La producción de argumentación y las representaciones juveniles : un estudio a través de consignas de manuales escolares
- Autores
- Colafigli, Leticia; Reinaldi, Agostina
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Colafigli, Leticia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina.
Fil: Reinaldi, Agostina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina.
El siguiente trabajo se propone dar cuenta de algunas conclusiones elaboradas a partir del análisis de actividades didácticas de producción de escritura vinculada a la argumentación, diseñadas por un corpus de manuales escolares de Lengua de Ciclo Básico. La principal intención es dar cuenda de cómo ciertos manuales a la vez que abordan y configuran la enseñanza del proceso de producción escrita de argumentaciones también construyen determinadas representaciones sobre los jóvenes.
Fil: Colafigli, Leticia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina.
Fil: Reinaldi, Agostina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina.
Otras Ciencias de la Educación - Materia
-
ARGUMENTACIÓN
ENSEÑANZA
MANUALES
TRANSPOSICIÓN - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/20447
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_0fb1bce3fb0ef2ea647fe573fc16e5f8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/20447 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
La producción de argumentación y las representaciones juveniles : un estudio a través de consignas de manuales escolaresColafigli, LeticiaReinaldi, AgostinaARGUMENTACIÓNENSEÑANZAMANUALESTRANSPOSICIÓNFil: Colafigli, Leticia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina.Fil: Reinaldi, Agostina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina.El siguiente trabajo se propone dar cuenta de algunas conclusiones elaboradas a partir del análisis de actividades didácticas de producción de escritura vinculada a la argumentación, diseñadas por un corpus de manuales escolares de Lengua de Ciclo Básico. La principal intención es dar cuenda de cómo ciertos manuales a la vez que abordan y configuran la enseñanza del proceso de producción escrita de argumentaciones también construyen determinadas representaciones sobre los jóvenes.Fil: Colafigli, Leticia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina.Fil: Reinaldi, Agostina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina.Otras Ciencias de la Educación2013info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf978-950-33-1075-5http://hdl.handle.net/11086/20447spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-04T12:32:04Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/20447Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-04 12:32:04.643Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La producción de argumentación y las representaciones juveniles : un estudio a través de consignas de manuales escolares |
title |
La producción de argumentación y las representaciones juveniles : un estudio a través de consignas de manuales escolares |
spellingShingle |
La producción de argumentación y las representaciones juveniles : un estudio a través de consignas de manuales escolares Colafigli, Leticia ARGUMENTACIÓN ENSEÑANZA MANUALES TRANSPOSICIÓN |
title_short |
La producción de argumentación y las representaciones juveniles : un estudio a través de consignas de manuales escolares |
title_full |
La producción de argumentación y las representaciones juveniles : un estudio a través de consignas de manuales escolares |
title_fullStr |
La producción de argumentación y las representaciones juveniles : un estudio a través de consignas de manuales escolares |
title_full_unstemmed |
La producción de argumentación y las representaciones juveniles : un estudio a través de consignas de manuales escolares |
title_sort |
La producción de argumentación y las representaciones juveniles : un estudio a través de consignas de manuales escolares |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Colafigli, Leticia Reinaldi, Agostina |
author |
Colafigli, Leticia |
author_facet |
Colafigli, Leticia Reinaldi, Agostina |
author_role |
author |
author2 |
Reinaldi, Agostina |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
ARGUMENTACIÓN ENSEÑANZA MANUALES TRANSPOSICIÓN |
topic |
ARGUMENTACIÓN ENSEÑANZA MANUALES TRANSPOSICIÓN |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Colafigli, Leticia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina. Fil: Reinaldi, Agostina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina. El siguiente trabajo se propone dar cuenta de algunas conclusiones elaboradas a partir del análisis de actividades didácticas de producción de escritura vinculada a la argumentación, diseñadas por un corpus de manuales escolares de Lengua de Ciclo Básico. La principal intención es dar cuenda de cómo ciertos manuales a la vez que abordan y configuran la enseñanza del proceso de producción escrita de argumentaciones también construyen determinadas representaciones sobre los jóvenes. Fil: Colafigli, Leticia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina. Fil: Reinaldi, Agostina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina. Otras Ciencias de la Educación |
description |
Fil: Colafigli, Leticia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina. |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
978-950-33-1075-5 http://hdl.handle.net/11086/20447 |
identifier_str_mv |
978-950-33-1075-5 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/20447 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1842349630506926080 |
score |
13.13397 |