La producción de argumentación y las representaciones juveniles : un estudio a través de consignas de manuales escolares

Autores
Colafigli, Leticia; Reinaldi, Agostina
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Colafigli, Leticia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina.
Fil: Reinaldi, Agostina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina.
El siguiente trabajo se propone dar cuenta de algunas conclusiones elaboradas a partir del análisis de actividades didácticas de producción de escritura vinculada a la argumentación, diseñadas por un corpus de manuales escolares de Lengua de Ciclo Básico. La principal intención es dar cuenda de cómo ciertos manuales a la vez que abordan y configuran la enseñanza del proceso de producción escrita de argumentaciones también construyen determinadas representaciones sobre los jóvenes.
Fil: Colafigli, Leticia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina.
Fil: Reinaldi, Agostina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina.
Otras Ciencias de la Educación
Materia
ARGUMENTACIÓN
ENSEÑANZA
MANUALES
TRANSPOSICIÓN
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/20447

id RDUUNC_0fb1bce3fb0ef2ea647fe573fc16e5f8
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/20447
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling La producción de argumentación y las representaciones juveniles : un estudio a través de consignas de manuales escolaresColafigli, LeticiaReinaldi, AgostinaARGUMENTACIÓNENSEÑANZAMANUALESTRANSPOSICIÓNFil: Colafigli, Leticia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina.Fil: Reinaldi, Agostina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina.El siguiente trabajo se propone dar cuenta de algunas conclusiones elaboradas a partir del análisis de actividades didácticas de producción de escritura vinculada a la argumentación, diseñadas por un corpus de manuales escolares de Lengua de Ciclo Básico. La principal intención es dar cuenda de cómo ciertos manuales a la vez que abordan y configuran la enseñanza del proceso de producción escrita de argumentaciones también construyen determinadas representaciones sobre los jóvenes.Fil: Colafigli, Leticia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina.Fil: Reinaldi, Agostina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina.Otras Ciencias de la Educación2013info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf978-950-33-1075-5http://hdl.handle.net/11086/20447spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-04T12:32:04Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/20447Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-04 12:32:04.643Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv La producción de argumentación y las representaciones juveniles : un estudio a través de consignas de manuales escolares
title La producción de argumentación y las representaciones juveniles : un estudio a través de consignas de manuales escolares
spellingShingle La producción de argumentación y las representaciones juveniles : un estudio a través de consignas de manuales escolares
Colafigli, Leticia
ARGUMENTACIÓN
ENSEÑANZA
MANUALES
TRANSPOSICIÓN
title_short La producción de argumentación y las representaciones juveniles : un estudio a través de consignas de manuales escolares
title_full La producción de argumentación y las representaciones juveniles : un estudio a través de consignas de manuales escolares
title_fullStr La producción de argumentación y las representaciones juveniles : un estudio a través de consignas de manuales escolares
title_full_unstemmed La producción de argumentación y las representaciones juveniles : un estudio a través de consignas de manuales escolares
title_sort La producción de argumentación y las representaciones juveniles : un estudio a través de consignas de manuales escolares
dc.creator.none.fl_str_mv Colafigli, Leticia
Reinaldi, Agostina
author Colafigli, Leticia
author_facet Colafigli, Leticia
Reinaldi, Agostina
author_role author
author2 Reinaldi, Agostina
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv ARGUMENTACIÓN
ENSEÑANZA
MANUALES
TRANSPOSICIÓN
topic ARGUMENTACIÓN
ENSEÑANZA
MANUALES
TRANSPOSICIÓN
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Colafigli, Leticia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina.
Fil: Reinaldi, Agostina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina.
El siguiente trabajo se propone dar cuenta de algunas conclusiones elaboradas a partir del análisis de actividades didácticas de producción de escritura vinculada a la argumentación, diseñadas por un corpus de manuales escolares de Lengua de Ciclo Básico. La principal intención es dar cuenda de cómo ciertos manuales a la vez que abordan y configuran la enseñanza del proceso de producción escrita de argumentaciones también construyen determinadas representaciones sobre los jóvenes.
Fil: Colafigli, Leticia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina.
Fil: Reinaldi, Agostina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina.
Otras Ciencias de la Educación
description Fil: Colafigli, Leticia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 978-950-33-1075-5
http://hdl.handle.net/11086/20447
identifier_str_mv 978-950-33-1075-5
url http://hdl.handle.net/11086/20447
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1842349630506926080
score 13.13397