Profesores de la Escuela Técnica Albert Thomas dictan, en la escuela, el Curso de Nivelación de la Facultad de Ingeniería e la UNLP

Autores
Maldonado, Ángela; Giandini, Viviana H.; Salerno, Mirta N.; Caneva, Fabián; Cisneros, Carlos A.; Rodríguez, María Jimena; Donnamaría, Beatriz
Año de publicación
2011
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En este trabajo, presentamos una experiencia que plantea la combinación de dos aspectos: la articulación entre la Escuela y la Universidad y la inclusión de nuevas tecnologías en el aula. El subproyecto “Experiencia piloto de dictado descentralizado del curso de nivelación a distancia” enmarcó el trabajo conjunto entre la Cátedra de Ingreso de la Facultad de Ingeniería de la UNLP y la Escuela Albert Thomas que desde 2010 permitió que Profesores de la Escuela Técnica Albert Thomas dicten, en la escuela, el Curso de Nivelación de la Facultad de Ingeniería de la UNLP. Se trabajó en el análisis de la propuesta y los materiales que la Cátedra usa en las diferentes modalidades. Se discutieron cronogramas posibles, materiales a usar (impresos y digitales) y modalidades de trabajo propias para la Escuela. Para el dictado del año 2010, considerando que el acceso a los materiales digitales en la escuela, sería dificultoso para sus alumnos, se optó por trabajar sólo con los materiales impresos. El Programa “Conectar Igualdad”, en el año 2011, permitió cambiar el modelo pedagógico de trabajo. Contar con el acceso garantizado al material digital de estudio implicó una optimización de los tiempos de trabajo y una ampliación cualitativa y cuantitativa de las herramientas disponibles.
Eje: Jóvenes y tecnologías. Propuestas universitarias y TIC - articulaciones con escuela media
Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC
Materia
Educación
Ciencias Informáticas
enseñanza secundaria
curso de nivelación
enseñanza superior
material digital
articulación entre la Escuela y la Universidad
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/26542

id SEDICI_e16f1840a42cfa09b01be3677773fbad
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/26542
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Profesores de la Escuela Técnica Albert Thomas dictan, en la escuela, el Curso de Nivelación de la Facultad de Ingeniería e la UNLPMaldonado, ÁngelaGiandini, Viviana H.Salerno, Mirta N.Caneva, FabiánCisneros, Carlos A.Rodríguez, María JimenaDonnamaría, BeatrizEducaciónCiencias Informáticasenseñanza secundariacurso de nivelaciónenseñanza superiormaterial digitalarticulación entre la Escuela y la UniversidadEn este trabajo, presentamos una experiencia que plantea la combinación de dos aspectos: la articulación entre la Escuela y la Universidad y la inclusión de nuevas tecnologías en el aula. El subproyecto “Experiencia piloto de dictado descentralizado del curso de nivelación a distancia” enmarcó el trabajo conjunto entre la Cátedra de Ingreso de la Facultad de Ingeniería de la UNLP y la Escuela Albert Thomas que desde 2010 permitió que Profesores de la Escuela Técnica Albert Thomas dicten, en la escuela, el Curso de Nivelación de la Facultad de Ingeniería de la UNLP. Se trabajó en el análisis de la propuesta y los materiales que la Cátedra usa en las diferentes modalidades. Se discutieron cronogramas posibles, materiales a usar (impresos y digitales) y modalidades de trabajo propias para la Escuela. Para el dictado del año 2010, considerando que el acceso a los materiales digitales en la escuela, sería dificultoso para sus alumnos, se optó por trabajar sólo con los materiales impresos. El Programa “Conectar Igualdad”, en el año 2011, permitió cambiar el modelo pedagógico de trabajo. Contar con el acceso garantizado al material digital de estudio implicó una optimización de los tiempos de trabajo y una ampliación cualitativa y cuantitativa de las herramientas disponibles.Eje: Jóvenes y tecnologías. Propuestas universitarias y TIC - articulaciones con escuela mediaDirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC2011-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26542spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:29:19Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/26542Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:29:20.309SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Profesores de la Escuela Técnica Albert Thomas dictan, en la escuela, el Curso de Nivelación de la Facultad de Ingeniería e la UNLP
title Profesores de la Escuela Técnica Albert Thomas dictan, en la escuela, el Curso de Nivelación de la Facultad de Ingeniería e la UNLP
spellingShingle Profesores de la Escuela Técnica Albert Thomas dictan, en la escuela, el Curso de Nivelación de la Facultad de Ingeniería e la UNLP
Maldonado, Ángela
Educación
Ciencias Informáticas
enseñanza secundaria
curso de nivelación
enseñanza superior
material digital
articulación entre la Escuela y la Universidad
title_short Profesores de la Escuela Técnica Albert Thomas dictan, en la escuela, el Curso de Nivelación de la Facultad de Ingeniería e la UNLP
title_full Profesores de la Escuela Técnica Albert Thomas dictan, en la escuela, el Curso de Nivelación de la Facultad de Ingeniería e la UNLP
title_fullStr Profesores de la Escuela Técnica Albert Thomas dictan, en la escuela, el Curso de Nivelación de la Facultad de Ingeniería e la UNLP
title_full_unstemmed Profesores de la Escuela Técnica Albert Thomas dictan, en la escuela, el Curso de Nivelación de la Facultad de Ingeniería e la UNLP
title_sort Profesores de la Escuela Técnica Albert Thomas dictan, en la escuela, el Curso de Nivelación de la Facultad de Ingeniería e la UNLP
dc.creator.none.fl_str_mv Maldonado, Ángela
Giandini, Viviana H.
