El uso de cuestionarios virtuales en Plataforma Moodle previo a exámenes parciales escritos para mejorar el rendimiento académico
- Autores
- Tomasi, Ramiro Alejandro
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Tomasi, Ramiro Alejandro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Anatomía Patológica A; Argentina.
Los cuestionarios del entorno Moodle, no solo han demostrado ser útiles para llevar a cabo actividadesevaluativas, sino que además pueden modificarse y adaptarse según las necesidades de losestudiantes. El objetivo del presente trabajo, fue analizar los cuestionarios realizados previamente acada examen parcial presencial durante el año lectivo 2017 de la Cátedra de Anatomía Patológica?A? y responder la principal pregunta: ¿Los cuestionarios virtuales realizados en la plataforma Moodle,antes de cada parcial presencial, mejoraron el rendimiento de los alumnos en los parciales escritospresenciales? y las preguntas secundarias: ¿Los alumnos que realizaron los cuestionarios virtualesoptimizaron su rendimiento en el parcial escrito? , ¿Cuáles fueron los conceptos o temas en el que losalumnos presentaron más dificultad en los cuestionarios virtuales? Los resultados obtenidos demuestranque el promedio de calificaciones en parciales escritos presenciales, en los alumnos que habíanrealizado los cuestionarios virtuales, eran mayores a los que no lo habían realizado y el promedio decalificaciones de los parciales escritos presenciales eran superiores al de los cuestionarios virtuales.Es decir que los cuestionarios incrementaron el rendimiento de los alumnos en los parciales.
http://www.adayapress.com
Fil: Tomasi, Ramiro Alejandro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Anatomía Patológica A; Argentina.
Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) - Materia
-
Cuestionario de salud del paciente
Cuestionario
Manejo de las TIC - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/27928
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_1069138142a115bc1a930ec41a321de8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/27928 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
El uso de cuestionarios virtuales en Plataforma Moodle previo a exámenes parciales escritos para mejorar el rendimiento académicoTomasi, Ramiro AlejandroCuestionario de salud del pacienteCuestionarioManejo de las TICFil: Tomasi, Ramiro Alejandro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Anatomía Patológica A; Argentina.Los cuestionarios del entorno Moodle, no solo han demostrado ser útiles para llevar a cabo actividadesevaluativas, sino que además pueden modificarse y adaptarse según las necesidades de losestudiantes. El objetivo del presente trabajo, fue analizar los cuestionarios realizados previamente acada examen parcial presencial durante el año lectivo 2017 de la Cátedra de Anatomía Patológica?A? y responder la principal pregunta: ¿Los cuestionarios virtuales realizados en la plataforma Moodle,antes de cada parcial presencial, mejoraron el rendimiento de los alumnos en los parciales escritospresenciales? y las preguntas secundarias: ¿Los alumnos que realizaron los cuestionarios virtualesoptimizaron su rendimiento en el parcial escrito? , ¿Cuáles fueron los conceptos o temas en el que losalumnos presentaron más dificultad en los cuestionarios virtuales? Los resultados obtenidos demuestranque el promedio de calificaciones en parciales escritos presenciales, en los alumnos que habíanrealizado los cuestionarios virtuales, eran mayores a los que no lo habían realizado y el promedio decalificaciones de los parciales escritos presenciales eran superiores al de los cuestionarios virtuales.Es decir que los cuestionarios incrementaron el rendimiento de los alumnos en los parciales.http://www.adayapress.comFil: Tomasi, Ramiro Alejandro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Anatomía Patológica A; Argentina.Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)2017info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/27928spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:41:20Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/27928Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:41:20.27Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El uso de cuestionarios virtuales en Plataforma Moodle previo a exámenes parciales escritos para mejorar el rendimiento académico |
title |
El uso de cuestionarios virtuales en Plataforma Moodle previo a exámenes parciales escritos para mejorar el rendimiento académico |
spellingShingle |
El uso de cuestionarios virtuales en Plataforma Moodle previo a exámenes parciales escritos para mejorar el rendimiento académico Tomasi, Ramiro Alejandro Cuestionario de salud del paciente Cuestionario Manejo de las TIC |
title_short |
El uso de cuestionarios virtuales en Plataforma Moodle previo a exámenes parciales escritos para mejorar el rendimiento académico |
title_full |
El uso de cuestionarios virtuales en Plataforma Moodle previo a exámenes parciales escritos para mejorar el rendimiento académico |
title_fullStr |
El uso de cuestionarios virtuales en Plataforma Moodle previo a exámenes parciales escritos para mejorar el rendimiento académico |
title_full_unstemmed |
El uso de cuestionarios virtuales en Plataforma Moodle previo a exámenes parciales escritos para mejorar el rendimiento académico |
title_sort |
El uso de cuestionarios virtuales en Plataforma Moodle previo a exámenes parciales escritos para mejorar el rendimiento académico |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Tomasi, Ramiro Alejandro |
author |
Tomasi, Ramiro Alejandro |
author_facet |
Tomasi, Ramiro Alejandro |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Cuestionario de salud del paciente Cuestionario Manejo de las TIC |
topic |
Cuestionario de salud del paciente Cuestionario Manejo de las TIC |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Tomasi, Ramiro Alejandro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Anatomía Patológica A; Argentina. Los cuestionarios del entorno Moodle, no solo han demostrado ser útiles para llevar a cabo actividadesevaluativas, sino que además pueden modificarse y adaptarse según las necesidades de losestudiantes. El objetivo del presente trabajo, fue analizar los cuestionarios realizados previamente acada examen parcial presencial durante el año lectivo 2017 de la Cátedra de Anatomía Patológica?A? y responder la principal pregunta: ¿Los cuestionarios virtuales realizados en la plataforma Moodle,antes de cada parcial presencial, mejoraron el rendimiento de los alumnos en los parciales escritospresenciales? y las preguntas secundarias: ¿Los alumnos que realizaron los cuestionarios virtualesoptimizaron su rendimiento en el parcial escrito? , ¿Cuáles fueron los conceptos o temas en el que losalumnos presentaron más dificultad en los cuestionarios virtuales? Los resultados obtenidos demuestranque el promedio de calificaciones en parciales escritos presenciales, en los alumnos que habíanrealizado los cuestionarios virtuales, eran mayores a los que no lo habían realizado y el promedio decalificaciones de los parciales escritos presenciales eran superiores al de los cuestionarios virtuales.Es decir que los cuestionarios incrementaron el rendimiento de los alumnos en los parciales. http://www.adayapress.com Fil: Tomasi, Ramiro Alejandro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Anatomía Patológica A; Argentina. Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) |
description |
Fil: Tomasi, Ramiro Alejandro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Anatomía Patológica A; Argentina. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11086/27928 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/27928 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1844618898720161792 |
score |
13.070432 |