Enseñar y aprender a partir de una experiencia de vinculación Universidad-Escuela/ISFD
- Autores
- Sabulsky, Gabriela; Roldán, Paola Carolina; Danieli, María Eugenia; Rodríguez, Sebastián; Arévalos, Eliana; Reynoso, Gabriela
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Sabulsky, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Roldán, Paola Carolina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Danieli, María Eugenia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Rodríguez, Sebastián. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Arévalos, Eliana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Reynoso, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Todas las instituciones de nivel medio y las de formación docente de carácter públicas de Argentina han sido incluidas en el Programa Conectar Igualdad (Modelo 1 a 1 de inclusión digital). Entre otros componente, este programa ha distribuido computadoras a todos los alumnos y docentes bajo el modelo 1 a 1. Este hecho está generando cambios al interior de las instituciones, cambios cuyos efectos aun no se conocen ampliamente. La asignatura Tecnología Educativa se propone realizar una PSC que posibilite a los alumnos (estudiantes del 4° año de las carreras de profesorado y licenciatura en Ciencias de la Educación), y a docentes de Escuelas Medias e ISFD intercambiar conocimientos y compartir experiencias que favorezcan la intervención crítica y creativa de las TIC en la enseñanza. La metodología de enseñanza de la asignatura incorpora como eje transversal la intervención en terreno, lo que significa que durante tres meses los alumnos realizarán actividades de aprendizaje sobre tecnología educativa en escuelas receptoras del Plan Conectar Igualdad. El plan de trabajo formula etapas progresivas de involucramiento y articula instancias de formación en las aulas universitarias y en los espacios escolares, tratando de promover una metodología que articule teoría y práctica e instancias formales e informales de trabajo entre docentes y alumnos. La primera etapa culmina con una o dos clases compartidas entre docentes y alumnos y una jornada de evaluación de la experiencia en la Escuela / ISFD.
http://www.innovacesal.org/micrositio_redic_2015/05_redIC_HCS_ADA_guia_ed.pdf
Fil: Sabulsky, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Roldán, Paola Carolina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Danieli, María Eugenia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Rodríguez, Sebastián. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Arévalos, Eliana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Reynoso, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) - Materia
-
EDUCACIÓN SUPERIOR
VINCULACIÓN
EXTENSIÓN
ENSEÑANZA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/547451
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_128f452e3e5764e88a7957f3cf54fa65 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/547451 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Enseñar y aprender a partir de una experiencia de vinculación Universidad-Escuela/ISFDSabulsky, GabrielaRoldán, Paola CarolinaDanieli, María EugeniaRodríguez, SebastiánArévalos, ElianaReynoso, GabrielaEDUCACIÓN SUPERIORVINCULACIÓNEXTENSIÓNENSEÑANZAFil: Sabulsky, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Roldán, Paola Carolina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Danieli, María Eugenia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Rodríguez, Sebastián. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Arévalos, Eliana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Reynoso, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Todas las instituciones de nivel medio y las de formación docente de carácter públicas de Argentina han sido incluidas en el Programa Conectar Igualdad (Modelo 1 a 1 de inclusión digital). Entre otros componente, este programa ha distribuido computadoras a todos los alumnos y docentes bajo el modelo 1 a 1. Este hecho está generando cambios al interior de las instituciones, cambios cuyos efectos aun no se conocen ampliamente. La asignatura Tecnología Educativa se propone realizar una PSC que posibilite a los alumnos (estudiantes del 4° año de las carreras de profesorado y licenciatura en Ciencias de la Educación), y a docentes de Escuelas Medias e ISFD intercambiar conocimientos y compartir experiencias que favorezcan la intervención crítica y creativa de las TIC en la enseñanza. La metodología de enseñanza de la asignatura incorpora como eje transversal la intervención en terreno, lo que significa que durante tres meses los alumnos realizarán actividades de aprendizaje sobre tecnología educativa en escuelas receptoras del Plan Conectar Igualdad. El plan de trabajo formula etapas progresivas de involucramiento y articula instancias de formación en las aulas universitarias y en los espacios escolares, tratando de promover una metodología que articule teoría y práctica e instancias formales e informales de trabajo entre docentes y alumnos. La primera etapa culmina con una o dos clases compartidas entre docentes y alumnos y una jornada de evaluación de la experiencia en la Escuela / ISFD.http://www.innovacesal.org/micrositio_redic_2015/05_redIC_HCS_ADA_guia_ed.pdfFil: Sabulsky, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Roldán, Paola Carolina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Danieli, María Eugenia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Rodríguez, Sebastián. