El uso de cuestionarios virtuales en Plataforma Moodle previo a exámenes parciales escritos para mejorar el rendimiento académico

Autores
Tomasi, Ramiro Alejandro
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Tomasi, Ramiro Alejandro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Anatomía Patológica A; Argentina.
Los cuestionarios del entorno Moodle, no solo han demostrado ser útiles para llevar a cabo actividadesevaluativas, sino que además pueden modificarse y adaptarse según las necesidades de losestudiantes. El objetivo del presente trabajo, fue analizar los cuestionarios realizados previamente acada examen parcial presencial durante el año lectivo 2017 de la Cátedra de Anatomía Patológica?A? y responder la principal pregunta: ¿Los cuestionarios virtuales realizados en la plataforma Moodle,antes de cada parcial presencial, mejoraron el rendimiento de los alumnos en los parciales escritospresenciales? y las preguntas secundarias: ¿Los alumnos que realizaron los cuestionarios virtualesoptimizaron su rendimiento en el parcial escrito? , ¿Cuáles fueron los conceptos o temas en el que losalumnos presentaron más dificultad en los cuestionarios virtuales? Los resultados obtenidos demuestranque el promedio de calificaciones en parciales escritos presenciales, en los alumnos que habíanrealizado los cuestionarios virtuales, eran mayores a los que no lo habían realizado y el promedio decalificaciones de los parciales escritos presenciales eran superiores al de los cuestionarios virtuales.Es decir que los cuestionarios incrementaron el rendimiento de los alumnos en los parciales.
http://www.adayapress.com
Fil: Tomasi, Ramiro Alejandro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Anatomía Patológica A; Argentina.
Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)
Materia
Cuestionario de salud del paciente
Cuestionario
Manejo de las TIC
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/27928

id RDUUNC_1069138142a115bc1a930ec41a321de8
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/27928
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling El uso de cuestionarios virtuales en Plataforma Moodle previo a exámenes parciales escritos para mejorar el rendimiento académicoTomasi, Ramiro AlejandroCuestionario de salud del pacienteCuestionarioManejo de las TICFil: Tomasi, Ramiro Alejandro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Anatomía Patológica A; Argentina.Los cuestionarios del entorno Moodle, no solo han demostrado ser útiles para llevar a cabo actividadesevaluativas, sino que además pueden modificarse y adaptarse según las necesidades de losestudiantes. El objetivo del presente trabajo, fue analizar los cuestionarios realizados previamente acada examen parcial presencial durante el año lectivo 2017 de la Cátedra de Anatomía Patológica?A? y responder la principal pregunta: ¿Los cuestionarios virtuales realizados en la plataforma Moodle,antes de cada parcial presencial, mejoraron el rendimiento de los alumnos en los parciales escritospresenciales? y las preguntas secundarias: ¿Los alumnos que realizaron los cuestionarios virtualesoptimizaron su rendimiento en el parcial escrito? , ¿Cuáles fueron los conceptos o temas en el que losalumnos presentaron más dificultad en los cuestionarios virtuales? Los resultados obtenidos demuestranque el promedio de calificaciones en parciales escritos presenciales, en los alumnos que habíanrealizado los cuestionarios virtuales, eran mayores a los que no lo habían realizado y el promedio decalificaciones de los parciales escritos presenciales eran superiores al de los cuestionarios virtuales.Es decir que los cuestionarios incrementaron el rendimiento de los alumnos en los parciales.http://www.adayapress.comFil: Tomasi, Ramiro Alejandro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Anatomía Patológica A; Argentina.Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)2017info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/27928spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:41:20Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/27928Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:41:20.27Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv El uso de cuestionarios virtuales en Plataforma Moodle previo a exámenes parciales escritos para mejorar el rendimiento académico
title El uso de cuestionarios virtuales en Plataforma Moodle previo a exámenes parciales escritos para mejorar el rendimiento académico
spellingShingle El uso de cuestionarios virtuales en Plataforma Moodle previo a exámenes parciales escritos para mejorar el rendimiento académico
Tomasi, Ramiro Alejandro
Cuestionario de salud del paciente
Cuestionario
Manejo de las TIC
title_short El uso de cuestionarios virtuales en Plataforma Moodle previo a exámenes parciales escritos para mejorar el rendimiento académico
title_full El uso de cuestionarios virtuales en Plataforma Moodle previo a exámenes parciales escritos para mejorar el rendimiento académico
title_fullStr El uso de cuestionarios virtuales en Plataforma Moodle previo a exámenes parciales escritos para mejorar el rendimiento académico
title_full_unstemmed El uso de cuestionarios virtuales en Plataforma Moodle previo a exámenes parciales escritos para mejorar el rendimiento académico
title_sort El uso de cuestionarios virtuales en Plataforma Moodle previo a exámenes parciales escritos para mejorar el rendimiento académico
dc.creator.none.fl_str_mv Tomasi, Ramiro Alejandro
author Tomasi, Ramiro Alejandro
author_facet Tomasi, Ramiro Alejandro
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Cuestionario de salud del paciente
Cuestionario
Manejo de las TIC
topic Cuestionario de salud del paciente
Cuestionario
Manejo de las TIC
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Tomasi, Ramiro Alejandro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Anatomía Patológica A; Argentina.
Los cuestionarios del entorno Moodle, no solo han demostrado ser útiles para llevar a cabo actividadesevaluativas, sino que además pueden modificarse y adaptarse según las necesidades de losestudiantes. El objetivo del presente trabajo, fue analizar los cuestionarios realizados previamente acada examen parcial presencial durante el año lectivo 2017 de la Cátedra de Anatomía Patológica?A? y responder la principal pregunta: ¿Los cuestionarios virtuales realizados en la plataforma Moodle,antes de cada parcial presencial, mejoraron el rendimiento de los alumnos en los parciales escritospresenciales? y las preguntas secundarias: ¿Los alumnos que realizaron los cuestionarios virtualesoptimizaron su rendimiento en el parcial escrito? , ¿Cuáles fueron los conceptos o temas en el que losalumnos presentaron más dificultad en los cuestionarios virtuales? Los resultados obtenidos demuestranque el promedio de calificaciones en parciales escritos presenciales, en los alumnos que habíanrealizado los cuestionarios virtuales, eran mayores a los que no lo habían realizado y el promedio decalificaciones de los parciales escritos presenciales eran superiores al de los cuestionarios virtuales.Es decir que los cuestionarios incrementaron el rendimiento de los alumnos en los parciales.
http://www.adayapress.com
Fil: Tomasi, Ramiro Alejandro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Anatomía Patológica A; Argentina.
Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)
description Fil: Tomasi, Ramiro Alejandro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Anatomía Patológica A; Argentina.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11086/27928
url http://hdl.handle.net/11086/27928
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1844618898720161792
score 13.070432