de Nivelación de la Facultad de Ingeniería de la UNLP. Se trabajó en el análisis de la propuesta y los materiales que la Cátedra usa en las diferentes modalidades. Se discutieron cronogramas posibles, materiales a usar (impresos y digitales) y modalidades de trabajo propias para la Escuela. Para el dictado del año 2010, considerando que el acceso a los materiales digitales en la escuela, sería dificultoso para sus alumnos, se optó por trabajar sólo con los materiales impresos. El Programa “Conectar Igualdad”, en el año 2011, permitió cambiar el modelo pedagógico de trabajo. Contar con el acceso garantizado al material digital de estudio implicó una optimización de los tiempos de trabajo y una ampliación cualitativa y cuantitativa de las herramientas disponibles. Eje: Jóvenes y tecnologías. Propuestas universitarias y TIC - articulaciones con escuela media Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC |
description |
En este trabajo, presentamos una experiencia que plantea la combinación de dos aspectos: la articulación entre la Escuela y la Universidad y la inclusión de nuevas tecnologías en el aula. El subproyecto “Experiencia piloto de dictado descentralizado del curso de nivelación a distancia” enmarcó el trabajo conjunto entre la Cátedra de Ingreso de la Facultad de Ingeniería de la UNLP y la Escuela Albert Thomas que desde 2010 permitió que Profesores de la Escuela Técnica Albert Thomas dicten, en la escuela, el Curso de Nivelación de la Facultad de Ingeniería de la UNLP. Se trabajó en el análisis de la propuesta y los materiales que la Cátedra usa en las diferentes modalidades. Se discutieron cronogramas posibles, materiales a usar (impresos y digitales) y modalidades de trabajo propias para la Escuela. Para el dictado del año 2010, considerando que el acceso a los materiales digitales en la escuela, sería dificultoso para sus alumnos, se optó por trabajar sólo con los materiales impresos. El Programa “Conectar Igualdad”, en el año 2011, permitió cambiar el modelo pedagógico de trabajo. Contar con el acceso garantizado al material digital de estudio implicó una optimización de los tiempos de trabajo y una ampliación cualitativa y cuantitativa de las herramientas disponibles. |
publishDate |
2011 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26542 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26542 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260133520867328 |
score |
13.13397 |