Entre nuevas y viejas pantallas: hábitos de consumos en jóvenes
- Autores
- Martínez, Fabiana; Sgammini, Marcela
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Martínez, Fabiana. Universidad Nacional de Córdoba. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina.
Fil: Sgammini, Marcela. Universidad Nacional de Córdoba. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina.
En la llamada cultura mediática es innegable la centralidad de los medios audiovisuales, tanto de los ya tradicionales (cine y televisión), como de los surgidos a la luz de los últimos avances tecnológicos en el campo de la informática y la electrónica. El presente trabajo da cuenta de la importancia que adquieren los consumos audiovisuales entre las prácticas de tiempo libre de la población de la ciudad de Villa María, en la provincia de Córdoba, Argentina, focalizándonos particularmente en el sector de los jóvenes. Los datos forman parte de una investigación más amplia, que emplea técnicas cuantitativas y cualitativas, en torno a las prácticas de consumo cultural, recepción de medios de comunicación y uso de nuevas tecnologías en esa localidad.
http://actacientifica.serviciooit.cl
Fil: Martínez, Fabiana. Universidad Nacional de Córdoba. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina.
Fil: Sgammini, Marcela. Universidad Nacional de Córdoba. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina.
Comunicación de Medios y Socio-cultural - Materia
-
Consumos audiovisuales
Jóvenes y multimedia
Consumos culturales
Cultura mediática - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/21348
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_0edb328bf72fb78b54e8f30a1b086e94 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/21348 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Entre nuevas y viejas pantallas: hábitos de consumos en jóvenesMartínez, FabianaSgammini, MarcelaConsumos audiovisualesJóvenes y multimediaConsumos culturalesCultura mediáticaFil: Martínez, Fabiana. Universidad Nacional de Córdoba. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina.Fil: Sgammini, Marcela. Universidad Nacional de Córdoba. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina.En la llamada cultura mediática es innegable la centralidad de los medios audiovisuales, tanto de los ya tradicionales (cine y televisión), como de los surgidos a la luz de los últimos avances tecnológicos en el campo de la informática y la electrónica. El presente trabajo da cuenta de la importancia que adquieren los consumos audiovisuales entre las prácticas de tiempo libre de la población de la ciudad de Villa María, en la provincia de Córdoba, Argentina, focalizándonos particularmente en el sector de los jóvenes. Los datos forman parte de una investigación más amplia, que emplea técnicas cuantitativas y cualitativas, en torno a las prácticas de consumo cultural, recepción de medios de comunicación y uso de nuevas tecnologías en esa localidad.http://actacientifica.serviciooit.clFil: Martínez, Fabiana. Universidad Nacional de Córdoba. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina.Fil: Sgammini, Marcela. Universidad Nacional de Córdoba. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina.Comunicación de Medios y Socio-cultural2013info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfMartínez, Fabiana Sgammini, Marcela. (2013). Entre nuevas y viejas pantallas: hábitos de consumos en jóvenes. De los medios tradicionales a las nuevas tecnologías: prácticas de consumo audiovisual en Villa María; Córdoba, Argentina.9789561908284http://hdl.handle.net/11086/21348spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-04T12:34:49Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/21348Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-04 12:34:50.217Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Entre nuevas y viejas pantallas: hábitos de consumos en jóvenes |
title |
Entre nuevas y viejas pantallas: hábitos de consumos en jóvenes |
spellingShingle |
Entre nuevas y viejas pantallas: hábitos de consumos en jóvenes Martínez, Fabiana Consumos audiovisuales Jóvenes y multimedia Consumos culturales Cultura mediática |
title_short |
Entre nuevas y viejas pantallas: hábitos de consumos en jóvenes |
title_full |
Entre nuevas y viejas pantallas: hábitos de consumos en jóvenes |
title_fullStr |
Entre nuevas y viejas pantallas: hábitos de consumos en jóvenes |
title_full_unstemmed |
Entre nuevas y viejas pantallas: hábitos de consumos en jóvenes |
title_sort |
Entre nuevas y viejas pantallas: hábitos de consumos en jóvenes |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Martínez, Fabiana Sgammini, Marcela |
author |
Martínez, Fabiana |
author_facet |
Martínez, Fabiana Sgammini, Marcela |
author_role |
author |
author2 |
Sgammini, Marcela |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Consumos audiovisuales Jóvenes y multimedia Consumos culturales Cultura mediática |
topic |
Consumos audiovisuales Jóvenes y multimedia Consumos culturales Cultura mediática |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Martínez, Fabiana. Universidad Nacional de Córdoba. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina. Fil: Sgammini, Marcela. Universidad Nacional de Córdoba. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina. En la llamada cultura mediática es innegable la centralidad de los medios audiovisuales, tanto de los ya tradicionales (cine y televisión), como de los surgidos a la luz de los últimos avances tecnológicos en el campo de la informática y la electrónica. El presente trabajo da cuenta de la importancia que adquieren los consumos audiovisuales entre las prácticas de tiempo libre de la población de la ciudad de Villa María, en la provincia de Córdoba, Argentina, focalizándonos particularmente en el sector de los jóvenes. Los datos forman parte de una investigación más amplia, que emplea técnicas cuantitativas y cualitativas, en torno a las prácticas de consumo cultural, recepción de medios de comunicación y uso de nuevas tecnologías en esa localidad. http://actacientifica.serviciooit.cl Fil: Martínez, Fabiana. Universidad Nacional de Córdoba. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina. Fil: Sgammini, Marcela. Universidad Nacional de Córdoba. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina. Comunicación de Medios y Socio-cultural |
description |
Fil: Martínez, Fabiana. Universidad Nacional de Córdoba. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina. |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Martínez, Fabiana Sgammini, Marcela. (2013). Entre nuevas y viejas pantallas: hábitos de consumos en jóvenes. De los medios tradicionales a las nuevas tecnologías: prácticas de consumo audiovisual en Villa María; Córdoba, Argentina. 9789561908284 http://hdl.handle.net/11086/21348 |
identifier_str_mv |
Martínez, Fabiana Sgammini, Marcela. (2013). Entre nuevas y viejas pantallas: hábitos de consumos en jóvenes. De los medios tradicionales a las nuevas tecnologías: prácticas de consumo audiovisual en Villa María; Córdoba, Argentina. 9789561908284 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/21348 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1842349685250981888 |
score |
13.13397 |