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Arévalos, Eliana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Reynoso, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)2015info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf978-607-96854-1-6http://hdl.handle.net/11086/547451spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:41:54Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/547451Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:41:54.412Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Enseñar y aprender a partir de una experiencia de vinculación Universidad-Escuela/ISFD |
title |
Enseñar y aprender a partir de una experiencia de vinculación Universidad-Escuela/ISFD |
spellingShingle |
Enseñar y aprender a partir de una experiencia de vinculación Universidad-Escuela/ISFD Sabulsky, Gabriela EDUCACIÓN SUPERIOR VINCULACIÓN EXTENSIÓN ENSEÑANZA |
title_short |
Enseñar y aprender a partir de una experiencia de vinculación Universidad-Escuela/ISFD |
title_full |
Enseñar y aprender a partir de una experiencia de vinculación Universidad-Escuela/ISFD |
title_fullStr |
Enseñar y aprender a partir de una experiencia de vinculación Universidad-Escuela/ISFD |
title_full_unstemmed |
Enseñar y aprender a partir de una experiencia de vinculación Universidad-Escuela/ISFD |
title_sort |
Enseñar y aprender a partir de una experiencia de vinculación Universidad-Escuela/ISFD |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Sabulsky, Gabriela Roldán, Paola Carolina Danieli, María Eugenia Rodríguez, Sebastián Arévalos, Eliana Reynoso, Gabriela |
author |
Sabulsky, Gabriela |
author_facet |
Sabulsky, Gabriela Roldán, Paola Carolina Danieli, María Eugenia Rodríguez, Sebastián Arévalos, Eliana Reynoso, Gabriela |
author_role |
author |
author2 |
Roldán, Paola Carolina Danieli, María Eugenia Rodríguez, Sebastián Arévalos, Eliana Reynoso, Gabriela |
author2_role |
author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
EDUCACIÓN SUPERIOR VINCULACIÓN EXTENSIÓN ENSEÑANZA |
topic |
EDUCACIÓN SUPERIOR VINCULACIÓN EXTENSIÓN ENSEÑANZA |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Sabulsky, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Roldán, Paola Carolina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Danieli, María Eugenia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Rodríguez, Sebastián. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Arévalos, Eliana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Reynoso, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Todas las instituciones de nivel medio y las de formación docente de carácter públicas de Argentina han sido incluidas en el Programa Conectar Igualdad (Modelo 1 a 1 de inclusión digital). Entre otros componente, este programa ha distribuido computadoras a todos los alumnos y docentes bajo el modelo 1 a 1. Este hecho está generando cambios al interior de las instituciones, cambios cuyos efectos aun no se conocen ampliamente. La asignatura Tecnología Educativa se propone realizar una PSC que posibilite a los alumnos (estudiantes del 4° año de las carreras de profesorado y licenciatura en Ciencias de la Educación), y a docentes de Escuelas Medias e ISFD intercambiar conocimientos y compartir experiencias que favorezcan la intervención crítica y creativa de las TIC en la enseñanza. La metodología de enseñanza de la asignatura incorpora como eje transversal la intervención en terreno, lo que significa que durante tres meses los alumnos realizarán actividades de aprendizaje sobre tecnología educativa en escuelas receptoras del Plan Conectar Igualdad. El plan de trabajo formula etapas progresivas de involucramiento y articula instancias de formación en las aulas universitarias y en los espacios escolares, tratando de promover una metodología que articule teoría y práctica e instancias formales e informales de trabajo entre docentes y alumnos. La primera etapa culmina con una o dos clases compartidas entre docentes y alumnos y una jornada de evaluación de la experiencia en la Escuela / ISFD. http://www.innovacesal.org/micrositio_redic_2015/05_redIC_HCS_ADA_guia_ed.pdf Fil: Sabulsky, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Roldán, Paola Carolina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Danieli, María Eugenia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Rodríguez, Sebastián. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Arévalos, Eliana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Reynoso, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) |
description |
Fil: Sabulsky, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
format |
bookPart |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
978-607-96854-1-6 http://hdl.handle.net/11086/547451 |
identifier_str_mv |
978-607-96854-1-6 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/547451 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1844618913561706496 |
score |
13.070432 |