Multi-sided platform businesses : lógica de funcionamiento de los negocios de Google y Facebook : aspectos centrales, perspectivas futuras
- Autores
- D'Angelo, Nicolás Gabriel
- Año de publicación
- 2011
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión corregida
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Hofman, Enrique
- Descripción
- Fil: D'Angelo, Nicolás Gabriel. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
Hoy en día existe un creciente número de servicios que se ofrecen a través de Internet sin costo alguno para sus beneficiarios. En la generalidad de los casos, detrás de esta cuestión, siempre se encuentra un multi-sided business. El objetivo del presente trabajo es brindar un marco teórico que explique cómo funciona este modelo de negocio que consiste en la interrelación de las necesidades a través de una plataforma. Asimismo, se desplegará dicho marco conceptual a la luz de dos empresas muy exitosas por estos días: Google y Facebook. Además se explicará cómo funcionan estas empresas y qué factores las llevaron al éxito. Por su parte, se realizará un paralelismo entre estas dos compañías, analizando la dinámica competitiva en la que están inmersas. Todo esto permite detectar las tendencias futuras en lo que respecta a Internet. Por último, en base a los estudios realizados y la evidencia obtenida, se obtendrán argumentos que permitirán sostener la afirmación que establece que Google va a ser el líder, desplazando a la red social. - Materia
-
Google (Firm) -- Management.
Facebook (Firm) -- Management.
Google (Firma) -- Administración.
Facebook (Firma) -- Administración.
nternet industry -- Management.
nternet -- Industria y comercio -- Administración. - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de San Andrés
- OAI Identificador
- oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/641
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUDESA_3a9e190f15ed06f9832e5831b49d4c45 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/641 |
network_acronym_str |
RDUDESA |
repository_id_str |
2363 |
network_name_str |
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) |
spelling |
Multi-sided platform businesses : lógica de funcionamiento de los negocios de Google y Facebook : aspectos centrales, perspectivas futurasD'Angelo, Nicolás GabrielGoogle (Firm) -- Management.Facebook (Firm) -- Management.Google (Firma) -- Administración.Facebook (Firma) -- Administración.nternet industry -- Management.nternet -- Industria y comercio -- Administración.Fil: D'Angelo, Nicolás Gabriel. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.Hoy en día existe un creciente número de servicios que se ofrecen a través de Internet sin costo alguno para sus beneficiarios. En la generalidad de los casos, detrás de esta cuestión, siempre se encuentra un multi-sided business. El objetivo del presente trabajo es brindar un marco teórico que explique cómo funciona este modelo de negocio que consiste en la interrelación de las necesidades a través de una plataforma. Asimismo, se desplegará dicho marco conceptual a la luz de dos empresas muy exitosas por estos días: Google y Facebook. Además se explicará cómo funcionan estas empresas y qué factores las llevaron al éxito. Por su parte, se realizará un paralelismo entre estas dos compañías, analizando la dinámica competitiva en la que están inmersas. Todo esto permite detectar las tendencias futuras en lo que respecta a Internet. Por último, en base a los estudios realizados y la evidencia obtenida, se obtendrán argumentos que permitirán sostener la afirmación que establece que Google va a ser el líder, desplazando a la red social.Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y NegociosHofman, Enrique2012-07-11T16:59:35Z2012-07-11T16:59:35Z2011-08Tesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfD'Angelo, N. G. (2011). Multi-sided platform businesses : lógica de funcionamiento de los negocios de Google y Facebook : aspectos centrales, perspectivas futuras. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/641T.G. Cont. 96http://hdl.handle.net/10908/641spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)instname:Universidad de San Andrés2025-09-04T11:16:20Zoai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/641instacron:Universidad de San AndrésInstitucionalhttp://repositorio.udesa.edu.ar/jspui/Universidad privadaNo correspondehttp://repositorio.udesa.edu.ar/oai/requestmsanroman@udesa.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:23632025-09-04 11:16:20.883Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrésfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Multi-sided platform businesses : lógica de funcionamiento de los negocios de Google y Facebook : aspectos centrales, perspectivas futuras |
