Multi-sided platform businesses : lógica de funcionamiento de los negocios de Google y Facebook : aspectos centrales, perspectivas futuras

Autores
D'Angelo, Nicolás Gabriel
Año de publicación
2011
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión corregida
Colaborador/a o director/a de tesis
Hofman, Enrique
Descripción
Fil: D'Angelo, Nicolás Gabriel. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
Hoy en día existe un creciente número de servicios que se ofrecen a través de Internet sin costo alguno para sus beneficiarios. En la generalidad de los casos, detrás de esta cuestión, siempre se encuentra un multi-sided business. El objetivo del presente trabajo es brindar un marco teórico que explique cómo funciona este modelo de negocio que consiste en la interrelación de las necesidades a través de una plataforma. Asimismo, se desplegará dicho marco conceptual a la luz de dos empresas muy exitosas por estos días: Google y Facebook. Además se explicará cómo funcionan estas empresas y qué factores las llevaron al éxito. Por su parte, se realizará un paralelismo entre estas dos compañías, analizando la dinámica competitiva en la que están inmersas. Todo esto permite detectar las tendencias futuras en lo que respecta a Internet. Por último, en base a los estudios realizados y la evidencia obtenida, se obtendrán argumentos que permitirán sostener la afirmación que establece que Google va a ser el líder, desplazando a la red social.
Materia
Google (Firm) -- Management.
Facebook (Firm) -- Management.
Google (Firma) -- Administración.
Facebook (Firma) -- Administración.
nternet industry -- Management.
nternet -- Industria y comercio -- Administración.
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
Institución
Universidad de San Andrés
OAI Identificador
oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/641

id RDUDESA_3a9e190f15ed06f9832e5831b49d4c45
oai_identifier_str oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/641
network_acronym_str RDUDESA
repository_id_str 2363
network_name_str Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
spelling Multi-sided platform businesses : lógica de funcionamiento de los negocios de Google y Facebook : aspectos centrales, perspectivas futurasD'Angelo, Nicolás GabrielGoogle (Firm) -- Management.Facebook (Firm) -- Management.Google (Firma) -- Administración.Facebook (Firma) -- Administración.nternet industry -- Management.nternet -- Industria y comercio -- Administración.Fil: D'Angelo, Nicolás Gabriel. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.Hoy en día existe un creciente número de servicios que se ofrecen a través de Internet sin costo alguno para sus beneficiarios. En la generalidad de los casos, detrás de esta cuestión, siempre se encuentra un multi-sided business. El objetivo del presente trabajo es brindar un marco teórico que explique cómo funciona este modelo de negocio que consiste en la interrelación de las necesidades a través de una plataforma. Asimismo, se desplegará dicho marco conceptual a la luz de dos empresas muy exitosas por estos días: Google y Facebook. Además se explicará cómo funcionan estas empresas y qué factores las llevaron al éxito. Por su parte, se realizará un paralelismo entre estas dos compañías, analizando la dinámica competitiva en la que están inmersas. Todo esto permite detectar las tendencias futuras en lo que respecta a Internet. Por último, en base a los estudios realizados y la evidencia obtenida, se obtendrán argumentos que permitirán sostener la afirmación que establece que Google va a ser el líder, desplazando a la red social.Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y NegociosHofman, Enrique2012-07-11T16:59:35Z2012-07-11T16:59:35Z2011-08Tesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfD'Angelo, N. G. (2011). Multi-sided platform businesses : lógica de funcionamiento de los negocios de Google y Facebook : aspectos centrales, perspectivas futuras. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/641T.G. Cont. 96http://hdl.handle.net/10908/641spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)instname:Universidad de San Andrés2025-09-04T11:16:20Zoai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/641instacron:Universidad de San AndrésInstitucionalhttp://repositorio.udesa.edu.ar/jspui/Universidad privadaNo correspondehttp://repositorio.udesa.edu.ar/oai/requestmsanroman@udesa.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:23632025-09-04 11:16:20.883Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrésfalse
dc.title.none.fl_str_mv Multi-sided platform businesses : lógica de funcionamiento de los negocios de Google y Facebook : aspectos centrales, perspectivas futuras
title Multi-sided platform businesses : lógica de funcionamiento de los negocios de Google y Facebook : aspectos centrales, perspectivas futuras
spellingShingle Multi-sided platform businesses : lógica de funcionamiento de los negocios de Google y Facebook : aspectos centrales, perspectivas futuras
D'Angelo, Nicolás Gabriel
Google (Firm) -- Management.
