TICS, fuertes aliadas de las prácticas y propuestas educativas

Autores
Pérez de Lanzetti, Gloria Beatriz; Lanzillotto, Clarisa; Ávila, María Cristina; Heredia, Mirta Susana; Genari, Viviana Daniela; Domínguez Meinero, Francisco Javier; Pérgamo, Bernardo; Moll, Gustavo Leopoldo
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Ponencia presentada en las VI Jornadas de Investigación, Encuentro y Reflexión. Investigación, Enseñanza y Transferencia : Patrimonio Intelectual. Córdoba, Argentina. 2016
Fil: Pérez de Lanzetti, Gloria Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Fil: Lanzillotto, Clarisa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Fil: Ávila, María Cristina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Fil: Moll, Gustavo Leopoldo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Fil: Heredia, Mirta Susana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Fil: Genari, Viviana Daniela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Fil: Domínguez Meinero, Francisco Javier. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Fil: Pérgamo, Bernardo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
La incorporación de TICs en el ámbito de la educación superior viene marcando cambios de concepción del mundo universitario, siendo uno de los más relevantes los de la producción de espacios flexibles y adaptables. Notables son las transformaciones en la manera en que creamos, archivamos, transferimos e intercambiamos la información. Lo importante ha dejado de ser La tecnología en sí misma, para centrarnos en otros aspectos como son: su uso, generalización social, y creación de entornos específicos para la formación, el desarrollo profesional y ocupacional. Integrantes de un equipo de trabajo que viene investigando las TICs desde 2006 a la fecha, estudiando, analizando y experimentando recursos, aplicaciones, herramientas informáticas para incorporar en la educación, centramos nuestra comunicación en la utilización de herramientas digitales que aportan y facilitan las prácticas educativas implementadas en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Abordamos el estudio de Nuevos Entornos Flexibles de aprendizaje, Accesibilidad, Recursos, Administración e Instrumentos de evaluaciones en Línea. Como resultado de nuestra investigación mostraremos las experiencias recababas. Algunas que se capitalizan para su implementación inmediata en la enseñanza de grado universitario. Otras que permiten la formulación de propuestas educativas para crear puentes de articulación entre la enseñanza media y superior. Trabajo completo publicado en Repositorio digital de la Biblioteca Mario Ordoñez- FAUD-UNC
http://faud.unc.edu.ar/2017/12/27/13939/
Fil: Pérez de Lanzetti, Gloria Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Fil: Lanzillotto, Clarisa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Fil: Ávila, María Cristina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Fil: Moll, Gustavo Leopoldo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Fil: Heredia, Mirta Susana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Fil: Genari, Viviana Daniela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Fil: Domínguez Meinero, Francisco Javier. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Fil: Pérgamo, Bernardo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Diseño Arquitectónico
Materia
TIC
Tecnología digital
Tecnología educativa
Tecnología de la información
Herramienta
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/18782

id RDUUNC_1a0e14d4e0b429bd5fa61d9459fa8ae4
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/18782
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling TICS, fuertes aliadas de las prácticas y propuestas educativasPérez de Lanzetti, Gloria BeatrizLanzillotto, ClarisaÁvila, María CristinaHeredia, Mirta SusanaGenari, Viviana DanielaDomínguez Meinero, Francisco JavierPérgamo, BernardoMoll, Gustavo LeopoldoTICTecnología digitalTecnología educativaTecnología de la informaciónHerramientaPonencia presentada en las VI Jornadas de Investigación, Encuentro y Reflexión. Investigación, Enseñanza y Transferencia : Patrimonio Intelectual. Córdoba, Argentina. 2016Fil: Pérez de Lanzetti, Gloria Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; ArgentinaFil: Lanzillotto, Clarisa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; ArgentinaFil: Ávila, María Cristina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; ArgentinaFil: Moll, Gustavo Leopoldo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; ArgentinaFil: Heredia, Mirta Susana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; ArgentinaFil: Genari, Viviana Daniela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; ArgentinaFil: Domínguez Meinero, Francisco Javier. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; ArgentinaFil: Pérgamo, Bernardo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; ArgentinaLa incorporación de TICs en el ámbito de la educación superior viene marcando cambios de concepción del mundo universitario, siendo uno de los más relevantes los de la producción de espacios flexibles y adaptables. Notables son las transformaciones en la manera en que creamos, archivamos, transferimos e intercambiamos la información. Lo importante ha dejado de ser La tecnología en sí misma, para centrarnos en otros aspectos como son: su uso, generalización social, y creación de entornos específicos para la formación, el desarrollo profesional y ocupacional. Integrantes de un equipo de trabajo que viene investigando las TICs desde 2006 a la fecha, estudiando, analizando y experimentando recursos, aplicaciones, herramientas informáticas para incorporar en la educación, centramos nuestra comunicación en la utilización de herramientas digitales que aportan y facilitan las prácticas educativas implementadas en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Abordamos el estudio de Nuevos Entornos Flexibles de aprendizaje, Accesibilidad, Recursos, Administración e Instrumentos de evaluaciones en Línea. Como resultado de nuestra investigación mostraremos las experiencias recababas. Algunas que se capitalizan para su implementación inmediata en la enseñanza de grado universitario. Otras que permiten la formulación de propuestas educativas para crear puentes de articulación entre la enseñanza media y superior. Trabajo completo publicado en Repositorio digital de la Biblioteca Mario Ordoñez- FAUD-UNChttp://faud.unc.edu.ar/2017/12/27/13939/Fil: Pérez de Lanzetti, Gloria Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; ArgentinaFil: Lanzillotto, Clarisa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; ArgentinaFil: Ávila, María Cristina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; ArgentinaFil: Moll, Gustavo Leopoldo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; ArgentinaFil: Heredia, Mirta Susana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; ArgentinaFil: Genari, Viviana Daniela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; ArgentinaFil: Domínguez Meinero, Francisco Javier. