Los pasos
- Autores
- Fernández Comes, Ana; Matarozzo, Lucrecia; Blanc, Renzo Nicolás
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Genero, Pablo César
Siragusa, Cristina Andrea - Descripción
- Ante la sobreestimación de la visibilidad en la producción cinematográfica, este trabajo propone derribar la jerarquía que hace del sonido un componente subalterno de la narración cinematográfica, a partir de la realización de un largometraje de ficción volcado a la articulación entre el encuadre cinematográfico y el espacio fuera de campo como ámbitos de tensión entre lo que se ve y lo que se escucha. Un desafío de democratización compositiva que lleva a reflexionar sobre el valor discursivo y expresivo del sonido en la construcción de un relato de ficción, y a operar sobre diferentes procedimientos técnicos y narrativos que permitan movilizar la capacidad creativa del espectador en la recepción de la información proveniente tanto de la imagen como del sonido.
Fil: Blanc, Renzo Nicolás. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Cine y Artes Audiovisuales; Argentina.
Fil: Blanc, Renzo Nicolás. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Cine y Artes Audiovisuales; Argentina. - Materia
-
acusmática
banda sonora
cine
sonido - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/11450
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_0f53b528d566897ec10c58f900fa56fd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/11450 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Los pasosFernández Comes, AnaMatarozzo, LucreciaBlanc, Renzo Nicolásacusmáticabanda sonoracinesonidoAnte la sobreestimación de la visibilidad en la producción cinematográfica, este trabajo propone derribar la jerarquía que hace del sonido un componente subalterno de la narración cinematográfica, a partir de la realización de un largometraje de ficción volcado a la articulación entre el encuadre cinematográfico y el espacio fuera de campo como ámbitos de tensión entre lo que se ve y lo que se escucha. Un desafío de democratización compositiva que lleva a reflexionar sobre el valor discursivo y expresivo del sonido en la construcción de un relato de ficción, y a operar sobre diferentes procedimientos técnicos y narrativos que permitan movilizar la capacidad creativa del espectador en la recepción de la información proveniente tanto de la imagen como del sonido.Fil: Blanc, Renzo Nicolás. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Cine y Artes Audiovisuales; Argentina.Fil: Blanc, Renzo Nicolás. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Cine y Artes Audiovisuales; Argentina.Genero, Pablo CésarSiragusa, Cristina Andrea2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoimage/jpegapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/11450spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:43:26Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/11450Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:43:26.418Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Los pasos |
title |
Los pasos |
spellingShingle |
Los pasos Fernández Comes, Ana acusmática banda sonora cine sonido |
title_short |
Los pasos |
title_full |
Los pasos |
title_fullStr |
Los pasos |
title_full_unstemmed |
Los pasos |
title_sort |
Los pasos |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Fernández Comes, Ana Matarozzo, Lucrecia Blanc, Renzo Nicolás |
author |
Fernández Comes, Ana |
author_facet |
Fernández Comes, Ana Matarozzo, Lucrecia Blanc, Renzo Nicolás |
author_role |
author |
author2 |
Matarozzo, Lucrecia Blanc, Renzo Nicolás |
author2_role |
author author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Genero, Pablo César Siragusa, Cristina Andrea |
dc.subject.none.fl_str_mv |
acusmática banda sonora cine sonido |
topic |
acusmática banda sonora cine sonido |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Ante la sobreestimación de la visibilidad en la producción cinematográfica, este trabajo propone derribar la jerarquía que hace del sonido un componente subalterno de la narración cinematográfica, a partir de la realización de un largometraje de ficción volcado a la articulación entre el encuadre cinematográfico y el espacio fuera de campo como ámbitos de tensión entre lo que se ve y lo que se escucha. Un desafío de democratización compositiva que lleva a reflexionar sobre el valor discursivo y expresivo del sonido en la construcción de un relato de ficción, y a operar sobre diferentes procedimientos técnicos y narrativos que permitan movilizar la capacidad creativa del espectador en la recepción de la información proveniente tanto de la imagen como del sonido. Fil: Blanc, Renzo Nicolás. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Cine y Artes Audiovisuales; Argentina. Fil: Blanc, Renzo Nicolás. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Cine y Artes Audiovisuales; Argentina. |
description |
Ante la sobreestimación de la visibilidad en la producción cinematográfica, este trabajo propone derribar la jerarquía que hace del sonido un componente subalterno de la narración cinematográfica, a partir de la realización de un largometraje de ficción volcado a la articulación entre el encuadre cinematográfico y el espacio fuera de campo como ámbitos de tensión entre lo que se ve y lo que se escucha. Un desafío de democratización compositiva que lleva a reflexionar sobre el valor discursivo y expresivo del sonido en la construcción de un relato de ficción, y a operar sobre diferentes procedimientos técnicos y narrativos que permitan movilizar la capacidad creativa del espectador en la recepción de la información proveniente tanto de la imagen como del sonido. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11086/11450 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/11450 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
image/jpeg application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1844618955871748096 |
score |
13.069144 |