Entre nuevas y viejas pantallas: hábitos de consumos en jóvenes

Autores
Martínez, Fabiana; Sgammini, Marcela
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Martínez, Fabiana. Universidad Nacional de Córdoba. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina.
Fil: Sgammini, Marcela. Universidad Nacional de Córdoba. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina.
En la llamada cultura mediática es innegable la centralidad de los medios audiovisuales, tanto de los ya tradicionales (cine y televisión), como de los surgidos a la luz de los últimos avances tecnológicos en el campo de la informática y la electrónica. El presente trabajo da cuenta de la importancia que adquieren los consumos audiovisuales entre las prácticas de tiempo libre de la población de la ciudad de Villa María, en la provincia de Córdoba, Argentina, focalizándonos particularmente en el sector de los jóvenes. Los datos forman parte de una investigación más amplia, que emplea técnicas cuantitativas y cualitativas, en torno a las prácticas de consumo cultural, recepción de medios de comunicación y uso de nuevas tecnologías en esa localidad.
http://actacientifica.serviciooit.cl
Fil: Martínez, Fabiana. Universidad Nacional de Córdoba. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina.
Fil: Sgammini, Marcela. Universidad Nacional de Córdoba. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina.
Comunicación de Medios y Socio-cultural
Materia
Consumos audiovisuales
Jóvenes y multimedia
Consumos culturales
Cultura mediática
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/21348

id RDUUNC_0edb328bf72fb78b54e8f30a1b086e94
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/21348
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Entre nuevas y viejas pantallas: hábitos de consumos en jóvenesMartínez, FabianaSgammini, MarcelaConsumos audiovisualesJóvenes y multimediaConsumos culturalesCultura mediáticaFil: Martínez, Fabiana. Universidad Nacional de Córdoba. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina.Fil: Sgammini, Marcela. Universidad Nacional de Córdoba. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina.En la llamada cultura mediática es innegable la centralidad de los medios audiovisuales, tanto de los ya tradicionales (cine y televisión), como de los surgidos a la luz de los últimos avances tecnológicos en el campo de la informática y la electrónica. El presente trabajo da cuenta de la importancia que adquieren los consumos audiovisuales entre las prácticas de tiempo libre de la población de la ciudad de Villa María, en la provincia de Córdoba, Argentina, focalizándonos particularmente en el sector de los jóvenes. Los datos forman parte de una investigación más amplia, que emplea técnicas cuantitativas y cualitativas, en torno a las prácticas de consumo cultural, recepción de medios de comunicación y uso de nuevas tecnologías en esa localidad.http://actacientifica.serviciooit.clFil: Martínez, Fabiana. Universidad Nacional de Córdoba. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina.Fil: Sgammini, Marcela. Universidad Nacional de Córdoba. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina.Comunicación de Medios y Socio-cultural2013info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfMartínez, Fabiana Sgammini, Marcela. (2013). Entre nuevas y viejas pantallas: hábitos de consumos en jóvenes. De los medios tradicionales a las nuevas tecnologías: prácticas de consumo audiovisual en Villa María; Córdoba, Argentina.9789561908284http://hdl.handle.net/11086/21348spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-04T12:34:49Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/21348Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-04 12:34:50.217Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Entre nuevas y viejas pantallas: hábitos de consumos en jóvenes
title Entre nuevas y viejas pantallas: hábitos de consumos en jóvenes
spellingShingle Entre nuevas y viejas pantallas: hábitos de consumos en jóvenes
Martínez, Fabiana
Consumos audiovisuales
Jóvenes y multimedia
Consumos culturales
Cultura mediática
title_short Entre nuevas y viejas pantallas: hábitos de consumos en jóvenes
title_full Entre nuevas y viejas pantallas: hábitos de consumos en jóvenes
title_fullStr Entre nuevas y viejas pantallas: hábitos de consumos en jóvenes
title_full_unstemmed Entre nuevas y viejas pantallas: hábitos de consumos en jóvenes
title_sort Entre nuevas y viejas pantallas: hábitos de consumos en jóvenes
dc.creator.none.fl_str_mv Martínez, Fabiana
Sgammini, Marcela
author Martínez, Fabiana
author_facet Martínez, Fabiana
Sgammini, Marcela
author_role author
author2 Sgammini, Marcela
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Consumos audiovisuales
Jóvenes y multimedia
Consumos culturales
Cultura mediática
topic Consumos audiovisuales
Jóvenes y multimedia
Consumos culturales
Cultura mediática
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Martínez, Fabiana. Universidad Nacional de Córdoba. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina.
Fil: Sgammini, Marcela. Universidad Nacional de Córdoba. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina.
En la llamada cultura mediática es innegable la centralidad de los medios audiovisuales, tanto de los ya tradicionales (cine y televisión), como de los surgidos a la luz de los últimos avances tecnológicos en el campo de la informática y la electrónica. El presente trabajo da cuenta de la importancia que adquieren los consumos audiovisuales entre las prácticas de tiempo libre de la población de la ciudad de Villa María, en la provincia de Córdoba, Argentina, focalizándonos particularmente en el sector de los jóvenes. Los datos forman parte de una investigación más amplia, que emplea técnicas cuantitativas y cualitativas, en torno a las prácticas de consumo cultural, recepción de medios de comunicación y uso de nuevas tecnologías en esa localidad.
http://actacientifica.serviciooit.cl
Fil: Martínez, Fabiana. Universidad Nacional de Córdoba. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina.
Fil: Sgammini, Marcela. Universidad Nacional de Córdoba. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina.
Comunicación de Medios y Socio-cultural
description Fil: Martínez, Fabiana. Universidad Nacional de Córdoba. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Martínez, Fabiana Sgammini, Marcela. (2013). Entre nuevas y viejas pantallas: hábitos de consumos en jóvenes. De los medios tradicionales a las nuevas tecnologías: prácticas de consumo audiovisual en Villa María; Córdoba, Argentina.
9789561908284
http://hdl.handle.net/11086/21348
identifier_str_mv Martínez, Fabiana Sgammini, Marcela. (2013). Entre nuevas y viejas pantallas: hábitos de consumos en jóvenes. De los medios tradicionales a las nuevas tecnologías: prácticas de consumo audiovisual en Villa María; Córdoba, Argentina.
9789561908284
url http://hdl.handle.net/11086/21348
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1842349685250981888
score 13.13397