Salerno, Mirta N.
Caneva, Fabián
Cisneros, Carlos A.
Rodríguez, María Jimena
Donnamaría, Beatriz
author Maldonado, Ángela
author_facet Maldonado, Ángela
Giandini, Viviana H.
Salerno, Mirta N.
Caneva, Fabián
Cisneros, Carlos A.
Rodríguez, María Jimena
Donnamaría, Beatriz
author_role author
author2 Giandini, Viviana H.
Salerno, Mirta N.
Caneva, Fabián
Cisneros, Carlos A.
Rodríguez, María Jimena
Donnamaría, Beatriz
author2_role author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Ciencias Informáticas
enseñanza secundaria
curso de nivelación
enseñanza superior
material digital
articulación entre la Escuela y la Universidad
topic Educación
Ciencias Informáticas
enseñanza secundaria
curso de nivelación
enseñanza superior
material digital
articulación entre la Escuela y la Universidad
dc.description.none.fl_txt_mv En este trabajo, presentamos una experiencia que plantea la combinación de dos aspectos: la articulación entre la Escuela y la Universidad y la inclusión de nuevas tecnologías en el aula. El subproyecto “Experiencia piloto de dictado descentralizado del curso de nivelación a distancia” enmarcó el trabajo conjunto entre la Cátedra de Ingreso de la Facultad de Ingeniería de la UNLP y la Escuela Albert Thomas que desde 2010 permitió que Profesores de la Escuela Técnica Albert Thomas dicten, en la escuela, el Curso de Nivelación de la Facultad de Ingeniería de la UNLP. Se trabajó en el análisis de la propuesta y los materiales que la Cátedra usa en las diferentes modalidades. Se discutieron cronogramas posibles, materiales a usar (impresos y digitales) y modalidades de trabajo propias para la Escuela. Para el dictado del año 2010, considerando que el acceso a los materiales digitales en la escuela, sería dificultoso para sus alumnos, se optó por trabajar sólo con los materiales impresos. El Programa “Conectar Igualdad”, en el año 2011, permitió cambiar el modelo pedagógico de trabajo. Contar con el acceso garantizado al material digital de estudio implicó una optimización de los tiempos de trabajo y una ampliación cualitativa y cuantitativa de las herramientas disponibles.
Eje: Jóvenes y tecnologías. Propuestas universitarias y TIC - articulaciones con escuela media
Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC
description En este trabajo, presentamos una experiencia que plantea la combinación de dos aspectos: la articulación entre la Escuela y la Universidad y la inclusión de nuevas tecnologías en el aula. El subproyecto “Experiencia piloto de dictado descentralizado del curso de nivelación a distancia” enmarcó el trabajo conjunto entre la Cátedra de Ingreso de la Facultad de Ingeniería de la UNLP y la Escuela Albert Thomas que desde 2010 permitió que Profesores de la Escuela Técnica Albert Thomas dicten, en la escuela, el Curso de Nivelación de la Facultad de Ingeniería de la UNLP. Se trabajó en el análisis de la propuesta y los materiales que la Cátedra usa en las diferentes modalidades. Se discutieron cronogramas posibles, materiales a usar (impresos y digitales) y modalidades de trabajo propias para la Escuela. Para el dictado del año 2010, considerando que el acceso a los materiales digitales en la escuela, sería dificultoso para sus alumnos, se optó por trabajar sólo con los materiales impresos. El Programa “Conectar Igualdad”, en el año 2011, permitió cambiar el modelo pedagógico de trabajo. Contar con el acceso garantizado al material digital de estudio implicó una optimización de los tiempos de trabajo y una ampliación cualitativa y cuantitativa de las herramientas disponibles.
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26542
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26542
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260133520867328
score 13.13397