title |
Multi-sided platform businesses : lógica de funcionamiento de los negocios de Google y Facebook : aspectos centrales, perspectivas futuras |
spellingShingle |
Multi-sided platform businesses : lógica de funcionamiento de los negocios de Google y Facebook : aspectos centrales, perspectivas futuras D'Angelo, Nicolás Gabriel Google (Firm) -- Management. Facebook (Firm) -- Management. Google (Firma) -- Administración. Facebook (Firma) -- Administración. nternet industry -- Management. nternet -- Industria y comercio -- Administración. |
title_short |
Multi-sided platform businesses : lógica de funcionamiento de los negocios de Google y Facebook : aspectos centrales, perspectivas futuras |
title_full |
Multi-sided platform businesses : lógica de funcionamiento de los negocios de Google y Facebook : aspectos centrales, perspectivas futuras |
title_fullStr |
Multi-sided platform businesses : lógica de funcionamiento de los negocios de Google y Facebook : aspectos centrales, perspectivas futuras |
title_full_unstemmed |
Multi-sided platform businesses : lógica de funcionamiento de los negocios de Google y Facebook : aspectos centrales, perspectivas futuras |
title_sort |
Multi-sided platform businesses : lógica de funcionamiento de los negocios de Google y Facebook : aspectos centrales, perspectivas futuras |
dc.creator.none.fl_str_mv |
D'Angelo, Nicolás Gabriel |
author |
D'Angelo, Nicolás Gabriel |
author_facet |
D'Angelo, Nicolás Gabriel |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Hofman, Enrique |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Google (Firm) -- Management. Facebook (Firm) -- Management. Google (Firma) -- Administración. Facebook (Firma) -- Administración. nternet industry -- Management. nternet -- Industria y comercio -- Administración. |
topic |
Google (Firm) -- Management. Facebook (Firm) -- Management. Google (Firma) -- Administración. Facebook (Firma) -- Administración. nternet industry -- Management. nternet -- Industria y comercio -- Administración. |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: D'Angelo, Nicolás Gabriel. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina. Hoy en día existe un creciente número de servicios que se ofrecen a través de Internet sin costo alguno para sus beneficiarios. En la generalidad de los casos, detrás de esta cuestión, siempre se encuentra un multi-sided business. El objetivo del presente trabajo es brindar un marco teórico que explique cómo funciona este modelo de negocio que consiste en la interrelación de las necesidades a través de una plataforma. Asimismo, se desplegará dicho marco conceptual a la luz de dos empresas muy exitosas por estos días: Google y Facebook. Además se explicará cómo funcionan estas empresas y qué factores las llevaron al éxito. Por su parte, se realizará un paralelismo entre estas dos compañías, analizando la dinámica competitiva en la que están inmersas. Todo esto permite detectar las tendencias futuras en lo que respecta a Internet. Por último, en base a los estudios realizados y la evidencia obtenida, se obtendrán argumentos que permitirán sostener la afirmación que establece que Google va a ser el líder, desplazando a la red social. |
description |
Fil: D'Angelo, Nicolás Gabriel. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina. |
publishDate |
2011 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011-08 2012-07-11T16:59:35Z 2012-07-11T16:59:35Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Tesis info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/updatedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
updatedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
D'Angelo, N. G. (2011). Multi-sided platform businesses : lógica de funcionamiento de los negocios de Google y Facebook : aspectos centrales, perspectivas futuras. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/641 T.G. Cont. 96 http://hdl.handle.net/10908/641 |
identifier_str_mv |
D'Angelo, N. G. (2011). Multi-sided platform businesses : lógica de funcionamiento de los negocios de Google y Facebook : aspectos centrales, perspectivas futuras. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/641 T.G. Cont. 96 |
url |
http://hdl.handle.net/10908/641 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) instname:Universidad de San Andrés |
reponame_str |
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) |
collection |
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) |
instname_str |
Universidad de San Andrés |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrés |
repository.mail.fl_str_mv |
msanroman@udesa.edu.ar |
_version_ |
1842344466365546496 |
score |
12.623145 |