Facebook (Firm) -- Management.
Google (Firma) -- Administración.
Facebook (Firma) -- Administración.
nternet industry -- Management.
nternet -- Industria y comercio -- Administración.
title_short Multi-sided platform businesses : lógica de funcionamiento de los negocios de Google y Facebook : aspectos centrales, perspectivas futuras
title_full Multi-sided platform businesses : lógica de funcionamiento de los negocios de Google y Facebook : aspectos centrales, perspectivas futuras
title_fullStr Multi-sided platform businesses : lógica de funcionamiento de los negocios de Google y Facebook : aspectos centrales, perspectivas futuras
title_full_unstemmed Multi-sided platform businesses : lógica de funcionamiento de los negocios de Google y Facebook : aspectos centrales, perspectivas futuras
title_sort Multi-sided platform businesses : lógica de funcionamiento de los negocios de Google y Facebook : aspectos centrales, perspectivas futuras
dc.creator.none.fl_str_mv D'Angelo, Nicolás Gabriel
author D'Angelo, Nicolás Gabriel
author_facet D'Angelo, Nicolás Gabriel
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Hofman, Enrique
dc.subject.none.fl_str_mv Google (Firm) -- Management.
Facebook (Firm) -- Management.
Google (Firma) -- Administración.
Facebook (Firma) -- Administración.
nternet industry -- Management.
nternet -- Industria y comercio -- Administración.
topic Google (Firm) -- Management.
Facebook (Firm) -- Management.
Google (Firma) -- Administración.
Facebook (Firma) -- Administración.
nternet industry -- Management.
nternet -- Industria y comercio -- Administración.
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: D'Angelo, Nicolás Gabriel. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
Hoy en día existe un creciente número de servicios que se ofrecen a través de Internet sin costo alguno para sus beneficiarios. En la generalidad de los casos, detrás de esta cuestión, siempre se encuentra un multi-sided business. El objetivo del presente trabajo es brindar un marco teórico que explique cómo funciona este modelo de negocio que consiste en la interrelación de las necesidades a través de una plataforma. Asimismo, se desplegará dicho marco conceptual a la luz de dos empresas muy exitosas por estos días: Google y Facebook. Además se explicará cómo funcionan estas empresas y qué factores las llevaron al éxito. Por su parte, se realizará un paralelismo entre estas dos compañías, analizando la dinámica competitiva en la que están inmersas. Todo esto permite detectar las tendencias futuras en lo que respecta a Internet. Por último, en base a los estudios realizados y la evidencia obtenida, se obtendrán argumentos que permitirán sostener la afirmación que establece que Google va a ser el líder, desplazando a la red social.
description Fil: D'Angelo, Nicolás Gabriel. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011-08
2012-07-11T16:59:35Z
2012-07-11T16:59:35Z
dc.type.none.fl_str_mv Tesis
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/updatedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str updatedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv D'Angelo, N. G. (2011). Multi-sided platform businesses : lógica de funcionamiento de los negocios de Google y Facebook : aspectos centrales, perspectivas futuras. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/641
T.G. Cont. 96
http://hdl.handle.net/10908/641
identifier_str_mv D'Angelo, N. G. (2011). Multi-sided platform businesses : lógica de funcionamiento de los negocios de Google y Facebook : aspectos centrales, perspectivas futuras. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/641
T.G. Cont. 96
url http://hdl.handle.net/10908/641
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
instname:Universidad de San Andrés
reponame_str Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
collection Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
instname_str Universidad de San Andrés
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrés
repository.mail.fl_str_mv msanroman@udesa.edu.ar
_version_ 1842344466365546496
score 12.623145