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; ArgentinaFil: Pérgamo, Bernardo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; ArgentinaDiseño ArquitectónicoUniversidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Secretaria de Investigación2016info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf9789874415066http://hdl.handle.net/11086/18782spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-04T12:34:39Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/18782Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-04 12:34:40.903Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv TICS, fuertes aliadas de las prácticas y propuestas educativas
title TICS, fuertes aliadas de las prácticas y propuestas educativas
spellingShingle TICS, fuertes aliadas de las prácticas y propuestas educativas
Pérez de Lanzetti, Gloria Beatriz
TIC
Tecnología digital
Tecnología educativa
Tecnología de la información
Herramienta
title_short TICS, fuertes aliadas de las prácticas y propuestas educativas
title_full TICS, fuertes aliadas de las prácticas y propuestas educativas
title_fullStr TICS, fuertes aliadas de las prácticas y propuestas educativas
title_full_unstemmed TICS, fuertes aliadas de las prácticas y propuestas educativas
title_sort TICS, fuertes aliadas de las prácticas y propuestas educativas
dc.creator.none.fl_str_mv Pérez de Lanzetti, Gloria Beatriz
Lanzillotto, Clarisa
Ávila, María Cristina
Heredia, Mirta Susana
Genari, Viviana Daniela
Domínguez Meinero, Francisco Javier
Pérgamo, Bernardo
Moll, Gustavo Leopoldo
author Pérez de Lanzetti, Gloria Beatriz
author_facet Pérez de Lanzetti, Gloria Beatriz
Lanzillotto, Clarisa
Ávila, María Cristina
Heredia, Mirta Susana
Genari, Viviana Daniela
Domínguez Meinero, Francisco Javier
Pérgamo, Bernardo
Moll, Gustavo Leopoldo
author_role author
author2 Lanzillotto, Clarisa
Ávila, María Cristina
Heredia, Mirta Susana
Genari, Viviana Daniela
Domínguez Meinero, Francisco Javier
Pérgamo, Bernardo
Moll, Gustavo Leopoldo
author2_role author
author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv TIC
Tecnología digital
Tecnología educativa
Tecnología de la información
Herramienta
topic TIC
Tecnología digital
Tecnología educativa
Tecnología de la información
Herramienta
dc.description.none.fl_txt_mv Ponencia presentada en las VI Jornadas de Investigación, Encuentro y Reflexión. Investigación, Enseñanza y Transferencia : Patrimonio Intelectual. Córdoba, Argentina. 2016
Fil: Pérez de Lanzetti, Gloria Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Fil: Lanzillotto, Clarisa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Fil: Ávila, María Cristina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Fil: Moll, Gustavo Leopoldo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Fil: Heredia, Mirta Susana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Fil: Genari, Viviana Daniela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Fil: Domínguez Meinero, Francisco Javier. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Fil: Pérgamo, Bernardo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
La incorporación de TICs en el ámbito de la educación superior viene marcando cambios de concepción del mundo universitario, siendo uno de los más relevantes los de la producción de espacios flexibles y adaptables. Notables son las transformaciones en la manera en que creamos, archivamos, transferimos e intercambiamos la información. Lo importante ha dejado de ser La tecnología en sí misma, para centrarnos en otros aspectos como son: su uso, generalización social, y creación de entornos específicos para la formación, el desarrollo profesional y ocupacional. Integrantes de un equipo de trabajo que viene investigando las TICs desde 2006 a la fecha, estudiando, analizando y experimentando recursos, aplicaciones, herramientas informáticas para incorporar en la educación, centramos nuestra comunicación en la utilización de herramientas digitales que aportan y facilitan las prácticas educativas implementadas en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Abordamos el estudio de Nuevos Entornos Flexibles de aprendizaje, Accesibilidad, Recursos, Administración e Instrumentos de evaluaciones en Línea. Como resultado de nuestra investigación mostraremos las experiencias recababas. Algunas que se capitalizan para su implementación inmediata en la enseñanza de grado universitario. Otras que permiten la formulación de propuestas educativas para crear puentes de articulación entre la enseñanza media y superior. Trabajo completo publicado en Repositorio digital de la Biblioteca Mario Ordoñez- FAUD-UNC
http://faud.unc.edu.ar/2017/12/27/13939/
Fil: Pérez de Lanzetti, Gloria Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Fil: Lanzillotto, Clarisa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Fil: Ávila, María Cristina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Fil: Moll, Gustavo Leopoldo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Fil: Heredia, Mirta Susana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Fil: Genari, Viviana Daniela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Fil: Domínguez Meinero, Francisco Javier. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Fil: Pérgamo, Bernardo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Diseño Arquitectónico
description Ponencia presentada en las VI Jornadas de Investigación, Encuentro y Reflexión. Investigación, Enseñanza y Transferencia : Patrimonio Intelectual. Córdoba, Argentina. 2016
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 9789874415066
http://hdl.handle.net/11086/18782
identifier_str_mv 9789874415066
url http://hdl.handle.net/11086/18782
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Secretaria de Investigación
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Secretaria de Investigación
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1842349682562433024
score 13.13397